Elrubius se va a Andorra

MaviFe

#2247 No es lo que opino yo. Es lo que está defendiendo la gente en el hilo.

#2242 criticaría su idea. Eso es evidente. Pero si el es capaz de argumentar su postura de manera coherente y articular como funcionaría el país sin impuestos podría intentarlo. No lo del partido sino a defender su postura sin necesidad de huir.

alepe

#2244 Creo que apenas nadie estaría dispuesto a prohibir al youtuber de turno emigrara.

Que la situación es legal y se puede llevar a cabo estamos casi todos de acuerdo.

El debate va más allá de la legalidad. El debate se sitúa en la moralidad del hecho.

2 respuestas
PaPa

#2252 Pues la moralidad ya depende de como las personas interpreten lo que pasa.

B

Vuestra rabia, no debería estar dirigida a el Rubius u otros personajes que se piran a Andorra. Sino a las empresas que les pagan a estos y que no tributan en el país donde están generando el dinero.

Si en España, el Rubius tiene 1 millón de viewers que le generan 100k anuales, de esos 100k anuales es donde debería pagar los impuestos españoles.
Lo que no tiene sentido es que España cobre de esos 100k provenientes de España, 200k de Latam, 50k de USA, 20k de Indonesia o de donde esa.Que al final es una de las razones por la que se piran.

JuniorJ

Yo creo que algunos no lo pillan. El rubius tiene total libertad en vivir donde le salga del rabo, como la gente tiene total libertad en criticarlo. En Europa hay plena libertad de movimiento y libertad de expresión. Como consumidores todos tenemos plena linertad en criticar o dejar de consumir un producto.

1 respuesta
_PimPollo_

#2252 Exactamente. Yo creo que lo más grave de todo esto es la moralidad aberrante de lo que hace, y quién lo hace. Es un influencer que como su propio nombre indica tiene una gran influencia en un nicho poblacional muy joven y maleable. Es moralmente desprecible que alguien sabiendo eso, decida priorizar ganar más millones a proyectar una imagen muy negativa a chavales que se están formando y ven en él un referente a seguir.

Plutonic

Supongo que todo el hate viene por el hecho de que gente con la ESO (y justita) gana más dinero que alguien que tiene una carrera / máster y se ha tirado 10 años estudiando.
#2255 Ojo que Andorra no pertenece a la EU.

1 respuesta
AikonCWD

#2249 Yo no te he dicho lo que puedes criticar o no. A veces pienso que no sabes leer o directamente te inventas las cosas :(

Esta gente encuentra injusto trabajar para generar X dinero y que el estado se lleve X/2. Claro que pueden vivir con 2M, pero en ese caso preferirían trabajar la mitad de tiempo, ganar 2M en lugar de 4M. Se van a otro país porque ven injusto perder la mitad de lo que han trabajado.

Imagina tú, que trabajas 8 horas al día y al final de mes te pagan la mitad de la nómina. Tienes que entender que esta situación que actualmente sucede en España pueda ser percibida como injusta para muchas personas. Entiendes esta parte o no? No es ninguna aberración moral que alguien que pierde la mitad de lo que genera quiera cambiar esa situación. Así que deja de repetir esa falacia porque no se va a convertir en verdad por mucho que te pongas en plan loro.

No; No es aberrante ni inmoral que alguien sienta una injusticia al perder la mitad de lo que ha ganado con su trabajo.

2 2 respuestas
_PimPollo_

#2257 Eso es a más a más. Si alguien que sabe perfectamente que está ganando mucho más que gente que se ha sacrificado durante mucho tiempo para aportar un bien tangible a la sociedad, lo mínimo es que sea un poco humilde.

Repito. Tengo colegas ingenieros que apenas encuentran trabajo, y las empresas sabiendo su desesperación les ofrecen trabajos de mil euros.

Estamos hablando de gente que se ha formado en carreras de 6 años muy especializadas, en que sus padres o ellos mismos trabajando han invertido mucho dinero y tiempo... Para luego no encontrar trabajo.

1 respuesta
Nerviosillo

La mentalidad de maltratador, colega xDDD

"No te mereces una mierda, tu contenido apesta y no te lo curras nada, puta suerte es la que te ha puesto donde estás, no vales una mierda".
"Eh, espera, donde vas? Que haces yéndote a Andorra, traidor? Que aún no he terminado de insultarte, ven aquí! Que me tienes que pagar la seguridad social, ¿Es que no tienes moral!? Egoísta de mierda!".

15 1 respuesta
fizzfizz

Yo me iría. No trabajo gratis.

SnighT

#2259 Pero si lo hace messi o pique bien no?

1 respuesta
choper
#2248Erethron:

Es moral? Pues no, de ahí la crítica

Es perfectamente moral.

Lo inmoral sería prohibir a esa persona ejercer su libertad y derecho de irse a vivir donde quiera, en base a la ley claro.

