Empleada nos roba dinero

Alahel

También puedes hacerle firmar que si falta dinero en la caja, lo pone ella xD, en algunos sitios como en el Telepizza (depende de cual) se hace así. Tiene nombre y creo que es LEGAL.

#29 Esto también puede ser buena idea, si lo haces bien.

1 respuesta
guillauME

Yo lo que no entiendo es que si hay sospecha de que hay robo por parte de los empleados ¿Cómo demonios les vas a avisar? Para que mágicamente dejen de hacerlo ¿No?

1 respuesta
Mafioso14

No puedes poner una cámara sin el cartelito de que está siendo grabada la gente. No puedes poner una cámara sin avisar y no puedes tener ninguna cámara sin avisar a nadie.

#32 Pues sí, se hace eso, se avisa a todos los empleados y se dice.

#30 Eso no es cosa de España, es de los derechos humanos, hay un caso parecido que llega a Europa y ésta le da la razón a las empleadas despedidas, bien despedidas, pero malas formas, indemnización.

1 respuesta
Erpotro

Ten cuidado porque como te pille la cámara sin que sea puesta legal la que te va a joder es ella a ti con demanda y te tocará pagarle un buen pellizco de indemnizacion...

makkki

#17 A un amigo le pasó lo mismo pero en ese caso eran jamones de bellota y él puso la cámara en la nevera. En su caso era ilegal, pero tanto como el tontaina que le robaba jamón.
En su caso se reunieron los 2, le dijo que sabía que le robaba y que tenía pruebas (no le contó nada de la cámara). Le dijo: Mira, aquí tienes un sobre y te piras, o te echo yo y empezamos un juicio en el que tienes todas las de quedarte sin nada. El trabajador lo consultó con el sindicalista de turno (me imagino), cogió el dinero y se piró.

En tu caso si la cámara apunta a la caja y estás seguro de que lo tienes todo en regla ve a por el despido sin indemnización. Si tienes algún punto en que te pueda joder negocia. Da por hecho que se irá al sindicato a consultar como te puede joder más, haz tu lo mismo con tu abogado.

guillauME

#33 Pero es que no tiene sentido alguno. Si avisas de que pones cámaras no van a robar delante de la cámara :psyduck:

Es decir las leyes defienden al ladrón por encima del empresario. Nunca va a ser posible demostrar que roban sin grabaciones y solo se les puede pillar grabandoles en secreto.

Solo faltaba que encima que roba tenga que llevarse indemnización por despido improcedente.

2 respuestas
IkeFuegoAzul

A la puta calle no jutsu.

5
Mafioso14

#36 Voy a intentarlo de nuevo, hay algo que está por encima de todo y en la mayoría de las Constituciones: El derecho a la Intimidad. No es una ley para favorecer a nadie, es una ley para favorecer a la gente.

¿Entra en conflicto esta ley con poner una cámara de seguridad? Sí, pero solo tienes que seguir los pasos, avisas, pones unos carteles y pones lo que te dé la gana.

El caso de estos dueños de bar podría solucionarse también accediendo a la caja por un código para poder cobrar, a poder ser que no se conozca entre empleados.

casimedia

Encima de que te ha robado, le vas a tener que pagar una indemnización. Ósea te roba por dos veces.

wepepote

#1 hace nada salio una sentencia de que una cajera robaba a su empresa dinero, la pillaron con camaras, ella denuncio y el juez le dio la razon xq ella no sabia q habia camaras.
Andate con ojo.

Massalfa

#36 Ya te han comentado atrás que hay un caso en el que despidieron a las trabajadoras pero hubo que indemnizarlas. No sé cómo estará el tema de leyes, pero seguro que tienes todas las de perder, si te sirve de ejemplo ayer mismo estuve instalando unas cámaras en una fábrica y los dueños han pedido consentimiento por escrito a sus empleados.

Hipnos

#17 Tú pones cámaras sin avisar en tu local ignorando la RGPD y ella te roba ignorando el Codigo Civil.

No veo prevalencia de un delito sobre otro.

2 respuestas
B

La gente aquí escribís como si el trabajador medio español tuviera la más mínima noción de derecho laboral. Os sorprendería la cantidad de curritos que se creen que esto es la etapa feudal o algo. Supongo que, en consecuencia, así nos va.

Prueba a decirle que sabes que ha sido ella, y que la vas a denunciar. Así, sin más. Con un poco de suerte te devuelve el dinero y te firma cualquier mierda que le pongas por delante.

1 respuesta
usarmy

Has jugado mal tus cartas. Puedes hecharla en cualquier momento pero demostrar que haya robado es otra otra cosa. Cualquier grabación no te vale para nada, podrías avisar ahora que la tienes y hacerle firmar un consentimiento de que puede ser revisada para comprobar el correcto trabajo suyo. O bien despido pero pagando todo lo que te toque.

