Las empresas no encuentran trabajadores v154.0.1

BuLLeT_AZ

#120
Hombre, marcarte un hilo/tweet intentando hacer ver que puto estado lo que roba cuando la realidad es que eres un cara dura que no le ha ajustado el IRPF al empleado y luego se marca la jugada a final de año... Que alguien con mejores dotes didácticas que un servidor (por ejemplo #119 ) explique quien tendría que pagar el IRPF restante si no hace esa jugada, nos reímos un poco todos.

Si es que sabía que hacía bien guardandome ese par de tweets y que acabaría apareciendo por el foro la tontada Xd

MaTrIx

#117 a ver, no se si es un bulo como tal, pero la nómina está mal hecha seguro. De hecho puede que hasta se la haya inventando que para eso hay programas en los que puedes hacer nóminas, como nominasol. Y teniendo en cuenta la cantidad de esbirros que hay de cada bando, te puedes creer poco o nada de lo que veas.

Yo creo que o se a inventado la nómina o le han tenido que hacer un ajuste por que en otros meses no le han hecho las deducciones suficientes como para que luego con el irpf no le metan un palo cojonudo por que le han estado deduciendo un 2% de irpf.

Por ejemplo mi última nómina con la extra y demás, de 3000 neto pierdo 500 por las deducciones. Y te aseguro que la nómina está bien hecha por que siempre en el irpf estoy muy ajustado y no debo nunca o me deben más de 50 euros.

¿No crees que es algo raro que le soplen tanto de irpf?

1 respuesta
Sinso

#122 Es lo que dicen, a mí me han estado reteniendo un 2% hasta agosto (por suerte soy de los que sabe que en 2024 vienen 3500€ de IRPF y me da igual) y entre septiembre a diciembre me han metido desde un 26 a un 34% para equilibrar un poco (cambian meses reteniendote 70€ a este último que han sido 870 si no me equivoco). Quejarse por cosas así es ser un poco corto.

2 respuestas
Leoshito

Esto es como con la derecha: si la única forma que tienen de convencer sobre su argumento es mintiendo, inventándose bulos, y además son tan inútiles que tienen que hacerlo de la forma más burda y fácil de desmontar que existe... ¿no debería hacer saltar las alarmas?

Aquí ya todos tenemos una edad y cuando vemos webs donde el precio de los productos son sorprendemente baratos actuamos con cautela, dudamos y buscamos información por todos lados para comprobar que, efectivamente, es una estafa.

Cuando vamos a un local donde "se les ha roto el datáfono" y sólo aceptan efectivo, todos sabemos que es para no declarar.

Entonces, ¿por qué cuelan esta clase de bulos tan absurdamente obvios? ¿A quién beneficia? Ya te digo que no al que lo está leyendo, a menos que viva de rentas y del trabajo de otros.

BuLLeT_AZ

#123
Lo que demuestra es que hay demasiado ignorante en cosas que deberían ser básicas para cualquier adulto funcional.

Huston

#118 Bullet, créeme, sé calcular cualquier cosa mejor que tú. Lo que no estás entendiendo es que lo que estoy criticando es el fundamento de toda esa operación. No me meto con qué porcentaje se aplica o se debería aplicar, me meto con lo absolutamente inmoral que es.

No espero que ningún comunista sepa verlo.

1 5 respuestas
MaTrIx

#123 la cosa es que tu mira los comentaros del hilo de Twitter xDDD. Luego nos extraña que la gente sea tan subnormal cuando no saben mirar una nómina. Algo más de razón a mi hilo de la gente es idiota.

A mi por ejemplo lo que te hacen a ti me parece una putada y a mi no me gustaría. Prefiero que me retengan bien todos los meses sin palos por medio. Que el dinero que cobras es el mismo, pero prefiero saber que cantidad tengo todos los meses y no que sea una tómbola.

#126 pero que método? Por esos 1500 euros tendría que haber pagado menos de la mitad de lo que a pagado de irpf y si le han soplado tanto es por que otros meses la empresa le a decidido poner una retención del 2% y el cretino del hilo de Twitter probablemente lo save y lo pone por que la mayoría del país no sabe ni minimamente como funcionan las retenciones.

1 respuesta
Sinso

#127 No uso de eso, así que los hilos y comments el señor Elon me los ha quitado.

Podría decir que me retuvieran todos los meses un 16, pero es que me da exactamente lo mismo, llevo desde que acabamos de pagar el piso recibiendo caricias del IRPF de 3000-4000 cada año, estoy acostumbrado xd

BuLLeT_AZ

#126
Y para eso traes un tweet que canta a la puta legua que es una bola como un castillo. Cuéntame más por favor que no ha sido suficiente la estampada.

4
kraqen

#117 A parte de que ese IRPF solo tiene sentido con un salario altísimo o un IRPF anterior mal calculado, el IRPF no se le cobra al empresario.

Podrías quejarte del casi un tercio extra por SS, pero lo del IRPF desde el punto de vista del empresario tiene poco sentido.

Aunque bueno, ya viendo que también vale de excusa el 'y si luego le tengo que despedir', pues todo vale.

1 respuesta
Leoshito

#126 A ver, señor liberal, ¿cuánto pagas por las farolas de tu calle que aseguran que ningún mena te asalta por las noches o destruye tu escaparate para robar? ¿Cuánto pagas por el asfalto por el que transitan tus clientes, empleados y la herramienta con forma humana que te trae el material todos los días? ¿Cuánto pagas por la seguridad que protege tu propiedad de rojos, comunistas y menas? ¿Cuánto pagas por el sistema que se asegura de que tus facturas se puedan cobrar y no cojan tus clientes y digan "oye que no te pago, dew"? ¿De dónde crees que salen las paguitas por la que la gente no te llora de rodillas para que los contrates por 200€?

No espero que lo entiendas pero al menos a ver si puedo hacer que tengas que coger otra cuenta en barbecho.

1
Huston

#130 es que me da absolutamente igual el tweet, lo traje porque me acordé y no me voy a poner a compartir aquí las nóminas de las personas a mi cargo.

Me discutís la parida del tweet y las matemáticas pero no el fondo de lo que argumento: que si no se paga más en este país es porque el Estado pone la mano, imponiendo unos costes ridículos y por lo tanto manteniendo los salarios pobres.

A ver si os pensáis que los empresarios no son los primeros interesados en retener a sus mejores trabajadores.

3 respuestas
Or7iZ

#126 Has compartido el tweet con mala fe y te han pillado, Eso lo sabe ver cualquier comunista analfabeto.

Que por cierto, siempre usais el comodín del comunismo para todo.

BuLLeT_AZ
#132Huston:

A ver si os pensáis que los empresarios no son los primeros interesados en retener a sus mejores trabajadores.

¿En este país? La prioridad es pagar lo menos posible, luego ya viene lo que te salga de los cojones.

Deja de dar vueltas, soltaste el tweet en una especie de argumentación de que el estado nos roba un montón y, supuestamente sabiendo calcular esos temas, fuiste totalmente incapaz de razonar como cojones una nómina de 1500 se queda en 900. Para por favor.

1 respuesta
MaTrIx

#132 pues entonces quejate de los costes de contratación y no pongas una nómina mal hecha para sustentar tu opinión, por que tal y como lo has puesto, tu argumento se cae por todos los sitios. Que fuera aparte de eso, el impreso que se deduce del salario bruto es algo que paga el trabajador de su salario y no en si la empresa. Otra cosa son los otros costes que hay detras

1 respuesta
Ilore

En #4 se acabó el hilo. Seguro que esos empresaurios que se quejan dirían maravillas de los trabajadores si estos se dejasen explotar como pretenden.

Huston

#135 no es una nómina, es una paga excepcional.

3 respuestas
BeTiS
#134BuLLeT_AZ:

¿En este país? La prioridad es pagar lo menos posible, luego ya viene lo que te salga de los cojones.

No se puede definir mejor.

Or7iZ
#132Huston:

A ver si os pensáis que los empresarios no son los primeros interesados en retener a sus mejores trabajadores.

Ni por asomo, trabajo con muchas empresas y por pura avaricia cortoplacista no se han preocupado de retener a los trabajadores que tiraban del carro, y en cuestión de días se estaban tirando de los pelos. Todo por ratear una subida de sueldo, que rápidamente se han dado cuenta de que la jugada les ha salido carísima.

1 respuesta
Huston

#139 entonces son malos empresarios xD El mercado se encarga de quebrarles.

Yo también los he conocido, evidentemente. Las empresas que prosperan y son estables en el tiempo son las que pagan y hacen las cosas bien. Las otras no aguantan precisamente porque los trabajadores encuentran mejores opciones a las que irse.

1 respuesta
Or7iZ

#140 Eso es indiscutible, pero no es cierto que los primeros interesados en retener a sus mejores trabajadores sean los empresarios.

#140Huston:

Yo también los he conocido, evidentemente. Las empresas que prosperan y son estables en el tiempo son las que pagan y hacen las cosas bien. Las otras no aguantan precisamente porque los trabajadores encuentran mejores opciones a las que irse.

Tampoco es cierto del todo, muchas empresas a pesar de una mala gestión continúan a flote. En verdad, si así fuese no sucedería que se les van los mejores trabajadores, ya que no les rentaría jugársela, pero como saben que no van a tener que echar el cierre, pues les puede la avaricia.

BuLLeT_AZ
#137Huston:

no es una nómina, es una paga excepcional.

:psyduck:

1 respuesta
Huston

#142

1 respuesta
DiSKuN

#137 no deja de ser sueldo, y si es sueldo, toca pasar por IRPF. Y si le retienen ese % tan alto (que no lo retengo ni yo cobrando bastante más), es porque hay mas historia detrás

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#143
¿De verdad vamos a tener que explicarte que una nómina no es solo el pago mensual? Surrealista Xd

2 respuestas
BeTiS
#126Huston:

Bullet, créeme, sé calcular cualquier cosa mejor que tú

#145 Bullet, créele, que sabe calcular mejor que tú.

3 1 respuesta
Atrus

Trabajadores defendiendo el impuesto al trabajo. A ver si mañana vemos a los millonetis defendiendo el impuesto a las grandes fortunas, o los abuelos defendiendo sucesiones, y cerramos el círculo.

El progreso es maravilloso.

3
vene-nemesis

Yo es que estoy un poco extrañado con esto:

#108Huston:

El problema es que cada euro que quieras subirle, el Estado pone la mano y quiere uno para él también.

Ya que la implicacion es que el gobierno te mete un recargo del 100% a las nóminas (o lo que es lo mismo, de los costes de personal el 50% se va en impuestos que paga el empresario).

1 respuesta
B

Deberiamos cambiar el discurso: El drama es que los trabajadores no encuentren empresas que les valoren y les paguen acorde a lo que producen/generan, y no mucho menos.

1
Huston

#144 #145 #146 vais a continuar sin entender que me va a continuar pareciendo inmoral que te roben esa salvajada con, precisamente, el argumento de que no te han robado lo suficiente a lo largo del año.

Seguid dándole vueltas a por qué los salarios son tan bajos, seguro que llegáis a la conclusión de que hay que poner más regulaciones a las empresas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • BeTiS
  • D4rk_FuRy
  • Kike_Knoxvil
  • goliat17
  • BuLLeT_AZ
  • Huston