Elegidos miembros Comisión del Congreso para la Reconstrucción

Misantropia

#120 Ni de izquierdas ni de derechas.

1 respuesta
sephirox

#121 Pinochet en la comisión de reconstrucción ya!

1 respuesta
Misantropia

#122 Y el que tenga el CV más gordo de España. Garantía ineludible de excelente gestión.

1 respuesta
Fox-ES

#104 Pero que coño importará que sea comunista?
Eso es lo de menos.

En España es común dar cargos a quien no tiene formación para desempeñarlos luego necesitas mil certificados hasta para tener una granjita para autoconsumo. XD
Sí, cualquier paleto de pueblo con todo en regla con su explotación agrícola tiene más formación que Patxi.

Pero oye, lo malo es el comunista.

DiSoRDeR

- No importa quién está en la Comisión porque las decisiones no las tomarán ellos

  • El currículum no es garantía de nada

Se está quedando un hilo del copón bendito

2 respuestas
Fox-ES

#125 No es por mal pero igual de patético es hacer hincapié en que es comunista.

Y digo igual. Si quisiera blanquear anos me hubiera metido a la cirugía estética.

Misantropia

Niños, si te viene con el cuento del tecnócrata o del CV, ojo, sólo quiere meterte su ideología por el culo mientras te señala a otro sitio con la mano.

1 respuesta
Z

#125 La escalada de la cajera hacia el ministerio ha calado entre la izquierda sensata. Se ven reflejados en ella

1 respuesta
Fox-ES

#127 En China no te dejan ni entrar en política sin estudios universitarios (no estoy de acuerdo).

Pero un puesto así sí requiere conocimientos técnicos.

1 respuesta
Misantropia

#129 Bueno, lo que hagan en China me parece estupendo pero no es la tabla de los diez mandamientos. La formación académica no garantiza honestidad ni interés por gobernar para el trabajador y en España prefiero antes a un trabajador honrado tomando decisiones que a un pijo con Master en la Business School of su puta madre. La experiencia y la formación son positivas y ayudan, pero no es garantía de nada.

#128 En qué círculos deberéis moveros algunos, si es que os movéis en alguno, para que os parezca positivo ensalzar vuestro clasismo.

1 respuesta
B

#119 Es absurdo cuando se habla de tecnocracia, como si eso fuese a arreglar algo. La economía de la URSS la llevaban tecnócratas.

2 respuestas
Misantropia

#131 Estamos de acuerdo en algo Novè. Tecnocracia es sinónimo velado de ortodoxia; y el que la esgrime es un deshonesto o un desideologizado, que no sé qué es peor.

1 respuesta
DiSoRDeR

El currículum es clasismo

Esto sigue mejorando, dónde está el horizonte?

El currículum es malo, próximamente en sus mejores foros

1 respuesta
B

#132 Hallelujah, sabía que algún día pasaría

nizku

Yo imagino una situacion hipotetica de que en la comision de reestructuracion economica elegirian a uno de la falange.

Leeriamos los mismos comentarios? :')

1 respuesta
B

Algunos intesitos no paráis de dar turra.

A quién queréis que pongan en puestos políticos?

3 respuestas
sephirox

#136 Es lo que estaba yo pensando, en una democracia liberal lo que prima es la política y no la técnica, pese a que la primera se rodea de la segunda (supuestamente). Cuando piden técnica y no política, lo que están haciendo es pedir menos democracia liberal xd.

Pero claro, es que en este foro liberales hay 3.

B

#136 Pues poner a un filósofo al frente de sanidad y a un comunista inútil (si por lo menos tuviera trayectoria) en una comisión de reconstrucción puede provocar cosas como las que estamos viviendo, que seamos uno de los peores países del mundo ahora mismo.

Es la primera vez en muchísimos años que los mas de 40Millones de personas de españa nos estamos viendo directamente afectados por decisiones políticas.

2 respuestas
Fox-ES

#131 Burócratas*

#130 Estoy hablando de esta comisión en concreto y de hecho lo aclaro.

Desde luego el sistema chino tiene una criba imposible de aplicar en occidente.

#135 ¿Cual Falange? También telita el intento de igualar un movimiento por los derechos del trabajador con un movimiento que pretende o bien un retorno a los valores napoleónicos o bien un gobierno basado en la ley de Dios (dependiendo de la Falange).

1 respuesta
Drakea

#138 Se lleva poniendo a inútiles a dedazo durante décadas, y lo siguen haciendo porque la gente les sigue votando, dandoles tácitamente permiso para ello.

La democracia parlamentaria nunca ha ido de poner a los más preparados en el poder.

B

#138 Creo que la única ministra de sanidad con conocimiento en la materia ha sido Ana Pastor, al menos en los últimos 20 años.

Pero creo que a todos nos han sudado la polla quien ostentará los ministerios, solo que ahora se ha convertido en caballo de batalla.

Que Enrique Santiago es un inútil puede ser, pero va a ostentar ahora un carguito político, va a realizar políticas comunistas? Pues a menos que haya una ley comunista que le habilite, no lo creo. Pero como es comunista o no te jode, de Patxi López no dices nada porque, a pesar de no tener ni puta idea de economía, no es comunista.

#138Zdot:

Es la primera vez en muchísimos años que los mas de 40Millones de personas de españa nos estamos viendo directamente afectados por decisiones políticas.

Si claro, porque decisiones políticas como, yo que sé, desindustrializar España, eso no nos ha afectado.

Industria que si hubieramos mantenido en ciertos ratios, lo mismo podríamos haber hecho mascarillas.

De verdad, algunos la tenéis metida adentrísimo y no sabemos muchos el motivo, ¿se puede criticar al gobierno? Si, pero criticar por criticar te acabas convirtiendo en spiriman.

2 respuestas
Misantropia

Toma, te dejo un par de quotes, por si se te han acabado:

#133 #133 #133 #133 #133 #133 #133

DiosUniverso

#141 No exactamente. Más info aquí: https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/coronachat-649645/1187#35595

B

#141 Claro es lo que tiene poner a tus colegas al frente de ministerios que dependen de las CCAA que te piensas que no va a pasar nada hasta que un día, pasa.

#141Angelius:

Si claro, porque decisiones políticas como, yo que sé, desindustrializar España, eso no nos ha afectado.

Me gustaría mas información fiable y veráz sobre esto porque solo encontré cosas en panfletos y lo digo en serio.

2 respuestas
ReibenN

#139

Pero el argumento no era que daba igual sus ideas porque el puesto era irrelevante? Ahí has mordido bien.

1 respuesta
Don_Verde

#136 Algunos están descubriendo que no les gusta la democracia liberal. El problema es que la alternativa que plantean es una dictadura tecnócrata, sin entender ni en que consiste el término.

Al menos este round no empiezan promoviendo la autarquía, vamos mejorando con el paso de las generaciones.

1 comentario moderado
DiosUniverso

#144 https://www.elsaltodiario.com/industria/cuando-espana-dejo-de-ser-pais-industrial

1 respuesta
Don_Verde

#148 Felipito el privatizador. Luego los sociatas se preguntaron como la gente acabó votando a Aznar...joder, si es que la diferencia es que uno tenía bigote y voz de pito y el otro no. Poco más.

1 respuesta
B

#144

#144Zdot:

Claro es lo que tiene poner a tus colegas al frente de ministerios que dependen de las CCAA que te piensas que no va a pasar nada hasta que un día, pasa.

Es lo que tiene la democracia liberal, y si crees que esto es un mero accidente, es que no tienes en cuenta nada en absoluto el contexto que tiene la pérdida de peso del sector público en la economía, con consecuencia a simple vista.

La desindustrialización es un hecho, que a simple vista y con un ejemplo podemos ver: si se hubiese apostado por generar y mantener un nivel de industria química, tipo Sniace en Cantabria para fabricar fibra sanitaria necesaria para los epis, no dependeríamos de China ni de proveedores externos, que nos están timando (y a otros) cada dos por tres.

Pero vamos, otra decisión política de afectación a todos los millones de ciudadanos españoles es la entrada en el Euro. Cuyos efectos lo vemos en la pérdida de capacidad de emitir moneda por voluntad propia (soberanía).

Algunos os estáis enterando de que en España ya no hay política, sino "gestión", consecuencia de dos cosas: la pérdida de soberanía y la pérdida de poder de decisión por la destrucción paulatina del sector público industrial, que se malvendió y se cerró. Vamos, que nuestra producción de acero depende de una empresa francesa, singinifica que si nos quieren joder el acero con cerrar la fábrica es suficiente.

Usuarios habituales