Elegir estetoscopio.

B

A muchos nos surge esta pregunta cuando estamos acabando de estudiar medicina/enfermería y es que no sabemos qué estetoscopio elegir.

Por eso vengo a preguntaros a vosotros. Seguro que aquí hay una gran variedad de personas que han estudiado/trabajan en estas ramas y pueden aconsejarme bien.

raganock

#1 Como le dije a otra forera, es un clásico que te lo regalen al acabar la carrera o como regalo anticipado de navidades o cumpleaños.

El mas habitual es el de la marca Littmann.

Pd.: Ponte avatar que en pelotas estás muy feo.

1 respuesta
-Shaydund-

Littman II E , caribean blue :D

Eso sí... algún día me compraré el master cardiology xD

1 5 respuestas
raganock

#3 Usted si que sabe... Manita.

tute07011988

Y habéis pensado preguntarle a algún profesor? 8-)

o4colorxl

Jajaja que arte. No sabía que hasta para eso había marcas y preferencias

3 1 respuesta
HIMOTEN

#6 ostia! bienvenido de nuevo!

1 respuesta
o4colorxl

Gracias ;) Siempre un placer

o4colorxl

#7 Gracias ;) Siempre un placer

davidgsanpab

#3 No me gusta nada el azul hospital ese xD
Yo lo compraría rojo o así para que haya un poco de variedad de colores.

1 respuesta
-Shaydund-

#10 azul hospital? xD

Es un azul verdoso :c

Aunque es cierto, que cuando me pille otro será o bien color granate o negro XD

PrinceValium

Y hay accesorios para tunearlos?

10 1 respuesta
unununium

#1 Que me digas que estas en segundo de medicina/veterinaria o primero de enfermeria y no sabes que fonendo elegir lo entendería. Pero terminando ya la carrera y no saber cual elegir... puuuuuuufffffffffffffff....

Un littman tiiiioooo, en cualquier ortopedia o internet los tienes por 90-120€!!

-Shaydund-

#12
Puedes poner mp3 asociados que te graben los ruidos xDD

B

#3 El caribean blue lo he visto a muchos enfermeros... y en hospital central creo xDDD

Buscaré uno negro que no se me vaya de presupuesto mucho.

Muchas gracias a todos.

1 respuesta
icetor

no te olvides de pasarle la factura a los que vayan sin papeles

xDDDDDDDDDDDDDDDD

P

#15 Y un consejo, cómpralo online que te sale mucho más barato. Yo tengo el Littmann Cardiology III, es el que más nos recomendaron para empezar (lo mismo nos engañaron vilmente, veremos a ver cuando empiece a usarlo en serio), y me salió unos 50-60 euros más barato pedido por internet. Si quieres te paso la web donde yo lo compré, no sé si será spam o algo.

1 respuesta
Deoxys

Hubo un thread hace unos meses en el que se dejó muchísima información, usa el buscador a ver qué sale.

-Shaydund-

#17

Pues te han timado xD

Es como darte un ferrari sin saber conducir... más vale que lo cuides porque es muy buen estetoscopio xd

Espero que no acabes de cirujano xDDD

1 respuesta
P

#19 nos dijeron que era mejor empezar con uno medio porque con esos escuchas mas que con uno de los baratos y que asi cuando usasemos uno bueno no dijesemos "y este ruido que es" sino aprender con esos. Vaya todos los que hemos comprado fonendo este año ha sido ese xD menos mal que a mi me costo poco mas que el mas basico

#22 Sí, eso es de cajón. Pero el tío nos dio esa explicación y nos compró a todos xDDD Dice que cuando él estudiaba con uno barato y luego puso el oído en uno bueno se hizo un lío porque escuchaba de más. Pero yo creo que con barato se refería a los de muestra que nos prestaron, que son de esos de 15 euros que escuchan menos que una lata.

1 respuesta
B

Lo que me faltaba por ver..., ya solo falta que existan palos de churreros cools, no se, marca tipo "refrito feliz", que son palos que tienen calculada su flotabilidad y su capa antiaderente para que no se pegue la pasta de los churros cuando todavia no esta bien frita X-DDDDDDDDDD

1
-Shaydund-

#20

No sé... yo he aprendido a auscultar a base de pasar tiempo con el enfermo xD

Además que es bueno pasarse tiempo, así uno se acostumbra a perderlo en la exploración.

1 respuesta
B

usa un vaso y pon la oreja al otro lado, que estamos en crisis

Garimatias

Coño, entendí estereoscopo...

O

#1 Ponte avatar.

Y venia a decir lo de #2 y #3

vicvagua

#1 basicamente lo que te han dicho todos, el tipico littman de 90 euros va de puta madre y puedes elegir colorines (hay un naranja butano que es cuquisimo XD)

A

Y yo pensando que esto te lo daban en el centro donde vayas a trabajar...xD

NuT

yo tengo el de #3 azul marino, toda la clase, oiga.

Puni

supongo que sabrás positivamente que no vas a hacer pediatría porque los estetoscopios son más pequeños que los normales y no te valen

H

Yo opino que según el uso que le vayas a dar, no es lo mismo un fonendo de un enfermero de coronarias que el de UVI o un médico de urgencias.

Si quieres un todoterreno el Littman está bien.

Usuarios habituales