Las eléctricas iban al ministro "con reales decretos ya redactados"

Rhanok

#150 España en temas de energias alternativas es una soberana mierda, los porcentajes de eficiencia pueden ser por muchas causas , desde por poner paneles solares de mala calidad y en los proyectos inflarles el precio para pegar el pelotazo, a los estudios que han salido que en muchas instalaciones el problema era que la instalación era penosa, el mismo hecho de que en el RITE en España solo obligue a que el 30% del acs sea generado con una energia renovable es un insulto a la inteligencia.. asi que no me vengas con esas tonterias, los problemas de temperatura se pueden suplir perfectamente, ahora me vas a venir con que un panel solar no funciona por su alta temperatura, un panel solar que no funciona a alta temperatura es una soberana mierda... a cualquiera que le digas eso le entra la risa, la misma instalacion debe tener sistemas de refrigeración...y una buena acumulacion en caso de que sea termica en vez de fotovoltaica , lo que hicieron con la solar lo hicieron para tirarla y ponerle mala fama , fue una chapuza descomunal, intereses de lo grandes.., si quieres te explico el control que llevan en paises normales al subvencionar cualquier instalacion, seguro que tambien les enviaron las hidroelectricas como se tenia que hacer...

1 respuesta
Von_Valiar

#151 Haces mucho incapie en el tema de eficiencia cuando es uno de los mayores productores mundiales. Leyéndote parece que este prohibido poner paneles solares o usar energía solar.

En España la cagada fue puramente legislativa, no busques ninguna conspiración contra lo solar por que no existe, la cagada fue la forma de primarla

1 respuesta
S

La eficiencia de los paneles solares viene por lo que he dicho en la página de atrás, porque son una puta mierda, ni por la temperatura ni por nada, y el producto es igual de eficiente aquí que en Alemania, otra cosa es que no explotes el producto igual en un país del norte, yo no sé de donde sacáis esta información, porque es mentira.

Las placas solares tenían su hueco en la sociedad en España y el estado no permitió que se utilizasen porque no les interesaba en ningún sentido, punto y final.

He estudiado ESTO, y he hablado con mucha gente del sector, y no he conocido a NADIE que diga las tonterías que he leído por aquí (temperatura? En España? pero qué cojones...) , si estás a favor de lo que ha ocurrido aquí, o trabajas en una compañía eléctrica o eres subnormal, no hay 3era opción.

Rhanok

#152 Yo no hablo de la solar mal...,digo lo contrario, lo que quiero decir es que las cosas se hacen bien o no se hacen...., si te pones a primar sin un control..., para que coño primas..., lo minimo que hay que hacer es controlarlo, si tu te gastas un dinero si ves la subvencion como hay que verla , como una inversión, si alguien te la solicita le tienes que decir que te tiene que presentar un proyecto serio, con unas calidades minimas y antes de darsela , pasarte por alli...y comprobar que todo esta correcto, pero el problema es que aqui se favorece el pelotazo..., estoy convencido que mas de uno ha trincado ha pedido su dinerito...ha hecho una instalación muy por debajo del valor,mal hecha, que ni funciona,...y pal bolsillo,entonces la solar es una mierda y eso no se subvenciona,el problema es el de siempre , que los que mandan estan a expensas de estos señores...y que a estos señores no les interesa un pelo que una persona pueda tener electricidad gratis toda su vida o venderla haciendo una inversion sin tener que depender de su maravilloso oligopolio,eso si es mercado libre....

1 respuesta
Von_Valiar

#154 Realmente el problema con la solar viene de que se prometieron unas primas en funcion de la produccion total, cuando llego el PP al poder decidio cargarse esas primas por que era absurdo (y lo es). Y asi estan ahora, con movidas legales entre las empresas que invirtieron y el estado. Lo que se puede criticar al PP es el desfase de precio entre lo vendido y lo percibido por la energia solar y el resto de energia.

1 respuesta
DiSoRDeR

#149 De hecho lo haría.

Rhanok

#155 Pues nada a seguir siendo el hadmereir de Europa XD, de verdad..no me extraña que estemos asi...

1 respuesta
Von_Valiar

#157 La cosa es, si se dejan esas primas la factura se encarece a un mas por que hay que cumplir con un %.
Si se quitan las primas, malo por que ya no se incentiva la renovable, y ademas, inseguridad juridica (Situacion actual).

Hagas lo que hagas, se despollan igual .xD

lafundo

Por si no lo sabeis, VOLVO primera marca de coches que dice que en 2021 no hara coches de combustion.

Ya van casi dos años en los que se oyen muy pocas criticas a los coches electricos.

Usuarios habituales