Si no os gustan los derechos y libertades que tieenen las personas de elegir un país para vivir, decidlo, admitid vuestro totalitarismo y os váis con vuestros hermanos del gobierno chino a prohibir cosas a sus ciudadanos.

2 respuestas
Akiramaster

#2258 pero el que no puede huir aquí anda evitando que otros lo hagan.

_PimPollo_

#2262 Me parece igualmente mal. Pero a Messi o Piqué, si lo hacen mal de forma seguida les cae la de Dios. Es decir, tienen cierta responsabilidad y obligaciones, tienen que seguir una dieta, estar en forma, rendir en los partidos bajo una presión muy elevada, etc.

Un streamer de estos puede hacer durante un año Stream rascándose literalmente los huevos y cobrar lo que cobra. Entiendes la diferencia? Unos tienen un listón de exigencia, los otros pueden hacer lo que quieran. Eso no me parece correcto.

arion10

#2258 Hombre, moralmente es reprobable cuanto menos. Se entiende, pero es reprobable.

Luego como injusta... La sociedad q le hace ganar mucho dinero está así pq antes otros han pagado sus impuestos para poder fortalecer la misma. Si todos dejamos de pagar impuestos, estaremos todos bien jodidos.

No hay un porcentaje en el q digas "pues si es a partir de aquí me voy", pq eso depende de cada persona, yo no critico q él ni ningún otro se vayan, a mi me parece mal y yo personalmente no lo haría pq para mi valdría más estar cerca de mis amigos y familia, pero de hacerlo me seguiría pareciendo una acción totalmente reprobable moralmente (q no legalmente).

Al final puede hacer lo q le salga de los huevos, pero es una putada q se lucre pq lo ven mucha gente en España y todo eso q consigue gracias a España se pague en Andorra y no repercuta en las gentes de España.

PD: Mucha España, España en España y esto es España ;)

2 1 respuesta
_PimPollo_

#2263 No estamos prohibiendo a nadie, lo estamos criticando. Así que deja de tergiversar. Y claro que es moralmente reprochable lo que hacen, totalmente. Y ellos son los primeros que lo saben, pero el dinero es el dinero.

El dinero es más importante que la moral, y eso enseñárselo a chavales és más preocupante y peligroso para los niños que decir cuatro palabras malsonantes.

1 1 respuesta
D

Estoy flipando con Pimpollo...

Según Pimpollo, ser youtuber es ser un inútil sin talento y que no hacen nada, están ahí en pijama con la cam jugando al fornite, y es injusto el dinero que ganan para lo poco que hacen.

  • Ok Pimpollo, pues métete a youtuber y vivir la vida

  • "no, qué es muy difícil hacerse hueco"

Coño pero si son unos inútiles y tú eres UN PUTO SER SUPERIOR comparado con los tristes youtubers de mierda, será pan comido para ti... que no que no, pues nada a seguir quejándote, es más fácil decir a los demás lo que tienen que hacer con su dinero y donde tienen que vivir que generar tú esa pasta y dar ejemplo quedándote en España.

Es además especialmente repugnante el clasismo de Pimpollo, los youtubers para él son casi menos que basura, parece que está bien despreciar a alguien según la profesión que ejerza, luego va dando lecciones de lo moralmente superior y recto que es.

5 3 respuestas
Drakea

#2260 Si el Ministerio de Igualdad calificase la relación que algunas personas tienen con el Estado seguramente diría que es una relación tóxica :clown:

1
Dieter

Parece que cuesta entender que los youtubers son entretenimiento como cierto deporte de dar patadas a un balon.

1 1 respuesta
SikorZ

#2225 Que los políticos roben (que lo hacen y eso nadie lo discute) no justifica absolutamente nada ni sirve como argumento.

Si lo quieres usar perfecto, pero que sepas que es una excusa barata, sin llegar a ser siquiera argumento, así que allá tú.

¿Ahora me vendrás con lo de que Rubius ha cotizado más que yo en toda mi vida? ¿O que no es ilegal lo que hace? ¿De donde salís todos con la misma argumentación estupida? ¿Habeis visto todos el mismo vídeo de Rallo?

Es que es como discutir con bots, todos mismo discurso, cero argumentación y mismas engañinas simplistas página tras página. Buen trabajo están haciendo los influencers con vosotros.

#2227 ¿Paco es multimillonario y se va a Andorra a por su fiscalidad? En tal caso quizás no veas 75 porque Paco no es tan famoso como Rubius, pero algunas seguro que verás, porque el debate será el mismo.

Por desgracia Paco trabaja en una carnicería y no tiene la habilidad de irse a Andorra a dejar de tributar en España, por lo tanto tu ejemplo es esteril.

1 respuesta
AikonCWD

#2266 Ufff, a ver por donde empiezo.

#2266arion10:

Si todos dejamos de pagar impuestos, estaremos todos bien jodidos.

Esta gente no deja de pagar impuestos. Pagan impuestos en otro país. La gente de Andorra tiene el mismo derecho de tener autónomos que tributan en Andorra de la misma forma que España tiene a sus autónomos tributando aquí.

#2266arion10:

Al final puede hacer lo q le salga de los huevos, pero es una putada q se lucre pq lo ven mucha gente en España y todo eso q consigue gracias a España se pague en Andorra y no repercuta en las gentes de España.

No tengo datos oficiales pero te los puedo buscar. Esta gente gana lo que gana principalmente por sus viewers de LATAM (Latino America). Los viewers Españoles son residuales en comparación. El grueso de sus ingresos vienen gracias a la gente de ese país. No de España. Así que decir que se lucran gracias a la gente de España no es correcto ni sería un argumento válido.

1 respuesta
choper
#2267_PimPollo_:

claro que es moralmente reprochable lo que hacen, totalmente

Pues eso, llamáis inmoral al derecho y libertad que tiene un ciudadano de vivir en el país que le salga de la punta del cipote. Exacto, queréis prohibir.

Porque lo que estáis criticando es que alguien ejerza su libertad, y por ende lo que querríais algunos es que se quedase aquí en contra de su voluntad xD

Tenéis mentalidad totalitarista y os llenáis la boca con moralidad... yo creo que no sabéis ni lo que estáis diciendo, sinceramente.

1 respuesta
_PimPollo_

#2268 Y dale. Yo no quiero ni ser youtuber, ni influencer ni nada. Yo soy ingeniero, tengo mi sueldo, cobro bastante bien comparado con otros colegas de profesión, y no puedo quejarme para nada.

Pero si me jode enormemente ver a streamers y youtubers pequeños, que tienen un potencial enorme y merecerían ser vistos por mucha más gente, ya que se lo curran mucho, verse eclipsados por semejantes personajes. Me jode ver qué les cuesta hacerse hueco por qué gente que en su día pegó un pelotazo de suerte o simplemente son amigos/novios/familiares de, están actualmente en ese top. Si encima esos influencers top no dejan de hacer acciones moralmente muy reprochables, pues más motivo aún para que les coja resquemor. No digo que todos los streamers sean así, pero por desgracia muchos de los más conocidos es la imagen que proyectan.

1 respuesta
Plutonic

#2268 La mitad del foro nos gustaría hacer eso jajaja
Hacer gracia no es tan fácil como algunos creeis.

El problema que le veo es que la gran mayoría (como comentaba antes) no tienen estudios más allá de la ESO ni experiencia laboral.
Yo haría como auronplay, el trabajó en una imprenta durante mucho tiempo.
Luego probó youtube, hasta el dia de hoy.

alepe

#2270 No dejan de ser ambos entretenimientos.

Pero es innegable que el futbolista tiene un don y algo de lo que carecemos el resto del mundo, siendo un deporte practicado por todo hijo de vecino.

De youtubers hay de todo, pero no me negarás que los más famosetes no tienen absolutamente nada de especial. Caer en gracia tal vez, y poco más.

De hecho más de uno parece muy justito.

2 respuestas
SikorZ

#2273 Sabes que las leyes nacen de la moral, ¿no?

Pegar animales esta mal moralmente hablando y por eso se han creado leyes para protegerlos. Según tu, proteger a los animales son leyes totalitaristas.

Dale un par de vueltas amigo, porque lo mismo te das cuenta de que el totalitarista eres tú al no permitir dicho debate, simplemente porque no es de tu agrado.

1 respuesta
arion10

#2272 Por eso he hablado de los q lo ven en españa. Si de los 4 millones q gana, 500 mil euros son gracias a los españoles, q tribute en España sobre esos 500mil euros. El resto q lo tribute donde toque.

Así q si, para mi es un argumento totalmente válido.

Sobre lo de los impuestos, el se va y deja de pagar impuestos en España, aunq si q "vende su producto" en España, por lo tanto, como he dicho antes, deja de pagar impuestos en España.

Y hablo en general. Aquí se habla del Rubius ese pq es la noticia, pero me vale para cualquier otro streamer o empresa.

1 respuesta
Drakea
#2274_PimPollo_:

Me jode ver qué les cuesta hacerse hueco por qué gente que en su día pegó un pelotazo de suerte o simplemente son amigos/novios/familiares de, están actualmente en ese top.

Macho es que utilizas la falacia de "x cantidad posible de dinero" pero en este caso aplicada a los espectadores lo que es todavía más ridículo.
Tus streamers de poco éxito no lo son porque su público potencial se vaya al rubios o al mangina o el vegeta7777, la personas pueden (y la gran mayoría que está metida en twitch lo hace) seguir a más de un streamer.

Sí, conseguir fama es jodido -pero literalmente en todo- y requiere esfuerzo y constancia, pero no es problema de que los grandes streamers estén acaparando al público y prohíbiendole ir a ver otros streams.

1 respuesta
sPoiLeR

#2276 Pero cualquiera puede ser youtuber y ser futbolista no, lo cual es una barrera de entrada mucho mas democrática.

Cualquiera puede acceder me refiero, luego tienes que valer y trabajar como el que más, ademas de renunciar a la privacidad.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD