Ellen Page es ahora Elliot Page

Tuskus

#353

Si yo estoy a favor de que si alguien tiene disforia de genero tenga el tratamiento medico necesario, financiado por el estado, y se le trate con cero discriminación, a tope con ello.

Estoy pues lo obvias, ok xD.

A ver si me explico en un modo mas general... creo que en toda esta movida de movimientos identitarios(Raciales, LGBTI, femenistas)... hay una PARTE, digo, UNA PARTE de gente que ha encontrado el pretexto necesario para sentirse parte de algo y victimizarse a tope de todos sus problemas. y me jode porque seguro que la gran mayoria de gente que SI QUE LO HA PASADO JODIDO y lo hacen por un motivo egoista de cojones.

Si tu aquí entiendes que odio a los trans, pues oye, déjalo que da igual xD

2 1 respuesta
Full_Royox

Ella puede ser lo que le salga de la polla...oh wait!

carbonara
#321Dawidh:

me puedes explicar que tiene que ver que te guste vestirte de mujer siendo hombre, o que te gusten las personas de tu mismo sexo, con ser transexual? Primero antes de hablar al menos podrías saber lo que significa.

Pues que unas cosas son entendibles, travestirte por estética o como afición; o sentir atracción sexual por personas de tu mismo sexo; y lo otro es algo incomprensible. ¿Qué empuja a una persona a someterse a tratamientos irreversibles y que ponen en peligro su vida? Si el género es un constructo social y no biológico, no hace falta cambiarse de sexo para "sentirse hombre o mujer". Yo pregunto por qué una persona se somete a todo el proceso de cambio de sexo y qué justifica que entienden estas personas por un hombre y una mujer. ¿Cómo es posible que alguien a quien jamás le ha bajado la regla diga que se siente mujer?

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dawidh

#363 puedes empezar por hablar con personas trans o leer sobre ello, en lugar de como tu no eres capaz de entenderlo, rechazarlo.

2 1 respuesta
neZbo

Voy a reformular la pregunta que hice en #313 ya que nadie me ha contestado.

¿Si desechamos la idea de la transexualidad como enfermedad o trastorno mental debemos desechar también que haya algún tratamiento médico?

Y no me refiero a comorbilidades, sino a la transexualidad en sí.

1 1 respuesta
carbonara

#365 ¿lo he rechazado en algún momento? Creo que más de un defensor de la transexualidad tiene ciertos problemas a la hora de enfrentarse a preguntas que parece que le incomodan. He venido a este hilo a preguntarlo y siempre recibo las mismas respuestas: o bien qué más me da, o bien que hable con gente transexual. Da la sensación de que si no pasas por el aro eres un tránsfobo y necesitas educación; eso sí, nunca dais esa información ni educación quienes os pasáis el día acusando a los demás.

2 2 respuestas
B
#366neZbo:

Si desechamos la idea de la transexualidad como enfermedad o trastorno mental debemos desechar también que haya algún tratamiento médico?

No. Al igual que no desechamos que haya tratamientos médicos para la alopecia androgénica o a un tratamiento bucodental por ponerte un par de ejemplos.

2 respuestas
B

#368 lo hay si te lo pagas igual que si quiero ponerme la piel de color negra o blanca

1 respuesta
Dawidh

#367 hombre no, si quieres me informo yo por ti, no te jode. El que quiere interesarse, aprender sobre ello y empatizar puede.

1 respuesta
B

#369 eso cuéntaselo a tu político de confianza

1 respuesta
neZbo

#368 Me refería a la sanidad pública, que lo puse en #313 pero no en el segundo. Ya en clinicas privadas que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su dinero.

B

#371 bien bien gran argumento genial, maravilloso.

shisko90

A mi lo que me jode de estas cosas es que con eso de los pronombres si algun dia lo conozco puedo ofenderla por simplemente no conocerles y no saber como debo referirme a el/ella/ellos/nosotros

Lo demas me parece bien, pero lo de imponer un lenguaje a la poblacion es un poco totalitario

1 4 respuestas
B

#374 no le vas a ofender porque lleva décadas viviendo con eso, como mucho te dirá que si no te importa prefiere que te dirijas a él/ella con el pronombre de su elección y de tí dependerá hacerlo o no.

