Empresas por dentro.

Kilra

#38 Me he sentido bastante identificado contigo, yo llevo dos años currando en la campaña del melón y la sandía y sí, 6 días a 12-15 horas el día, sin parar, he visto como han llegado a echar a más de 15 personas en 2 semanas por quejarse de algún dolor o por cansancio, cobraba la hora a 5,25 y la extra a 5,75, teniendo en cuenta que la extra empezaba a contar a partir de las 21:00 de la noche y no a partir de las 8 horas.

Especial gracia me hace la gente que utiliza expresiones como "éso os pasa porque os dejáis" cuando hace falta el dinero, uno no lo hace por propia voluntad, lo hace por obligación, no le deseo a nadie trabajar en un curro de temporada.

4 1 respuesta
st0le0ne1

Porque no buscas otro trabajo? Diseñador gráfico es un perfil bastante buscado.

Nymphetamine

#81 Eso es muy cierto, el salario está muy ligado a la productividad, y eso las empresas lo saben. En trabajos muy técnicos, la experiencia es buena sí o sí: si no consigues promocionar o aumentar tu salario en tu actual empresa sabiendo que lo mereces, sin duda habrá otra empresa que esté dispuesta a pagártelo.

En puestos que requieran menos cualificación o que la experiencia no suponga un aumento de productividad per se o sea difícilmente demostrable, la cosa cambia.

#85 No todos llegaremos a "puestos altos", pero sin duda que se pueden llegar a alcanzar puestos con buena remuneración. Además, no solo los puestos altos son limitados, dada la situación actual, todos los puestos son limitados. Ahí está el problema.

Hay determinados trabajos en los que hay exceso de demanda porque no hay gente con la formación o la experiencia para cubrirlos. En cambio, hay otros tantos puestos en los que ocurre lo contrario.

Todo depende de en dónde se encuentre uno, ni más ni menos.

Si una persona está dispuesta a hacer un trabajo por 1.000€, pero otra está dispuesta a hacerlo por 900€, obviamente el único que va a trabajar va a ser el segundo.

Ahora, el caso contrario: una persona es capaz de producir 1.000€ al mes, recibirá sus 1.000€ al mes. Una persona produce 900€, pues debería recibir 900€.

Si al que produce 1.000€, un día le sorprende el jefe y le dice que a partir de ahora va a cobrar solo 900€, pues podrá coger la puerta e irse a un sitio en el que cobre 1.000€.

Si llega un trabajador que produce 1.000€, pero ve que ya no se demanda su puesto, tendrá que aceptar cobrar 900€ para poder trabajar.

¿Tú no prefieres pagar 900€ en vez de 1.000€? ¿Tú no prefieres cobrar 1.000€ que cobrar 900€? ¿Tú no prefieres cobrar 900€ que estar en el paro?

Así con todo. Hay gente que puede elegir y gente que no. Lamentablemente, mucha de la gente que no puede elegir no tiene la culpa de estar en esa situación, y eso es lo preocupante del asunto.

Aunque el verdadero problema, es que no hay suficiente pastel para los deseos y las necesidades de 7.000.000.000 de personas, pero eso ya es otro asunto.

androide

Yo trabajo en una gran empresa de logística y los encargados de dicha delegación agüita de coco como son. En vez de actuar de "team leader" que es el título que tienen esos "personajes" por no llamarlos "mierdas", se limitan a observar como nos las apañamos. Precisamente el viernes pasado tuve una charla con uno de ellos que parecía el más razonable (él ha pasado por todos los puestos del almacén pero es, ha sido y será siempre el tio más vago de la empresa) sobre el descontrol, la desorganización y la falta de compañerismo que había en el equipo y su respuesta más flamante fue haz tú lo mismo que ellos, no te quemes.
Entonces si cada empleado que viene motivado a currar y ve que es necesario un cambio en la dirección del equipo y el planteamiento de la faena diaria se le dice que es imposible y que lo mejor es que haga lo que le de la gana... mal vamos. Yo no entiendo como cada día sale la faena.

