Empresarios españoles patriotas, pero 'made in China'

Guevara

#59 Tu esperate alli tranquilo, sin prisa

1 respuesta
Lexor

#60 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/jaen-ofrece-trabajo-espanoles-85-euroshora-623585
toda la razon
#61

B

#32 "Fabricar aquí es 50 céntimos más caro que en China"

Sacado del propio empresario entrevistado.

Por 50 centimos/camisa te vas a china.

1 respuesta
B

Hay un nicho de mercado increíble con las putas banderitas de los cojones. Mi novia me regaló una cartera muy buena de piel hace ya unos seis o siete años y ahora que se estaba empezando a cuartear, pues me ha querido regalar otra y las más similares eran unas de Titto Bluni pero con la banderita en uno de los lados. Me cago en dios

1 respuesta
Don_Verde

#57 ¿Empresario? Jamás, antes me hago político, militar o cura. Y antes que cualquiera de eso, atraco una sucursal bancaria.

En mi familia hay una larga tradición de tener negocios y tiendas, pero nunca he escuchado a mis padres o a mis tíos llamarse empresarios por dar trabajo. Son bastante conscientes de la enorme diferencia entre una PYME y una empresa grande, pues básicamente echan más horas e incluso a veces ganan menos dinero al mes que sus propios trabajadores. He tenido que ver en mi propia casa a mis padres pasando apuros económicos bastante severos y tener que prestarles dinero por que ni se les planteó despedir a sus dos trabajadores durante la crisis económica, al ser ya prácticamente parte de mi familia.

De la formación o el exilio desde luego que no les tengo ni el más mínimo miedo, lo primero ya lo tuve que hacer para abandonar un sector que me destrozaba la vida y lo segundo lo he hecho por aprendizaje personal y por ayudar a mi hermano. Y nada de esto te aproxima ni un ápice a poder tomar una decisión como la toma de los medios de producción, pues no es precisamente algo individual.

Lo del Disneyland sociata, no existe ningún estado en este planeta que se le parezca ni remotamente a algo que plantearía como una sociedad libertaria, que es mi ideal. Como mucho Rojava y lo van a chapar los islamistas moderados turcos con apoyo Occidental, armamentístico y propagandístico.

varuk

#54 Mundo globalizado, libre circulación de personas y si esto se llena de africanos será porque el modelo económico español se parece más y está más adaptado a la preparación de un africano que de un licenciado de la Universidad aquí.

Y los españoles entonces nos vamos a Canadá que allí se donde necesitan la cualificación que se imparte aquí.

Por lo tanto poner fronteras es alargar la agonía.

2 respuestas
Jetstream

que venga @LiluBcn a contrastar el articulo , que me fio mas de sus fuentes y conocimiento insider sobre confeccion y prostitucion que del 90% de periodicos

1 1 respuesta
Lexor

#66 no porque estemos al lado de africa no, para nada en absoluto.
Aunque tu forma de ver me gusta, podriamos comprarles todas sus riquezas y terrenos y expandirnos a africa, asi tendriamos acceso a sus minas de minerales y les podriamos poner a picar por un salario atractivo, posteriormente podriamos refinar esos materiales e invertir en i+d mientras, a su vez, podemos potenciar el turismo en zonas como el sahara
Me gusta tu idea varuk, al fin africa tendria una oportunidad de ser un territorio decente de nuevo

perche

y?, Los EEuu los considerais patriotas?, apple fabrica en china, ford en mejico, intel tiene fabricas en costarica etc etc etc etc, si quereis hacemos las fabricas aqui y luego ponemos aranceles .

JackDaniels

A mi que una empresa produzca en China porque considere que es más rentable lo puedo entender. Lo lamentable es sacar pecho de patriota y sacarla fuera. Es como si montas un restaurante de alta cocina y poner papas fritas de bolsa. Máxime cuando encima reconoce que la diferencia son 50 céntimos.

Esto es como el que va a comerse la ensalada de McDonalds pensando que está comiendo sano.

Soy_ZdRaVo

#4 Anda que no los hay

Pero prefiere fabricar en china y ahorrar.

