Empresa se lucra ofreciendo becarios como trabajadores.

SikorZ

#238 Y en Emiratos Árabes Unidos tienen unos servicios sociales que te cagas sin prácticamente impuestos para nada.

¿Podemos hacer eso en España?

NO

¿Por qué?

Porque UAE no es España ni tenemos su economía ni crudo ni escasa población, etc...

¿Tanto te cuesta entenderlo? ¿No ves que tienes que ver el problema con todas las circunstancias y no sólo las que te convienen?

Te las das de listo, pero pareces MUY tonto, de verdad, y esto te lo digo para que lo sepas y no por insultarte, para que luego no te preguntes por qué todos se ríen de ti durante varias páginas.

1 respuesta
B

#239 La negociación colectiva establece un mínimo y le individual te permite mejorar la colectiva en caso de qeu no te satisfaga. Es decir el trabajador no pierde. Pueden y deben convivir.

#241 Y hay países como Venezuela que tienen crudo y son una ruina. No es excusa. Yo no creo que España esté condenada a ser un país de subsistencia por el mero hecho de no tener petróleo. Irlanda no tiene petróleo, Suiza tampoco, y otros tantos ejemplos.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#240 Los colegios de antes eran feos de cojones.........oh .

karlosin

#242 enotnces nada que objetar si la entiendes así, la entiendes como yo.

B

Por alusiones, si y no.

Lo que afirma noveno es real bajo mi entendimiento, en ciertos sectores o puestos donde son los menos lo que en el contrato se mejoran determinados aspectos del convenio como salario, jornada o vacaciones o se estipulan cláusulas de no competencia postcontractual.

Pero no hace innecesario el convenio, pues por ejemplo el régimen sancionador si deberá ser el del convenio, a pesar de que la singularidad del puesto pueda recoger causas pactadas por las partes, y a lo que me refería es que noveno me dió la impresión de que afirmaba que esa realidad no existe, cuando si lo hace en realidad, de hecho el contrato es fuente de derecho, pero por debajo de la ley y el reglamento, el convenio colectivo (que respetará las anteriores) y el contrato (que respetará los anteriores igualmente).

Y siempre cabe la posibilidad de desafectar a determinado personal del ámbito del convenio, con causa justificada y objetiva.

1 1 respuesta
SikorZ

#242 ¿Y qué cojones tiene eso que ver?

Venezuela tampoco es UAE, ni España.

Deja ya de hacer comparaciones estúpidas de crío idealista de 15 años. Lo que planteas aquí sería una locura, si ya con todas esas "ataduras" que tu dices las empresas abusan de los trabajadores por sistema de una forma asquerosa, lo que faltaba encima es dejarles esclavizar a gente por una manzana en pleno siglo XXi.

Vaya mentalidad más simple tienes, de verdad, es casi insultante.

1 respuesta
B

#246 Es imposible debatir contigo porque eres incapaz de entender lo que te están queriendo decir, y por tanto desvirtúas, mientes y después faltas. Olvídame.

1 respuesta
SikorZ

#247 Qué culpa tendré yo de que no entiendas nada xD

Siento que duelan las verdades por otro lado

DiSoRDeR
#180BuLLeT_AZ:

¿A los que contratan por medias jornadas trabajando completas también le hacen la púa por ser becarios y no jugársela? Imaginamos que si, la posibilidad de que las empresas abusen del empleado nunca se contempla. Son siempre las victimas de los despiadados derechos laborales.

No estamos hablando de eso así que no desvies el tema, quien infrinja la ley allá ellos con las consecuencias. Si partimos de la base de que se va a infrinjir la ley no podemos discutir nada porque no hay legislación que evite eso.

#180BuLLeT_AZ:

"estorban más que quitar trabajo".

Así es en trabajos de alta y mediana capacitación, quien no lo sabe sencillamente no ha manejado personal en su vida como será tu caso.

Pero vamos que es bien sencillo, esta empresa ofrece másters de diseño, comunicación y marketing, en ése sector en convenio un trabajador te sale por unos 2.000€ al mes, a eso añádele el resto de gastos que hay detrás de sus cuentas: alojamiento y servicios, comercial/publicidad, coordinadores, administrativos, y tiene que haber un beneficio para la empresa, se te pone en 3.000€/mes que tiene que sacar ése trabajador para ser rentable. Por ejemplo por servicios de Community Manager la gran mayoría de pequeña empresa no quiere pagar más de unos 150€ porque hay mucho intrusismo, algunas llegan a 250 o 300€ al mes. Si crees que alguna agencia de comunicación va a poner todas esas cuentas en manos de un novato y que va a ser capaz de sacar todo ese trabajo, no sabes de lo que hablas. Ya en mediana empresa tienen su propio departamento de comunicación y tampoco van a contratar un novato. Los recién licenciados están jodidos porque sencillamente no son capaces de sacar lo que cuestan.

La gente que no tiene experiencia necesita este tipo de másters, ojalá la Universidad se convirtiera en un sistema similar a esto, en la que trabajaras por ejemplo a media jornada y el sueldo fuera incremental, a mayor curso mayor salario, saldría la gente de la uni realmente preparada para trabajar, con experiencia.

2 respuestas
SikorZ

#249 O mejor todavía, como decía Noveno, que se tiren meses o años trabajando como becarios y sin sueldo lógicamente, deben dar gracias de que les dejen aprender.

BuLLeT_AZ

#249

  • ¿Quien ha dicho de pagarle a alguien en practicas o becario un sueldo de persona con 10 años de experiencia?
  • ¿Quien ha dicho que puedes cargar a un novato con un trabajo de alta responsabilidad que exige experiencia?

