Emprendedor pierde la limpieza de El Pardo Zarzuela, entra en perdida

Leoshito

Titulo original: Un sobrino de Franco pierde la limpieza de El Pardo y Zarzuela y entra en pérdidas

La empresa de un joven de 25 años ganó hace 16 meses la contrata pública de limpieza del edificio de cocina y el comedor del Cuartel 'El Príncipe' y distintas dependencias del palacio de la Zarzuela. Se trata de un sobrino nieto de Franco e hijo de José María Martínez-Bordiu Ochoa y administrador único de Imperium Servicios Globales SL. El emprendedor Jaime Martínez-Bordiú Aznar es además hijo de Rocío Aznar de la rama de los navieros (es sobrino de Alejandro Aznar y de Mónica de Oriol, expresidenta del Círculo de Empresarios) y hermano de Diana (Didi) Martínez Bordiú, que en su día formaba parte del círculo de íntimos del ahora monarca Felipe VI.

La empresa de este sobrino nieto de Franco acaba ahora de perder la contrata para seguir limpiando estas regias dependencias. El contrato, cuya factura paga el Ministerio de Defensa, todavía está vigente y expira el 31 de mayo. Aprovechando la coyuntura (que no se ha renovado la licitación), la sociedad ha presentado por fin cuentas y salen con pérdidas. El ejercicio de 2017 muestra un fuerte incremento de la facturación (se quintuplicó, hasta 253.331 euros), pérdidas de 3.999 euros y 23 empleados al cierre del ejercicio. Estos datos los podría haber remitido al Registro Mercantil antes de la contrata, pero no lo hizo.

Cuando se adjudicó ese contrato, las últimas cuentas presentadas por Imperium Servicios Globales Sl eran las de 2016 y reflejaban 47.165,15 euros de ventas, 5.392,44 euros de beneficio y cinco empleados.

Este concurso que ganó el sobrino nieto de Franco alarmó a algunos partidos políticos y provocó una pregunta parlamentaria de un diputado de ERC. Se le respondió que Imperium Servicios Globales SL había presentado la oferta más ventajosa. De este modo, esta jovencísima firma ganó una contrata por un año valorada en 147.351,11 euros con IVA que luego se prolongó "por acuerdo de las partes" cuatro meses más y la cosa quedó en 294.702,22 euros.

Imperium ofertó un precio un 12,2% por debajo del importe máximo de licitación y solo 458,72 euros inferior a la segunda mejor oferta, presentada por Limcamar Limpiezas y Servicios, S.L, una empresa muy experimentada, que tiene entre sus clientes, según su web, a multinacionales como Iberdrola, Inditex, Ikea o H&M.

[...]

Por otro lado, la contrata de limpieza de las cocinas de Zarzuela y Moncloa que tenía Imperium se la ha llevado otra empresa madrileña, ahora de Boadilla del Monte. Se trata de Made for Success Sl. Esta firma se lleva ahora 52.000 euros por cuatro meses de contrato. Se ve que en el tema de limpieza en Zarzuela y El Pardo prefieren ahora no arriesgar y optar por contratas más breves, ya que han pasado de licitar por 16 meses a quedarse en cuatro. Por cierto, el objeto social de Made for Success SL es la promoción inmobiliaria. Ni rastro de algo relacionado con la limpieza en su actividad principal.

Fuente: lainformacion.com

Con emprendedores así, entiendo perfectamente a los liberales y extremo centro del foro. Vagos como yo, que a mis casi 30 tacos apenas estoy lanzando mi empresa, no puede competir contra gente hecha a sí misma como este jóven excelso y optar a contratos que ofrecen un servicio tan increiblemente eficaz que una prorroga de 4 meses se traduce en casi doblar los gastos de los 12 meses anteriores.

Que después de optar por una empresa sin experiencia en el campo pero ligeramente más barata que una con muchísima experiencia (qué cabrones son, cobrando un poco más pero saber lo que hacen) ahora haya sido negado la continuación de la contrata es una tragedia. Espero que esta nueva empresa que ha ganado la contrata y que se dedica a la promoción inmobiliaria haga un buen trabajo. De momento ya ha conseguido reducir los costos de los 4 meses de cerca de 150.000€ a 50.000€; por lo que le auguro buen futuro.

Ahora fuera coñas. Una peineta le doy a vuestro "hay que esforzarse para que tu empresa salga adelante" y "los ricos son ricos porque se lo curran".

15
elred

Bienvenido a España.

3
ReibenN

Estás fuerte.

Que se investigue si hay algo penalmente relevante, y en su caso se juzgue y condene, que este no tiene inmunidad el monarca ni se han levantado demócratas con una amnistía.

