Empresarios canarios PREOCUPADOS

BliNk_PoWa

Los empresarios canarios se “preocupan” por la falta de mano de obra: “es normal que venga gente de fuera a cubrir esas vacantes”

Este factor lleva creciendo de forma preocupante en los últimos años, me atrevería a decir que es el gran reto al que se enfrentan las empresas canarias"

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/02/los-empresarios-canarios-se-preocupan-por-la-falta-de-mano-de-obra-es-normal-que-venga-gente-de-fuera-a-cubrir-esas-vacantes/

Otro nuevo episodio de hosteleros llorones. Que os parece?

Me tengo que creer que con el paro que tiene canarias no consigan gente local que la gran mayoría se dedica a la hostelería de toda la vida?

Que raro verdad? Serán los alquileres a 700€? Me tengo que creer que la gente de fuera va a aceptar ganar el smi y pagar 600/700 de alquiler? Además de tener vehículo propio por si te necesitan en otro hotel? O para poder ir a trabajar?

JAJAJAJAJAJJAJAJA ESTA GENTE SON UNA PUTA BROMA LOCO

6
B

He visto canarias. Y no se a que isla te refieres. Alguna isla tiene algún que otro privilegio.

1 2 respuestas
BliNk_PoWa

#2 Que?

B

Me alegro de que hayan encontrado gente de fuera con ganas de trabajar, a diferencia de los autóctonos.

1
Exor720

700€ de alquiler y 1200€ de camarero, gl.

4 2 respuestas
Fagas

No pasa nada de aquí a unos años tendrán en su mano a jovénes incrédulos que se han tragado palabra por palabra los consejos vendehumos de los fakin bro bestia de streamers actuales para ser un buen emprendedor bro y ser sumiso ante tu jefe

3
darkf1re

#5 te sobran 500 para pagar xokaseats

13 1 respuesta
ElJohan

Falta gente de muchos gremios en toda España sobre todo los mas tradicionales y sobran muchos otros, a eso súmale la fuga de talento por bajos salarios y la pirámide poblacional en rompan filas... En cuanto a la hostelería es un trabajo esclavo y mal pagado y mientras siga siendo así que les den mucho por el culo.

Memeador

Tambien se da que el boomer promedio canario es la cosa mas aplatanada e incompetente que existe y que su modo langosta lo tiene agarrado a un puesto de trabajo con un sueldo que ni de coña produce.

Obviamente la gente joven cuando ven que ellos tienen que trabajar el triple por el SMI pegan una buena carcajada y adios

1 respuesta
1mP

Por mi de puta madre que vengan a coger el trabajo de mierda.

Savantyair

#2 que fumas machango

1 respuesta
AeRoS

En Canarias los alquileres se dispararon, quien cojones se va a mover de donde está viviendo a trabajar en otro lugar de Canarias si va a tener que pagar 800-1000 de alquiler con gastos a parte cobrando 1350€ que te pagan en hostelería. No te da....

1 respuesta
visent666

De fuera? Se refiere a los que llegan en pateras?

Es absolutamente IMPOSIBLE que con el pedazo de desempleo que hay en Canarias no encuentren gente.

No.me lo creo. Y si no quieren, que suban sueldos.

1 respuesta
AeRoS

#13 Que no te lo crees?

Madre o padre con hijos, mínimo vital 700€ para arriba, un cursito del sce con beca 500 € de conciliación y otros tantos de kilometraje, ya cobra más que un trabajador haciendo un cursito de 4 o 5 horitas cerquita de casa, sentadito, con aire acondicionado. Si ya tiene alguna discapacidad o es víctima de violencia de género apaga y vámonos. Eso si, los pobres autónomos friéndoles factures lo que factures para pagar a todos estos vagos.

1 1 respuesta
Clive

#9 Por eso es tan crucial implantar la mochila austriaca, para evitar que los carcas se mantengan en las empresas a costa de condenar al paro a muchos jóvenes con más ilusión y más productivos.

2 respuestas
HashAfgano

Ya dijo Jordi Cruz que lamerle las botas debía entenderse como un honor. Si trabajasen para Wetaca, les pagarían en túpers.

Mako666

#14 No, lo que hay que hacer es subir los sueldos de la hostelería.

1 2 respuestas
Inmolatus

#7 parece coña, pero si quieres comer 2200kcal diarias no te da XDDD

1 respuesta
AeRoS

#17 Si crees que subir los sueldos aquí es la solución estás jodido. Los sueldos han subido, si subir los han subido, lo que pasa que son tan retrasados, que suben los sueldos un 10% y detrás te suben los precios de todo un 30%. O empiezas a recortar el beneficio de las grandes empresas y regular absolutamente todo el mercado de precios o esto se va a la mierda. Ahora viene otra subida de sueldos, verás los precios, ya verás tu las risas.

Ya me podrán explicar porque el aceite exportado de España a otros paises, sale más barato en esos paises que en España cuando es un producto nacional. Es tan claro el robo, que me da hasta la risa.

1 respuesta
brush

#15 Seguro que el chaval de 30 años que empiece con su local de restauración , empieza a pagarle 1k mas por la cara a todos los chavales de 18 años porque el carca de 60 se estaba haciendo muchimillonario "robando" ese dinero.

1 respuesta
Mako666

#19 Completamente de acuerdo, es lo que hay que hacer. Que los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Clive

#20 No, pero si hay que despedir a alguien, se despedirá a quien sea más barato despedir. Y quién crees que sale más barato despedir? El carca que no hace ni el huevo pero que lleva 20 años en la empresa o el chaval que lleva un año, pero que se come el mundo?

Luego nos sorprendemos de la tasa de paro juvenil que tenemos y de la precariedad. Normal.

3 respuestas
Fireternal

Que vayan a idealista y miren cuanto sale el alquiler más barato en la isla.

Luego que miren el sueldo que ofrecen en la oferta de trabajo que tienen puesta.

Resta sueldo - alquiler = oh baia!

Memeador

#22 Literal, y el problema es que los boomers tienen pactadas condiciones del año de Franco con subidas de sueldo garantizadas cada año (independientemente del desempeño) que se comen el presupuesto en personal.

Mantener dinosaurios inutiles obliga a no poder mejorar condiciones ni dar incentivos a la sangre nueva que llega con ganas de trabajar y que obviamente no duran al ser incapaces de retener el talento.

1 respuesta
Clive

#24 Evidentemente. Si tienes a un tío de 55 años que ya está esperando la prejubilación y que está más quemado que el cenicero de un bingo, su esfuerzo será mínimo y no irá parejo a su productividad real. Y de dónde puede sacar la empresa el margen para asumir ese sueldo de dinosaurio que ya no está acorde a la productividad actual? De pagarle una mierda a los jóvenes.

Pero es que, aparte, la mochila austriaca tiene otras enormes ventajas para el trabajador (no para el empresario). Imaginemos una persona que lleva 10 años en la misma empresa y se siente mal pagada y sin reconocimiento. Quiere cambiar de trabajo, a uno donde le paguen mejor o se sienta más valorado. Qué ocurre con la indemnización por despido que ha devengado durante esos 10 años? Que la pierde, ergo no se cambia de trabajo y aguanta. Y con la mochila austriaca? El dinero se lo lleva a la nueva empresa.

visent666

Con Franco, se pagaba un alquiler brutalmente barato. Pero brutal.

Congelaron las subidas de los alquileres, tanto de las viviendas como de los locales comerciales.

Entonces si era posible ahorrar.

¿Ahora? Es imposible

2 respuestas
sagem9

Soy canario y el principal problema que hay aquí es el alquiler. No sé cómo está en otras partes de España, pero aquí comprar una casa es algo de ciencia ficción, y los alquileres de 550-600€ no bajan (sin gastos incluidos obviamente). Conozco gente que literalmente vive de alquilar 2-3 pisos.

1 1 respuesta
wOlvERyN

#26 y cuantos pisos que aún se usan (esos que les están quitando el cartel facha) fueron construidos entonces más baratos de lo normal

D4rk_FuRy

Yo conozco empresarios canarios que tienen currando en sus empresas a ingenieros con experiencia 60 horas semanales y les pagan 30k de sueldo aprox y con condiciones duras de trabajo de campo, con mono puesto y riesgos laborales, una aberración vamos.

Esos empresarios se quejan de que "los jóvenes no quieren trabajar" tienen a gente currando como esclavos por 4 duros mientras ellos se embolsan 600-800k anuales.

Lo de que no hay gente para trabajar no es solo en hostelería, es en todo en general. Para encontrar cualquier profesional técnico es complicadísimo. Si a los empresarios esclavistas le sumas el tema de las paguitas pues es el resultado que obtienes.

MaTrIx

#15 yo llevo unos 15 o 16 años en una empresa y curro tanto como el que más. De hecho en estos años he aprendido a realizar dos puestos de trabajos adicionales al mío y que hacernos un pequeño porcentaje de los trabajadores. Hacer lo que dices me condenaria igual que al que no hace nada y por algo tan simple como que en mi trabajo hay antigüedad y aunque yo haga mucho, también le cuesto cerca de 5000 euros más al empresario que alguien que entre nuevo.

Ahora mismo para la mayoría de trabajadores de oficios y baja cualificado, la indemnización por despido es como un seguro de poder por ejemplo pedir tus derechos laborales sin miedo a que al día siguiente te manden a la calle. De hecho es la única forma que tiene un empleado así de hacer eso, por que normalmente en esos trabajos es el empresario el que tienen el mango de la sarten y el empleado solo puede decir que si a todo lo que le pidan por miedo a represalias (y las hay, lo he vivido)

Luego ya, fuera aparte, vas a mover el problema de los jóvenes a la gente de 50 para arriba, quedándose estos sin posibilidad de trabajar por que por edad ya no les quiere nadie y más si son trabajos físicos donde el cuerpo ya empieza a renquear. Y supongo que eso de mantenerles años con dinero público, tampoco te va.

#26 bueno, eso de que se conseguía ahorrar..... XD dependerá de mil factores. Mis abuelos ahorraron un poco, pero fue más bien cuando se jubilaron y gracias a que tenían su vivienda en propiedad y los gastos se reducian considerablemente al no tener que pagar vivienda.

#27 en Valladolid vamos por el mismo camino y antes de que nadie diga nada, la oferta de alquiler es aproximadamente la misma que había hace 8 años cuando alquilé el piso en el que vivo actualmente. Por aquel entonces podías encontear algún piso de mierda por 300 euros y ahora mínimo esos han subido a 450. Y obviamente los sueldo de la mayoría no han crecido en consonancia. Yo tengo la suerte de que si he subido algo y por ello estoy pudiendo ahorrar, pero no es un caso mayoritario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • FerPina
  • Clive
  • MaTrIx
  • D10X
  • Fireternal
  • BliNk_PoWa