Lo que estamos pidiendo algunos es que las practicas no se transformen en un puesto de trabajo que se ahorra la empresa de pagar. Si la carga de trabajo que tienes impide poder ubicar a este en un puesto de baja responsabilidad no te metas a aceptar becarios que acaben poniendo cafés y viceversa, que si metes un becario no acabe siendo responsable de una cuenta de gran importancia por 4 duros.

¿De verdad es tan difícil pillar el termino medio?

Kaiserlau

convirtamos la uni en una fabrica

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#252 Para los niños, tanto Fortnite y tanta mierda, a coger fressas y lechugas, quien necesita inmigrantes ahora eh? jake mate progres. Los niños en el siglo XIX ya estaban pagando las pensiones desde los 12 años y ahora? en Mine Craft y tablets!

1
DiSKuN

#201 AHAHAHHAHAHAHAHA

Se nota que no estabas al tanto en aquella época

4 1 respuesta
B

#254 Se nota que no has mirado la evolución de los salarios en las últimas dos décadas. Las estadísticas están ahí, puedes consultarlas, el crecimiento de los salarios durante la burbuja fue evidente.

1 respuesta
Usopp

#245 Tú que estás puesto en el tema, ¿Qué pasaría si un becario denuncia a una empresa tras X meses y le pide el sueldo y las cotizaciones por haber estado currando como trabajador?

1 respuesta
DiSKuN

#255 no me cambies el discurso. Ahí pones que el sueldo mileurista aparece a partir de la crisis, y yo te digo así de simple que eso es una mentira como un castillo.
Aquí uno que se tragó dicho sueldo varios años.

Y crecian los salarios relacionados con la burbuja del tocho, que ya vimos lo bien que fue a partir de 2008

2 2 respuestas
B

#256 pues relación laboral oculta, por lo que indefinido si está vigente la relación o despido improcedente si ya no lo está.

Regularización de salarios, pago de vacaciones si no las difruto o reconocimiento de las mismas, más pagas extras si las hubiera, regularización de las cotizaciones de seguridad social más un recargo del... 20% de las mismas.

1 respuesta
Kaiserlau

#257 Es el típico argumento del albañil, en vez de yo que se, decir el director de sucursal o el comercial de préstamo caliente o el agente inmobiliario xd.

La ideología y el sesgo por dogma siempre por delante.

Usopp

#258 Tengo un compañero (Beca) que se alegrará de saberlo, supongo entonces que si haces funciones por encima de tu convenio funcionará igual.

Mi jefe es de los que contratan becarios para todo, y mira que les aviso de lo que va a pasar, pues siguen pasando por el aro macho.

2 respuestas
B

#257 Vamos a ver Diskun, el término mileurista apareció al final de la burbuja para referirse a aquellos que estaban ganando por debajo de 2000 euros, de forma "despectiva", es deci que en la burbuja subieron tantos los salarios que ganar 1800 euros era ser un mileurista, cuando ahora la mayoría de la gente no pasa de ese salario.

1 respuesta
Kaiserlau

#260 Pues en otros países como Alemania tu jefe estaría en un buen lio, y no solo con hacienda. Alli creo que te pueden cerrar el chiringuito y meterte a la cárcel. Lo de la explotación de beacrios lo llevan muy mal. También respetan mucho mas sus programas de formación, una símbolo nacional para ellos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#262 Eso en Europa, aquí en África del Norte tan campantes.

DiSKuN

#261 mentira, el termini mileurista ya existia en plena burbuja refirienfose a aquellos que cobrabamos 1000€ al mes o similares, de una forma despectiva.

Petó todo, y en 2008 y años posteriores el mileurista pasó de ser un paria a un privilegiado, sobretodo a ojos de aquellos que vivian de la construccion y deribados que vieron que su sueldo real no era lo que estaban cobrando

3 2 respuestas
Kaiserlau

#264 Pagaban muy bien y ademas todo en A porque había menos impuestos. Honk

1 respuesta
DiSKuN

#265 si, sobretodo en A.

Tenía colegas que se sacaban sus ,4k-5k limpios poniendo tochos y luego, al cobrar el paro, no cobraban el máximo que se podía cobrar en aquella época (1100€).

Curioso (guiño, guiño)

B

#260 con el becario la cuestión ppal es si trabaja o no, si aporta a la empresa menos de lo que recibe.

Mirad el art 1 del et, trabajo voluntario, por cuenta ajena bajo la dirección y dentro del ámbito de organización de un tercero. Pero vamos, si trabaja y hace lo mismo que el de al lado, tal cual.

Si denuncia estando en la empresa entiendo pues obtener la calificación de fraude, y consolidar el puesto de trabajo

Y si haces funciones de superior categoría, pues reclamas los salarios de esa categoría

1 respuesta
Usopp
#267Angelius:

Pero vamos, si trabaja y hace lo mismo que el de al lado, tal cual.

Te digo que hace diseños y mi jefe se los presenta a las empresas como trabajo de un diseñador profesional.

#267Angelius:

Y si haces funciones de superior categoría, pues reclamas los salarios de esa categoría

¿Recomendable algún sindicato? Es que cualquier día se me cruzan los cables y lo mando a la mierda, y mira que soy tranquilo. Y ya, que al final el que trabaja gratis eres tú XD

1 respuesta
B

#264 Para ti la perra gorda, no voy discutir algo que es irrelevante. Lo importante es que durante la burbuja subieron los ingresos de las empresas y los salarios de los trabajadores. Fin.

1 respuesta
DiSKuN

#269 una cosa no quita la otra.

Lo que queda claro es que te joden el dogma y no sabes por donde salir

1 1 respuesta

Usuarios habituales