Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

B

#116 El qué no te he respondido? Link?

#117 Las mismas oportunidades no la tienen ni dos gemelos, para que te hagas una idea de los mundos de yupi que vives. Ahora, establecer unos mínimos sí que lo veo necesario para asegurar la libertad del individuo (Estado subsidiario). Para que el que no pueda pagarse una educación, o una sanidad, o la comida, o la ropa tenga acceso a ello.

#118Eyacua:

No te canses tio, Noveno solo esta en el foro para creerse mas que los demas, no dudara en tergiversar, manipular, falaciear* y/o desviar el tema si eso le puede dar el minimo apitece de sensacion de tener la razon.

Joder vaya huevos para escribir eso citando a un usuario diciendo que lo que quiero es quitar los derechos a los trabajadores y pagarles como un cuenco de arroz, cuando justamente lo que quiero es lo contrario. Un poco de rigor.

1 respuesta
SikorZ

#121 Si da igual tio, como he dicho antes sólo hay que leerte un par de posts para ver que lo que dices es el discurso de PP/VOX que sólo mejora la vida de los herederos de fortunas y niños pijos.

Te dejas en evidencia tú sólo.

1 respuesta
cuico

vaya una teneis montada….

B

#122 Estás más perdido... PP, el partido que más ha subido los impuestos en la historia de España. No entro ya en el resto de cuestiones. Y Vox, un partido que al margen de cuatro medidas inteligentes en lo económico son unos auténticos nacionalistas, centralistas y conservadores en lo social. No gracias.

wooper

Yo acabo de contratar un "Becario", despues de años valorando la idea me he tirado a la piscina.

Podiamos tirar de convenio con su Uni por que le quedan 6 meses aun de TFC pero hemos acordado ya un precio en el que le incluyo el coste de sus autonomos ya que al ser nuevo autonomo le salen bastante bien, por lo que no es un contrato al uso, si que hemos firmado un contrato de convenio Laboral a 6 meses vista con su compromiso de horas y con mi compromiso de pago.

500 € al mes por 10 horas semanales no presenciales, solo tiene que venir una vez a la semana a verme para desarrollar y hacer seguimiento del proyecto, tiene opcion a facturar más cosas que le pueda pedir y facturar a los proyectos externos que le de la puta gana.

Ni me mire que estudios tenia, simplemente hemos tanteado como trabaja y sus aptitudes tecnicas. Si cumple despues de verano pues le ofrecere un contrato.

1 respuesta
Kaiserlau

Y ahora el becario autónomo xd :clap:

1 respuesta
Lexor

#126 :crazy_face::crazy_face::crazy_face:
no se cuan legal eso, las otras condiciones que le ha dado son buenas pero eso es sorprendente

B

#45 Eso lo hice yo en mi ultimo día de trabajo de prácticas, y la empresa me denunció y fuimos a juicio.

1 respuesta
AikonCWD

#128 y qué pasó al final?

1 respuesta
wolfie6949

#13 Pues qué de puta madre está ahora. Cuando yo hice ambos ciclos formativos, 3 y 6 meses currando de gratis (nada de "formarme" en la prácticas, trabajando como uno más) y una palmadita en la espalda era lo único que había. Con la universidad al menos la propia universidad obligaba a pagar 500€ por jornada completa, que daba para cubrir gastos.

1 respuesta
SikorZ

#130 Yo igual, me pagaron 300€ como "detallito" por las prácticas, por suerte al poco de empezarlas me dijeron que no se me ocurriera buscar trabajo, que me iban a fichar.

También te digo, en IT lo normal es que no seas algo productivo hasta los 6 meses mínimo xd

B

#129 La historia tiene su gracia, al llegar el primer día de trabajo me cogieron y me dijeron toma, estas escenas son de esta película, tienes que trabajar estas escenas, aka, borrar cables, poner sangre, limpieza, matte paintings y tal, postproducción con NUKE.

Contratan a un tio de becario por 300 euros al mes para trabajar directamente en el producto final desde el primer día de prácticas, pasa el tiempo, y ya me iban soltando las pullitas de que no llegamos al Deadline de la película, que querían presentarla en Sitges, etc, mencionar que la película era subvencionada del gobierno (como casi todas) y era una PUTA MIERDA de dimensiones bíblicas.

De eso pasaron a sugerirme quedarme por las tardes también (hacía 6h30min por las mañanas) todo por 300 euros, y yo si claro vais listos.
Se acerca el fin del contrato y el jefe pasaba de mi culo, a los 15 días le dije que si podiamos hablar, total que me empieza a dar el discurso típico de "estoy agobiado" (dimelo a mi gilipoyas que estuve 6 meses cobrando 300 euros y viviendo en un piso de alquiler compartido mientras me sacaba el resto como camarero los fin de semanas) sobra decir que el tipo tenia MUCHISIMO DINERO y una de las naves de producción más grandes de Madrid, fruto de su esfuerzo seguro vaya.

El último día de mi trabajo, hablé con un compañero y le dije que vaya tela lo que están haciendo con los becarios y tal, y me dice el tipo "da gracias de haber trabajado con un MacPRO" y ya ahí se me hinchó la vena y borré todas las escenas que había hecho de la película que prácticamente era la mitad de la peli.

Me denunciaron, el juez vió que mi contrato era de becario, vió el sueldo que cobraba y como se estaban saltando la legalidad, multó a la empresa a pagar los costes que se habían ahorrado en modo de multa y santas pascuas, no he vuelto a saber de ellos.

27 7 respuestas
AikonCWD

#132 Pues te felicito por ello. Esto es lo que deberían hacer todos los becarios explotados. Sin excepción

1 respuesta
SikorZ

#132 Con dos cojones, si señor.

Si todos fueramos así no estaríamos en las que estamos xD

1 respuesta
B

#133 #134 En principio no quería hacer nada, ya sabía que esa empresa era una mierda, pero la fue la frase de mi compañero como diciendo, has trabajado con equipos TOP no te puedes quejar que entré en un estado de rabia total y dije, a tomar por culo me dan igual las consecuencias y me metí en la RAID donde estaba guardada la peli me hice un backup para mi REEL y borré todo con muchos archivos random para que fuese complicado recuperarlo.

Lo primero que se me ocurrió fue meterme el MacPRO cilindrico ese en la mochila, imaginaos mi nivel de RAGE.

3 respuestas
SikorZ

#135 Los "liberales" como son.

Trabajas gratis pero tienes que dar gracias como decía nuestro amigo Noveno, qué cosas hay que leer xd

1 respuesta
B

#136 Entiendo que la tengas tan adentro que no puedas ni ejecutar los pensamientos más sencillos, así que te ayudo: no todo el mundo que explota a sus trabadores es liberal, te pongo un ejemplo: Stalin. Ni por ser liberal has de explotar a tus trabajadores, pero bueno esto ya es mucho pedir.

Un abrazo

guillauME

#135 Chapó. La próxima se la pensaran antes de pretender que un becario haga su trabajo por cuatro perras en vez de contratar a un profesional bien pagado para ello.

acerty

Yo lo que saco en claro es que Noveno está a favor de que haya becarios perpetuos y si encima no cobran mejor para él.

Malditos curritos, que encima que tienen un trabajo quieren vivir de ello.

1 1 respuesta
B

#132 Espectacular. GG well played.

Kaiserlau

#135 Menuda peli te has montado.

Es bromuro. gg

1 respuesta
B
#139acerty:

Yo lo que saco en claro es que Noveno está a favor de que haya becarios perpetuos y si encima no cobran mejor para él.

Si eso es lo que has sacado en claro tengo malas noticias para ti.

2 respuestas
SikorZ

#142 Vaya día te están dando eh, con lo listo que eres y que todos se rian de tus comentarios, malditos perroflautas...

1 respuesta
HAlfGrAms

#132 Eres mi padre

1 respuesta
B

#143 El problema no es que se rían, el problema es que no los entiendan. Si al menos entendiesen lo que he dicho sus chistes tendrían sentido y quizás gracia.

2 respuestas
acerty

#142 JAJA

Endorfina

#92

Ejemplos de Narnia para fanatismo narniano.

Ya lo de que des por hecho que todos los padres ayudan a sus hijos demuestra el puto mundo paralelo en el que vives Cayetano.

#132

Grandiosa historia.

5
SikorZ

#145 Es que no todo el mundo puede ser tan listo, guapo, fuerte y rico como tú.

No les hagas caso, son seres inferiores, tú eres un Dios, llevas la razón en todo.

Que nadie te hunda tu frágil ego, protegelo bien.

Endorfina

#145

Que todo el foro te tenga por un meme con patas no es por nada de lo que dices. Es porque nadie entiende lo que dices.

Muy bien!

Postdata : Y lo de Stalin qué?

acerty

Si si reirse de Noveno, pero él está ganando 5000€ al mes en suiza mientras nosotros en españistan cobrando sueldos de mierda y hasta arriba de impuestos.

1 4 respuestas

Usuarios habituales