Empresa de Elche implanta la jornada laboral de 4 días, sin bajar sueldo

B

Si los empresarios tienen margen de enriquecimiento haciendo que la gente trabaje más horas ¿quién es la sociedad para anteponer sus intereses a los del mercado? Putos commies tete

RayF

Me parece muy bien que las empresas tengan libertad para poder implantar la jornada laboral de 4 días.

Lástima que no se les permita también implantar la de 7 días a la semana, ya que ahí está el estado/autonomías para joderle la libertad horaria a los empresarios.

SuperMatute

En Elche tenemos las mejores empresas y las peores.

2 2 respuestas
B

A ver cuándo dejan a las empresas comprar a los primogénitos de las familias pobres en nombre de la libertad™

7
kesada7

Pero al final son 37.5 horas a la semana lo mismo que la empresa esta que salió hace poco también por aquí de Jaén que lo implementó igual

Pitufooscuro

Desde hace un año curro 7 días y luego libro otros 7, me daría un palo enorme volver al 5-2.

L

#33 Cuáles son las peores???

1 respuesta
kuku_sombra

#33 una definición interesante y en cierto modo acertada 😂

B

#11 igual lo subencionan para promover y motivar a los explotadores a reducir la jornada. Así con dinero por delante lo hacen sin miedo y cuando vean que sube la productividad igual su neurona les hace mantener esas jornadas

1 2 respuestas
Lexor

#39 el nick te va ni que pintado

SuperMatute

#37 no quieras saberlo xd

1 respuesta
L

#41 Dimelo cabron, que quiero saber empresas hay malas en Elche. Manda mp

#39 No quieras saber lo que ganan las empresas gracias a los becarios xD

1
Leoshito

#7 Siendo justos la empresa ya lo había implementado antes, unos días después de aquella otra empresa que lo hizo (no recuerdo el nombre).

Lo de la subvención vino después aunque no voy a negar que puede que tuvieran la info de antes xD

1 respuesta
Lexor

#43 oye que si no lo hacen con aviesas intenciones MIS PUTOS DIES a la empresa y ojala sea viable, es algo que todos deseamos xD
ya tu sabes que como me tomo yo las cosas pero OJALA que en menos de un lustro (xD) estemos todos igual

1 1 respuesta
L

#44 Pedir jornadas laborales de conciliación, en un país donde la vida nocturna es hasta las 21:00... Es como pedir que Noruega dijese que no al petróleo.

No se, no veo nada fácil que esto llegue a muchas empresas, sólo un sector limitado

SikorZ

Estaria encantado de desvivirme por trabajar en una empresa asi y hacer que le vaya de puta madre

Tu me cuidas, yo te cuido

1 1 respuesta
Vandalus

#46 Exacto. Es que si una empresa realmente se preocupa por el bienestar de sus trabajados, estos van mas motivados e incluso rinden mas, por el hecho de ayudar a quien te ayuda.

Pero claro, luego hay empresas que los tratan a palos y luego encima les piden "quédate unas horas, un finde" (que encima en algunos casos ni te pagan) y la gente va trabajar pero realmente pasa totalmente de su trabajo y hace lo minimo.

4
JackDaniels

Cuando estuve en Holanda me contaron que algunas empresas te daban la opción de hacer 4 jornadas de 10 horas y no ir al trabajar el Viernes. Ya eso me parece mucho mejor que trabajar cinco días 8 horas, y más teniendo en cuenta que yo estaba con una Española y me hacía entre 50 y 56 horas a la semana).

Y no debía ser poca gente la que lo que disfrutaba, porque el atasco de los Jueves cuando yo salía de currar, era brutal, y se veían muchos coches con su bote cargado a remolque, caravanas y demás, como que los tíos plegaban el Jueves para irse por ahí. De eso además, hace ya unos cuantos años.

B

A mi me parece gravisimo que se subvencione a empresas para promover un modelo laboral en el que los trabajadores vivan mejor, el dinero publico esta para colocar y mantener banderones de españa y fundaciones de mecenazgo, cojones.

4 2 respuestas
B

Otra consultora que lo hizo fue Delsol.

Leoshito

#49 Y para Avalmadrid, que esos préstamos a fondo perdido si tienes el apellido correcto no se pagan solos.

2
varuk

El periodista de Espejo público insistiendo "al final es un día menos", dando a entender que son 32 horas semanales cuando ya le había dicho que son 37.5 horas. Que no deja de ser 2 horas y media menos y lo mismo que los funcionarios.

Parece que en este país jode que pueda llegar a implantarse la semana de 37.5 horas.

https://www.linkedin.com/posts/zataca-systems-s-l_espejopublico-comunidadvalenciana-ofertadempleo-activity-6634084897382375425-1Mau

Aparte de eso, me gusta el horario de 37.5 horas pero entre 4 días es a 9 horas y 20 minutos (más o menos) por día. Es decir, si entras a las 8:00 sales a las 17:20. Parando medía hora a comer sería 17:50. Al final es hacerse un 8:00 - 18:00.

No sé, yo creo que eligiria 5 días y hacer un 8:00 a 15:30 del tirón. Veo más tardes más aprovechadas.

1 4 respuestas
wOlvERyN

#49 y para lazos amarillos

B

#52 realmente el objetivo deberia ser la jornada laboral de 30h

1 respuesta
B

8x4 32 y GG. Así debería ser.

FUNnn

4x4 y el resto que lo hagan los robots

Dredston

#21 Ojalá, así no entro a las 6.

varuk

#54 bueno si pero hay que ser realistas. Eso no lo veremos tu y yo. Con las 35 me confirmaba para nuestra generación.

Soraghatsu

#52 opino como tú, pero también tiene su lado bueno, las escapadas con la novia el poder pirate un jueves es la auténtica salud

B

#52 yo también veo mucho mejor lo que tu dices,

Comerte +10 horas al día fuera de casa te acaba las pilas, porque son 10 horas en el curro, la media hora que pierdes en comer alli.
Luego el transporte que hacen que un dia de 10 horas fuera sea aun mas largo.

Usuarios habituales