Emergencia social: BMW marca machista

Nilmet

La foto de Enero: "Amazonas del siglo XXI". Me gustaría saber si tienen a caso idea de la entelequia que suponen las Amazonas. Y en el caso de que las considerasen reales, ellas se cortaban el pecho para que no fuese una tara al guerrear, y mataban hombres. Un símil muy acertado en la lucha por la igualdad, si señor.

OwNeaDoR-T

Al principio me ha parecido "feo" el eslogan, pero luego he reflexionado y no es para tanto. El anuncio simplemente se enfoca en su público objetivo (varón,mediana edad, pudiente y con familia).

Aunque a mí personalmente no me gusta, no veo suficientes motivos para considerarlo machista. El de #89 sin embargo sí me parece censurable y de mal gusto.

En cualquier caso, es dar importancia a una soberana chorrada. Alguien se queja del anuncio de chicfy (sólo para chic chic chicas), adoptaauntio o de los anuncios de cremas/colonias orientados exclusivamente a la mujer? Pues eso...ganas de dar la nota, en vez de trabajar por la igualdad en serio.

2 respuestas
WaRdIx

No lo veo machista, cuando es un coche solo para hombres. Una mujer no es capaz de conducir ese coche, es más no estoy ni si quiera seguro de que una mujer pueda conducir.

(A ver si aparece otra vez un comentario mío en tweeter.)

1 respuesta
Evilblade

No se que me parece peor, que todavía haya gente que aprobaría meter aún más control a una comunicación comercial, como si la publicidad tuviera como fin la educación. O que todavía haya gente tan débil como para ofenderse por un cartel tan inofensivo.

Si yo fuera mujer me manifestaría contra esta lacra de huelebragas que se creen que soy tan débil e inútil que obtienen el derecho divino de protegerme ante el lenguaje. Por eso en parte me jode también que ahora los hombres se pongan a quejarse de anuncios "hembristas". Reírse y pasar es fortaleza.

B

#123 Los productos se intentan vender a un segmento de clientes, y la venta de este tipo de coches se orienta a hombres. Habiendo cursado la ESO uno es capaz de entender esto.

ReEpER

#122 a mi me parece sublime. Un anuncio busca llamar la atención para un producto y captar los clientes potenciales. No me imagino un anuncio de bolígrafos enseñando enfermos de parkinson.

B

#89 Vaya jodido pepino de anuncio. Casualmente es mi marca favorita, supongo que está todo unido. Corren malos tiempos para la creatividad.

2 respuestas
B

#127 Este me mola +

1 respuesta
B

es una chorrada por que si bmw tiene datos de que vende el 95% de sus vehículos a hombres hara sus anuncios destinados a los hombres y si una marca de maquillaje por ejemplo tiene datos de que vende a mujeres pues hara sus anuncios para las mujeres y nadie va a decir que asco de sexistas que como soy un hombre no puedo ser feliz con la cara pintada como una puerta

Dase

Es una risa leer a todo el que dice que es machista el anuncio "y el que no lo vea tiene un problema" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

T-1000

Ahora centrar un producto a un sector de la población es machista.

De nuevo el doctor profesor de la Universidad coronándose de gloria.

sPoiLeR

#107 ya llegó el censor

1 respuesta
C

Si Podemos critica BMW significa que hago bien teniendo uno.

Darkystar

Lo mejor de todo es que la jefa de BMW es una tía...

1 respuesta
DoRiTo

Ayuda a cambiar de carril, autoaparcar, maleteros que se abren de forma automática, coches más altos para que puedan ver el entorno por encima de los demás techos.
Y siguen progresando hasta el coche que conduce solo.

El sector automovilístico esta en continua lucha por la integración de la mujer, no tiene sentido que lo ataquen.

A

Madre mia Pablo, entrando en temas de diecinueveañeras de twitter para ganar votos...

flipas23

#134 El director de BMW es Harald Krüger, y tengo entendido que un tal Rafael Alférez es el encargado del marketing en BMW España.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Pero ese tío sigue siendo relevante?

perche

podemos va por buen camino.

Darkystar

#137 Yo tenía entendido que lo llevaba la hija de uno de los exdirectivos, me habré confundido...

Edit: A esta mujer me refería, pero simplemente es la heredera de BMW - > Susanne Klatten

Chico_Zombye

#116 Ah ok, es que no sabía por dónde ibas. Ciertamente cierto.

RazuK

Aqui el problema es que el serie 2 gran tourer es aún más feo que coletari, tracción delantera y motorcillos tricilíndricos.
Y eso sí que es una desgracia para BMW.

evening0

-Hola Pablo.

¿ Que propuestas tienes para acabar con el paro en España ?

-BMW es machista. meh.

ChaRliFuM

Vaya.... ahora tendré que deshacerme de mi BMW para no ser blanco de la ira de las legiones feminazis xD

JoramRTR

#122 Si es que no hay mas que eso, BMW ve que su mayor demografica de compradores son padres de familia, hace un anuncio enfocado a ellos, todo comentario sobre el machismo de este anuncio en realidad quiere decir "mira que progresista soy, soy mejor persona que tu", tiene el mismo sentido que yo que soy calvo quejarme de que no hacen anuncios de champu enfocados a mi.

Quebrant

#132 ¿Qué he censurado?

NocAB

#102 Ambos, como tu has dicho.

Me expliqué mal, porque liderazgo tiene que haber por parte de los padres. Pero hay distintos tipos de liderazgo y con lo que no coincido es con el modelo clásico de un padre de familia autoritario con la familia a su cargo y a su servicio.

De todas formas, aunque me parezca que el anuncio representa un modelo desfasado, es evidente que representa algo que sigue existiendo y no veo que pueda resultar ofensivo. (Aunque también me parece un anuncio malo.)

deebs

#1 pero el líder no es ya errejon?? Xd
Me alienta mucho leer los comentarios en respuesta al tweet, para ver que no todo el mundo esta envenenado de esta nueva mierda de moda

poisoneftis

#127 el anuncio es bueno, pero original poco..

de hecho había una tercera marca q hizo lo mismo pero no recuerdo cual era

2 respuestas
sPoiLeR

#149 Donde quedan los de bmw de toda la vida?

Del 2002

1 respuesta

Usuarios habituales