Empresarios canarios PREOCUPADOS

hDs92

El tema de alquileres en Canarias es totalmente ridículo.
Y si frente a eso pones el sueldo promedio de la población, más todavía.
Mayormente por el crecimiento descontrolado de la demografía y el auge de los alquileres vacacionales en la última década.
La demanda supera ampliamente la oferta.

A día de hoy aqui, una persona si no cobra mínimo casi 2000€, no puede vivir sola.
Totalmente inviable.
Y aún así más vale tener un pedazo de aval o se reirán en tu cara.

Teniendo en cuenta que aquí desde que cobras 1200 o 1300 euros ya eres un privilegiado, el chiste se cuenta solo.

Para la persona con el sueldo promedio, las opciones son:
-vivir en casa de algún familiar
-vivir con tu pareja con 2 sueldos entrando

  • alquilar habitación en piso compartido.

Quien viva aquí sabe muy bien que lo que digo es tal cual.

Hace 10 años vivía solo en un ático en Santa Cruz de Tenerife, 2 habitaciones ,con gran terraza y azotea privada.
Pagaba por ello 450€+gastos de luz y agua.
Ese piso a dia de hoy debe estar alquilado por mínimo 800 o 900€.
Es un desproposito

5 1 respuesta
wOlvERyN

¿Está al nivel de Ibiza?

1 respuesta
MaTrIx

#32 por lo que parece, si, solo que en ibiza hay mejores salarios aunque la vivienda está también el doble o triple de cara.

Clive

#30 Tú eres tú, pero otro puede no ser como tú.

La mochila austriaca no supone ninguna pérdida para el trabajador, va a tener la misma indemnización. Lo único que cambia es que el empresario pagará cada mes y no a tocateja cuando haya que despedirte. Es más, para el empresario es una pérdida, pues en caso de que no haya despido, ese dinero sigue perteneciendo al trabajador, y lo puede recuperar cuando se jubile.

Luego ya, fuera aparte, vas a mover el problema de los jóvenes a la gente de 50 para arriba, quedándose estos sin posibilidad de trabajar por que por edad ya no les quiere nadie y más si son trabajos físicos donde el cuerpo ya empieza a renquear. Y supongo que eso de mantenerles años con dinero público, tampoco te va.

No consigo entender cómo la mochila austriaca va a perjudicar a un trabajador de 50 años a la hora de buscar empleo.

1 respuesta
MaTrIx

#34 por que tu mismo has dicho que esa mochila austriaca servirá para echar a los dinosaurios que llevan un montón de años en la empresa y que ya no rinden igual que un joven. Te he dado un ejemplo como son los trabajos físicos donde el cuerpo ya no aguanta lo mismo con 50 que con 20 años. De hecho la gente de construcción y oficios diría, a esa edad suele estar muy cascada. Encontrar empleo a cierta edad si te echan como tu dices, es imposible. Le paso a mi suegro que era carpintero. Un oficial de primera con 40 años de experiencia. A los 55 se quedó sin empleo cuando pasó la crisis de 2008 y no encontraba empleo pese a ser un puto hacha en lo suyo y todo por la edad. Para encontrar algo tuvo que ser en una empresa de un conocido y a aceptando como categoría laboral la de ayudante con un sueldo de 800 euros y sin pagarle las extras.

Así que si, la mochila austriaca crearia un problema de las hostia en esos puestos.

1 respuesta
Clive

#35 A los dinosaurios que no producen de acuerdo a lo que cobran (por estar quemados) y que no se les puede despedir porque la indemnización por despido es altísima. A los currantes que siguen cumpliendo con su trabajo no les afecta en nada.

Si tienes 50 años, busca un trabajo que no te exija tanto a nivel físico. O haz deporte, que también es otra posibilidad.

Aparte, qué me dices de esto?

Pero es que, aparte, la mochila austriaca tiene otras enormes ventajas para el trabajador (no para el empresario). Imaginemos una persona que lleva 10 años en la misma empresa y se siente mal pagada y sin reconocimiento. Quiere cambiar de trabajo, a uno donde le paguen mejor o se sienta más valorado. Qué ocurre con la indemnización por despido que ha devengado durante esos 10 años? Que la pierde, ergo no se cambia de trabajo y aguanta. Y con la mochila austriaca? El dinero se lo lleva a la nueva empresa.

A ti te parece digno que un trabajador tenga que aguantar a su puto jefe que le putea solo porque si renuncia al puesto igual está renunciado a 20.000 € de indemnización que se evaporarán en cuanto cause baja? Con la mochila austriaca, el trabajador se lleva consigo su antigüedad.

1 respuesta
MaTrIx

#36

Si tienes 50 años, busca un trabajo que no te exija tanto a nivel físico. O haz deporte, que también es otra posibilidad.

Se nota que no sabes de lo que hablas. Cuando digo cascado, digo gente con hernias, con las rodillas echas papillas (mi padre esta jubilado por eso mismo) y cosas así. De nada sirve hacer deporte si te pasa eso. Y la gente tira como puede, pero obviamente no puede cargar el mismo peso, ni realizar el mismo esfuerzo que alguien joven. En cuanto a lo de buscar otra cosa, es complicado cuando te piden experiencia para cualquier empleo y tu empleo ha sido por ejemplo 30 años como electricista. No encuentras nada y si lo hay, es por el smi y si tienes suerte. Que a mi padre le pasó eso, rodillas cascadas a los 50 y le dieron una incapacidad parcial, la que impide que puedas realizar su puesto de trabajo y si encontraba algo, era gracias a una empresa de estas que colocan a gente con alguna minusvalía. Todo para currar de portero de un edificio.

A ti te parece digno que un trabajador tenga que aguantar a su puto jefe que le putea solo porque si renuncia al puesto igual está renunciado a 20.000 € de indemnización que se evaporarán en cuanto cause baja? Con la mochila austriaca, el trabajador se lleva consigo su antigüedad.

Con la antigüedad si tu jefe te putea, puedes hacer lo mismo de mil formas distintas. Una ventaja de que despedirte sea doloroso para su bolsillo.

1 1 respuesta
Overwatch

#5 Y todavía pensarán que los africanos quieren trabajar... cuando pueden vivir de ayudas el resto de su vida xDDD

Grandes esos hosteleros explotadores.

#12
Es como vivir en Barcelona y no encontrar camareros que quieran trabajar por SMI... normal si luego el alquiler se come el sueldo o tienen que pagar una habitación que les cuesta como mínimo 600€ y vivir con 3 personas más que no conocen.

Nujabes

Cobro 1400 cochinos euros, mi pareja 500 (estudia y trabaja) y con lo caro que está el puto alquiler llego apuradisimo, llevo un año pensando en irme fuera pero por A o por B no termino de dar el paso. Reitero lo que dije hace tiempo, en Tenerife hay zonas que se creen que estas en Beverly Hills, pisos de mierda con cucarachas por +1000 euros en zona metropolitana.

Que se vayan a tomar por culo.

1
Fireternal

#31 Lo de santa cruz es una puta locura, los pisos de de los años 60 hechos una puta mierda de 2 habitaciones diminutas, 700-800 euros.

Hace no mucho estuve ayudando a un amigo a buscar algo decente y fue completamente imposible. Se tuvo que ir a Tacoronte porque ni en las zonas alejadas del centro conseguía nada.

1 respuesta
Nujabes

#40 Yo vivo por la zona de La Laguna - Los Majuelos en un piso enano y mejor no te digo lo que pago. Y tuve que amueblarlo de arriba a abajo. 700 me parece muy poco si es en Zona Centro.

1 respuesta
Fireternal

#41 Lo que es zona centro (Weyler, castillo, etc...) Eso ya rondaban los 900-1000.

La inversión de los poco pudientes. Hipoteca de 400 euros, alquilas a 1000 y no solo se paga sola sino que ganas pasta sin hacer nada.