1
Super3

Como les pica a muchos el libre mercado. xDDDDD

Como si España compitiese por productos de bajo valor y no de medio y alto valor añadido.

1 respuesta
DiSoRDeR

#13 claro que la tiene, es ropa jajajaj!

Me voy por donde he venido

1
Shikoku

#63 cuándo fábricas decenas de miles de camisas (y otras cosas) sabes que eso supone miles (o millones) de euros?

2 respuestas
Leoshito

#64 Sí, las banderitas son siempre un producto que se vende mucho.

La gay, la pirata, la de la república... Que ahora con lo de Cataluña se venda la española es normal. Es un diseño sencillo, que queda bien y es vistoso pero no cansa a la larga.

Las banderas siempre venden te lo aseguro xD

LiluBcn

#67 Joder, es la primera vez que me cuotean en algo de textil y no de putas, mis dieses xDD

"Desafortunadamente", dice Lamparero, "no encuentro talleres a nivel nacional capaces de absorber la producción que la empresa tiene hoy"

Nos ha jodido, Inditex se cargó la producción nacional a base de pedir exclusividad a talleres, y cuando ya los tenian bien agarrados les recortaron el precio a la mitad. Entre eso y deslocalizar en China, Turquia y Marruecos, no se como coño pretende encontrar talleres que puedan trabajar para alguien que no sea Inditex o Mango con esos volúmenes. Es tristemente un pez que se muerde la cola, porque si nadie intenta invertir en que esos talleres existan, contribuirá a que desaparezcan mas. Marcas como esta, que tiene una facturación decente, podrían poner su granito de arena para recuperar el textil español, que siempre fue muy fuerte y siempre hemos tenido nombre fuera en esta industria.

Existir existen esos talleres, pero estan reventados a pedidos de Inditex que se ha traído de vuelta parte de la producción de China porque en China están empezando a aumentar los sueldos y ya no les sale tan rentable el coste tiempo de envio-mano de obra. Mayormente fabrican en Marruecos porque esta muy cerca y sigue teniendo mano de obra muy barata (y mejor no digo como son las fabricas por dentro que he estado en un par, dan penita).

Posible es, lo que pasa es que intentan vender la moto de que el problema es que "seria mas caro" cuando el producto no encarecería tantísimo. Ya en España hay zonas donde se explota alegremente con sueldos de 400€ a personas cosiendo en talleres chungos, cuando en China ronda los 200-300€ (como en Marruecos aprox) y están creciendo. Lo que en realidad quieren decir es "el margen de beneficio no seria tan alto si producimos aqui y nos daria solo para dos yates y no tres". Cuando esta gente tiene que responder ante inversores no pueden ir y decirles "que va a salir todo mas caro y vas a ganar menos dinero pero vamos a ser muy españoles y mucho españoles", porque al inversor se la pela mucho.

Me hace gracia que yo haya estudiado como se hace correctamente una ficha tecnica de producto para fabrica (que son tranquilamente 4-5 hojas), y que un cliente (de puta) que es proveedor de Zara en Marruecos me enseñara las que Zara le envía y estuvieran hechas con boli a mano, desiguales y chungas, en un folio simple. Se trabaja asi, da pena. ¿Como esperamos que la industria y la economia mejoren si le damos nuestro dinero masivamente a gente que no trabaja bien y que explota, en nombre de que podamos tener al año 50 prendas en vez de 10?

Y lo del "diseñado en España" es la repanocha. No solo esta marca, es que yo cualquiera que vea con el "diseñado en España" basicamente dice "el diseñador esta en su oficinita en España pero los que manufacturan fuera, pero eh, asi igual te piensas que es producto español 100% y te vendemos la moto".

Para estos su unica patria es el dinero, te harian lo mismo con la bandera suiza y dirian orgullosos que es producto suizo, no me jodas xD

7 1 respuesta
Sentry

Hipócrita hasta niveles catastróficos.

