[emo] ¿Cuál es vuestro estado de ánimo?

B

A #154 le han fallado las formas. Pero como todos miramos nuestro propio ombligo, a veces no se puede evitar una mala reacción ante problemas de los demás que, comparativamente, pueden ser estúpidos. En parte, seguramente, por envidia.

#180 Dependerá de las aspiraciones de cada uno y lo que busque en una pareja. Los hay que se conforman con que sea agradable, guapa, simpática, se deje meter mano... y otros con más inquietudes que requieren algo más fuera de lo común.

kimeritta

pues ahora mismo relajada, llevo 3 horas estudiando y acabo de hacer un descanso para fumar un cigarro y ver que se cuece por mv...
Por lo demas, pues supongo que como todos un tanto agobiada por los examenes, pero con la intima tranquilidad de saber que lo llevo (casi) todo al dia.
Sentimentalmente, ni fu ni fa, algunos lios amorosos insignificantes y por lo demas sin ganas ni tiempo para buscar algo serio.

B

#180 cualquier problema que tengas comparado con poder comer todos los dias y tener un sitio donde vivir es estupido

No debes ser muy consciente de lo perra e injusta que puede ser la vida, y se pueden poner mil ejemplos. No todo se arregla con comer y tener un techo, vivas aquí o en El Congo.

B

Pensando en muerte.
No hago mas que pensar que cada dia que pasa haga lo que haga desaprovecho mi vida, y que la sociedad donde vivimos es una mierda.
Donde los cerdos con pasta se rascan las espaldas unos a otros. Y que el resto somos tan ingenuos que en lugar de hacer algo, les imitamos y tratamos a los demas como basura.

Me jode acostarme o levantarme y pensar la mierda de dia que voy a tener o he tenido. Y no por examenes o curro. Porq este juego es asi. Pero es eso...

Sea el dia que sea o haga lo que haga pienso que no hago nada que llene mi vida y justifique mi existencia.

Gantorys

VOY A CORTARME LAS VENAS

Loa

#183 no se cuan perra puede ser la vida pero si se que sin comida no la tienes asi que ... y lo siguiente despues de poder comer es tener un sitio donde poder dormir sin morirse de frio, algo asi creo que se llaman necesidades basicas.

pd: no creo que nadie de la web no tenga las necesidades basicas cubiertas, asi que todo lo demas que puedan decir son problemas secundarios ( Pirámide de Maslow )

pd2: si la primera pd no se cumple me gustaria ver al que no come por pagar inet

Netzach

Muchos deberíais buscar ayuda profesional.

Mi estado de ánimo es muy bueno, mejorable supongo, pero no me quejo. Soy feliz, no puedo pedir más.

B

#186 Conozco la pirámide de Maslow, pero tachar los problemas de los demás de estúpidos porque das por hecho que no mueren de inanición o hipotermia es muy presuntuoso. Si la vida se redujera a eso no habríamos evolucionado. Generalizas demasiado y es absurdo se mire por donde se mire.

#190 Por supuesto.

Spank

cansadoooooo -.-

Netzach

#188 Reconoce que muchos de los problemas de por aquí son absurdos e infantiles.

A

Tengo la boca inchada por una muela del juicio y tras ponerme hasta el culo de benzocaina pues estoy bien ahora mismo, aunque jodido por que no he podido salir, ni ayer ni voy a poder salir hoy.

Loa

#188 si eres capaz de definirme realmente la felicidad...

los problemas basicos son los unicos importantes, si estas frustado por no ser rico es por que lo deseas, no lo desees y seras el mas rico, si estas triste porque una chica no te quiere aun no conozco a la persona que despues de alguien no encuentre otra persona, la idea del amor unico es risoria, solo no has conocido a alguien mejor, cuando tengas que luchar por tu supervivencia entonces tendras problemas serios...

mientras tanto tienes problemas, que con solucion o no tendras que aprender a vivir con ello... somos una sociedad basada en al envidia

Gasolina

Por un mundo mejor, mejor muérete. (Hate, VV)

cl0ud

#192 Muy poco conoces del mundo para afirmar tan tajantemente que los únicos problemas son los básicos. Si puedo comer y dormir techado no tengo problemas, y el resto de quejas son estupideces o meros problemas creados por la envidia humana. Hacía tiempo que no escuchaba (leía) chorrada semejante.

B

#192 Cada uno tiene su idea de lo que es la felicidad, así que no voy a ir por ahí. Pero hablo de que hay cosas que objetivamente tienen poco de estúpidas, dejando al margen que haya otras que tienen el grado de gravedad que les demos.

Y no entro en el terreno personal; pero generalizar cuando sabes poco o nada de las vidas ajenas no tiene mucho sentido. Sólo tienes que poner las noticias.

La vida es cuestión de prioridades y vivimos o tratamos de vivir de un modo más o menos acorde a nuestra sociedad. Adaptación al medio. Voy a tratar de ponerte un ejemplo.

España, un lugar cualquiera. Una casa en la que a duras penas llegan a fin de mes y el hijo mayor se ve obligado a dejar sus estudios y ponerse a trabajar, cuando puede que ni su familia lo merezca y le traten como a un trapo.

¿Realmente crees que una persona sólo se amarga porque tiene más aspiraciones de la cuenta? ¿Debe resignarse y dar gracias porque respira? Ésa es una manera simple y miserable de juzgar a los demás.

Gasolina

#195 felicidad subjetiva o personal será, la felicidad digamos universal se define como la posesión del bien último y supremo, inmaterial, ilimitado, atemporal... para unos será Dios, para otros la muerte, para otros como los budistas la disipación...

La felicidad a nivel terrenal es un simple concepto de armonía o desacuerdo entre nuestros sentimientos, deseos e impulsos y el mundo material que nos rodea. No va por #195, pero aquí mucha gente habla de felicidad y es algo que simplemente en un mundo limitado y material no puede ser tan siquiera considerado.

Loa

#196 define bastante bien...

#195 en tu ejemplo si la familia no lo merece pues que se vaya de casa y forme su propio nucleo familiar, yo no quiero a mi padre por serlo si no por ejercer de tal... en caso de que lo mereciese para el puede otorgar mucha mas satisfaccion ayudar a sus padres a llegar a fin de mes que estudiar, pues el conocimiento empirico entre otras cosas esta sobrevalorado, es el razonamiento lo importante.

sociedad ejemplo españa ya que tu empiezas, miles de niños pelean por vestir nike, jugar en una ps3 o viajar a disneyworld, cuando hace 20 años se soñaba con una bici y viajar a torrevieja... es la sociedad de la envidia, no eres feliz si no tienes mas y cuanto mas tienes mas kieres.

pd: esta claro que he simplificado bastante hay situacion que son duras, querer a alguien y que no te quiera es duro, pero se vive con ello y punto

J

Bueno, no tengo razones para estar mal. Así que se puede decir que estoy bien anímicamente.

darkblade60

quiero fo.

P

escuchando enter shikari y me han entrado ganas de matar y descuartizar

M

#196 felicidad universal? y quién la ha definido? a mi me la suda lo que alguien diga que es la felicidad universal, sinceramente. Para mí la felicidad es una cosa, y para otro es otra, no me vengas con anormalidades de felicidad universal, por favor.

Mi estado de ánimo es espléndido.

#202 Ah, vale. Ahora se muere toda mi família y me deprimo porque quiero.

reVorZ

Quien se aburre/deprime es por que quiere. No hay más.

B

Ya lo dije en otros threads (o quizás en éste). Decir "todos los problemas son estúpidos, si tienes comida y techo" me parece de un conformismo gigante. Me pagan menos de lo debido en el trabajo, hago más horas de las estipuladas, la gente se rie de mí por la calle... Pero tengo techo y comida _!

Aparte, que un problema ajeno, a nosotros nos puede resultar ínfimo, y otro que a la persona no le afecta, a nosotros nos afectaría.

HIMOTEN

vale, este és, clarisimamente, un tema de tias.

D0n_G4T0

Mi vida es una espiral oscura... Siento que vivo en un abismo de soledad.

Gasolina

#201 anormalidades de felicidad universal?

Es por ponerle un nombre, pero eso es lo que únicamente puede saciar el deseo de felicidad siempre insatisfecho en el hombre. Siempre podemos querer y desear más y mejor, y por eso nada material y limitado nos saciará jamás por completo.

No me importa que sólo mires por tu felicidad material y te importe una mierda lo demás, pero desde luego no vengas diciendo que son estupideces.

Es como todo, se dice que el ignorante es más feliz, pero yo desde luego prefiero una vida intelectualmente activa, nada incompatible con una vida llena de placeres y de felicidad material.

Lo que, en el fondo entiendo de tu comentario, es que eres como muchos, que sólo miran por el aspecto de la felicidad material,y no está mal, como un amigo que ha terminado de estudiar ahora con 19 años y se va a poner a trabajar, ilusionado con comprarse un coche, con tal, con cual... felicidad material que causa ilusión pero que nunca saciará para nada ese deseo infinito.

er_jordan

Ya estoy harto de la vida

_\

g0tO

#207 idem

B

#206 Es como todo, se dice que el ignorante es más feliz, pero yo desde luego prefiero una vida intelectualmente activa, nada incompatible con una vida llena de placeres y de felicidad material.

Para colmar sus aspiraciones en todos los sentidos el ser humano necesita opciones y posibilidades, lo que suele implicar dinero. Véase el ejemplo de viajar; no hay que ser un materialista exacerbado para desearlo y necesitarlo con el fin de enriquecerse personalmente.

Me da la impresión de que separas demasiado las motivaciones en aceptables o no según su contenido. Yo no me cambiaría, al igual que tú, por el chico de 19 años aunque también quiera comprarme un coche. Él puede sentirse colmado y satisfecho y todos sabemos que hay gente superior mental e intelectualmente, pero a efectos prácticos la sensación de bienestar puede ser la misma e incluso superior para la persona que necesita menos para ''sentirse feliz''.

Tratar de dar una visión universal de la felicidad no me convence, entre otras cosas porque es uno de los estados más inestables que hay.

B

Alguien duda que se necesita dinero para sentirte feliz en un estado económico capitalista?

Da igual lo que te haga sentir feliz: viajar, deporte, jugar, ver la televisión, cine, libros...

Todo necesita de un mínimo de dinero. Y no, a no ser que fuera en condiciones muy especiales, no me sentiría feliz 100% sin dinero (o teniendo una cantidad muy limitada de él).

Y sí, con más dinero sería más feliz, dado que, anque no comprase nada material, tendría un "seguro" detrás.
Repito, todo esto, en un sistema económico capitalista.

Usuarios habituales