Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

michi

#415 A lo mejor las nuevas generaciones, que sois muy especiales, os levantais para ir al after, pero la mía iba allí para continuar la fiesta

4
richmonde

#420 Pues con la tontería, según se tercie me compro 2 langostas para este fin de semana... Lo bueno? Es que ahora están muy baratas, ya que han pasado ya las comidas navideñas, a la gente se le ha ido la necesidad estúpida de hacerla para estas fechas, y el precio cae en picado. Igual que las bocas de cangrejo.

Piezas normales (no llegan al kilo) las he llegado a ver a 25€/kg (en navidades suelen estar a 70-90), y las bocas de cangrejo grandes, a 13€-15€/kg (navidades a 39€)

1 1 respuesta
Zumitodeuva

#422 Joder di que si que hay que darse caprichos, que te aproveche la cucaracha marina.

spoiler
1
Kaiserlau

Buena casquería se montan en verano comiendo cangrejos de rio la gente sabes? xd En salsa roja están de muerte. Putada que sea veneno el picante para mi.

2
Mirtor

Debo reconocer que el hilo derivando en madrugar para ir a un after no lo vi venir

11 1 respuesta
LeeSinGafas

#425 Este foro a veces es maravilloso

Lizardus

#419
O cortamos esto o incrementamos la pandemia.

1
B

#52 this.

On topic: Antes se usaban sacos y sacos de percebes para abonar el campo, ni los pobres lo querian. A mi abuelo le daba verguenza que se cocinasen en casa. Hoy los mesetarios (no se me ofendan) van a miles a chupar la cascara por 70 euros/kg

Yo he probado los grillos y estan bien. No como un chuleton, pero mucho mejor que ese culo con tropezones after party.

Los del sombrero de plata siguen turrando con la distopia sojista del snowpiercer de Wilford.

3 1 respuesta
wildmerm

#428 un colega dice que los chapulines (grillos) de los comen como si fueran pipas o cualquier otro fruto seco y que estan deliciosos. No sé si algún día me dará por querer probarlos pero vamos, experiencia con artrópodos ya tengo al haber comido crustáceos y aquí sigo, no me han implantado chips ni 5g, ni estrógenos (asociado a la soia lo cual es mentira) ni linea directa con el 016 ni demás desvaríos de los enfermos mentales que pululan por el foro

1 1 respuesta
B

#429 No estan nada mal, yo no diria deliciosos porque para mi la barrera cultural sigue ahi y la comida tambien entra por los ojos, pero no deja de ser eso, una barrera cultural. En muchos paises se comen como pipas. Igual que los gusanos.

Por ahi alguien hablo de la espirulina que si que sabe a cadaver de mofeta pero es un superalimento del copon.

Y seguiran con las tonterias porque lo que les sobra es tiempo lamentablemente.

3
Czhincksx

Habría que mirar bien esto: https://www.eldebate.com/estilo-vida/recetas/20230112/llegado-polvo-acheta-plato-esta-usted-preparado_85434_amp.html

Según las especificaciones que se acompañan a la autorización de la UE para su comercialización, el polvo de sus grillos presenta en su composición: quitina, cianuro, metales pesados como plomo y cadmio y micotoxinas (desechos tóxicos del reino de los hongos). Y proteínas, cómo no, que son las que justifican su crianza, por supuesto, y el cambio de paradigma al que nos están conduciendo. Desde la compañía aseguran que, al contrario que sus competidores, ellos controlan la crianza de sus grillos. Es entonces cuando uno se echa a temblar.

Pero tengan en cuenta que cualquier alimento con contenido en quitina provoca una importante dificultad en la digestión de las proteínas, y que estos grillos además de presentar en su composición el más alto grado permitido legalmente de dioxinas (sustancias tóxicas vinculadas con el cloro), cuenta con la presencia de bacterias como el estafilococo o la escherichia coli, además de levaduras y mohos. Por no hablar de las posibles alergias que causen en una población no habituada a su consumo, o de factores aún no detectados.

3 respuestas
n3krO

#431 Un poco sencionalista destacar estos compuestos.

El agua potable contiene cianuro (hasta 0.2 ppm para ser especificos).

Lo que me parece curioso es lo de la exclusividad de 5 años para la empresa vietnamita, no se como puede ser legal eso.

2 respuestas
Elinombrable

#432 La exclusividad viene a decir que es la única que ha presentado una solicitud y los estudios correspondientes. También pone una especificación clara de que cualquier otra compañía puede hacer una solicitud y presentar sus estudios para obtener la autorización igual que han hecho ellos. Lo que no pueden hacer es referenciar a los estudios de la empresa vietnamita para obtener la autorización porque están protegidos durante 5 años por copyright (lo cual veo lógico).

Aun así eso no quita que luego tengan que pasar los controles sanitarios de cada país miembro como todos. Esto es sólo una autorización para la venta en la UE.

#431 Muchos productos de nuestro día a día contienen plomo, cadmio, micotoxinas, cianuro y otras mil sustancias. Como te han dicho incluso el agua potable contiene cianuro. Son elementos naturales en nuestro mundo. Lo importante es que cumplan los niveles permitidos. Si nos ponemos a mirar eso hoy en día no comeríamos.

Morkar

.

Cocodiras

asi me gusta, sin rechistar

1 comentario moderado
M0E

#431 Importar desde Vietnam esa bazofia es sin duda más sostenible que criar cerdos aquí al lado porque se tiran pedos.

1 respuesta
ReibenN

#437

De Vietnam me quedo con el panga. El pescado es mucho más sano que la carne.

1 respuesta
B

#436 No hay ningun problema en que digas que no quieres comer harina de grillo.

El problema viene cuando argumentas que te estan envenando con cianuro, agenda 2030 o que van a dejar de criar cerdos tira pedos y nos va a alimentar vietnam con grillos because politica.

Entonces ahi no se te echa encima la izquierda, se te echan encima las personas con dos dedos de frente.

Los que politizan estos hilos siempre son los. mismos, no te equivoques.

4
Ulmo
#432n3krO:

Lo que me parece curioso es lo de la exclusividad de 5 años para la empresa vietnamita, no se como puede ser legal eso.

Bueno, aquí hay que entender que influyen varios factores, el primero de ellos es que esta empresa pidió la autorización en 2019, es decir, todo el proceso ha llevado casi 4 años en finalizarse.

Es normal que a la empresa solicitante se le permita algún tipo de de exclusividad temporal. Llevan casi 4 años realizando estudios científicos, de alérgenos y todo tipo de seguridades alimentarias para que la UE se lo aprobase, eso es un pastizal enorme. Sería ridículo que una vez hecho todo el proceso, con lo costoso que es, ahora saliese otra empresa y dijiste: - Bueno, como ya está aprobado y todo el papeleo/estudios hechos, nosotros también venderemos.

Es normal tanto en materia sanitaria y alimentaria que si les pides 50millones de regulaciones y estudios durante muchos años para traer al mercado un producto, al menos les des algo de margen para recuperar ese enorme gasto antes de liberalizar el campo.

2
n3krO
#436Inzo:

Cuando en este hilo un usuario dice libremente que no quiere comer grillo o harina del mismo.

El problema son los que vienen a decir que no deberiamos de comer grillos y se inventan una teoria de la conspiracion para justificarlo.

3 2 respuestas
W

#441 nadie prohíbe comer grillos,solo que no se obligue.

Y por obligar es que lo pongan en los menús de los colegios y te callas pedazo de facha.
O incrementen artificialmente el precio de la carne.

2 respuestas
I

#441

¿Es una teoría de la conspiración eso? Si uno de los objetivos de la Agenda 2030 es perseguir su definición de "sostenibilidad" y justifican la incorporación de estos alimentos hechos con insectos en base a ello, obviando algunas exageraciones propias de los foros, están expresando libremente que no quieren comer grillo y están en su perfecto derecho de hacerlo.

Nadie les va a poner una pistola en la cabeza, pero igual vendría bien que en el etiquetado apareciese esta opción bien visible para que la gente pueda decidir libremente qué alimentos quiere consumir (o no). Si los insectos les provocan asco o rechazo... no lo veo como algo baladí.

¿Tanto os aflige eso?

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-02-19/por-que-en-los-proximos-anos-vamos-a-acabar-comiendo-insectos-en-espana.html

1 respuesta
Fudan

9
LadyTenTen

#442 Los menús de los colegios ya incluyen alimentos procesados con trazas de insectos.

1 1 respuesta
W

#445 si pero de momento no sirven.

Gachas de grillo.

Alitas de saltamontes fritas.

Al tiempo.

2 respuestas
n3krO

#442 Puestos asi tambien obligan a los niños a comer centenas si no miles de otros alimentos porque estan incluidos en los menus del colegio. Que hace al grillo especial?

1 respuesta
n3krO

#443 Todos los ingredientes estan listados en todos los productos q se venden en la UE. Piden algo que ya se hace.

1 respuesta
LadyTenTen

#446 Mucho corres tú cuando estamos con la harina, que no dudes que se va a popularizar entre deportistas.

1
Mirtor
#436Inzo:

Cuando en este hilo un usuario dice libremente que no quiere comer grillo o harina del mismo.

Todavía estoy esperando a que alguien ataque a la gente que simplemente hemos dicho que no queremos comer grillos.

1

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas