"Elnacional.cat" y la Xenofobia de Enric Vila

actionchip

Os pego aquí algunas lindezas y el odio que desprende este "señor"

No es casualidad que, en Catalunya, quien ha explotado más el odio a España hayan sido los partidos indígenas más mimados por el Estado, como se ha visto con los casos de corrupción. El famoso lema "es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya" sirvió para favorecer la integración de los inmigrantes que querían integrarse, pero al final se ha convertido en la versión buenista de aquel "españoles todos" que se proclamaba en los tiempos de Franco.

Cuando un español insiste mucho en que es catalán, normalmente es porque está intentando destruir el país o aprovecharse de él con los medios de la época, como habría hecho antes a golpe de fusil. Si a mi cuñado argentino le dijera que es tan catalán como yo, se moriría de risa, aunque, evidentemente, estaría encantado de votar en un referéndum de autodeterminación.

Hacer pasar por catalanes a los españoles va muy bien para disfrazar actitudes de colonizador y para que Gerardo Pisarello quizás no se percate que le faltan algunos elementos para comprender el franquismo en Catalunya.

Estoy seguro de que los chicos del pueblo que me intentaron apalear cuando era joven porque me negaba a hablarles en su idioma, ahora se llaman catalanes y votan a Ciudadanos o al PP.

Los estudios psicológicos más modernos explican el esfuerzo que cuesta controlar la influencia de los antepasados en nuestras actitudes. Cuando Inés Arrimadas se opone al referéndum y después pretende ser más catalana que Pompeu Fabra y dice que en una Catalunya independiente su madre se sentiría extranjera, alguien tendría que recordarle que Hitler era un austríaco que quería ser alemán, Napoleón un corso que intentaba ser francés, y Stalin un georgiano que se moría por ser ruso.

Firmado: Enric Vila

Fuente: https://www.elnacional.cat/es/opinion/enric-vila-etnico_107338_102.html

perche

estomagos agradecidos, aderezados con unas gotitas de xenofobia, pero eh que luego son buenas personas que van a misa todos los domingos y son hombres de paz.

1 respuesta
actionchip

Y recordemos que este panfleto xenófobo recibe subvenciones de todos nosotros.

Subvenciones para propagar ODIO hacia todo lo que no sean sus ideas.

satyricon

He estado tentado de hacer clic, pero no pienso darles ni una visita.

2
drin0x

Bueno con ver el panfleto de donde sale ya es bastante.

Shandalar

Xenofobia y supremacismo subvencionado por el Estado en pleno siglo XXI.

Luego les llamas nazis y se enfadan y te reportan.

2
Coman2Sueco

#1 Stalin un georgiano que se moría por ser ruso, simplemeten era ruso sera gilipollas este tipo, es periodista?

Nacimiento 6 de diciembrejul./ 18 de diciembre de 1878greg.
Gori, Imperio ruso
Fallecimiento 5 de marzo de 1953 (74 años)
Moscú, Unión Soviética

Fyn4r

Hay que tener bastante habilidad para meter en un mismo texto a Franco, HItler, Stalin, la guerra civil, el PP y Arrimadas

1
Dieter

Leí que el punt avui iba hacer un expediente de regulación de empleo del 40% de la plantilla 90 trabajadores (una pasada de gente para un periodico), porque no le llegaron las subvenciones de la Gene por estár en vigor el 155.

Imagina lo que habría pasado de tener mariano aquello ventilandose 6 meses y luego hacer elecciones. Pero bueno.

Si Enric villa os parece deleznaplah, tenéis que leer a Bernat Dedeu, un Sostres catalán con mejor presencia o a Graupera, o otro racista super rancio como Jordi Galves, o Iu Forn otro del palo de Sostres, pero con menos cojones. Cuando el Ará envia a gente bastante mas capaz, bastante menos fanática y mejor educada (bueno la directora le encanta usar argot batasuno) .

Es un digital para gente angry, como Libertad Digital, cuando allí paseaban Cesar vidal, Nacho villa (del cual tiene una historia "interesante", no confirmada, con Jesus Cintora). Leed prensa angry o de oposición al gobierno de turno. Os echáis unas risas con las media verdades de un lado y otro.

Seguid endiosando periodistas en función de sus ideas políticas, la gente no aprende.

actionchip

Que poca repercusión a tenido esto no? que raro...

1 respuesta
1 comentario moderado
Sentry

#10 Es que no vale ni la pena, si es feliz creyendo sus chorradas pues allá él.

1 comentario moderado
Word-isBond

Me han dejado el culo roto las lindezas que dice, no sé cómo hay gente capaz de pensar estas mierdas. Buscando similes entre Arrimadas y Hitler o Stalin xDD lo de 'a golpe de fusil' tb es top.

#13 Qué tal si hablas de la noticia en vez de hablar sobre quienes la comentan? Vaya ridículo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
actionchip

#15 Básicamente porque te has saltado TRES normas de Off-topic en un solo post:

• Trata a los demás usuarios con respeto y de forma cordial: no insultes, no ningunees y no busques el borderline entre la descalificación y el eufemismo.
• Procura rebatir las ideas, no atacar a las personas. Las referencias a condiciones personales que puedan ser interpretadas como ofensivas serán motivo de castigo.
• No entres en un hilo para decir que es una mierda o con la intención de molestar.

1 respuesta
Dieter

#16 pues nada tio reporta xD.

Word-isBond

#15 Sé inteligente y si una noticia te es incomoda con no postear vale, no hace falta que escribas tonterías sobre quienes posteamos en el hilo.

Moler

Gran artículo, difiero con Vila ideologicamente pero me parece muy acertado.

kraqen

El artículo es de 2016, pero vamos, vaya perlitas. Sobretodo el final, ya se ve que este es de 'no ganamos las elecciones porque los colonos no votan bien'.

1 respuesta
B

Vamos a ver si podemos comentar la noticia, (en el sentido que cada cual crea) y dejamos de lado las valoraciones personales hacia los users.

2 1 respuesta
Dieter

#20 tienes que conocer a graupera y al dedeu. Soy fan del ultimo.

mrphy

Si quieres leer supremacismo, pásate por racocatala.cat . No he visto mayor enfermedad intelectual en mi vida.

2 respuestas
B

#13 Lo peor es que tienen razon

PD: Y despues el colega pone como ejemplo a Churchill, el mayor imperialista del siglo pasado...

Moler

#23 Pues no te pases por burbuja.info que te da un infarto

Dieter

#23 los foros son la hostia. Salvando las distancias, es como stormfront pero totalmente payes.

1 comentario moderado
Ulmo

#2 ¿Si pongo yo aqui lindezas xenofobas que se dicen en prensa española tambien puedo meterte en el mismo saco?

1 1 respuesta
perche

#28

claro que no, a mi ni la generalitat ni rajoy me ingresan dinerito por criticar a los independentistas, ojala recibiera una paguita de la generalitad, vamos Rufian iba a ser un tabarniano comparado conmigo.

1 comentario moderado

Usuarios habituales