El elixir de la eterna juventud

NeB1

#60 tú molas :P

Yo lo que creo es que la gente se volvería hipocondriaca y ultramiedosa, ya que una vez eliminada la muerte natural, coño, morirte por un accidente es una putada, ya no se puede decir el "total, me tenía que morir igualmente", y pillar una mala enfermedad lo mismo xD. Creo que pasariamos a tener el doble de miedo a morir del que tenemos actualmente.

Dogbert

Si la gente se deprime (y más los Españoles) por trabajar durante 20 años, no te digo durante 1000.

Todos los días de tu vida, viendo la cara del jefe.

TODOS.

lol

werty

#62 pues creo que trabajaríamos menos, ya que no habría que mantener a los ancianos, es decir, habría mucha más gente trabajanado. En españa por lo menos 5 millones mas.

B

sabeis lo que son las maquinas? o aun estais en el 3000ac?

cuando eso exista no podran acceder mas k los ricos, que para entonces habra una guerra mundial de verdad.

y me gustaria ver que hacen los religiosos cuando eso exista, si pueden ser tan jodidamente hipocritas...

Krakken

Me parece que los "creyentes" no os dáis cuenta que es algo inviable sencillamente por consecuencias económicas, aparte de las morales, éticas, sociales, religiosas... etc

Que se podría hacer que alguien se mantuviera joven durante milenios o la eternidad? Sí. Se podría hacer que TODO el mundo lo fuera? Ni de coña xDDD

Y el progreso solo lo es cuando lo está al alcance de todos... :)

Aries89

anda que no costara pasta... XD Tendremos que aguantar mas a Cristiano Ronaldo y sus ferraris estrellados jajaja.

Juicyhil21

pues yo creo que tenemos que tener cuidado con el PROhumanismo... xq yo no se vosotros, pero nadie sabe que precio se tendria que pagar por eso... y luego dnde staria el limite?

S

Bueno empezando por el principio del tema si creo que sea posible alcanzar un estado proximo a la inmortalidad pero (porque siempre existe un pero) todavia esta en estado de desarrollo teorico asique queda tiempo hasta que se vean resultados.

La posibilidad de alcanzar la inmortalidad (inmortalidad biologica) se hace plausible si atendemos al desarrollo de la tecnologia electronica, mas especificamente la nanotecnologia, y por ende a la posibilidad de crear maquinas de tamaño molecular. Estas maquinas serian las encargadas de "eliminar" el proceso de envejecimiento a nivel celular sustituyendo el caracter regenerativo de las celulas pur una regeneracion asistida, es decir, en lugar de que las celulas se regeneren a ellas mismas estos nanobots se encargarian no solo de regenerar sino tambien de crear celulas nuevas.

Aunque estamos lejos de tal proeza cientifica (el hecho de que se juegue con la naturaleza cosa que a algunos puede que les guste o no, no exime para que esto no sea considerado una verdadera proeza tecnologica) las primeras aplicaciones de la nanotecnologia en medicida seria intentar crear nanobots que fueran capacez de regenerar tejido (aunque no sea en principio a nivel celular) asi como combatir enfermedades, detectar anomalias, etc, que actualmente solo se pueden realizar (en los casos en que se puede realizar) mediante cirujia, farmacos o analisis respectivamente. Los propios nanobots podran diagnosticar y tratar sin que sea necesaria la intervencion humana.

En cuanto al tema de costes esta bastante claro que aunque al principio no sea accesible para todo el mundo (el desembolso en investigacion y fabricacion de los primeros sistemas de nanobots sera bastante importante) la fabricacion de componentes en una escala de integracion tan grande abaratara rapidamente los costes y por ende se hara mas accesible.

Resumiento, la inmortalidad es viable (tal cual se esta desarrollando la tecnologia actual y siempre partiendo de la base de una idea teorica) aunque habria que estudiar que riesgos tendria a escala global el acceso a esta capacidad (por llamarlo de alguna forma).

spoiler

Usuarios habituales

  • Krakken
  • NeB1
  • Onanymous
  • DoomHammeR
  • SniperRata
  • Jourvencito
  • Namibio