En fin, me pasaría horas escribiendo sobre todas las movidas que tenemos.

Casimirott

#76 de vez en cuando dice el cabron jajajajaja

B

#90 si trabajo fuera de espa;a y las extras las pagan a 150% siempre y cuando no sea una empresa mierder, pero se pagan siempre, faltaria mas vamos...

1 respuesta
FerPina

#96 te digo que estoy en alemania y conozco a mucha gente que hace muchas horas extras y a nadie se las pagan. por lo que dices de que fuera de españa las pagan, pues no XD
Y no, no son en empresas mierder precisamente, desde bancos, a multionacionales, aseguradoras, empresas pequeña. De todo.

-nazgul-

#12 En Polonia el paro es mucho menor y un señor con carrera no cobra 800 euros. Evidentemente si eres cajera del super es igual que en españa o peor.

Ikhor

En toda mi vida laboral, donde peor me han tratado, ha sido en cierta empresa SUECA de muebles con una careta simpática al público.

Entre a trabajar como reponedor de la zona de autoservicio, horario nocturno, donde teniamos que dejar todo ese almacén repuesto y bien ordenado antes de plegar. Pues bien, era un trabajo duro obviamente porque tenias que reponer desde maderas pequeñas, hasta armarios desmontados que pesaban sus 20-30kg cada pieza. Pues noche sí, noche también, aunque te veían empapado de sudor, tenían la costumbre a llamarte la atención y a exigirte ir más rápido porque sí. En serio, a todos y cada uno de los chavales que entramos nuevos, cada puta noche un toque de atención como 3-4 veces por noche.

Plegábamos a las 5 de la mañana, pero si no nos daba tiempo a reponer todo te pedían "amablemente" si te podías quedar 1-2 horas más, obviamente si te niegas a la calle. Y obviamente esas horas extra NOCTURNAS sin pagar. Decían que esas horas extras que haces constan en la base de datos, y que te recompensan con un día de descanso cuando a ellos les venga bien.

Bueno, pues nos contrataron en noviembre aprox, contrato de 6 meses y luego indefinido (prometiéndonos Ítaca) y lo gracioso es que cuando terminó la campaña de navidad nos echaron a todos y cada uno de los que firmamos en noviembre.

Nos dieron la excusa de que "no hay faena pero cuando vuelva a subir nos vuelven a llamar".

Justamente ese mismo día, entro en infojobs a empezar a buscar otro empleo y veo una oferta suya en ese mismo puesto donde habían 4-5 vacantes xDDDD

Obviamente entiendo que tienen algún tipo de subvención por hacer nuevos contratos.

Saludos.

4 1 respuesta
B

esto es españa aunque vivas en una isla lejana. es una pena, pero es así.

n3krO
#1Fireternal:

Piden las cosas con tiempos ridículos (en serio, ridículos) que estiman ellos sin tener ni puta idea

Tan ridiculos no son porque los cumplis a rajatabla.

Yo tengo claro que no echo mas horas de las que me pagan. Que cobro por horas y no por objetivos y no tengo horario flexible.

Si me pagaran por objetivos y me dieran horario flexible alomejor a veces echaría mas horas para cumplir los objetivos antes (y desde luego no tendria el horario partido).

#91Kilra:

Especial gracia me hace la gente que utiliza expresiones como "éso os pasa porque os dejáis" cuando hace falta el dinero, uno no lo hace por propia voluntad, lo hace por obligación, no le deseo a nadie trabajar en un curro de temporada.

Si nadie aceptará esas condiciones verías como cambiaría el asunto.

Pero con todo el mundo aceptando no hacéis otra cosa que condicionar las demás personas a aceptarla.

3 respuestas
Oridana

Yo vengo a soltar mi bilis y a deciros que he tenido que aceptar un trabajo donde tengo un mes de formación NO remunerada, a 8h diarias de lunes a viernes como un curro normal, sin pagarme desplazamiento, peajes, etc.

Todo para conseguir un contrato por obra y servicio.

Así está el panorama, los que estáis fuera no vengáis aún.