Así vamos.

brush

#22 Porque es mejor pillar a un chaval que no sabe hacer la O con un canuto y además es un maleducado y un vago redomado que vive con sus papas y que lo poco que tiene se lo gasta en netflix.
Yo también se jugar a la demagogia , algunos se piensan que por tener 50 años uno es un inútil y ya tiene que dejar paso a otros porque está apunto de morir , no se si los que habláis tenéis 20 añitos y poco mundo o peinais canas y vivís en el mundo de la piruleta turboroja.

2 1 respuesta
Clive

#43 Demagogia por mi parte, ninguna. Incomprensión lectora por la tuya, toda.

Nadie ha dicho que todos los trabajadores mayores de 50 años sean unos inútiles, lo que se ha dicho es que hay trabajadores, sin mencionar además rango de edad, que llevan muchos años en la empresa, están quemados y trabajan acomodados en la ley del mínimo esfuerzo, a sabiendas de que han devengado una indemnización tan enorme que son casi intocables. Y ese puesto, que ocupa ese carca apesebrado donde cobra muy por encima de su productividad real, lo podría ocupar alguien más joven que le echa más ganas y que incluso está más preparado académicamente y de cara a las nuevas tecnologías.

Ni todos los mayores de 50 son unos carcas, ni todos los jóvenes son unos benditos. Por qué generalizas cuando yo no he generalizado? Acaso no hay peña que lleva mil años en la misma empresa y que apenas hacen nada? Porque yo conozco a unos cuantos, muchos de ellos son esos jefes de los que tanto se queja la gente.

Te señalan la luna y miras el dedo. Tal cual.

2 2 respuestas
Quinientos

Es increible que en un foro tan dado a señalar a los que llegan de fuera, nadie comente que los precios están como están en sitios como canarias por las hordas de guiris escapando del invierno y buscando su paraiso barato, comprando propiedades, pagando alquileres a precio de sus países que distorsiona el mercado y jode a los locales.

1 respuesta
Overwatch

#45 Si pero esos al menos dejan dinero... los otros a cobrar paguita y hotel gratis !

1 respuesta
Quinientos

#46 tanto dinero no deben de dejar si están todos los canarios aquí diciendo que no da para vivir.

BliNk_PoWa

Un ejemplo en gran canaria, quién cojones de fuera va a venir a currar a x hotel y alquilarse algo cercano? Que me estás contando jajajajajaj en el sur? Se les cae el culo al suelo cuando vean los precios. En vecindario? Completamente ya es un gueto de jóvenes y ya necesitarían coche.

En el barrio que yo me crié en las palmas están mínimo a 700€ unos 50/70m y yo hace 7 años cobraba 1400€ llevando remolques a otra isla

darkf1re

#18 jajajjaja ya

Ragde050

Tb es cierto que cuando los alquileres estaban un poco mejores, aquí tampoco trabajaba ni el tato. El problema es que el canario medio no quiere currar a mas de 5-km de su casa, y si encima le piden trabajar los findes te dice que te peines.

Ahora tenemos el transporte público gratuito, y ni aún así la peña va a currar. Canarias es un desfase, es como la Andalucía de 40 años de psoe, igual o peor.

1
golpedemero

"Ir a hacer la temporada" a las islas se acabó con el aumento del precio de los alquileres, la comida y la vida en general. Tenía amigos que iban por Baleares todos los años haciendo caja (hostelería) y en septiembre volvían a sus casas con el bolsillo lleno y poder seguir estudiando o trabajando en otros sectores.
Ahora que se pongan a servir cervezas, limpiar, cocinar los alemanes, ingleses, franceses...
Es el mercado hamijo.

Endorfina

#44

¿Y dónde está el dinero que debería haber reservado el empresario por si le ocurría dicha situación?

Conocía las normas de despido y ha tenido 30 años. Es una mala gestión.

FerPina

#17 Para que van a subir los sueldos si viene gente de fuera que acepta trabajar por esos sueldos?

1 respuesta
FerPina

#37 Totalmente de acuerdo con ese tipo de trabajos, luego tienes a paco que trabaja con una mano tocandse los huevos porque lleva 30 años en la empresa y sabe que no le van a despedir por lo que cuesta y va con una pasimonia que casi parece un funcionario.

Hace 1 mes coprando muebles estaba con un caso asi, una cosa que se hace en 10 minutos 15 a lo sumo el tio casi 1 hora alargandolo todo lo posible. Y yo con fiebre literalmente tiritando y que me daban ganas de meter el pedido yo en su sistema que tardo menos xD

Bueno y quejandose de que hay mucha gente en la tienda y no puede atender a los demas. Coño pero dale brio al pedido y les atiendes pero que va.

MaTrIx

#44

Nadie ha dicho que todos los trabajadores mayores de 50 años sean unos inútiles, lo que se ha dicho es que hay trabajadores, sin mencionar además rango de edad, que llevan muchos años en la empresa, están quemados y trabajan acomodados en la ley del mínimo esfuerzo, a sabiendas de que han devengado una indemnización tan enorme que son casi intocables.

Esa situación a veces(obviamente no siempre) la provoca la misma empresa con jefes que jamás reconocen el esfuerzo y que van a putear una y otra vez. Yo mismo estoy en cierta manera en esa situación y yo por que soy gilipollas y no soy capaz de tocarme los huevos como debería, pero cuando ves que haces más y más, te piden más y más, cuando solicitas tus derechos y se ríen en tu cara, etc.... Al final la gente acaba hasta las narices. Y no en todos los empleos es fácil moverse, de nuevo como te dije antes, en puestos de nula o baja cualificación, moverse y encontrar algo mejor que lo que tienes, muchas veces es imposible y mas si cabe si no vives en ciudades grandes.

De lo anterior, un ejemplo. Mi hermana entró a trabajar en una tienda justo en época covid en 2020. Durante estos años ha hecho lo que la han dicho, haciendo más horas cuando tocaba, reduciendo después las horas, siendo una de las mejores vendedoras de la empresa a nivel regional, conviviendo con horarios de mierda que les ponía su jefe, haciendo sábados, domingos y festivos, etc... Un buen día, por trabajo se tienen que poner en contacto con la tienda de otra ciudad y entre perros y flautas sale el tema de que a las de la otra ciudad les pagan más los festivos y domingos. Lo miran en el convenio y efectivamente. La encargada habla con el jefe diciéndole esto y.... La manda a la calle. Después de eso y poco a poco, a ido echando a cada una de las que solicitó eso. A mi hermana por ejemplo que se quedó embarazada el año pasado, solicito una silla para poder hacer el trabajo sentada por que no podía hacer mucho esfuerzo y no se la quiso comprar.

Y ese es el tipo de personaje que luego llora por que la gente es vaga y no quiere trabajar.

Y cosas así en puestos del estilo son muy normales y no lo queréis ver

#53 y si no lo aceptan, es que sin unos vagos.

Leoshito

#22 Pues vaya mierda de empresario que despide al productivo que cobra una mierda y no al inútil que cobra mucho porque tiene que pagar una indemnización que ya debía tener prevista cuando lo contrató.

1 respuesta
Fireternal

Dos imágenes que se entienden mejor juntas.


Dedicando el 50% de tu sueldo a poder vivir en una casa, solo tienes 9 ofertas de alquiler, obviamente en las lejanías de la ciudad.

Aaaah, pero en Airbnb...

Y en Santa Cruz...

Lo dicho, la inversión de los pocos pudientes.

2 respuestas
MaTrIx

#57 yo desregularizaba el alquiler que seguro que así saldrán más pisos

D10X

#57 Lo fácil q seria bonificar el alquiler de larga duración y penalizar el de corta.

3 respuestas
tDarka

#59 ¿Como?

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • FerPina
  • Clive
  • MaTrIx
  • D10X
  • Fireternal
  • BliNk_PoWa