Empresas por dentro.

Kilra

#38 Me he sentido bastante identificado contigo, yo llevo dos años currando en la campaña del melón y la sandía y sí, 6 días a 12-15 horas el día, sin parar, he visto como han llegado a echar a más de 15 personas en 2 semanas por quejarse de algún dolor o por cansancio, cobraba la hora a 5,25 y la extra a 5,75, teniendo en cuenta que la extra empezaba a contar a partir de las 21:00 de la noche y no a partir de las 8 horas.

Especial gracia me hace la gente que utiliza expresiones como "éso os pasa porque os dejáis" cuando hace falta el dinero, uno no lo hace por propia voluntad, lo hace por obligación, no le deseo a nadie trabajar en un curro de temporada.

4 1 respuesta
st0le0ne1

Porque no buscas otro trabajo? Diseñador gráfico es un perfil bastante buscado.

Nymphetamine

#81 Eso es muy cierto, el salario está muy ligado a la productividad, y eso las empresas lo saben. En trabajos muy técnicos, la experiencia es buena sí o sí: si no consigues promocionar o aumentar tu salario en tu actual empresa sabiendo que lo mereces, sin duda habrá otra empresa que esté dispuesta a pagártelo.

En puestos que requieran menos cualificación o que la experiencia no suponga un aumento de productividad per se o sea difícilmente demostrable, la cosa cambia.

#85 No todos llegaremos a "puestos altos", pero sin duda que se pueden llegar a alcanzar puestos con buena remuneración. Además, no solo los puestos altos son limitados, dada la situación actual, todos los puestos son limitados. Ahí está el problema.

Hay determinados trabajos en los que hay exceso de demanda porque no hay gente con la formación o la experiencia para cubrirlos. En cambio, hay otros tantos puestos en los que ocurre lo contrario.

Todo depende de en dónde se encuentre uno, ni más ni menos.

Si una persona está dispuesta a hacer un trabajo por 1.000€, pero otra está dispuesta a hacerlo por 900€, obviamente el único que va a trabajar va a ser el segundo.