2
LadyTenTen

#374 Ellos ya te informan del pronombre a usar antes de iniciar la conversación o al poco de hacerlo.
Solo se ofenden si, después de ser informado, sigues usando el que te da la gana.

2 1 respuesta
J

#376 Osea que ellos pueden usar el que les da la gana pero yo no puedo usar el que me da la gana para dirigirme a ellos?

4 respuestas
B

#377 entonces si tu jefe te empieza a tratar como mujer en todas las interacciones que tenga contigo, después de advertirle que no te gusta, delante de compañeros y/o clientes tú te callas y lo asimilas? Muy noble de tu parte

1 respuesta
Nirfel

#377 ¿Estas dándome tu consentimiento para llamarte putita cuando me dirija a ti?

Magufo y transfobo, lo tienes todo.

1 1 respuesta
neZbo

Dentro de unos años, cuando haya 27 pronombres y ya esté senil usaré "esto, eso, aquello" para todo: personas, perros, piedras... xD

1
S

#374 en la vida real la gente no se comporta como en Twitter, mucha gente acepta que te confundas o te pide amablemente que le llames de tal forma, y si la vuelves a liar tampoco va más allá porque entienden que no es fácil para nadie.

3
LadyTenTen

#377 Pero si es educación básica.
Es como cuando yo inicio cualquier conversación refiriéndome a alguien de "usted" porque así es como mis padres me lo han enseñado y la otra persona me corta para decir "ah no, por favor, háblame de tú que me haces sentir viejo"

Si le ignoro y le sigo hablando de usted porque me parece mayor (después de que me corrija un par de veces mas), puede que hasta llegue a ofenderse. Con esto lo mismo.

¿Cómo os han educado vuestros padres? Que hasta yo tengo mis objeciones con el tema transgénero, pero soy lo suficientemente educada para referirme a los demás como ellos quieran.

2 respuestas
Nirfel

#382 Me acabas de recordar a la típica escena de anime en donde la oyosama le pide a la chica que la llame por su nombre y no su apellido sin calificativo de - san/-sama

1 respuesta
neZbo

#382 Va más allá de la educación. Supongo que todos coincidiremos en que una mujer transexual quiere que se refieran a ella en femenino y es de buena educación hacerlo. O mejor dicho, de muy mala educación el no hacerlo, si se hace a drede.

Pero los pronombres inventados... ah... eso ya es harina de otro costal.

1
ErChuache

Una cosa es que sea transgénero y te equivoques al decirle él cuando es ella o viceversa y la persona en cuestión te lo pida/te corrija amablemente y otra que por cojones tengas que llamarla por el pronombre inventado que a esa persona le apetezca.

2
J

#378 Claro, es mi jefe

#379 Y me puedes llamar hijodeputa y cagarte en mis muertos, claro que si

LadyTenTen

#383 No hace falta viajar, hay infinindad de ejemplos en España XD

  • "No me hables de usted, sino de tú"
  • "No me llames José, sino Pepe"
  • "No hace falta que uses doña para referirte a mi, con Antonia a secas va bien"
  • "Como hay dos Juanis en la oficina, a mi me llamas por el apellido"

etc...

1 respuesta
J

#387 Yo me refiero a ti como polla con alas porque subjetivamente siento que eres una polla con alas. Ademas solo eres un constructo social artificial. Me ofendes si censuras mi libertad para nombrar a las cosas como yo las siento.

1 respuesta
felizman

¿Cuántos privilegios habrá ganado instantáneamente por convertirse en hombre? ¿Pasó de ser una oprimida a un privilegiado? ¿Ahora es un potencial violador?

Una attention whore de manual.

1
B

Los que poneis el Apa, en realidad la enfermedad mental no es ser transexual, la enfermedad mental es no estar de acuerdo o no sentirse a gusto con el genero que se te asigno. Podria ocurrir que a un niño al que los padres volados de la cabeza le hagan vestirse de niña y el no se sienta niña, tendria disforia de genero.

Luego estan los tratamientos, ver si necesita una reasignacion o no etc etc. Pero ser transexual o no, por ende, no es una enfermedad, es mas, sise cambia el genero y se siente agusto, deja de ser la enfermedad en si.

2 1 respuesta

Usuarios habituales