MaTrIx

Yo la denunciara por una sencilla razón, se merece un buen escarmiento por hija de puta. Si no lo hacéis, no sólo va a seguir haciéndolo a donde vaya, si no que además de joder a su jefe/a va a joder a los demás compañeros cuando se de su jefe cuenta de que falta pasta y empiecen a caer broncas por que no cuadra la caja sin merecerlo los demás.

Una sola pregunta, aunque el robo no tiene justificación ¿la pagáis decentemente?

1 respuesta
JackDaniels

Pero a ver, simplemente el que todos los días te falten dinero de la caja es motivo suficiente de despido imagino. Lo único es que deberás tener un registro sólido de las diferencias diarias entre recaudación/dinero en la caja. A fin de ceuntas, si todos los días comete "fallos" en su trabajo, podrás despedirla de forma justificada.

La otra opción, es hablar franco con ella, decirle que te está faltando dinero a diario en la caja, que vas a poner una cámara, y si a partir de ahí la tipa sigue trabajando y no roba más porque sabe que la pillas, asunto solucionado (entiendo que si lleva tantos años trabajando allí, es que estáis contentos con su trabajo).

B

Yo la metería en una sala y le diria que le habéis pillado. Llamáis a la policia y que firme su baja voluntaria de la empresa.

Si hay indicios evidentes de robo, creo que se puede poner.

O eso, o mrcáis un billete. Y si después de que entré falta, avisáis a la policia.

Loa

lo mejor de todo el caso es que el tio esta realizando grabaciones del bar incumpliendo la LOPD, ya no solo por la empleada, si no por los clientes del bar

si no lo han cambiado eran de 40.001€ a 300.000€

lo mejor que puedes hacer es tirar de le de seguridad privada cotejando con la lopd

#30 el empresario no esta desprotegido, solo que hay unas normas a seguir para todos, no solo para el trabajador. Aprende a usar las reglas y te ira bastante bien

MaTrIx

#43 el problema es que como lo consulte con un sindicalista ahí piece tener ya problemas y lo de la cámara para el puede ser un problema por que no es legal.

Yo casi que consultaría con un abogado a ver que se puede hacer sin pillarse las manos por si acaso.

2 comentarios moderados
TonnyWanna

Menudo pervertido...

Tú has puesto la cámara para grabarla los upskirts, no por unos cochinos 10 €uros.

sacnoth

#51 También añadía mierda innecesaria y cansina en el foro. ¿Es eso que estoy viendo una queja sobre la moderación en un canal no apropiado?

granaino127

Asesórate legalmente sobre si es posible usar esas grabaciones como prueba, si es posible pues sin problemas...

Si no es posible, pues que te digan como puedes justificar las pérdidas de efectivo en la caja.
En realidad incluso sin la cámara podría ser posible echarla, porque si tienes constancia de que muchas veces falta dinero al cuadrar la caja es obvio que o alguien mete mano o alguien esta perdiendo dinero porque no sabe llevar las cuentas...

B

Buen despido improcedente o nulo si no avisaste, aunque fuera con un cártel, de la ubicación de la cámara.

1 respuesta
sitoxi

El país esta hecho a medida del chorizo y delincuente. Prevalece el derecho a la intimidad de un ladrón sobre el acto delictivo que comete.

12
HeRvaS

También hubiera sido buena idea, sabiendo ya que estan metiendole mano a la caja, decirle a la muchacha oye, que voy a poner una camara por aqui por si en caso de robo o algo... no tengamos problemas (guiño, guiño, dandole un toque de atencion en plan, oye que dejes de meter mano si es que lo estas haciendo, por que a partir de ahora va a haber cámaras), y creo que la muchacha a sabiendas que hay camara ya... no robaría, estoy de acuerdo que de 10 a 30 euros todos los dias es una locura y un dineral, muy poca vergüenza por parte de esa muchacha, pero yo creo que lo habéis ido a hacer a mala leche y "por pillarla" mas que por otra cosa, ya sea por ahorraros el dinero que os va a costar echarla o por que querais meter a otra persona en su lugar...

1 respuesta
B

#57 que dices, si ha robado debería se poder echar a esa persona sin pagarle ni nada aunque vayas a pillar, te esta robando en tu cara y encima no puedes hacer nada, asi va el pais

1 respuesta
Craso

Sólo se ha cobrado parte de la plusvalía que le extraéis, ¿dónde está el problema?

¿Quién está robando a quién?

3 1 respuesta
Yuih

#55 Si no avisa a la dependienta de la cámara no sirve como prueba?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags