Elrubius se va a Andorra

Meleagant

Están a tope los patriotas de la usura ahora que por fin le han encontrado utilidad a la bandera.

Usopp

¿Qué veis de malo en lo qué dice Itu? Joder, parecéis adolescentes con los Gemeliers jaja

Que no se haga la víctima, se va para pagar menos, lo qu eno entiendo es como Andorra no es un enemigo de la UE, bueno sí, porque muchos políticos tienen su pasta en este tipo de países.

1 3 respuestas
Drakea

#3959 La realidad, y para aportar algo en serio, es que tu impresión de que la educación y la sanidad no mejoran por más que aumenten los impuestos es cierta, pero no por malgasto.

Al final todo se reduce al agujero que son los subsidios sociales, principalmente las pensiones. Durante los próximos años vamos a ver como paulatinamente van a seguir subiendo impuestos y como esto no va a repercutir en ninguna mejora de los servicios públicos, simplemente porque lo van a hacer para sostener los crecientes gastos sociales. A esto le sumas un clima de subidón del paro y bajada de los cotizantes y tienes que la única solución va a ser sangrar más a los que cotizamos. Esto cuando el dinero gratis del BCE se acabe claro.

El argumento esto de que se están malgastando es bastante demagógico. Porque a pesar de que es obvio que parte de esos impuestos van a gilipolleces, la magnitud de estas es, a grandes rasgos, irrelevante.

1 respuesta
MaviFe

#3956 chico cuando sea un muerto de hambre. No quiero que se venga a aprovechar de los impuestos de todos los españoles. El claro ejemplo de parásitos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3962 Años adoctriando desde pequeños en la educación publica y ahora se preocupan con las influencias politicas y economicas de los jovenes, 10/10.

sagem9

#3962 si comparamos con el de TVE que decía que había que decapitarlo eso no es nada XD

1 respuesta
Meleagant

#3963 Irrelevantes uno a uno, pero no sumados.

Te pones a sumar gastos que no son imprescindibles y evidentemente no vas a sacar para pagar el equivalente a las pensiones, pero el equivalente al gasto en educación probablemente si que lo saques.

1 respuesta
MaviFe

#3967 pues suma y demuéstralo. Ya tenemos un famoso Youtuber economista que decir que con el presupuesto del ministerio de igualdad se pagaba la sanidad en España. Tuvo que disculparse de la vergüenza que dio.

1 respuesta
Pitufooscuro

#3966 Es gracioso lo de la decapitación, teniendo un vecino que decapito a sus gobernantes por inflar a impuestos a las clases humildes en epoca de crisis.

SnighT

#3957 Porque es un video, que si que no son insultos de me cago en tu madre, faltaria mas que fuesen mas graves, pero esta atacando al rubius y suelta algun cabron y vete a cagar (que lo dice en el mensaje del rubius) y tu amiguito pablete aplaudiendo. Que vuelvo y te repito si te parece bien, vale. A mi me parece un circo. Pero bueno no espero menos de tus discusiones donde rubius se va por el dinero, aun este diciendo las causas. Y si se dice que se bajasen los impuestos segun tu se irian si o si porque tendria que ser un 10% como andorra

A todo esto estoy aburrido de escuchar los argumentos de “Porque dicen que España nos roba” “se van porque no quieren pagar impuestos”

Meleagant

#3968 Hacer esos cálculos precisamente no es fácil porque son muchísimos millones distribuidos en cientos de miles de gastos innecesarios. El que quiera la solución rápida quitando tres gastos gordos puede seguir viviendo tranquilo en Narnia.

Pero vamos, así, para empezar:

Televisiones públicas, fuera. Cooperación para el desarrollo, fuera. Ministerio de Igualdad, fuera. Subvenciones, todas, fuera. Prebendas funcionariales, fuera. Sólo con esos ajustes a trazo gordo superarias los 10.000 millones de €, seguramente bastantes más.

Si te pones a rascar todos y cada uno de los gastos innecesarios, desde el más mínimo al más gordo, sale, claro que sale.

2 respuestas
Ghaul

Pues el comunicado bastante correcto. No creo que le importe a estas alturas el dinero, cuando ha aguantado 10 años pagando ( y tendría menos ahorrado que ahora ). Otros se fueron a Andorra al año de hacerse famosos y ganando mucho menos. Bastante ha aguantado.

El ya ha pagado en esos 10 años por todo lo que ha gastado España en él, su familia, y seguramente todas nuestras familias, pero estamos aquí criticando que tiene que hacer con su dinero una persona que no conocemos de nada. Por dios, que done la mitad de su dinero y que se quede aquí para siempre, que se cree el puto niño egoísta este. Los hospitales y aeropuertos no se construyen solos.

Lo que dice de hacienda es verdad, yo que soy autónomo y ni de coña tengo su riqueza, me andan tocando los cojones a ver si pueden rascar mas y mas y mas, porque este país , lejos de ayudar a sus habitantes con los servicios públicos, intentan joderlos de mil maneras distintas. Que se pregunten porque todos pagan/cobran en negro, que ahí se pierde mucho mas de 100 Rubius marchándose a Andorra.

