Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

Usopp

Ya ni se cortan, echad un ojo a como se promocionan.

https://talentic.net/
https://www.elmundodelbecario.com/

Mirad el hilo.

Es que es una puta vergüenza lo de los becarios en este país. Hay que cortarlo por lo sano, es que son carne de cañón para empresaurios sin escrúpulos.
Me parece un hilo interesante y se puede debatir sobre ello.

¿Alguna propuesta del nuevo gobierno para luchar contra esta lacra?
Debería imponerse por ley que máximo un becario por cada 10 trabajadores, es un abuso.

Mi opinión sobre como actuaría con este tipo de gente no la digo, que tenéis a la fiscalía en mv en un par de horas.

38
Thouy

Y lo peor es que en muchos casos esa "formación" es una jodida mierda

5
sephirox

Está claro que hay que dejar a las empresas la libre negociación con los futuros trabajadores, el sistema corporativo de negociación colectiva, elaboración de convenios y regulación de las condiciones laborales hay que abandonarlo. Por eso están jodidos los becarios. ¿Para qué vamos a regular de una manera más severa si nuestros queridos empresarios neoliberales se están forrando con trabajo casi esclavo? A ver, chavales, que ganan experiencia, no hagáis de España un infierno fiscal.

De becario en becario y contrato porque me toca.

23 3 respuestas
gogogo

Españita, a la cabeza en tema de derechos laborales

spoiler

En un mundo ideal la gente sería honrada y no pisotearía la dignidad de los demás para enriquecerse inmoralmente pero luego los idealistas utópicos son los rojos.

2
B

Yo para ser becario a ese precio me voy al zara a no ser que sean 6 meses en la empresa mas tocha del sector.

La culpa es de los tontos que se comen 2 años de beca en beca a 700 pavos

2 respuestas
B

34
T

El problema claramente es la subida de smi.

gogogo

#5 La vida tiene etapas y cuando ya has obtenido la formación que querías, quieres incorporarte al mercado laboral. Cuando te encuentras que, con tu CV, lo único que te ofrecen son condiciones de mierda pues al final las acabas aceptando. Aunque sea por el tema de ir haciendo currículum.

Es muy fácil decir "antes me hago glover" pero de glover no puedes pasar a supervisor de laboratorio. Si solo te ofrecen contratos con condiciones de mierda a través de ETT pues acabas tragando.

Y ahora no estamos tan mal, por el 2011-2013 sí que estaba jodida la cosa.

1 respuesta
tute07011988

No veo el problema, esto se regula solo.

2
Headhunt

Seeeeeeñora. Becarios fresquisimos. Señoooora mire que genero, recién salidos, traídos de la universidad a la lonja. Mire sus ojos para ver que son fresquisimos, todavía puede verse la esperanza de que esforzándose pueden encontrar un buen trabajo! También tenemos estudiantes de piscifactoría, nunca han visto un derecho laboral ni quieren saber lo que es luchar por ellos!

54
MaTrIx

#5 tengo un amigo con dos licenciaturas, ambas relacionadas con economía y se negó a hacer prácticas. Nunca encontró trabajo de lo suyo y ahora curra en una casa de apuestas.
Ese es el problema, que o pasas por el aro o date por jodido.

1 respuesta
bardo_01

Flaco favor le hacen a nuestra patria estos carroñeros. Seguro que luego se ponen la pulserita y van a misa... Putos exclavistas.

PapaNoeel

Hay un programa de becas en CFGS que se llama DUAL, se cobra 3,33€/hora, al mes mas o menos ronda los 300€ y la duración del contrato es de 9 meses.

Es una vergüenza, roza la esclavitud.

5 respuestas
B

#11 joder pues si con todo eso no encuentra trabajo o no esta buscando bien o ha estudiado algo useless desgraciadamente

#8 sisi pero entras ahi 6 meses que bueno me parece normal ese tiempo para adaptarte a un puesto de trabajo (que nunca se parece a los que has estudiado) quedarse mas tiempo de eso es suicidarse económicamente. Aparte de que en estos sitios tampoco progresas mucho cuando llevas 6-8 meses tocas techo

1 respuesta
Mirtor

Tengo una amiga que está de becaria en una empresa, justo después de terminar la carrera, y, además de estar haciendo trabajo normal, han puesto a su cargo a los que están de prácticas del grado... Hay que joderse, la verdad.

1 1 respuesta
Lexor

Se deberia dejar de subvencionar a las empresas por esto, mas que ayudar perjudica

4
MaTrIx

#14 lo busco mucho y la falta de experiencia le lastro. No te puedo decir ahora mismo que licenciaturas eran exactamente, pero una creo que era economía y la otra no lo recuerdo,pero era una relacionada con eso.

squ4r3

Cuando estuve de becario la formación no es que fuera nula, es que con el tipo que estaba puesto como mi "tutor" en el contrato directamente ni hablé en los 6 meses que estuve de becario.

Y sí, era una de esas empresas que tienen 15 becarios y 3 contratados. Y los contratados, mileuristas, claro. Los jefes se lo llevaban muerto muerto. Menos mal que escapé rápido, lel.

1 respuesta
B

#13 La formación dual no es rozar la esclavitud amigo.
Rozar la esclavitud seria que después de acabar el ciclo te pagaran eso, pero la DUAL es para que estudies y vayas aplicando lo que aprendes en el ciclo, osea... FORMACIÓN y encima cobras.

1 1 respuesta
thunder_

#13 #19 no sólo eso, sino que en la dual el salario va subiendo progresivamente a medida que transcurren los cursos y que tus conocimientos son más amplios. Sí se curra como uno más, pero tienes muchas más facilidades obviamente, además que en mi caso mi contrato era de 12 meses y lo prorrogaron varias veces hasta terminarla. No tiene nada que ver el becario con la DUAL.

T

#15 También depende del “becario”, amigo se saca la carrera y se mete a becario porque solo quiere que le paguen algo y no tener que preocuparse de nada más... el hdp es ingeniero.

Culpa del sistema y culpa de los putos vagos de mierda.

Inmolatus

#18 yo he sido becario en varias empresas y varios países y experiencia similar. Lo que aprendes lo aprendes por poner interés, por ir detrás de la gente preguntando y por tu cuenta, porque la empresa solo quiere un trabajador gratis y perder el mínimo tiempo en enseñarte algo ya que ahí es donde pierden dinero.

Las últimas prácticas que hice fue porque era obligadas para acabar la carrera de Dinamarca y fueron 4 meses sin poder cobrar (por ley) en una empresa donde había 3 jefes, 2-4 trabajadores y 14 becarios. Una vergüenza como a base de becarios les hicimos funcionar la empresa.

El concepto de becario no está mal si al acabar el periodo en vez de coger a otro becario para cubrir el puesto que necesitan, contrataran a esa persona que en teoría han estado formando. El problema es que muchas empresas sólo quieren ir rotando becarios para tener X puestos de trabajo gratis cubiertos.

1
poisoneftis

Es lamentable... a ver si pdr o pablito hacen algo al respecto o siguen centrando su lucha en la exhumación, el lenguaje inclusivo y el cyber-bullying a gente que alquila su vivienda

2
Tencru

Qué gana la empresa talentic? se supone que metes al becario en tu empresa, le pagas 489€ al mes y listo no?

1 respuesta
poisoneftis

#24 y el becario tb paga el cursito, porque si lees los tweets en uno además comentan que si te sale trabajo puedes cancelar el curso pero lo tienes que pagar igual xD

BuLLeT_AZ

Y por este motivo las prácticas tendrían que ser remuneradas de una forma similar a un empleado de forma obligatoria.

Mi padre es profesor de hostelería y es un cachondeo lo que hacen con los alumnos de las FCT, todos los años tiene a los empresarios como carroñeros buscando mano de obra gratis.

1
NigthWolf

Hasta en China se paga mas por practicas de empresa en el ultimo año de carrera, y no es coña xD

1 respuesta
Kenderr

Me parece correcto. Si todos trabajaramos con esas condiciones bajaria el paro al 0% y al instante pasariamos a cobrar 3k al mes.

9 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#27
Con un cuenco de arroz ya casi estás mejor pagado. Cuando hice las mías lo máximo que te daban era una ayuda de 60 € para transporte, que tenías que pedir a la Xunta y te la pagaban sabe dios cuando. Un choteo, que estas haciendo una jornada completa trabajando.

1
redskorpion

#28 Imagino que es ironía pq en este foro ya no sabe uno.

3

Usuarios habituales