1 4 respuestas
n3krO
#102Oridana:

he tenido que aceptar

Te apuntarón una glock a la cabeza, verdad?

A mi tambien me pasó.

1 2 respuestas
rojasu

Yo por ahora e tenido suerte dentro de lo que se puede , hice DAW y ASIR pero mientras me lo sacaba trabajaba en una empresa de fontanería en el almacén sin pena ni gloria(muchas horas ,problemas con el encargado llegando a testificar contra mi en un juicio xD) hasta que tubieron que cerrar en la época de crisis haciendo un ERE y dejándonos 5 meses sin cobrar .
Busqué trabajo de algo relacionado con la informática pero no hubo manera , o me salían sueldos de risa como el salario mínimo o necesitaba trasladarme o hacer mas de 1 hora de viaje que cuidando de mis padres se me hace imposible , lo único que me salía rentable eran entrevistas de jefe de turno por la zona , hice una en STAC que fue realmente bien , un sueldo de 1500 , dirigir a mi propia cuadrilla de almacén , a los 5 minutos de salir por la puerta me llaman para pedirme que empiece al día siguiente , total que llego y al final era un puesto de peón de almacén que nada tenia que ver con la entrevista , duré 1 mes para pillar el sueldo que tampoco era el de la entrevista obviamente.
Ahora estoy en una empresa donde se hace ginebra y diferentes licores ,aquí hago un poco de todo , bien estoy llevando el almacén como me pongo a embotellar o a elaborar , no llego a los 1000 euros pero las condiciones son de lo mejor ,invierten en la empresa ,se trabaja solo hasta las 3 , no hago horas , soy mi propio encargado, estoy fijo y esta a 4 mint en coche , vamos la tengo al lado de casa como quien dice.

1
Perdido

#102 que sector? A mí me pasó algo así en otro y no me cogieron. Infórmate bien no sea que te la metan doblada.

1 respuesta
Dr4g0nK

Trabajando para un Supercor en un centro comercial muerto, encargado de frió y congelado.
Tienes turno partido con 30 minutos entre turnos para no pagarte la merienda, para poder salir te tienen que registrar y podia estar 10 minutos de mi tiempo libre esperando.
Al estar en un centro comercial muerto tenia un sinfin de trabajo sacando producto pasado de fecha.
La mercancia siempre llega "tarde" y se esperaban que les regalase horas para tenerlo todo en orden.

Cuando era mi hora de pirarme guardaba las cosas y para el dia siguiente, pero el jefe siempre ahi preguntando que si no iba a terminar y la respues siempre fue, me pagas las horas extras?

Me marche de España hace 5 años y viviendo en Noruega, doy gracias todos los dias.

SamaWoodo

#103 Tampoco conoces sus condiciones personales ni sus necesidades para ponerte así..

Sin ir más lejos yo estuve en hostelería porque fue lo primero que me salió, pagaban no demasiado bien y la recompensa por ser bueno era trabajar los días de más trabajo sin librar un mísero sábado. Todo porque se quedaron mis padres en paro y más que nunca había que ayudar en casa con lo que fuera.

Ahora están trabajando y yo tengo un trabajo en administración y contabilidad que ni punto de comparación.

Al final también es la situación en la que uno se encuentra, no es que nos guste que nos metan un falo por el culo (Aunque a más de uno por aquí si que les mola, piratas)

1 respuesta
n3krO

#107 Si te hace falta el dinero usa esas 160 horas de trabajo no remunerado en buscarte un curro en el que si te paguen.

Si es que lo que hace falta es que la gente vaya a la calle a entregar curriculums.

En la empresa en la que trabajo entra una persona al mes para entregar su curriculum, el año pasado llegamos a querer contratar y no tener a quien llamar porque no nos entregan curriculums.

1 respuesta
sh31k

#1 Sal del loro parque, ya. Son una panda de negreros xD

FerPina

#101 Es que con un horario partido hacer horas extras es un infierno. Yo como comento antes si hago horas extras (tengo un horario muy flexible) pero con un horario partido ni e borma, no legaria a casa. Yo entrando a las 9 y saliendo a las 5 de horario "normal" y si hago horas extras puedo salir a las 6 o 7 si hay algo con mucho lio. Pero si sehiciese eso con horario partido seria salir a las 8-9 de la ofi.....

