Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

B

#170

#170Ronjoujoujou:

Y dónde estás?. En suecia o suiza?.

#170Ronjoujoujou:

Pero a fin de cuentas me importa un carajo como si estás en las quimbambas.

Entonces para qué preguntas? Trastorno bipolar?

Kr4n3oK

Se podría politizar el hilo, pero para qué ya, para qué.

Lexor

#180
luego no se quejen

2 1 respuesta
SikorZ

#183 https://www.henricodolfing.com/2019/10/case-study-hertz-accenture-website.html

38m$

Dredston

Aquí en Murcia veo muchas ofertas de becarios de las mismas empresas una y otra vez.

Deben ir de becario en becario y tiro porque me toca.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#185 Se llama Spreading Experience, es un nuevo modelo importado de Entrepeneurland, consiste en otorgar a la mayor cantidad de becarios posibles, toda la experiencia que necesitan para saltar a la siguiente fase empresarial, el Fake Autonomens, pero eso para otro hilo.

De hecho ya hay varias asociaciones empresariales de índole variada, donde los becarios pueden obtener artículos de primera necesidad, según la cantidad de felicitaciones& palmadas a lo largo de la semana. Creo que el café + tostada anda por 2 palmadas y 1 muy bien Gutierrez.

Lo he leído en el ABC y esta misma mañana Cayetanens Rivera lo ha comentado en Despojo Público.

Czhincksx

Vaya puto cáncer de sida ocular que da leer alumnxs y gilipolleces similares. Por mí el del tweet se puede ir a tomar por culo por subnormal. Cuando aprenda a escribir prestaré atención a sus denuncias.

karlosin
1
Kaiserlau

#173 no has contratado a un becario, si no a un fake autónomo por 10h semanales, no me lo creo pero bueno. No te montes películas. Lo haces porqué no puedes permitirte a un trabajador con exp por cuenta ajena o autónomo para que te ayude. Promocionando?. Es decir, te sale barato.

Sabes porqué en parte ser autónomo apesta? Pues xq ahora también existe la modita del te 'contrato' y te pago yo la cuota.. como un favor.

Y muy bonito eso de lo mal que lo has pasado. No es argumento de nada. O es que eres de esos que lo ha pasado tan mal, que enseña a sufrir?

Serpentino

Yo conozco un gimnasio con unas instalaciones que te cagas que siempre los monitores que están , son en prácticas sin cobrar, terminando siempre TAFAD, y cuando toca hacer fijo a la calle

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#190
Culpa del mercado laboral y la situación económica, a la empresa no le queda más remedio que hacer eso si quieren funcionar.

3 respuestas
SikorZ

#191 Sí, seguro que si le damos mas "flexibilidad" como le gusta decir a Noveno a la empresa para que puedan contratarlos indefinidos y con experiencia pagándoles como a un becario todo irá a mejor xd

1 respuesta
B

#191 Y nada, que no te enteras: no es que no le quede otra, es que el mercado disfuncional le permite hacer eso porque la gente está desesperada por encontrar trabajo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#192
A mi no me mires, no soy el que cree en los unicornios y en la fumada de que el mercado se regula solo xD

#193
Que si jefe, que es culpa de todos menos de las empresas que se aprovechan de sus empleados.

2 respuestas
B
#194BuLLeT_AZ:

Que si jefe, que es culpa de todos menos de las empresas que se aprovechan de sus empleados.

Pero tú sabes leer? en serio, lee mi frase y dime en qué momento exculpo a la empresa. La empresa busca sacar el máximo de beneficios, al igual que el trabajado. La diferencia entre que ambos lleguen a un acuerdo o que la empresa imponga sus condiciones está en el mercado laboral.

xouba

#193 déjalos , no entienden que si el mercado estuviera mejor, tendrían que pagar por cojones porque nadie trabajaría en esas condiciones miserables.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

Pero no se supone que los becarios están para aprender? y dice que no te enteras xD #191

SikorZ

#196 O mejor, no entiende que si tuvieramos reservas infinitas de petróleo y tuvieramos el monopolio de la fusión nuclear y los viajes en el tiempo no haría falta ni contratar a gente ni trabajar.

Pero por desgracia no es la realidad así que hablar de mundos distópicos no sirve de nada.

BuLLeT_AZ

#196
¿Como en la época de la burbuja y los sueldos mileuristas? Me parece muy bien que creáis en las utopías, pero empieza a ser grave cuando tienes antecedentes suficientes demostrando que eso no ha sido así ni lo será.

#197
No seré yo el que te niegue que es verdad. Otra cosa es analizar los motivos de que se produzca eso y culpar solo al eslabón más bajo de la cadena. A ver si ahora esa situación es solo culpa del empleado y no hay responsabilidades repartidas xD

3 respuestas
B

#200 Los sueldos mileuristas llegaron al final de la burbuja, con la recesión. Precisamente ese es un buen ejemplo, la burbuja, donde todo dios vió subir su sueldo, especialmente el de los sectores directamente implicados, hasta el albañil mas mediocre se podía levantar mínimo 2000 al mes.

La verdad es que si te piensas cosas como que en la burbuja los sueldos no crecieron es que vives en otra realidad paralela.

2 respuestas
Kaiserlau

El argumento del albañil, es el mejor de todos.

xouba

#200 esas utopías existen en otros países más liberales, mismamente aquí en Alemania pero llámame loco.

B
#200BuLLeT_AZ:

y culpar solo al eslabón más bajo de la cadena

Me puedes decir dónde he culpado al eslabón más bajo de la cadena? Es imposible debatir si no paras de mentir y poner palabras en mi boca que yo no he dicho.

BuLLeT_AZ

#201
Sep, los sueldos de los empleados bajos crecieron proporcionalmente, al mismo nivel que el de los directivos y sus bonus. Noveno please xD

2 respuestas
B

#205 Es decir, que crecieron todos los salarios, demostrando lo que digo. En ningún momento he dicho que un albañil vaya a ganar lo que un director ejecutivo de...Repsol, porque son puestos distintos con responsabilidades muy distintas, y porque el tema de la plusvalía ya se superó durante el sXX junto con todas sus teorías vinculadas a él.

1 respuesta
SikorZ

#205 No lo entiendes tio, los empresarios en realidad quieren pagar mas a los empleados y tratarles mejor.

Lo que pasa es que como no les damos libertad para que paguen menos y quitamos derechos a los empleados no pueden subir sueldos y darles mas derechos a los empleados.

Pobres empresarios que no les dejamos esclavizar a sus trabajadores para que luego les paguen mas y traten mejor.

BuLLeT_AZ

#206
¿Empiezo a pegar una tras otra las veces que has responsabilizado a los empleados de no negociar sus convenios individualmente, las veces que has argumentado que los abusos al trabajador son culpa de "lo blindados que están los trabajadores", etc....?

Vamos, que el día que reconozcas que las empresas abusan de su posición sacamos la cocaína y el Dom Pérignon.

2 respuestas
B

#208 Yo en la vida he responsabilizado a los empleados de no negociar sus convenios, he dicho que el trabajador debería negociarlo, obviamente en España salvo ciertos sectores es una estupidez porque el mercado no permite negociar gran cosa. Pero considerar que el trabajador deba negociar de forma individual o colectiva no implica culpar a aquellos que no lo hagan porque viven en un país con un mercado laboral lamentable.

#208BuLLeT_AZ:

que el día que reconozcas que las empresas abusan de su posición sacamos la cocaína y el Dom Pérignon.

Esto es lo que llevo diciendo desde el principio, pero no me quedo en la obviedad, el trabajador también abusa de su poder en un mercado laboral desequilibrado, esta vez, a favor del empleado. Si no que voy más allá y hablo de cómo solucionar eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#208 "Se te tenía que caer la cara de vergüenza"

Lo que debatís es sobre una realidad paralela que no pasa, así que por que no centramos en la realidad? Que es el abuso constante de las empresas a sus trabajadores y por supuesto, la necesidad de revocar ciertas partes de la reforma laboral.

Sobre la coca y el don perignon, un tirito al año no hace daño.

#209Noveno:

Si no que voy más allá y hablo de cómo solucionar eso.

Si fueses más allá verías que la solución que propones es irnos a tomar por culo como clase obrera. O el equivalente a la muerte en vida.

1 respuesta

Usuarios habituales