Empresa de Elche implanta la jornada laboral de 4 días, sin bajar sueldo

Petricor

#85 Está claro. El algodón no se recoge sólo.

Elinombrable

#88 Osea que para ti vale lo mismo un tío que pone 100 cajas en 2 horas que uno que lo hace en 1 hora y media. Osea que lo que motivas es que el que lo podría hacerlo en hora y media, en realidad trabaje más lento y lo haga en dos horas porque total le vas a pagar lo mismo que al otro o, como mucho, le vas a meter más trabajo todavía. Menuda mentalidad.

1 respuesta
Kaiserlau

#92 a mí no xd estaba desarrollando esa logica, que es muy general.

7 días después
SikorZ

Actualizo, lo acabo de leer en LinkedIn:

Otra empresa que implanta la jornada de 4 días para la #Conciliacionlaboral de sus trabajadores!!

Esta vez la empresa Grupo DELUXE en #Granada ha instaurado este sistema de mejora entre sus trabajadores. El resultado es mismo #sueldo, sin rotación y semanas de 4 días. Desde la empresa asegura que las #ventas han aumentado y los trabajadores son mucho más #felices y la #retención y #atracción de #talento es mucho mayor.

Esta demostrado que este tipo de decisiones son una herramienta muy potente tanto para las #empresas como para la #productividad de los trabajadores. Desde GRUPO GESEME promovemos todos los hábitos de mejora de la #salud entre los trabajadores porque está demostrado que cuanto más cuides a tus equipos, ellos más cuidarán de tu empresa. Enhorabuena por la implantación!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

2 respuestas
BeTiS

#94 Gran noticia que la implantación de la jornadad de 4 días sea un éxito para la empresa, esperemos que poco a poco se vaya extendiendo.

SikorZ

Actualizo con noticia:

Una empresa de Granada implanta la semana de cuatro días: viernes libres y el mismo sueldo
Grupo Deluxe se convierte en la primera compañía de la provincia en poner en marcha la revolucionaria medida de conciliación y sus 41 trabajdores no pueden estar más motivados y contentos

Dejo párrafos interesantes:

El pasado mes de noviembre el propietario de Grupo Deluxe, empresa granadina que comercializa productos de salud como máquinas de osmosis de agua, decidió hacer una prueba con su plantilla: si cumplían los objetivos de ventas les dejaba el viernes libre. No sólo lo consiguieron sino que fue el mejor mes de facturación del año.

Los trabajadores de Grupo Deluxe cuentan además con un 'coach' que les da herramientas emocionales para mejorar su vida y su rendimiento laboral. 'La vida es un 10% lo que te ocurre y un 90% como repondes a ellos' dice el póster que se quedó en la sala de las teleoperadoras tras la última sesión mensual del entrenador emocional.

Y todos coinciden en que la plantilla responde a las medidas de conciliación con más motivación y compromiso. «Si Fran y Eli (adjunta a dirección y esposa de Fran) hacen esto por nosotros, nosotros lo hacemos todo por ellos», resume José Enrique Trujillo, de 27 años.

Él es uno de los empleados que está desde el principio en la empresa que Fran Sánchez fundó hace siete, con solo 25 años. Fran había trabajado en empresas de venta directa y decidió crear la suya propia «pero mejorando procesos para evitar todo lo que no me gustaba que a mi me hicieran».

«La prueba piloto que hicimos en secreto, sin decir que iba a servir para implantar la semana laboral de cuatro días, me demostró que se cumplen los objetivos que les marcas en el plazo establecido. Además están más contentos, tienen mejores sueldos porque venden más y tienen más calidad de vida», valora.

«Se que lo de la semana de cuatro días va salir bien. Ya demostramos que no es mejor que los comerciales trabajen mañana y tarde y ahora vamos a hacer lo mismo. Somos una empresa joven pero con cimientos sólidos, aquí los trabajadores luchan por la empresa como nosotros», asegura el director general.

2
Alberto_

A ver si mi empresa toma el ejemplo. Que aquí la tendencia es la contraria.

varuk

#94 pero esta también son 37.5 horas semanales? 32? 40?

1 respuesta
SikorZ

#98 No lo he visto en la noticia, ni idea, pero decían que ya hacian jornada de mañana aun siendo comerciales y que tras implantar eso y ver que mejoro la productividad han decidido, además, quitar el viernes.

Llevaban ya tiempo haciendo implementaciones para mejorar la calidad de vida de sus empleados y viendo que mejoraban ademas tambien en negocio pues han ido mejorandolo cada vez mas.

Quien lo iba a decir, alguien que vive feliz en su empresa trabajar mejor, vereis cuando se enteren los que ya sabeis, les va a explotar al cabeza.

1 respuesta
varuk

#99 Pues si, yo lo noté en un cambio de trabajo que hice. Ahora no tenemos que estar en la oficina hasta la tarde y comer allí y todo... y vaya si lo noto. Es que hacer algo animado es total.

Usuarios habituales