MaviFe

#3971 todos los primeros gastos que has dicho son necesarios. Pero bueno tu a ti ritmo.

1 respuesta
NigthWolf

#3772 No conozco mucho al tio este, pero la cara que pone en esa foto de perfil me parece super hostiable. Me da asco solo por esa foto, no os pasa? xD

2
Wachuflay

La única explicación para que algunos aquí defiendan que el estado pueda quedarse con el 50% de lo que facturas tú es que sois unos parásitos de cuidado , que no habéis currado en vuestra vida xdddd porque hay que tener un gran problema mental si siendo un currante y partiéndote el lomo todos los días estés feliz con que el estado se quedase con la mitad de lo que ganas. Así que si posiblemente no habéis cotizado jamás, es cuestión de tiempo que maduréis

1
Meleagant

#3973 Pues ya hemos pasado de "tienes que pagar impuestos para cosas necesarias como sanidad y educación" a "tienes que pagarme mi canal de televisión y los cursos de masturbación empoderante".

Qué rápido se caen las máscaras.

3 respuestas
MaviFe

#3976 es que lo que dices es demagogia. Por lo tanto no hay más caretas que la tuya propia.
Porque para ti el ministerio de igualdad son cursos de masturbacion y la televisión pública mi canal. No puedo discutir con quien esta ciego de odio y no quiere ver.

Y aun así sumas y no suponen nada en los PGE.

#3875 no, simplemente es que si puedo trabajar es porque con esos impuestos tengo una carrera con la que trabajar y ganar dinero. Ahora mismo estoy vivo gracias a esos impuestos y muchas más cosas que son tan lógicas que tu eres incapaz de comprenderlas.

JackWhy

#3917 No, de fiesta no. xD

carbonara

#3976 lo que verdaderamente ahorra dinero a las arcas públicas es ir en bici al ayuntamiento/parlamento. El despilfarro en este país está en los coches oficiales y las ayudas a la tauromaquia.

1
Martelin

El panfletismo de okdiario y demás ha calado hondo cuando algunos como #3976 ponen como ejemplos de desperdicios de dinero público supuestos cursos de masturbación y no los mayores chiringuitos de este país: Iglesia y Casa Real.

1 2 respuestas
Tochomosca

Y yo que pensaba que la izquierda apoyaría que se fuera y la derecha lo recriminaría. Pero es que ni lo uno ni lo otro, en ambos bandos veo a partes iguales quien lo apoya y que quien lo defiende.

Me ha trastocado los esquemas y me estoy partiendo bastante el culo viendo a LATAMS metiéndose a opinar también xDDD

1 respuesta
Pitufooscuro

#3981 Bueno, son los que mas tienen que opinar, ya que 3/4 de sus ingresos son de ahi XD.

En españa estamos dejando escapar una mina de oro, les pones a los youtubers españoles un IRPF del 30% y la mayoria no se iria, o al menos menos pensarian en irse, se quedarían en españa, invertirian en españa y sus empleados (todos los importantes los tienen) cotizarían en españa y crearían empleos.

España tenemos una mina de oro que el estado no sabe aprovechar con latinoamerica, es una industria gigantesca donde muchos españoles están ganando mucha pasta gracias a esto, encima pocos paises de europa se acercan a tenener el publico potencial que tiene españa, el español es la segunda lengua nativa del mundo, latinoamerica tiene mucha población joven, cada vez tienen mas acceso a internet, ergo eso son mas stonks.

Que ciertos boomers y gente de los medios de comunicacion tradicionales carguen contra esta gente por miedo lo llego a entender, pero fuera de esos ambitos no me cabe en la cabeza como alguien no puede ver una industria donde españa no podria tener mejor posición y como literalmente estamos dejando escapar la oportunidad de salir del maldito turismo como motor economico.

Ahora parece una exageración lo que he dicho, pero hace 10 años era impensable que alguien se ganara la vida con esto y ahora son millonarios y cada vez esto va mejor, pensar por una vez a largo plazo antes que a corto.

B

Lo que no se puede explicar es que uno se vaya de España cuando ya tiene unas ganancias suficientes que, aun quitandole el 50%, pueda vivir bien.

Tendría sentido como dicen por ahí, que se fuera alguien que no tuviera mucho dinero, porque ese "pequeño ahorro" podría marca una diferencia en su calidad de vida.

Pero es que se van los millonarios y los que ganan mucho dinero, pero eso si, no se cambian la nacionalidad eh.

1 respuesta
B

#3964 ese "parasito" se ha tirado 10 años pagando sus impuestos a tocateja y posiblemente en el último año ha contribuido más a la hacienda española de lo que lo harás tu en 10 vidas. si tuviera que volver a España sin un duro (cosa que dudo) seguiría mereciéndose todos los servicios.

alguno debería entender el significa de los impuestos, para que se emiten, cual es su finalidad teórica y por qué varían en base al patrimonio o la cantidad.
si el rubius es un tio que desde un jodido ordenador se ha labrado millones de euros con una conexión a internet y sus chorradas, qué le debe exactamente a España teniendo en cuenta que incluso es un inmigrante? es que precisamente este chaval es el que más ha pagado y el que a menos se le debería exigir y en cambio, como dice, por ir de cara, se le crucifica.

pos na, yo creo que si queremos vivir en un mundo libre deberíamos respetar las decisiones de la gente que basándose en su propia ética y respetando las leyes, hace lo que le da la gana. pero en el fondo lo que hay es lo de siempre: envidia. porque para irse a vivir a andorra hace falta poder permitírselo, poder comprar una casa allí, poder mantenerte allí... el dinero no es el problema pero si lo que cuenta es cierto, yo y cualquiera en su situación haría exactamente lo mismo sin pestañear.

1
ManOwaR

Chiringuitos, ertes, paro... La peor gestión de la historia ante una crisis por parte del gobierno, y la gente cayendo en el bait de la pantalla de humo sobre los youtubers que se van a andorra.

1
ArticoDelSur

Vamos, que por haber estado pagando 10 años "pagando casi la mitad de lo que he ganado en impuestos" y haber contribuido más que otros, merece que tenga nuestro respecto y que no hay que buscarle nada.

Esto demuestra que poca idea se tiene del principio de capacidad de pago en el que se adapta los ingresos de cada uno a los impuestos a pagar. Y aquí no es más digno el que paga más o menos, porque esto no es una competición de números por ver quien la tiene más grande o no.

Y que Hacienda e inspectores van tras él, como hace con cualquier empresa PYME y grande.

¿Legislación fiscal sobre este tipo de profesiones online anticuada en nuestra legislación? ¿Acaso la de Andorra es mejor que la nuestra? Porque el único punto diferenciador son los %, no teniendo nada más. Que si que habría que adaptarla a las nuevas profesiones, pero no los tramos, porque vuelvo al Principio de Capacidad de Pago, si tienes más, pagas más.

Así que no se ponga victimista para justificar que se va. Que se puede ir dónde quiera y cómo quiera, pero que no niegue que se va porque quiere pagar menos impuestos.

Ah, y por cierto, aquellos que estáis hablando de "mal uso del presupuesto público", demostráis tener no mucha idea de cómo funciona el presupuesto, fuera de los típicos trapos sucios y chanchullos que no resultan si no partes marginales.

550.484 millones de euros es el presupuesto de 2021. ¿Todo eso se va a chanchullos? Pregunto. Porque aunque haya decenas de agencias y demás mierdas que no hemos oído nunca, la gran mayoría están ahí por algo, aunque no sepamos para qué sirve una Agencia sobre políticas de distribución del agua y demás cositas.

Un discurso conmovedor pero que no niega lo que realmente hace, y es irse para pagar menos. Y lo veo genial, que haga lo que quiera, pero que no lo niegue

3 1 respuesta
Hiervan

Visto el mensaje y visto la reacción de la gente, normal que se vaya y espero que sin mirar hacia atrás porque tenemos lo que nos merecemos.

Luego id a votar al político de turno que os sonríe a la cara mientras os está robando hasta los calzoncillos, panda de inútiles mentales.

1
B

#3986 Es que a mi me la suda el principio de capacidad de pago, intento pensar si en este caso se merece pagar el 50% de sus ingresos simplemente por vivir en España teniendo en cuenta lo poco que le ha dado este país en comparación, no se, algo de pensamiento crítico. Como si vivimos en una sociedad marxista.
Por una vez que podemos analizar un caso sin que sea un fondo buitre, deslocalización empresarial, PYMEs escondiendo sus ingresos, sociedades de terceros con sedes fiscales en el extranjero y demás parafernalia que está a la orden del día y nos quedamos en que el chaval, como ha sido transparente y es una figura mediática, lo vamos a lapidar mostrando el fiel reflejo de nuestra sociedad de mierda: envidia y crispación.
Esto no ha pillado a hacienda descolocada, es totalmente legítimo y comprensible y se lleva haciendo mucho tiempo pero vende periódicos.

Se irá por dinero y por lo que ha dicho: amigos, tranquilidad, comodidad... es algo que podemos debatir aquí lo que queramos pero nunca vamos a saber con certeza. También te digo que si se fuera puramente por pasta ya lo habría hecho hace años y no ahora después de una década tributando en España porque elrubius tiene dinero para comprarse una casa en Andorra desde hace varios años, no es que se haya hecho rico de golpe. Algo habrá pasado para que decida esto ahora y no antes.

Es que no hacemos más que entrar en debate sobre lo ético y lo moral de sus acciones cuando son SUS acciones y no tenemos ni puta idea de lo que realmente le impulsa a hacer una u otra cosa. Mejor elucubrar y formar parte de la maquinaria que mueve la mierda. Está de moda.

1 respuesta
zazgan

133 páginas llenas de lloros.

¿Llegareis a las 200?

Cyph3r

Me gustaría qué los que defiende pagar aquí un 50% de los ingresos cuál sería el porcentaje considerado usura ? Es decir si te dijeran pagar el 60 es correcto ? 75 ? 80 ?

¿Qué valor es el correcto para vosotros ?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD