En Barcelona a 80

Dj_Sergio

A partir del próximo mes de Mayo, muchas nuevas limitaciones afectarán a millones de conductores que circulen por las carreteras de Barcelona. La alta contaminación atmósferica ha obligado a la autoridades a tomar cartas sobre el asunto.Autopistas

Para comenzar, las calles más transitadas de la ciudad, han de reducir en al menos un 20% el tráfico rodado, especialmente en la Diagonal, La Gran Vía o la calle de Sants, grandes avenidas que presentan atascos constantes.

Y en las autopistas, el limite de velocidad bajará de los 120 km/h actuales a 80 km/h, puesto que expertos en la materia han destacado que esta reducción en los limites permitirá reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno entre un 27 y un 50%.

Según la directora general de la Conselleria de Medi Ambient, Maria Comellas, todos estos cambios han sido fruto de un estudio en el cual han colaborado diversos ayuntamientos, consellerias y otros organismos como el RACC.

Desde luego, siempre que sea para mejorar la salud de los ciudadanos y el tránsito en las ciudades, vemos positivas medidas como esta.

Fuente: http://spanish.autoblog.com/2006/12/17/barcelona-limita-la-velocidad-a-80-km-h/

¿Que os parece esta medida?
A mi me parece un poco excesiva
En Madrid plantearon no acceder al centro de madrid (sol) con vehiculos que no tuvieran mas de 6 años
salu2

saMMu

suerte en la autopista a 120kmh e? igual llegas

ReibenN

me parece una mierda,de todas maneras dudo que se aplique,y bueno me parece ke son las fabricas las mayores responsables..

KyOshA

Si cuando el maximo de velocidad era de 120 la gente iba a 140, ahora que sera 80 la gente ira a 120

el_ganso

la A8 cuando pasa por Bilbao (desde salida Portugalete hasta los túneles) tiene velocidad máxima de 80 Km/h. La verdad es que lo prefiero así, la conducción es más tranquila y comoda.

Eah Saludos y besitos.

WaSHaAaH

¿Cómoda a 80Km/h? ¿Autopista?

¿Tú que vas en patinete tío?

Kenny

Lo veo una soberana chorrada

ManOwaR

Q pongan el bus y el tren gratis, siempre tienen q atacar al ciudadano esos "fillsdeputa"

S

#4 razon 100%,almenos eso hacia yo xD

el_ganso

#6 Si me dices de ir desde Bilbo a Salamanca a 80 Km/h todo el camino igual te mando a cierto lugar, pero para 15 ó 25 Kms que vas al curro, o de paseo, o de compras, aunque sea una autopista agradeces los 80 Km/h.

#10 La doble negación te ha quedado redonda. Lo he tenido que leer siete veces XD

mohikano

#10 se refiere a coches del 2000 hacia atras... 99,98,97,96.....

M0E

#8 tiene mucha razón, en vez de dar soluciones prácticas, siempre tirando de prohibición, q es más barato.. en fin

_dGr_

La culpa la tiene la puta infraestructura de mierda que rodea Barcelona, que con esas carreteras hay mil atascos todos los dias en todas las vias.

Mejores infraestructuras y menos polladas desviadoras de la atencion que realmente merece el problema, coño.

Soldier

Vaya asco... una cosa es en carretera o calles, pero joder en la autopista a 80? xDD

kiLLoSaMa

es una velocidad ridícula... lo unico que quieren conseguir con eso es poner aora radares en todos lados y recaudar dinero en fin..

70nk7

y el resto del mundo va a hacer algo??
nada comparado a mucho deja las cosas igual que estaban hasta ahora ¬¬

olablair

La culpa de esas nuevas limitaciones es del estado opresor español ¡seguro!

#12 sí, yo creo que lo ha entendido pero es que lo ha escrito mal xD

kakarikez

a 80 se va perfectamente xD ademas no se crean tapones cuando los camiones se adelantan pq todos van a 80

DeSeRT2020

marzo, empieza la ley, policia x un tubo en la autopista, multas y retiradas de carne a saco

Mayo, la ley se la pasan x el forro de los cojones ya que no hay tanta presion policial

RiderZ

#21 van a 90...

kakarikez

#23 sobre todo si tienen una limitacion de ir a 80 eh que si campeon?

RiderZ

jajaja listo como tu solo eh, vete y subete a un camion aver a cuanto van campeon... 89 limitados, listin.

kakarikez

si, no digo que no puedan superar los 90 por hora por un limitador.

pero como comprenderas, si la via por la que circulan tienen una limitacion de ir a 80, pos como mucho iran a 80. lo mismo que si la via les limita a is a 50 iran a 50. tengan o no un limitador a mas de 90 xd so memo

Sh1n0d4

menudos inutiles.

_CharliE_

Y esos mensajeros y camioneros que tienen que hacer recorridos como por ejemplo de barna a madrid o viceversa en 6 horas? Lo van a tener mal como su empresa no les de un par de horas mas, y ni asi porque ya superaban el limite.

#8 estoy contigo

#4 entonces reconoces que la gente ira mas lenta, aunque sobrepasen el limite, y por lo tanto emitiremos menos gases no ? XD

#10 Lo habra escrito mal, es ilogico como tu bien dices

#11 #10 solo ha copiado de #1

#12 Coches del 2000 hacia atras que pueden pasar o que no ? lo dices todo y no dices nada xD

#14 piensa que #13 tiene algo de razon al igual que tu, es mas barato y da dinero. Es como la ley del agua, para que todos ahorremos pero los que consuman mas sea mas cara, pero no ponen pasta para evitar que se pierde el 20% que se pierde en transporte, o para reparar los nosecuantos cientos de puntos negros de nuestras autopistas, en vez de esos nos bajan el tope de alcohol y de velocidad.

La mayoria de medidas son buenas pero incompletas al solo aplicar la parte que le toca pagar a la poblacion y no ponerse en serio a arreglar las que tiene que hacer el estado (como las citadas en el parrafo anterior)

AbYdoS

por las rondas la gente va a 80 de siempre pq todo el q sea de bcn o alrededores sabe q esta plagao de radares y te pillan.
Por las autopistas q llevan a bcn como la a2 o la c-58 el limite es 120 y la gente va a muxisimo mas sobretodo por la a2 q no hay ni un radar y es una recta super larga desde el peaje de martorell, ahi puedes ir a 200 q no te pillan.
Si lo bajan a 80 la gente seuira corriendo igual.

D

Subnormales e inutiles.

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • AbYdoS
  • kakarikez
  • RiderZ
  • DeSeRT2020
  • Soldier
  • el_ganso