Caso cerrado.

Hipnos

Pero si es concurso público y han ganado por precio, no entiendo la queja.

2 2 respuestas
B

Typical spanish: ganar concursos tirando precios por debajo de lo esclavista, y después todo el mundo puteado. Y los que sí que son capaces de hacerlo, con concurso perdido, claro.

En el caso del sector público, doblemente grave. Si los costes se elevan de forma tan escandalosa, debería cancelarse contrato, pedir indemnización por daños y perjuicios, y sacar de nuevo el concurso.

actionchip

A ver que me aclare. Según tu increíble mente, un caso como este invalida esto?:

"hay que esforzarse para que tu empresa salga adelante" y "los ricos son ricos porque se lo curran".

3 1 respuesta
B

Es totalmente de acuerdo con todo el hilo, pero esa última frase...
No todos los ricos tienen esas influencias que presenta el tonto este...
Amancio ortega empezó vendiendo batas blancas, Mark zukerber supo reinventar la idea que robo, y apple fue fundada por un tipo listo y un tipo que sabía hablar muuuuy bien. Al principio no tenían nada pero ahí llegarin

Leoshito

#6 Uno y otro y otro y otro...

Lo que pasa es que para algunos estos casos no existen. Son, como dirían ciertos usuarios, "casos aislados".

1 1 respuesta
actionchip

#8 Lo son, son casos aislados. La gran mayoría de empresarios se esfuerzan cada día para seguir adelante y si lo han hecho MUY BIEN, son ricos porque se lo han currado.

Que tú veas a todos los empresarios como demonios explotadores porque OH, dan trabajo a otros y con ese trabajo los empresarios ganan dinero...pues lo siento, contra eso no hay cura.

Tu como empresario que dices ser y si tienes empleados, imagino que harás repartición de todos los beneficios con todos tus empleados, no? No vaya a ser que caigas en una contradicción de esas tope sanas.

3 1 respuesta
Nymphetamine

#4 Y alargando 4 meses la contrata, consigue duplicar lo presupuestado.

forcem

Te metes con los liberales por un caso relacionado con la administración pública, estás apuntando en dirección contraria amigo.

1
Leoshito

#9 Sinceramente con las tonterías que piensas que digo no voy a contribuir al desvio.

Yo venía a reírme de todos los que os tragais el mantra de que si te lo curras mucho vas a ver dinero enseñando a un sobrino nieto de Franco haciendo lo que se espera de él: robar porque para eso tiene la influencia y el poder, pero en cuanto le cortan el grifo demostrar que no sabe hacer la O con un canuto.

Y así los hay a millones en esta nuestra Españita, y por eso el paro es el que es y por eso las empresas no son rentables, y no por los putos vagos de los trabajadores que quieren que les paguen el despido.

9 1 respuesta
RayF

Gracias por demostrarnos que la administración pública funciona como el puto culo.

Cada vez más convencido de que el intervencionismo es una auténtica lacra y que cuanto menos estado haya, mejor.

5
Riocorvo

Que puto asco tio, no puedo ni acabar de leer tu post

Que si Franco, que si Aznar, que si Bordiu, que si de Oriol......

Pero que puta asco, que peste, cuanto hijo de la gran puta burgues y facha junto....Enserio, limpieza hacia falta, pero de ellos no de El Pardo.

1 respuesta
xPipOx

La culpa de esto sigue siendo del estado, no se que mierda de liberal tienen estos procesos que muchos se eligen a dedo y al mas enchufado.

Pero bueno desde que el PP es el centro-derecha-libegal todo vale supongo, sisi muy liberal todo seguro que los liberales aplauden cosas esta, vamos yo en mi casa ahora mismo estoy celebrandolo y todo.

Vaya basura de intento de desvio de thread al tema que te conviene.

1 respuesta
A

es noticia por ser nieto de franco no? porque lo de ofertar por debajo de los costes para llevarse contratos lo hacen todos... y luego vienen el clasico sobrecoste de obras y similares.

es curioso ver esto cuando la generalitat le ha dado el tercer grado a oriol pujol a pesar de haber entrado en la carcel por corrupción...

gogogo

Ya sabemos todos que españita y democracia se repelen.

elred
#15xPipOx:

Pero bueno desde que el PP es el centro-derecha-libegal todo vale supongo

¿Quieres decir desde que se fundó?

1 1 respuesta
ReibenN

#14

Rebaja la bilis, Riocorvo, que el sueldo de fontanero noexplotador no da para buenos cardiólogos.

