La empresa Funko Pop destruirá muchas de sus figuras por bajón económico

benjajim

Vendí todos los que tenía al doble/triple/cuádruple de su precio y me saque un buen dinero.

Estéticamente son el horror y que hayan inundado el mercado no les ha ayudado, se han fagocitado a si mismos

PocketAces

Jajaja habiendo Banpresto, la gente gastando su dinero en los funkos de mierda xddd

1 respuesta
KirK

Hay que tener poca sangre para gastarse el dinero en esto 🤣

Soy_ZdRaVo

#19 en coste de las licencias que usan debe ser muy gordo. No veo a Disney o DC dejando que te forres a su costa

4
TripyLSD

#16

Destruir el stock tiene sentido porque crea sensación de exclusividad/escasez y porque malvenderlo devalúa tu producto.

This.

Asco de moñecos.
Puedo entender el coleccionismo, pero esto me parece cutrísimo.

Xetroz

Nunca entendi a la gente que compraba estos muñecos, son feos de cojones y siempre me han parecido totalmente repulsivos con el cabezon mal pintado que tienen todos.

1
1mP

Hay algo más normie que un funkopop?

1 1 respuesta
ZalY

Espero que no desaparezcan, es una buena forma de conocer el ci de las personas.

Coleccionista y funko no pueden ir en la misma frase salvo que algo falle.

tute07011988

#37 Los amiibo andan ahí ahí.

4
Kabraxis

Mira que no me gustan los FunkoPop, son horribles, pero ¿Y esa manía de insultar a la gente que los colecciona? Tendríamos que ver las mierdas que coleccionáis algunos...

Dejar que la gente tire su dinero a su manera.

12
perche

#32

bueno, eso seria otro capitulo aparte, sobre todo, el relativo a precio/calidad, figuras de 60 o 70 pavos pintados por algun chino con temblores.

meeka

#14 Estaba pensando lo mismo. No pueden donarlas a asociaciones de crios o algo a quién pueda servirle en vez de destruirlas?

Es absurdo.

1 respuesta
arkoni

#42 Será porque o no tienen salida en el mercado porque no lo compra ni Peter o para que no se devaluen más las que aún pueden venderse.
Donar o poner un descuento de la leche a esas unidades seguramente propicie lo segundo que comento.

1 1 respuesta
Mirtor

Destruir stock porque no sale rentable venderlo y no se quiere malvender o devaluar es habitual en muchas industrias. No se le suele dar mucho bombo porque la gente lo ve mal en general, pero que no os pille de sorpresa cuando lo veis.

1 2 respuestas
meeka

#43 #44 Sí, si tenéis toda la razón, pero joder, incluso si le quieren dar todo el bombo con una campaña de marketikng full de bienquedismo y aún le sacarían algo de renabilidad mientras al menos un puñado de niños podríam quizá tener un nuevo juguete.

En fin, pero qué se yo. Supongo que eso también lo habrán evaluado.

1 respuesta
verseker

Tengo 5, todos regalados.

Una vez compré una caja misteriosa de esas de zavvi, me costó 40 euros y la vendí por casi 300 xDDD

Comprar algo que se está fabricando pra hacer negocio y que corresponde a una moda puntual... no sé. A mí me parece un error. Habrá quien piense lo contrario.

eXtreM3
#2arkoni:

para hacer la gracia de tener un muñeco de alguna serie que te gusta

Si realmente te gusta por qué iba a ser una gracia? Vaya sin sentido tu frase.

1 respuesta
Ivan69

ami personalmente tampoco me gustan, pero bueno luego veo una figura de 200+€ de plastico de anime y doy palmas, al final son gustos como coleccionar botellas, bolas de cristal, incluso arte, la mayoria no lo entiende salvo que comparta aficcion.

Lo de que tengan sobrestock no me parece extraño, una tirada vieja o algo que pase de moda dejara de venderse y que hacen con ello? si lo dejan "regalado" lo mismo alguien que compraria un funko mas caro, compra este generando menos beneficios.

LucianESP

Solo tengo 2, una regalada de Doom y otra, que me compré yo por 8 pavos, de Ash de Evil Dead... Y me parecen feas xD la gente que se compra esto me parece que tienen un gusto raro

Dreggman

En realidad la gente esta realmente muerta por dentro. Es cosa de los valores de hace medio siglo. Cuando el dinero se destina para comer y como para la educación. Y el progresismo me parece un estancamiento. A estas inutiles cosas, que solo hace feliz los primeros 18 años de la vida.
Y que tienen que despertar para sentirse adultos, dejando estas cosas a otros. Imaginar esto. El cuento de la lechera al reves. Y el que lo ha comprado en una tienda, lo vende por walapop incluso por tres euros más de su valor.
Que realmente la gente nos esta dañando a nuestras ilusiones y parandonos nuestros pensamiento juvenil interior.
Si a nadie le halla pasado esto que mire dentro de su cabeza. Igual esa persona no tiene empatia.

