Empleada nos roba dinero

JoramRTR

#30 no está indefenso el empresario, he visto como echaban a tres personas de una empresa con una indemnización de 0€ por robar... El tema es recuperar el dinero/material, uno robo cerca de 10.000€ en material y luego se declaró insolvente en el juicio, mi jefe no vió un duro.

1 respuesta
Leoshito

Dile que la has pillado, si se pone farruca (te pide pruebas) dile que le das otra oportunidad pero que vas a poner la cámara. Lo mejor que puede pasar es que ya no vuelva a robar.

2 1 respuesta
B

#60 si no avisas, en general, que vas a colocar cámaras para grabar, estás vulnerando el derecho a la intimidad y no vale como prueba.

Pero vamos, que con colocar el mismo día q pones la cámara un cartel/pegatina anunciando que están puestas es suficiente.

3 respuestas
HeRvaS

#58 No la estoy defendiendo, pero me da esa sensacion y no creo que vaya muy desencaminado, si crees que estan metiendo mano a la caja lo "logico" seria avisar o dar un toque de atencion, no ir a pillar con una camara "sorpresa" para despues despedir a "caraperro" cuando perfectamente puedes darle un toque de atencion o hasta avisar de que vas a poner una camara para prevenir robos, es solo mi opinion.

2 respuestas
Yuih

#64 Tu reacción es bastante ilógica. Si te enteras que un empleado te roba le das un toque de atención? Deberías ir a la policia xD

B

#62 si hombre, y mantienes en nomina alguien que puede llevar años robando.

10€ al día son unos 2500€ al año. Le ha podido robar uno 20.000€ tirando por lo bajo.

1 respuesta
Yuih

#63 Si, seguramente no avisaron porque lo que querían era pillarla....si ponen las cámaras y avisan se acaba que robe.

1 respuesta
Loa

#61 la gente se cree que declararse insolvente es magia ... primero uno no se declara insolvente, es el juzgado el que te declara como tal, y posteriormente se pacta entre acreedor e insolvente con mediación de juez la devolución de la deuda a plazos con lo embargos que sean necesarios. asi que si, tu jefe te mintió

#63 ¿y no es mas fácil poner cuentas separadas por camarero para que no pueda robar? que son 3 personas en el bar y 2 son ellos...

1 1 respuesta
B

#67 a ver, más sencillo entonces.

La despides por bajada de rendimiento voluntaria, que aunque sea mentira te vale para causalizar el despido, y luego te das como mucho 33 días de salario por el año que ha trabajado, saldrá barato por además tendrá un salario de bar, cobrando parte en negro.

En España el despido es libre, pero remunerado.

#68 podría ser más fácil, pero vamos que eso tendría más sentido preventivo.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1 Coloca las pegatinas informativas de "zona videovigilada" cuando no haya nadie en el local. Dile que las cámaras ya están operativas y que por la nueva Ley de Protección de Datos debe firmarte la comunicación al trabajador de cámaras de videovigilancia, llámalo "papeleo", echas un "jijijajá" y pones una fecha anterior a la fecha de la grabación de la caja.

En la comunicación intenta colar la fecha en el último párrafo, pero en lugar de indicar "23 de junio de 2018" pon "veintitrés de junio de dos mil dieciocho" para evitar que los ojos se vayan directamente a los números de las fechas.

Si no es muy avispada y le quitas hierro a la comunicación, te lo firmará y listo. Procura hacerlo cuando esté ocupada y te firme sin indagar demasiado en la lectura de la comunicación.

Importante que todo se firme en una zona donde no haya cámaras: cocina, almacén, etc.

8 3 respuestas
PaCoX

por que no contactas con un abogado y el te dirá que hacer?

maldito opresor del pueblo xd gastate los dineros

B

#64 ni toque ni nada, el no robar se aprende a los 5 años si una persona adulta lo hace ya sabe que consecuencias tiene.

Yuih

#69 Joder, para que luego digan que despedir sale caro xD

B

Despedir en sencillo, si lo pagas. No entras ni a huicio.

1 respuesta
Nerviosillo

#8 Según me contó mi padre un día en un caso similar, el trabajador debe estar siempre informado de que hay cámaras, y de dónde están.

