Elysium BREAKDOWN - Image Engine

B

a flipar se ha dicho señores

6
Darkcurare

:clint: por la sota de bastos que me encantan estos videos.

Artein

(=・ω・)y=

1
CAFE-OLE

#1
ya lo dije cuando la vi en su dia, me parecio la mejor integracion de efectos especiales que he visto nunca, no sabias que era cgi y que no.
Escuche a mucha gente decir que era una chusta de peli, la trama es mejorable si, peroo la estetica,ambientacion, y efectos ya valen bien por si solas.

Espero que si algun dia hacen Akira, sea como esto pero mas grande.

1 1 respuesta
xlive

#1 Vaya pasada..yo vi la pelicula en el cine y me encanto el tema de los efectos especiales. Y ahora viendo como se hace la verdad que se aprecia mucho más, ya que al menos el esfuerzo y las horas invertidas, que seran miles pues da buena calidad de edicion.

aDD

exagerao! muy guapo!

Jok3r

Todo el 3D es impecable, pero yo creo que se merecen una mención especial el equipo de iluminación que son los que consiguen esa integración tan sobresaliente.

1 respuesta
B

#7

iluminación solo?

y los de compo que son los que componen y han reiluminado la escena? y los modeladores, que son los que han modelado la escena? y los texturizadores que son los que han puesto los materiales y pintado los elementos de 3d? y los de rendering? que son los que han preparado los render de la escena en base a la iluminación? y los de fx que son los que han encargado de las simulaciones de humo fuego destrucciones etc?

Que el trabajo sea tan impecable no es mérito de unos, sino del conjunto de profesionales trabajando en equipo

2
B

#4 a mi me parece que merecía más el premio que gravity, pero para gustos...

la integración como dices muy buena, supieron no abusar del cgi

1 respuesta
B

#9

gravity está en otra liga en lo que a vfx se refiere; los mismos profesionales que han trabajado en esta película y tantas otras con vfx impresionantes no pueden hacer mas que quitarse el sombrero, y desde que se estrenó la película ya se sabía para quien iba el oscar; framestore se lo ganó a pulso

Como dato curioso, gravity está rendeada en ARNOLD renderer; es un dato curioso porque los creadores de este motor de render son madrileños y su sede se encuentra en la gran vía de madrid :)

2 respuestas
B

#10 si los vfx son muy buenos no te digo que no, pero hay muchisimas escenas que no me convencen nada, por ejemplo cantan muchísimo las "cabezas flotantes" en la escafandra, dando la sensación de moverse independientemente del cuerpo y cosas así, (algo parecido a lo que pasa con los clones en star wars para que me entiendas) pero vamos que como digo para gustos colores.

1 respuesta
B

#11

para gustos los colores, pero tecnicamente hablando gravity está en otra liga, y ha revolucionado la industria casi tanto como avatar en su día en técnicas y workflows en vfx

lo de las cabezas "flotantes" yo no he tenido esa sensación viendo la película, de hecho tecnicamente hablando no tiene errores esa película, otra cosa es la percepción de la realidad que podamos tener nosotros y que nos transmita; pero este tipo de películas llevan procesos de trabajo de meses con muchísimos profesionales detrás y supervisores, supervisores de los supervisores, y supervisores de los supervisores de los supervisores xD

Un saludo!

Jok3r

#7 Em, vale yo también se de que se compone el equipo en un en un estudio grande, y ahora nosotros sabemos que tu también.

Repito mención especial (eso no infravalora el trabajo de nadie), y si lo digo es con conocimiento de causa es una opinión personal.

Kisses.

1 respuesta
B

#13

perdón si mal interpretaste mi comentario, lo que quería decir esque en mi opinión el mérito de los planos de esta reel la tienen todos y cada uno de los artistas que han trabajado en ella, para mi no destaca la iluminación sobre el texturizado la composición o el modelado, todos los apartados me parecen tecnicamente brillantes a mi juicio, por eso escribí así el comentario; que además ya te conozco de otros posts que he hecho tocando este tema y sé de sobra que sabes de lo que hablas

Un saludo compañero!

1
suggus

Lo de los helicopteros es muy basto xd

B

Flipante

S

Distrito 9 en su dia ya me maravillo, pero con Elysium ya tuve un orgasmo mental de 2 horas de duración en las que me quede PASMADO viendo tal cantidad de detalle y efectos especiales.

Flipante en serio..

#18 Para gustos los colores supongo.

1 respuesta
JMiller

#17 Si si muy flipante, pero la peli es mala de cojones :P

nerkaid

La peli es un tufillo pero se salva por el apartado gráfico, y eso eh así.

B

la peli la disfruté en modo mute

B

#10 El creador de ARNOLD es en realidad de Malaga aunque ahora estan en Madrid, se llama Marcos Fajardo, y por cierto, es un tio super buena gente.

Usuarios habituales