1 respuesta
I

Me mola el tema de coleccionar figuritas guapas, pero es que lo de los funkos no le veo ningún sentido. Feas de cojones y encima como dicen son casi iguales.

1 respuesta
Dreggman

Son feas de cojones. Es como los airon mans de hace 25 años. Y los niños juega con ello.
Esto y tenerlo en una estanteria cogiendo polvo. Y tenerlo que limpiar una vez cada dos semanas.
Fliparia a la gente que ha cogido el habito de limpiarse el cuarto, como si de su culo se tratrase.

hombremono

#50 darrk, cuantas cuentas tienes?

1 respuesta
Dreggman

#53 Estoy baneado de las otras cuentas porque no me dejaban acceder. Y las anteriores no me dejan usarlas. Quiero seguir con los dedos de frente, y siempre dando la mejor opinion. Y esta cuenta será definitiva.

wajaromau

Coleccionar funkos es una red flag de manual,

3
Lizardus

Los funkopop son moñecos ideados única y exclusivamente con la finalidad de especular. Son souvenirs de ips diferentes , muchas de ellas destinadas a un público adulto con capacidad adquisitiva. No sirven para nada más. Son feas de cojones y si lo que se quiere es darle un uso lúdico como juguete ( normalmente para un niño ) tienes opciones muchísimo más baratas . Nadie la va a comprar un funko de spiderman a su hijo por casi 20 pavos cuando tienes por menos o lo mismo un juguete mucho más detallado , grande y con más accesorios.

Dicho esto, era cuestión de tiempo que la pirámide explotase, como con todas las veces con las que se especula con algún bien. No se como os rasgáis las vestiduras como si no lo hubieseis visto venir. Hay mongolitos ahí fuera que destinaban dinero mensualmente a los funkos casi como si fuesen una inversión de futuro. Estaban ahí ahí con los criptpbros, incluso hay canales de telegram donde se mezclaban las criptomonedas con los funkos de una forma muy perturbadora. Gente que pagaba hace un mes 200 y 300 euros por un muñeco cabezón de plástico, y que de la noche a la mañana lo que tienen es un monigote más feo que pegarle a un padre que no sirve para otra cosa que para acumular polvo.

El mundo de los juguetes para adultos es así . Por que son eso, juguetes destinados a un público adulto con capacidad adquisitiva. Si se compran con la finalidad de especular su destino probablemente sera el terminar valiendo nada. Algo similar ocurre por ejemplo con todo lo relacionado con Warhammer, aunque una miniatura siempre tendrá un valor intrínseco si está bien pintada. Lo que se pide por ejemplo por unos exterminadores de un Space Hulk es una salvajada.

1 2 respuestas
jos8

#51 Yo creo que es su estrategia de mercado, son baratas para que cualquiera pueda pillarse una o sirva de regalo para algún amigo/família sin pensárselo mucho, tienen muchas IP para que siempre aciertes con los gustos de la persona y son todas iguales para que tengas lealtad hacia la compañía, ya que si te regalan un personaje secundario que aparece 3 segundos en el reflejo de la ventana, no vayas a devolver la figura y te la quedes.

1 respuesta
ManOwaR

#56 pero esto no ha terminado, ahora verás a los cryptobros comprando todos los funkos que queden en stock en las tiendas como inversión xd

sergioRG

#56 Mira que nunca me paré a reflexionar sobre si era una idea de bombero o no, pero siempre tuve el fantasma de la duda de si alguien se dedicaba a especular con esos muñecos. Lo que cuentas de los canales de Telegram me saca de la duda jajaja

Sobre los muñecos en sí, cada cual con sus gustos. Lo único malo que puedo decir es que como regalo, si no te gusta coleccionarlos, es un marrón porque es de esas cosas que lo único que puedes hacer con ellos es aceptar que te quiten espacio o que acaben en wallapop.

1 1 respuesta
I

#57 Pues ya hay que ser cabrón para regalar esto.

Imagino que no será a un ser querido.

1 respuesta

Usuarios habituales