Empresarios españoles patriotas, pero 'made in China'

M

No es rentable para el empresaurio que se quiere poner el sueldo de 100k al mes

Pobrecito.

Igualito que mis jefes. Dicen que las cuentas no salen. Pero van metiendo dietas propias de 6k en un finde loco a costo de la empresa.

Venga contarme más empresarios.

2 1 respuesta
B

#121 Veridico, empresarios declarando "insolvente" la empresa mientras abren otra y circulan en su mercedes por ahi.

Que a mi circulen en el mercedes me la pela, pero es un reflejo del tipo de vida que llevan. 60k al mes a algunos les parece poco.

1 respuesta
R

#122

Tienes algún problema con la responsabilidad limitada de las SL?

1 respuesta
B

#123 No, lo tienen los trabajadores que se ven en esa situación, y ven a su jefe que no tienen ningun tipo de problema de solvencia pero deben miles de euros a decenas de trabajadores, y no les pasa nada.

Deberian ser encarcelados pero ya que la ley les protege, pues apalizados. La justicia hay que aplicarla sea como sea. Entonces iba a cambiar la historia.

El uso de la violencia en defensa de los debiles jamas puede ser considerado violencia, pero ahora como los tontos algunos aun diran que justifico la violencia, sin entender absolutamente nada. Que solo podais tergiversar deja claro el nivel que teneis para debatir acerca de esto.

1 respuesta
chanquete

#13 épico

H

El nivel de no entender por qué la empresa puede tener problemas de solvencia y el propietario ir en Mercedes.

1 respuesta
Leoshito

Está feo repetirme pero yo mismo tengo el caso de mi padre, que el jefe se fue a París con el hijo por su luna de miel y luego no tenía para pagar. De hecho ya le debe casi 3000€, pero no lo va a echar al paro ni a la calle y le llama a currar horas al día. Mi padre no se puede ir porque pierde el sueldo,etc...y así está toda la fábrica.

Luego el jefe ni aparece y se le ha ido ya el encargado cansado de no cobrar y dar la cara para decir que hoy tampoco se cobra.

Antes de Navidad extendió cheques que no se pudieron cobrar y le sablaron 80€ a los currelas.

Pero nada nada, el hombre está haciendo todo lo que puede. Hay que entenderlo, pobrecito.

B

#126 Si lo entiendo, existen hijos de puta, eres tu el que no entiende que yo no acepte ni vea eso legitimo ni moral.

Luego somos los ciudadanos los que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Que hayas tenido que dar la respuesta sin quote cuando justo acabo de escribir eso, es de un nivel muy rastrero.

Mewtwo

#120 no lo va a entender no te esfuerces la gente suelta la panfletada y si cuela cuela y sino me la pela

t3r3r3

No podría tener la empresa si hago las cosas bien.

A nadie le importa mientras tengan su producto. No se porque debería tener más repercusión esto.

R

#124

El Fogasa qué tal? Porque a la empresa nadie le garantiza sus impagados.

1 respuesta
B

#131

#131Re1benN:

El Fogasa qué tal?

Tarda años en pagarte, y con suerte.

Ahora pongamos el supuesto, te despiden y tardan 3 años en pagarte quiza 20000 que te deben. A los 2 años te detectan cancer y duras 1 año.

¿Lo entiendes no? Pues esto le paso a mi padre.

Por supuesto el empresario hoy en dia sigue vivito y coleando y operando en una empresa con otro nombre, pero sigue siendo el jefe.

Al final el fogasa lo unico que hace es salvarle el culo al empresario que explota a sus trabajadores y no paga sus deudas, y la mayoria de veces como son trabajos en negro, son dificiles de demostrar y el trabajador se queda sin nada.

1 respuesta
R

#132

El empresario que se come una insolvencia no cobra nunca.

Lo de tu madre mala suerte pero no sé ha muerto por no cobrar y terminaría cobrando, es mejor que no cobrar nunca. (Mucho mejor)

LiluBcn

#91 Hay muchas empresas que ya estan volviendo a España precisamente porque ahora ya empieza a haber costes similares o solo superiores por muy poco a los de China. Se sigue haciendo mucho en Marruecos por cercanía y porque España y Marruecos tienen un tratado de comercio especial, asi que las aduanas no les salen tan mal. Y como el "made in spain" vende mucho, pues se cuela y el comprador piensa que eso es igual a que pagan sueldos dignos, y nanai de la China, nunca mejor dicho xD

Es como el famoso "made in italy" para los zapatos y la piel. Muchas de las personas que cosen zapatos para casas de lujo europeas son señoras de toda la vida que cosen en el taller o en su propia casa, a una miseria el par, para que luego se vendan a tres o cuatro cifras en Prada y similares. Pues como en Alicante que puedes encontrar tanto la industria zapatera clasica que da fama a la zona, como talleres clandestinos donde se cose a cuatro duros. Pero eh, hecho aqui, producto de calidáh, vendido con extra y el cliente se lo traga sin dudarlo.

Es una mierda a que esta evolucionando la industria de la moda. Y lo peor es que como consumidores nos lo hemos tragado y hemos sido culpables en parte, por malacostumbrarnos y exigir cada vez mas ropa nueva, diferente pero siendo la misma mierda. Si es que literalmente he cogido fichas tecnicas del Zara y un año tenian una chaqueta y al año siguiente le cambiaban el modelo de bolsillo (tres segundos en illustrator) y la vendian con un cambio de color o tejido y a cascarla. Tal cual instrucciones que dan a fabrica. Es que somos gilipollas por seguir comprando esta basura y seguir creyendonos que vale algo.

Yo estoy diseñando mi primera coleccion y me las veo putas para encontrar talleres que hagan tiradas pequeñas y que no me intenten colar calidades de mierda para abaratarse ellos los costes. Y tambien me veo que voy a tener que vender "caro" si quiero tener la calidad a la que aspiro y que las prendas aguanten lavados y lo que caiga, como debería ser. Pero claro, el concepto de caro lo hemos convertido en camisetas que valgan mas de 10€ y eso es una locura.

1 respuesta
B

#134 Pero porque el mercado chino ahora mismo está empezando a controlar buena parte de la economia mundial, y eso es lo que hace que cambien las tornas. En unos años nosotros seremos los que trabajemos aceptando las condiciones que ellos ahora aceptan, pero acabarán no aceptando. Y quien quiera tecnologia, que pase por el aro ;).

Usuarios habituales