[emo] ¿Cuál es vuestro estado de ánimo?

A

Joder claro que el dinero da la felicidad, lo que pasa que queda muy profundo decir, no que va (o lo dice la gente que tiene pasta)
Pero con dinero, primero que ya puedes permitirte el lujo de no tener que trabajar, es decir, esa parcela de tu vida que te roba 8 o mas horas al dia, ya te olvidas...
Y puedes dedicar ese tiempo a otros menesteres, como cultivarte intelectualmente, viajar, ver mundo, etc..
Tienes acceso a mas cosas, tus necesidades basicas como comida techo etc ya estan totalmente cubiertas.
Que pasa, que con dinero alomejor tu vida la abordas de una manera muy superficial, limitandote al placer al lujo, menospreciando otras cosas o careciendo de ellas, como la verdadera amistad o el amor, pero eso ya es problema de cada uno, el dinero no tiene la culpa.
El dinero da la felicidad y si alguien no esta de acuerdo que me lo dé.

B

Que nos lo de xd.

Loa

#210 la sociedad de la envidia :D:D un sistema capitalista, donde tener 50 trajes o hacerse el viaje mas caro es ser mas feliz

pd: esto no kita que yo me crea mas feliz cuanto mas dinero tenga ^^ pero porque nos han educado asi

cl0ud

#213 1º No todo el mundo busca la felicidad en el materialismo
2º Aunque fueran objetos materiales, te has parado a pensar que tal vez exista gente, quizá quien sabe, a la que le importa una mier** lo que piensen/hagan los demás y que quiera conseguirlo o hacerlo simplemente porque le guste y sea feliz?

B

#210 Sencillamente no creo que sea irrealizable llegar, aunque sea por momentos, a la felicidad en un mundo material y limitado. Salvando las distancias entre las capacidades de unos y otros, el ser humano en general está también muy limitado en todos los sentidos.

Por lo demás, 100% de acuerdo contigo. Para mí sin dinero (y mucho) no hay felicidad, y no lo pienso precisamente por egoísmo. Si puedes comprar casi todo (incluida la salud, que es lo principal), tienes un seguro para la gente que quieres y puedes permitirte ayudar a otros. Los caprichos vendrán después.

Además, aunque esté muy de moda dejar todas las culturas como están (la falsa conmiseración hacia la pobreza y el atraso como si fuera una pieza de museo), creo que a la mayoría de gente que no está incluida en un sistema capitalista (y a la que lo está sin posibilidades reales de utilizarlo) le gustaría estarlo. Que le pregunten si no a las mujeres de los poblados de África hartas de deslomarse cargando bidones de agua durante kilómetros.

tamerlan

Vacío... Muy vacío...

Loa

#214 aun no conozco a nadie en españa ( ni fuera ) que no le gusten los regalos, que implica dinero, que implica cosas que no tienes y quieres

en esta sociedad aunque te mientas a ti mismo quieres a una persona y lo priemero que haces es regalarla algo, piensas en irte de viaje con ella etc

si lo que quieres es a esa persona tendrias que poder ser feliz los dos en una habitacion vacia

D0n_G4T0

#216 si quieres te relleno como a un pavo

cl0ud

#217 ¿Qué tiene que ver que te gusten los regalos con que puedas encontrar la felicidad con aspectos no materiales?

PD: Si yo quiero compartir mi felicidad con la persona que mas quiero, me estoy engañando a mi mismo? xD Venga ya hombre, es que estas mezclando cosas y aspectos que no tienen nada que ver.

George-Bush

Ahora, cabreado, me tirare todo el finde en el mundo de fantasia del wow subiendo honor y gankeando, total, ya he cumplido y no tengo nada que hacer durante semanas excepto sacarme un puto permiso de conducir.

E inflarme a cerveza, es hora de tirar de antiguos contactos.

Gasolina

Edea, la visión universal de felicidad es simplemente para discernirla de la felicidad de la que tratamos, y para poder tener la idea de que existe al menos metafísicamente y que es a la que se reniega cuando se dice "no existe la felicidad sino momentos agradables", tan sólo es por ver un poro la distinción, que creo que es interesante.

B

#217 Espero que ese ''nadie'' te incluya a ti, porque tienes unos aires de superioridad moral curiosos.

Si haces un regalo a alguien que quieres lo haces por satisfacer a la otra persona y por satisfacción propia. Disminuyes un poco tu patrimonio en favor del otro y de paso le das una alegría . El verbo más exacto es compartir.

Sí; súper materialista y egoísta...

Aunque siempre puedes probar a vivir en una caverna con taparrabos y un huerto; a lo mejor así alcanzas el cénit de la satisfacción.

Loa

#219 no mezclo nada, es asi, de hecho el mayor porcentaje de divorcios es en vacaciones que la gente tiene que aguantarse...

#220 k tal va lo tuyo??

edit: #222 soy el primero que se ha definido como materialista, hay que leer mas ;);)

alguien que en una cueva con taparrabos encuentra la felicidad al lado de alguien merece mas respeto que el que la encuentra con millones en el banco, es MUY facil contectar a alguien con dinero, me diras que no has tenido algun novio al que creias estar super enamorada, y ahora no mas que otro tio

M0E

Hablais de la sociedad como si fuera algo impuesto. Me refiero a que parece que es un sistema ideado y al que debemos atenernos. Y nada más lejos, es la naturaleza humana llevada a las relaciones interindividuales. Pero no voy a seguir por ahí.

Os quejais del dinero como si convirtiese en 'materialista' todo lo que toca, y lo reducís a eso. Tener sexo por el mero placer fisico, y sin que haya nada detrás, también es materialista, y sin embargo ¡horror!, en este thread han salido más de uno y de dos personas diciendo que necesitan sexo. ¿Es eso reprochable?

No, el dinero es un bien, con el que se puede conseguir, o más dinero, o otros bienes que nos produzcan X satisfacción. Si lo dedicamos a regalar algo a alguien xq lo necesita, le gusta, o nos importa, ¿qué problema hay?

_

Simplemente Feliz...

<3M

cl0ud

#223 No mezclas nada y me dices que la gente se divorcia en vacaciones porque tiene que aguantarse xDD
Yo te hablo de la felicidad individual y tu me hablas de la felicidad en los matrimonios, cuando no te da por hablar del materialismo marxista, que si envidia, que si conflicto por culpa del capital, si ya te hemos comprendido todos, pero existe felicidad más allá de las vacaciones en torrevieja y la ropa nike.

Loa

#224 se te da bien vender el capitalismo...

pd: lucha contra la sociedad "no" impuesta a ver donde acabas

D0n_G4T0

#220 como vas? Yo he ganado 1 de 6 AV's que llevo.. xDDD No lo entiendo en serio :S

cl0ud

Pues escribiendo en MVy en el plural, donde vas a acabar sino.

M0E

#227 Se me da bien, xq sé que es la culminación de la naturaleza humana. Nadie ha llegado y nos lo ha impuesto, como se ha intentado con otros regímenes. El mercado es algo que nace espontaneamente entre los individuos. Pero la cosa no va de eso.

#229 >.< xD

B

"la sociedad de la envidia un sistema capitalista, donde tener 50 trajes o hacerse el viaje mas caro es ser mas feliz"

He llevado traje una vez en mi vida, y fue para hacer una broma en el cumpleaños de un amigo mío, donde yo me ponía coleta con el pelo engominado rollo "mafia" y hacía como de "portero" en la entrada. Espero no tener que llevarlo nunca por obligación (en bodas y demás encantado).

Y no, no puedo hacer viajes caros, porque no tengo dinero. El día que quiera hacerlo (amigos míos ya barajan la posiblidad de ir a Japón y lugares lejanos), y otros puedan ir por llevar años currando y ahorrando, y yo no por tema de estudios y trabajos a media jornada que te dejan medio-vivir, sí. Estaré más triste. Me hubiera gustado podido ir, pero me faltará DINERO.

Cómo alguien no va a ser más feliz con dinero, si todo en esta vida se paga?
Ui sí, los amigos no se pagan. Relaciones sinceras no se pagan. Open source y libros y música gratis...

Pero no nos engañemos por favor. Todo cuesta dinero, y hay que alienarse trabajando en algo que quizás no te gustará ni te dará el dinero suficiente por tu trabajo realizado. Si me dieran pasta sin tener que currar (y mucha), claro que sería más feliz.

Y no por comprar coches caros (que ni me gusta conducir ni me gusta lucir algo que no soy aficionado), ni trajes, ni viajes sin sentido a Egipto (para mí. Para otras personas supongo que les gustaría), etc...

Simplemente porque tendría dinero, y me quitaría 2 preocupaciones. El tenerlo sin preocuparme cómo, y el tenerlo de por sí.

PD:
"alguien que en una cueva con taparrabos encuentra la felicidad al lado de alguien merece mas respeto que el que la encuentra con millones en el banco"
Y ahora me dirás por qué. Aparte, que el del taparrabos se pierde infinitud de cosas, acorde con el avance tecnológico, social y estructural.

M0E

"la sociedad de la envidia un sistema capitalista, donde tener 50 trajes o hacerse el viaje mas caro es ser mas feliz"

No había leído eso. Pero como se puede ser tan cínico. ¿Acaso si llevas un coche mejor que el del vecino, te sientes mejor por culpa del capitalismo?

¿Acaso si tu novia es más guapa que la de tu amigo, te sientes mejor por culpa del capitalismo?

¿Y si ganas más que otros, no te sentirás por dentro mejor?

¿Culpa del capitalismo?

En fin, lo que hay que leer...

B

Dios, puedo jugar al Crysys y al Age of Conan al máximo. Maldito capitalismo...

cl0ud

#233 Fake, nadie puede jugar al Crysis al máximo xd

M0E

Sin embargo, si viviesemos en comunas, desaparecería todo lo malo del hombre y seríamos felices.
Eso sí, si tu vecino no curra una mierda, no produce una mierda, se escaquea cuando puede (y es listo, que si le pillan le llevan al gulag) peeero...

¡No puede cobrar menos que tú ni recibir menos que tú ni ser menos que tú, porque... SOMOS TODOS IGUALES! 8D 8D 8D

Entonces sí que seríamos todos felices.

cl0ud

Como en el Sahara, allí si que son felices todos, tan iguales, tan pobres todos.

George-Bush

Queria matar lobos en los urales y ahora mato fascistas

Loa

de #229 a #233 no me apetece ir uno por uno, el cinico soy yo? si el capitalismo es lo que hace que unos sean pobre y otros no si te gusta tanto M0E a mi tambien, porque si es triste pero nos hace sentirnos mejor que nuestra novia sea mas wapa o nuestro coche mejor, y si esto es la culminacion de las sociedades no me estraña el ser humano por naturaleza es asi, su ombligo y puede que el de al lado como mucho.

pd: no lucho contra el sistema, no me merece la pena y me gusta porque estoy en una parte de el bastante bien colocado...aunque para ello por ejemplo ahora mismo estoy trabajando, o algo parecido, funcionario publico es lo que tiene xD

M0E

#238 No obtenemos los alimentos de la benevolencia del carnicero, del cervecero, o del panadero, sino de su preocupación por su propio interés. No nos dirigimos a sus sentimientos humanitarios, sino a su egoísmo, y nunca les hablamos de nuestras necesidades, sino de sus propias ventajas.

Adam Smith.

B

#223 alguien que en una cueva con taparrabos encuentra la felicidad al lado de alguien merece mas respeto que el que la encuentra con millones en el banco, es MUY facil contectar a alguien con dinero, me diras que no has tenido algun novio al que creias estar super enamorada, y ahora no mas que otro tio

En la mayoría de los casos, nadie encuentra felicidad en la indigencia, y mucho menos se conforma, a menos que sea lo único que ha conocido en su vida y no sepa que hay un mundo de posibilidades.

Y qué quieres que te diga; para mí merece más respeto la persona que de la nada ha logrado crear una patrimonio suficiente para aportar algo a los suyos y a los demás. Respeto mil veces más a Bill Gates que a un hippy okupa vago que sólo piensa en sí mismo y por no hacer, ni se lava. Tan frívolos son ellos como los que despilfarran a diestro y siniestro, pues la persona que realmente conoce la austeridad porque le viene impuesta no quiere permanecer en ella. Con esas ideas, servirías para el movimiento antiglobalización.

No soporto a los que miran complacientes y admirados las penurias de los demás y critican el desarrollo porque sí (con lo que nos critican al resto), por supuesto sin cambiarse por el otro.

Respecto a lo del novio, no veo el símil.

Usuarios habituales