ISAILOVIC

#74 la cosa es que si vas pregonando a los 4 vientos que eres español y mucho español, llenas marquesinas con Jose Manuel Soto en Barcelona pero te llevas la producción a China por 50 cts (un coste que fácilmente lo puedes repercutir al cliente en camisas de 45 euros) pues como que se te va todo al traste

En el fondo me despollo, españoles de bien llevando productos hechos en un país medianamente comunista

1
jbtwist92

El dinero no tiene patria señores

Dieter
#1Raikkoh:

¿Cómo acabará esto?

1
M

#20

El Trabajador siempre es rentable chico, el trabajador siempre genera producto. Lo que tu llamas no ser rentable es que el trabajador no se deja esclavizar.

Ese producto generado puede tener un valor por debajo del coste de producción, o simplemente no ser valorado. El trabajo per se no genera valor, genera valor cuando otros están dispuestos a comprar.

Kaiserlau

Esta wapens como el único reclamo del producto y marca precisamente es la banderita. Y luego claro, la mentira descarada de que no hay talleres que puedan absorber la producción xD Cada cual que intente darle valor a su producto pero jajaja estos se llevan la puta palma por la cara dura y la ranciedad.

Seguramente por cada etiqueta y bordado de la banderita a prendas totalmente random (q estoy seguro que son basicamente retales de tiradas para otras marcas chinas) estén sacando mas de un 100% de beneficio solo por ponerle la pegatina.

Estos lo mismo que los de los moviles eso de la bellota xD y seguro que están tragando subvenciones por la pantomima.

Kenderr

Sois patriotas, pero patriotas a China!

EdiiD

Roba de niños hechas por niños :robot:

vc15

#13
¡Novedad!

https://www.google.com/search?q=designed+by+apple+in+california+assembled+in+china&safe=active&client=firefox-b&biw=360&bih=564&tbm=isch&oq=designed+by+apple+in+california+assembled+in+china&gs_l=mobile-heirloom-serp.12...0.0.1.2689.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1c..34.mobile-heirloom-serp..0.2.319.t3Z1XSL1SkY

1 respuesta
B

#74 Si, de beneficio extra para yates y putas.

#85 de las millones de empresas que pueden haber en el mundo, curiosamente las que se llevan la producción fuera son las pocas que mas dinero mueven, y cuyas cúpulas directivas mas patrimonio tiene, casualmente.

1 1 respuesta
Belerum

Normal que sean made in china, y mas que lo van a ser si siguen subiendo los impuestos a las grandes fortunas y el SMI. Quitándote el estado poco mas de la mitad de lo que generas no creo que nadie de los que posteais aqui y criticais los made in china abrieseis una empresa aquí.

Pero bueno, vosotros aun estáis con la resaca de la celebración de la subida del SMI

#86Raikkoh:

curiosamente las que se llevan la producción fuera son las pocas que mas dinero mueven

Es normal las empresas que abren en los países donde mas respetan sus beneficios mueven mas dinero, porque precisamente a mas dinero tienen, mas pueden invertir en su producto y en sus ventas. Es básico de economía, aunque entiendo que eso no se sepa en este foro.

2 respuestas
varuk

#72 al revés, lo que no entendemos es que en épocas de libre mercado y globalización haya partidos como Vox que son tan proteccionistas y nacionalistas.

Leoshito

Si el modelo que hay que seguir es el que incentiva que para tener trabajo (y dar dinero al patrón) hay que dejar que el patrón no pague impuestos, a lo mejor el problema es del modelo y no de la gente que quiere comer todos los días y vivir bajo un techo.

elred
#87Belerum:

Normal que sean made in china, y mas que lo van a ser si siguen subiendo los impuestos a las grandes fortunas y el SMI

Aunque bajases los impuestos a las grandes fortunas y el SMI seguiría siendo imposible competir con países como China o la India con la cantidad de mano de obra que tienen y el precio al que le sale a una multinacional en comparación con tener la fabricación en Europa.

#87Belerum:

Es básico de economía, aunque entiendo que eso no se sepa en este foro.

Con lo erudito que eres en economía deberías de haberte dado cuenta antes de soltar el discurso neoliberal de turno.

1 respuesta

Usuarios habituales