SamaWoodo

#108 Había leído mal y pensé que ya le estaban pagando por trabajar pero que el curso no.

Ahí si te tengo que dar la razón.

JoramRTR

#39 ni sabía que esto existia, me pongo a mirar a ver qué empresas hay en esto y hay unas cuantas de la materia que estoy estudiando, mil gracias!

B

Voy a poner mi experiencia empresiarial.

spoiler

Me duele mucho leer malas experiencias laborales en Espania por eso invito a todo el mundo que pueda o que se atreva a salir de ese país y buscar algo mejor fuera.

1 respuesta
wooper

Como compañero de gremio, en estos casos lo ideal es ser un externo, firmas un contrato de colaboración y no pisas la empresa.

RaDiuM

#99 los repos de noche, a no ser que seas maquinista y lleves un toro, pagan mal y sufren bastante.

Lo de los contratos temporales que NUNCA renuevan en IKEA empezó en 2010. Yo me tiré 6 años ahi y a partir de finales de 2009-2010, todo el que rendía, tras acabar su contrato, esperaban un mes y le contrataban otra vez. Obviamente perdiendo cualquier antigüedad y experiencia que te diera un puesto fijo al final.

Yo pasé mucho tiempo muy bien ahi y la empresa en si no tiene la culpa (desde Suecia pararon varios EREs), sino la ley y managers que están en España. Lo pasé muy mal los últimos 6 meses que estaban echando gente y esperaban a que cometieras cualquier fallo para despedirte de forma procedente, pero no le guardo rencor a la empresa porque se que es cosa del país. Si quieres algún detalle mas te puedo contar.

Y en cuanto al hilo ya lo he dicho muchas veces, estoy en el este de Europa y las condiciones, sin ser excepcionales, se pelan a las de España de largo. No estoy en Polonia pero me creo perfectamente que es un país al alza en el cual vas a cobrar muy bien si cumples al menos una de las siguientes condiciones:

  • Hablas un idioma foráneo
  • Estás preparado

En España se vive muy bien si tienes una casa y no tienes cargas, pero por aquí se puede vivir y crearte una familia por ti mismo.

1
weah_dany

Relacionado con lo que he contado en #75 de Renault os dejo este audio que no tiene desperdicio para que escuchéis cómo se las gastan los encargados ahí:

No es ni medio normal el trato que dan, más allá de que haga o no haga bien el trabajo el chaval, se le despide y punto. Tanto habla de huevos el encargado y el que no los tiene para despedir es él y quiere que el otro renuncie...

Por cierto, hace una semana salió absuelto de los tribunales.

Oridana

#105 hombre, fue lo primero que pregunté y me dijeron que no era selectiva. Ya de ahí si me mienten en toda mi puta cara pues no sé. El trabajo es de teleoperadora.

#103 no, me hicieron elegir entre la mendicidad y la comida, que es peor. No te preocupes, cuando crezcas lo entenderás.

2 respuestas
n3krO

#117 Comida dentro de 30 dias si te cogen xDDDDD

Jamas entenderé la gente que trabaja gratis, sorry.

1 respuesta
SamaWoodo

#113 Sabiendo que tu caso no tiene por qué ser lo común en Alemania y que seguro que hay empresas que te tratan peor que algunas de aquí, yo estoy dándole al Alemán por eso mismo, ver qué tal fuera.

Te fue muy jodido empezar allí? Eres titulado? Cómo es tu nivel de alemán?

Si quieres para no ensuciar el hilo podrías contestarme por privado? Es algo que me interesa mucho.

Gracias

1 respuesta
Oridana

#118 vas de intelectual por la vida y a lo mejor no caes en que es lo único que me ha salido a pesar de spamear curriculums. Como si a todo el mundo le fuera bien y pudiera elegir.

Y así nos va

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags