Emigrar a otro pais

johan_break

Hoy en día como sabéis el mercado laboral que existe en España es terrible, hay una falta de oportunidades en prácticamente todos los sectores, yo desde hace ya bastante tiempo que estoy planeando emigrar a otro país pero el miedo a los desconocido es un poco lo que me hace estar donde estoy todavía, tragando mierda en este país como por desgracia la mayoría.

Bueno, la situación que se vive en el país no tiene pinta de cambiar así que de momento estoy apuntado a clases de Aleman a ver si consigo un B2 o un nivel mínimo para defenderme hay fuera.

A ver si alguien me puede contar sus experiencias en el extranjero

CAFE-OLE

dale margen a pedro, hasta 2020 todavia puede arreglar el pais, el año que viene puede haber otra subida del SMI y alomejor ya nos ponemos en 1300

1
Netzach

No te defiendes en español como para intentarlo con el alemán.

2
Darmian

Te ha faltado decir que es por culpa de la inmigración.

Pd: En Jaén hacen falta aceituneros, pagan bien yo le daba un try.

2
alepe

Con un nivel decente del idioma del país donde emigres no esperes trabajar más allá del sector de la hostelería.

Al menos cuando estuve viviendo en Liverpool, todos los españoles estábamos desperdigados por bares, restaurantes, hoteles e incluso fábricas xd

NeCriD_Cs

#1 Buenas, como trabajador no cualificado en Alemania y viendo que parece ser que te quieres venir por aquí comentarte que ni mucho menos te hace falta un B2 para trabajar, yo después de casi 4 años tengo un B1 +, el cual conseguí estudiando aquí los 6 primeros meses en un curso intensivo y ahí me quede atascado hasta ahora. Si quieres venir a Alemania y no tienes estudios más o menos da lo mismo el idioma porque acabarás trabajando en la mierda que no quieren los alemanes. Si tienes alguna pregunta estaré encantado de responderte.

Por curiosidad, aún estando mal en España, ¿estás trabajando o no consigues nada de nada?

1 respuesta
covaga

los que no encontrais trabajo es que no quereis.

johan_break

#6 Gracias, pero seria para un puesto cualificado

Usuarios habituales

  • johan_break
  • covaga
  • NeCriD_Cs
  • alepe
  • Darmian
  • Netzach
  • CAFE-OLE