empollar

L

Que entendeis vosotros por empollar? Memorizarte un texto tope de largo pa luego olvidarte.. okay! esta pregunta es facil.. xD pero k tacticas teneis pa k se os entre todo en la cabeza?

Sugerir maneras de estudiar.. esk macho no se como poner los codos!

K

Apagar el pc.
Aislarme en el más absoluto silencio y luego solamente acordarme de aquello 'básico' pero que a su vez pueda relacionar con todo el tema (si las preguntas son así) para todo lo demás memorizar y listo :/

melonz

Clavar la pol** en un inviduo o material

Pakazo

Compra tapones para los oídos en la farmacia, una botella de agua y hazte un bocata. Te vas a la biblioteca y pasas 6 horas metido cada día mínimo.

SLiM

Entender el texto, no estudiartelo palabra por palabra.

Libros de Derecho Fiscal ftw!

W

jajajaj #3 /fin

Si estudiar para ti es aprenderte un texto de memoria...nene, vas muuy mal encaminado xD

Trata de entender lo que lees es una primera forma fácil de estudiar.

nixonE1

lo de #5 al reves.

Ahora me ire yo a empollar historia, un Rubifen y 4 horitas sin parar xD

sin #3 jajajaajajaja

Fyn4r

Cuando tenía que chapar toda la mierda de historia / filosofía / biología etc etc me aprendía unas ideas principales y luego inventaba xD

nixonE1

Pero empollar es aprenderse definiciones y mierdas a saco, como en el libro/apuntes, sin entender nada.

¿NO?

Grilla

a ver, primero leer despacio, subrayar lo mas importante, hacer una segunda lectura más rápida y a partir de ahi hacerte esquemas/resúmenes/loquesea y listo.

eso si, no intentes aprendertelo todo de memoria, entiendelo y haz el resumen/esquema con tus palabras

hazte chuletas, parece mentira pero siempre se queda algo en la cabeza

y luego esto ya es personal, yo estudio mejor de noche y con musica (tenia que hacerlo asi para tapar los sonidos de la calle y los de mi priopia casa xDDDD)

PD: o puedes ir al orientador de tu tuto/dondeseaqueestesestudiando y pidele que te enseñe técnicas de estudio.

SelaLoka

#1 Es IMPOSIBLE memorizarte todo xD, lo importante y la cuestión es que entiendas lo que estas leyendo, hay cosas que obviamente hay que memorizarlas pero si no entiendes nada no tiene sentido ><, a parte que asi puedes olvidarte de algunas cosas y la cagas a la hora de hacer el examen

L

gracias. de momento vuestras ideas son interesantes :)

viksvaporu

yo me lo leo, me lo releo y me lo requeteleo y luego despues me pongo cara a los peluches a explicarselo en plan profesora. Si no me acuerdo de algo, miro y vuelvo a empezar. También me invento canciones con palabras que tengo que memorizarme, y bailes también. A mi hermana con esa técnica le ayudé a aprobar un examen de parasitologia.(o algo asi era la asignatura)

LeOnHe4Rt

A ver si aprendes sin entender es como si no hicieras nada y es lo que se te va olvidar... yo lo de entender es lo que veo basico para que entren

Toran

Me leo media-vida siempre va bien para estudiar

Nott

Para mí estudiar es entender lo que lees, no memorizarlo, pero bueno. Mis técnicas son: hacer resúmenes y esquemas. Si las aplicas te irán bien.

-marcOs-

basicamente el primer paso es entenderlo

de ahi ya lo que surja.

kiLLoSaMa

Leermelo 6 o 7 veces y dormirme sin pensar en l texto xD luego llegas al examen y casualmente te lo sabes

Hobbes

Joder la definición es demasiado relativa, pues unas asignaturas requieren de memoria y otra de comprensión, es decir, yo estoy estudiando informatica, y por ejemplo, yo los algoritmos no me aprendo el codigo de cabo a rabo, miro que quiere hacer y ya esta. En cambio, en otras asignaturas si que tienes que memorizar datos (por ejemplo, formulas o caracteristicas).

Un saludo.

Empollar=estudiar=hacer algo util en tu futuro academico.

hombredeoro

empieza ya a hacerte las chuletas, terminas antes.

hitsvil

Me lo leo un par de veces, voy y con suerte saco un 5. Si no, a septiembre.

oromis

Pues como dicen por aqui, lo unico que puedes hacer es estudiar, memorizar y entender... por que si te lo aprendes sin entender....
Y sobre todo hacerte esquemas y un consejo mas... Explicate las cosas a ti mismo, en voz alta... como si fueras tu propio profesor, parece una idiotez y en verdad lo es, pero ayuda mucho

thunder_89

Estudia borracho, no pedo pedo pero con el puntillo, yo una vez lo probe hace ya tiempo y saque buena nota xD

ungarense

1º leer
2º subrayar
3º esquema
4º volver a leer
5º memorizar conceptos

nota: utilizar distintos colores para cada cosa ejm:

verde = personas
amarillo = fechas
naranja = definiciones

saludos

oromis

si entramos en detalles... yo estudio las asignaturas de memorizar(historia, filosofia) en la cama sentado con las piernas cruzadas y con bebiendo cocacola... y por ahora no suspendo ( ni saco 10 xD )

L

#24 eso ta bien :D

holon23

Si es un texto, lo primero es comprenderlo y mantener el interes sobre el tema .. luego si es necesario memorizar las cosas mas importantes

Txentx0

Ultimqamente mi problema es que me cuesta mucho concentrarme en casa, en cambio en la biblioteca puedo estar un par de horas sin problemas

¿Ha que llamas estudiar #1?¿a la ESO?

oromis

yo no soporto la biblioteca... tengo que hablar para enterarme de las cosas jajaja, lo cual es un terrible problema

K

#29 Me acaba de venir a la cabeza mi imagen mental de hace media hora hablándome a mí misma sobre el sexenio revolucionario xDD

Usuarios habituales

  • Darth
  • Puni
  • Pakazo
  • oromis
  • Kate
  • Lewis92
  • nixonE1