Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

I

#448 Podría estar etiquetado de mejor forma. Igual que ocurrió en los productos sin aceite de palma.

1 respuesta
Elinombrable

#451 No te equivoques, Los productos SIN aceite de palma se etiquetan así por voluntad de la empresa como reclamo publicitario para incrementar sus ventas tras la demonización del aceite de palma. En ningún caso es algo normativo. Es mera publicidad para atraer clientes. Así que no, no es lo mismo ni por asomo.

#446 ¿Y cuándo dices que van a empezar a servir esos platos? Porque algunos lo de elevar al absurdo cualquier cosa se os da de puta madre.

1 2 respuestas
I

#452 A lo que apunto es que ellos con sus aversiones están indicando a las empresas qué clase de alimentos no quieren tomar.

Sólo es cuestión de que se organicen y lo pidan a las empresas. Tiempo al tiempo.

2 respuestas
LadyTenTen

#453 El propio mercado se regula. Saldrán empresas que pongan en el envoltorio "con harinas de origen vegetal" y fuera.
Si es que no entiendo el drama.

1 respuesta
Elinombrable

#453 Una aversión absurda como ya se ha explicado. Para empezar porque muchos productos actuales ya tienen trazas de insectos (es imposible que no se cuelen en harinas o productos procesados). Ya se estima que cada persona del planeta se come anualmente casi 1KG de insectos dentro de sus alimentos.

Segundo porque ya hay aditivos y colorantes hechos con insectos, y no habían protestado hasta ahora.

Tercero porque se comen mil cosas peores que los insectos y nuevamente, no se habían preocupado hasta ahora.

Y cuarto porque yo puedo tener aversión a los polialcoholes, o a las grasas saturadas, o a la lecitina de soja, o a los aditivos de origen animal. Y no por ello van a tener que marcar todos los fabricantes todas las cosas que tienen en grande en el frontal. En todo caso aquellos que quieran dirigirse a un público específico aprovecharán sus productos para poner un cartel de "SIN ADITIVOS" o "SIN COMPONENTES DE ORIGEN ANIMAL" para beneficiar sus ventas tal y como comenta #454 que es lo que ha sucedido toda la vida.

Exigir eso AHORA cuando no es algo nuevo en absoluto es simplemente absurdo. Una pataleta por la agenda woke en contra de los ricos y sus "supuestos" objetivos de 2030.

3 1 respuesta
B

#447

5 1 respuesta
W

#452 Nos vemos en un tiempo. Guardo el hilo y el post.

Mucho jiji jaja, entre la colla pesigolla. Pero no me reiría tanto con todos los cambios acontecidos en los últimos 5 años quizás?

Salvo que abraceis con los brazos abiertos los chapulines, entonces entiendo vuestra defensa a ultranza el quitarle hierro al asunto.

2 respuestas
itonny

#455 xDDD comparando las trazas que te puedas encontrar anualmente en la comida de forma random a que te metan grillos con calzador, el nivel

1 1 respuesta
zombietoads

#457 ¿Lo guardas con esta cuenta o con la principal?

1 1 respuesta
LadyTenTen

#458 El E120 está en muchísimos alimentos de consumo diario.

W

#459 En esta.

Contigo ya me ha venido toda la Troupe a visitarme y a mandarme mensajes en mi perfil.
Que orgulloso me siento.

1
Elinombrable

#457 Que sí que sí. Que cuando a los niños le pongan sopa de gusanos en el comedor vuelves. Aquí te esperamos.

Y ojalá que consigan usar esto para crear fideos hechos con harina de grillo con mayor contenido de proteínas. Si saben bien y tienen más beneficios nutricionales ya ves tú el problema. Mientras sean buenos para mi salud y me gusten, como si están hechos con piedras. El café más caro del mundo se recolecta después de que se los haya comido y cagado una civeta. Lo probé una vez y es un café cojonudo así que encantado de repetir.

5 2 respuestas
n3krO

#462 la esencia de vainilla se recolecta de las heces de los castores xd

1 respuesta
B

Aquí podéis ver una selección de los mejores granos de café, que se usarán mas tarde para hacer uno de los cafés mas caros del mundo.

W

Solamente la natural, que por precio dudo que tú o yo la tomemos.

1 respuesta
B

No les importa comer gusanos y ni tener para la carne, les importa que os metáis con la agenda 2030.

3 1 respuesta
Elinombrable

#466 Puedo comerme pan con harina de grillos alta en proteínas antes de ir al gym y meterme un chuletón al salir si me apetece. No veo el problema en comer ambas cosas.

#463 Pues me acabo de enterar xDDD

n3krO

#465 al revez, la vanilla natural viene de una orquidea.

El castóreo se usa(ba) para darle el sabor a vainilla a la mayoria de productos industriales, ahora ha caido en desuso por otros substitutos hechos en laboratorio pero vaya..

michi

Nos han prohibido los chuletones ya?

zombietoads

#462 La sopa de gusanos ya la han puesto. Los "buenos" xd

Lizardus

#438
Menuda aberración. Prefiero comerme antes a la creatura de EzistenZ que a un filete de la bazofia esa de Panga. Además te puedes hacer una pistola con los huesos para hacer una masacre incel.

2
RocKO

La cabecita del progre medio para evitar ver la clara relación agenda 2030, introducción paulatina de insectos y la retirada de carne es digna de estudio. No esperamos mucho de gente con pocas neuronas, pero joder ni lo básico, supongo que parten de la idea de que no existe la agenda2030

2 respuestas
zombietoads

#472 Esa es la que decía que tú serás feliz y yo no, ¿verdad?

1
HoRTeL

Pues como tenga un sabor decente...

Información nutricional por cada 100 gramos:
Energía: 444 kcal/1856 kJ.
Grasa: 21.5 gr.
de los cuales:

  • Ácidos grasos saturados: 7.85 gr.
    Carbohidratos: 2.7 gr.
    de los cuales:
  • Azúcares: 0.8 gr.
    Fibra: 4.9 gr.
    Proteína: 57.3 gr.
    Sal: 0.3 gr.
1 1 respuesta
Kaiserlau

#472 los alie eziten.

1
zombietoads

#474 Yo tenía entendido que los defendían los antigimnasio únicamente. Aunque si no causan roid rage como que pierde la gracia.

1
M0E

#456 ¿Qué opinas de los piensos en base a insectos para mascotas?

1 respuesta
B

Claro que la carne se va a encarecer, porque el ritmo de producción es simple y llanamente insostenible. Dejar de comer carne no tiene por qué repercutir negativamente en tu calidad de vida, eso son chorradas. Y aqui no hay discusión posible.

¿Os quejais de que los precios de la carne suben? Eso va a pasar con la carne, con el agua, y con todos los productos cuyo proceso de producción esté en expansión hasta que los recursos empiecen a escasear, o existan efectos colaterales de la contaminación y otros agentes que influyan en el transcurso normal de la sociedad, ahi serán productos para ricos simple y llanamente porque se limita su oferta, porque es insostenible. ¿Entendeis? I-N-S-O-S-T-E-N-I-B-L-E. La diferencia es que a un millonario, no le importa pagar a 1000€ el kilo. A ti si.

Lo mejor de todo es que intentáis secuestrar el discurso que precisamente llevan defendiendo los ecologistas sobre la insostenibilidad del sistema, con el añadido de que es un plan progre-nazi para destruir a la humanidad, y que la agenda 2030, en realidad, viene a intentar parchear el sistema que precisamente permite que viváis con los privilegios que tenéis.

Supongo que mantener este ritmo de consumo y de destrucción del medioambiente son unas condiciones mucho mas óptimas para que la humanidad se desarrolle bien, ¿no? Hay muchos productos que ya escasean y se están encareciendo, ¿también son parte de la agenda?

3 2 respuestas
B

#478

{insert charca username}

spoiler
1
Kaiserlau

#478 Lo que se esta encareciendo es un modo de producción y distribución determinado. O mejor dicho las que mas están sufriendo son aquellas producciones que son mas dependientes de la cadena de distribución. Las empresas que están fuera de ese modelo o menos expuestas, están haciendo el agosto.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas