Emigrar a paises exoticos

challenger

wenas people...

Últimamente veo en mediavida threads en los que se refleja la tendencia de los españoles a emigrar a países del norte de Europa.

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de emigrar de España como una posibilidad, pero lo que quiero es irme a vivir a algún sitio tipo Islas Maldivas, Polinesia Francesa y semejantes. Sí, ahora es cuando piensan que se me cruzaron los cables, pero yo no busco prosperar económicamente...

No quiero ir a buscarme la vida a UK, Suecia, Alemania… Lo que realmente deseo es vivir en una isla perdida en el pacífico, en la que pueda empezar de nuevo.

Hago énfasis en vivir en la tranquilidad, en la calma, en el silencio... totalmente relajado todo el dia, alejado del estress, vivir con lo que pueda, en realidad es lo de menos las cosas materiales.

Sé que algo así no es nada fácil, pero realmente estaría dispuesto a hacer el esfuerzo, construirme la casa yo mismo, buscar la comida, cazando/pescando/recolectando frutas si me quedara sin dinero, (como puede hacerse en alguna de las islas que ya mencioné) hasta que tenga algo que hacer (trabajo, negocio, prostitución, whatever...)

En resumen vivir en la paz absoluta... solo seria yo y mis pensamientos.

Bien, lo que quiero saber es lo siguiente:

¿se ha planteado alguien lo mismo? (¿supongo que muchos pero como seria su plan?)
¿Algún mediavidero ha ido a alguna de estas islas? (de ser así cuan viable pueden ver emprender una empresa de esta magnitud)
¿Creen que en lugares así son muy estrictos con el tema del permiso de residencia?
¿Es jodidamente imposible?

He estado buscando info en internet, pero la verdad es que no hay mucha. Todos los consejos y opiniones me serán útiles.

Sin mas que decir un saludo con cariño hamijos.

RPV:

PD: lo he puesto en off-topic porque el tema principal es la emigración. Que sea a lugares exóticos es secundario.

2
AG

Curaçao es el destino que buscas. Playas vírgenes paradisíacas en pleno Caribe, y núcleos de población bajos y desperdigados. Pertenece al Reino de los Países Bajos, y aunque no queda dentro del amparo y libre circulación de personas de la UE, no tendrás problemas para viajar y/o residir allí siendo ciudadano europeo.

1
overking

ya, una cosa es que no te importe lo material, pero allí de que vas a vivir?

Porque el paro en esas islas es brutal, es decir, pesca y turismo, y si es pequeña turismo hay poco. La gente que vive en sitios así se especializa en turismo de aventura o cosas así, sino es chungo.

De todas formas puede ser una idea cojonuda

P.D.: mejor en el foro de viajes

P3R35AN5

#1 Nose si te has parado a pensar que en una Isla con esas caracteristicas no tendrias internet.

VonRundstedt

Lo suyo seria que tuvieras idiomas y/o experiencia en turismo... segun tengo entendido los "pocos" blancos que viven alli (sin ser ricos) es porque trabajan en cadenas hoteleras occidentales, normalmente con el trabajo ya buscado desde sus paises o como "ascenso" o petición siendo ya trabajadores de las empresas...

TheV1ruSS

una pequeña inversión en quads, barcos, jet sky, equipamientos de buceo...es lo único que te garantiza ingresos en un sitio asi. Y claro te tienes que relacionar con los europeos que viven por ahí, buscar amistad con todo el mundo. Siendo sitios pequeños...ya sabes...

tronico

Esta idea tambien me ha rondado a mi muchas veces. No lo veo imposible si de verdad te lo planteas como tu has escrito. En plan sin exigencias de ningún tipo. Hay miles y miles de Islas medio vacías en las que podrías vivir en plan hermitaño. Cuando yo tuve esta pedrada, había pensado en irme a una isla que se llama "A Galega" http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Agalega
Hasta había encontrado como ir. Evidentemente nada sencillo. Un vuelo desde Islas Mauricio creo recordar:
http://news.kotzot.com/agalega-to-get-new-rs120m-airstrip/

Según mi opinión, todo son ideas sin duda extremas, por lo que tu personalidad también debería serlo para poder ser feliz. Por supuesto como estancia temporal de máximo 1 año lo veo factible.
Todo es proponerselo.

amarok77

Yo sinceramente me lo he planteado una infinidad de veces, pero ya sea por falta de valor por como ganarme la vida (sin lujos) o por falta de iniciativa sigo enganchado al estress de la vida "occidental". Si arrancas me voy contigo!

GreatKingRat

Supongo que lo más fácil será ir a un territorio de ultramar de cualquier país de la unión europea, eso si, con el curro buscado desde aquí.

Tengo un amigo que está en las http://es.wikipedia.org/wiki/Reuni%C3%B3n_%28departamento_de_Francia%29 y las fotos que sube al facebook hablan por si solas xD.

-tarkens-

Curaçao o Aruba.

K

Hazte misionero.

resondual

Yo solo me iría si hay alguna capital medianamente cerca para pegarme el fiestón de vez en cuando y saciar mis impulsos consumistas occidentales.

C

Dudo mucho que sea difícil irte a un país de esos en cuanto a trabajos se refiere. Eso sí, vete preparando para no inet y demás.

A mí también me gustaría hacer algo del estilo, pero seguramente cuando llegue a un punto de mi vida que esté harto de vivir en la corporativa consumista y...

zack009

¿como la pelicula esa del Dicaprio?, acabaras necesitando capital de forma u otra porque tendras que comprar materias primas que en tu isla no deberan estar asi como arroz o material de primeros auxilios, sino te volveras un superviviente del programa ese, esqueletico y con enfermedades por un tubo

hamai

Esta idea ha rondado mucho mi cabeza y tengo seguro que algún día lo haré, pero hasta entonces, paciencia!

challenger

pues nada hagamos una chupipandi y a tomar una isla!

SpyGame

Hombre, es mi sueño, y tener un chiringuito donde se hagan cocteles :) jajajaja, ¿Quién no se plantea algo así? Lo mismo, ahora que tengo un hermano en Australia, si se nos enamora y se queda por ahí habrá que hacerle una visita e inspeccionar la zona... :)

PD: No es una isla perdida ni nada perdido sin haber sido descubierta, pero creo que la vida por esos lares es otro rollo.

1 respuesta
challenger

#17 Australia es una tentación mas, pero si voy ahí es para algo completamente diferente, seria para andar en el camino todo el año manejando un road train

1 respuesta
SpyGame

#18 Hombre, del Pacífico estaría más cerca seguro, eso esta claro ;)

templari0

En esas cosas yo creo que lo único factible es: Ahorrar cierto dinero para aguantar al menos un par de meses sin tener un trabajo ni nada y tener que tirar de dinero propio. Y a partir de ahí en esos 2 meses buscarte la vida a destajo.

Ah, y cojones y decisión, nada de cosas planeadas, coges el sitio que quieres ir, sacas el billete y te vas. Sin pensar, buscar información ni nada de nada, lo que tengas q descubrir lo descubrirás tú allí, en el terreno.

1

Usuarios habituales

  • SpyGame
  • challenger
  • hamai
  • -tarkens-
  • amarok77
  • tronico
  • VonRundstedt