A todo esto, los intervencionistas quejándose de que el Estado malgasta dinero público? Curioso.

xPipOx

#18 Si si mucho liberal el PP y muy liberal y Podemos es comunista. Ah se me olvidaba y el PSOE mira por los trabajadores, claro claro. Alguno de aqui no ha leido un programa electoral en su vida hulio.

Pregunta a cualquier "liberal" o supuesto liberal del foro a ver si el PP es liberal, seguro que te dicen que si, incluso que lo votan.

2 respuestas
ReibenN

#20 Sí, leyendo los programas electorales se aprende mucho de los partidos, sí señor.

elred

#20 Ah vale, que hablas sin tener ni puta idea como siempre.

Cuando te enteres de que uno de los partidos que fundaron el PP fue el Partido Liberal y que siempre han tenido mucho peso dentro del PP te da algo :rofl:

(Esperanza Aguirre mismamente era del Partido Liberal)

1 1 respuesta
xPipOx

#22 Creia que era bastante obvio que cuando habla de liberal hablo de la rama libertaria minarquica y no de un pseudoliberalismo del siglo XX. Algo parecido a un Plib que no tiene nada que ver con el PP, pero bueno ahora un partido como el PP conservador y catolico en pleno siglo XXI es liberal. Okey, suerte, muy mucho liberal pero poniendo peros al matrimonio gay, igualar derechos y ayuditas a la iglesia, toros y demas cositas, si si, totalmente liberal, defendiendo la libertad individual y reduciendo la intervencion del estado a full! Como predican con el liberalismo, buf, mi proximo voto al PP que va, me has convencido, Espe la mas libegal de todos.

Y Podemos viene a expropiarnos nuestras casa tambien, claro que si.

2 respuestas
elred
#23xPipOx:

Creia que era bastante obvio que cuando habla de liberal hablo de la rama libertaria minarquica

Puedes patalear todo lo que quieras, pero has quedado en ridículo (como de costumbre). El PP fue fundado por el Partido Liberal (entre otros) y la rama liberal siempre ha tenido muchísimo peso dentro de la ejecutiva del PP.

Que no pasa nada si no lo sabías, ahora ya lo sabes, pero al menos no te hagas el digno y deja la huida hacia adelante :rofl:

#23xPipOx:

Espe la mas libegal de todos.

Pues Esperanza Aguirre fue concejala en Madrid en los 80 por Unión Liberal (el partido de Pedro Schwartz) y posteriormente fue miembro de la ejecutiva nacional del Partido Liberal.

Así que seguramente sea comunista :rofl:

1 1 respuesta
xPipOx

#24 ¿Ademas de intentar hacer la gracia das algun argumento mas aparte de rayarte con lo de fundado por?

Que de liberal es estar en contra del aborto? Que de liberal es apoyar a la iglesia? Que de liberal es ser un partido casi igual de intervencionista que el resto? Que de liberal es no apoyar la igualdad de derechos entre parejas del mismo sexo?

Si al menos contestases de una forma constructiva y con ganas de debatir, pero por lo que veo solo estas para poner el meme y decir mimimi.

Espero que cuando te digan que el PSOE es el partido socialista obrero no te eches las manos a la cabeza y lo discutas, que es el partido que vela por el obrero como bien han estado haciendo cuando han gobernado. Ademas joder lo pone en sus siglas, eso va a misa, aunque mañana muten y se vuelvan fascistas seguiran siendo el partido del currito de la calle.

Ahora si hablamos en serio el PP es un partido conservador, de derechas, cristiano y con algun matiz muy pequeño liberal en lo economico que les puede beneficiar. Pero vamos aqui Podemos es comunista, PSOE es de izquierdas y como bien tu plasmas PP es liberal aunque lo que digan y hagan sean cosas totalmente diferentes a sus etiquetas.

1 respuesta
elred
#25xPipOx:

Ademas de intentar hacer la gracia das algun argumento mas aparte de rayarte con lo de fundado por?

¿De verdad tienes los santos cojones de decir que no he dado argumentos cuando te he pasado la mano por la cara demostrando que hablas sin tener ni idea?

No tenías ni idea de dónde viene el PP, no sabías que la rama liberal del PP ha sido de las que más peso han tenido dentro del partido y tampoco sabías que Esperanza Aguirre era liberal :rofl:

#25xPipOx:

Si al menos contestases de una forma constructiva y con ganas de debatir, pero por lo que veo solo estas para poner el meme y decir mimimi.

De forma constructiva te he contestado, fíjate, hoy te vas a ir para la cama sabiendo el pasado político de Esperanza Aguirre y de dónde viene el PP.

Mañana cuando te levantes serás más sabio, deberías de agradecérmelo.

Por tu bien te diré que te marches a la cama y que no sigas haciendo más el ridículo, que bastante lo has hecho ya.
El hecho de que hayas tenido que sacar a Podemos y al PSOE sin venir a cuento no hace más que demostrar que ahora mismo tienes el hocico escocido :rofl:

1 1 respuesta
xPipOx

#26 :rofl: LOL equisde

Hahahaha.gif

So much libegalism! Esperanza Aguirre la liberal! PP Best partido liberal ever! La cima del liberalismo.

No venga ahora en serio voy a seguir siendo yo y no me voy a rebajar al nivel tan bajo de conversacion que intentas aportar. Si saco a PSOE y a Podemos es para hacerte ver que por mucho que repitas algo no se hace realidad, la realidad estan en las acciones que hacen los partidos politicos cuando gobiernan o estan en la oposicion y las acciones que ha hecho el PP a lo largo de la historia no se pueden calificar como liberales en casi ningun caso por lo tanto NO puede ser un partido liberal, lo haya creado John Locke o Marx o se llame Partido Popular Liberal o Partido Nazi. Cuando las acciones del PP sean de corte liberal sera un partido liberal, mientras tanto sigue siendo un partido conservador de derechas.

Ahora si quieres puedes volver a contestar con un gif, tres emoticonos, poner de nuevo ridiculo y decir por tercera o cuarta vez "pero eg que egperanza aguirre es super liberal y era del partido liberal y eg que el pp es liberal", desde luego no te voy a volver a explicar el mismo argumento otra vez ya que supongo que lo unico que quieres hacerte es el tonto y desviar la atencion, o al menos es lo que quiero creer, porque la otra opcion seria estar hablando con un niño de 14 años que aun le queda un largo recorrido para saber tratar un tema y discutirlo.

1 1 respuesta
elred
#27xPipOx:

LOL equisde

Hahahaha.gif

So much libegalism! Esperanza Aguirre la liberal! PP Best partido liberal ever! La cima del liberalismo.

Festival del humor supongo.

#27xPipOx:

"pero eg que egperanza aguirre es super liberal y era del partido liberal y eg que el pp es liberal",

Yo no hablo así, no soy madrileño.

#27xPipOx:

Si saco a PSOE y a Podemos es para hacerte ver que por mucho que repitas algo no se hace realidad,

Si sacas al PSOE y a Podemos cuando estamos hablando de la rama liberal del PP y del pasado político de Esperanza Aguirre es porque es la salida habitual cuando quedas en ridículo, lo haces en todos los temas :rofl:

1 respuesta
UnleasheD

A ver. Que no me he leido todo pero esto si.

Llamáis tirar los precios a un 12,2% por debajo del importe máximo de licitación? Perdonadme pero no tenéis ni puta idea.

Que luego tendréis razón en lo demás, no conozco el caso, pero 12,2%? PLz... Si se meten hasta 70% en algunos casos....

Luego si es una subasta, que no concurso, mientras estes cualificado para hacerla, si tú metes una oferta económica mejor que la competencia, el contrato es tuyo, aunque la competencia sea muy pro y trabaje para gente de la hostia. En la subasta se mira precio y ya, siempre que el organo licitador considere que con el precio que has ofertado puedas realizar el trabajo y pagar a los empleados, etc.

Otra cosa diferente sería si fuese a concurso, entonces se valorarían más cosas además de la oferta económica.

Vamos, yo hasta ahí veo bien lo que ha pasado. Como también es muy habitual las prorrogas de servicios. Cada vez más.

Ahora bien, si bajar un 12.2% los precios hace que vayas por debajo de coste, el que es un estafador ahí es el órgano licitador.

A mi más me extraña que tiren los precios tan ajustados y se lo lleven por 400 míseros pavos sobre un total de 300k.

1 respuesta
xPipOx

#28 Llevas defendiendo durante 5 post que si la fundacion del PP, que si Esperanza y que si pollas en vinagre y ahora me dices ¿que nadie ha dicho que el PP sea liberal? Chico pero si me has contestado a #15 sugiriendo que desde que se fundo es liberal y sacandome los datos de la wikipedia. El PP no tiene rama liberal, para lo unico que usan "la rama liberal" es para favorecer su propia oligarquia, ¿desde cuando eso es o ha sido liberalismo?

Si lo que querias era un pin por venir a MV a decir que el Esperanza Aguirre era de un partido supuestamente liberal y que ese partido se integro en el PP en su dia pues no se, te puedo dar un pin, pero no era lo que se estaba discutiendo que es la noticia de #1 y su atribucion al supuesto liberalismo o "liberalismo tipo PP".

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • PaCoX
  • SamaWoodo
  • xPipOx
  • elred
  • ReibenN
  • actionchip