Si no, es ilegal y no puedes usar esa prueba en juicio (si te demanda por despido improcedente y no le quieres pagar).

B

La tia tiene pinta de que se drogue de alguna manera? Si es ese el caso, echala y di que no se dio cuenta de la pegatina por yonkarra.

granaino127

#70 sabe de tramas xD

#74 Aunque lo pagues, si el despido es improcedente te comes una mierda como el sombrero de un picador.

Yo conozco un amigo que es liberado sindical en su empresa, ha empezado a moverse por un montón de trapicheos y historias que tiene la empresa como tener al 90% del personal en formación, no hacer la formación correctamente, exceder la jornada laboral casi 2 horas (realmente más porque el personal en formación deberían tener menos horas aún) y otras historias y lo han largado alegando que coacciona a otros empleados para que le apoyen y que los entreteniene e impide que hagan su trabajo y no se que movidas pero él fue listo y fue atando todos los cabos para poder defenderse “en caso de”.... es improcedente y lo van a readmitir por cojones, de hecho la empresa trató de comprarlo con 25.000€, después le ofrecieron 30 y finalmente 60.000€ y él no ha aceptado... imagínate si tienen que esconder.
Pero bueno es una vieja empresa de Granada conocida por estos temas “de toda la vida”.

2 respuestas
MaTrIx

Siempre me pregunto que con la ristra de malos empresarios y malos trabajadores que tiene España, como no se tocan mutuamente.

1
B

#77 pero en el caso que expones se da la condición de representante sindical, que ha sido "perseguido" por realizar funciones inherentes al cargo.

Eso es una nulidad como un castillo.

A ver, que como en todo hay matices, si tu amigo no fuere cargo electo sindical habría sido como comento.

1 respuesta
granaino127

#79 no es tan facil... un tío mío es laboralista y me ha contado movidas muy curiosas.

1 respuesta
B

#80 si te entiendo y tienes razón, pero hablo de la regla general sin detenerme en cuestiones puntuales o casuística.

B

Ya que no puedes poner cámara sin avisarle y una vez le avises no te va a robar hazle la 13,14.

Me explico: tu pones una cámara oculta sin avisar a nadie y le pillas con las manos en la masa, acto seguido avisas de que vas a poner cámaras siendo poco probable de que te robe, dejas pasar un tiempo prudencial y sacas a la luz las grabaciones donde la pillas cuando ella no lo sabía y a la puta calle. Picarezca vence a picarezca.

2 respuestas
MaTrIx

#82 y de cuando son de las grabaciones? ¿Crees que valdrá eso ante un juez?

1 respuesta
intelntl

#23 Modificar dinero es ilegal. Sería mejor apuntar el numero de serie de todos los billetes.

2 respuestas
Leoshito

#66 Bueno no sabes cuando ha empezado a robar y tampoco puedes comerte la indemnización por improcedente o por cagarla con la protección de datos. No deja de ser un mal menor.

Lo más fácil es decirle que lo sabes y que se achante.

Cruzer

#84 Entonces si alguna vez te van a pagar con un billete que tiene algo escrito, ¿Puedes rechazarlo?

1 respuesta
kun294

No hace mucho lei una sentencia de unas cajeras de un super que robaban, la empresa hizo despido disciplinario y el juez lo declaro improcedente ( pagar indemnizacion) porque no habia informado a las trabajadoras de que estaban siendo grabadas asique mucho ojo

B

#83 La pelota estaría en el tejado de la tipa, tendría que demostrar que las cámaras fueron puestas antes de que se le avisase sin un documento de por medio, habiendo pasado un tiempo y con el riesgo de admitir que ha robado delante de un juez estando jodida si no consigue demostrar nada. No es el plan perfecto pero me parece una manera curiosa de joderla.

1 respuesta
MaTrIx

#88 no estoy yo tan seguro de eso a ver si @angelius nos lo puede aclarar por mera curiosidad

granaino127

#82 Todo eso está muy bien hasta que te piden la fecha de las grabaciones y cuando estaba el aviso puesto y cuando había sido comunicado.

Lo mejor sin duda es lo de #70 si quiere usar la prueba que ya tiene.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags