En defensa de los Sanfermines...

iKeRtXo

Bueno estaba leyendo el post del gato y los toros y estoy un poco indignado por la ignorancia de algunos que no dudan en despotricar sobre temas que no tienen ni idea.

Sanfermines NO ES IGUAL a toros...

A ver el encierro dura minuto y medio... y la corrida el 45% de la plaza son las peñas que estan de espaldas al ruedo, con la merienda, litros y litros de kalimotxo y la bañera de sangria... y si ven algo de accion pues ya la tarde es completa (algun toro rebelde) que el toro muera y el torero sobreviva pues no tiene emocion, es lo que pasa casi siempre, asi que mejor seguir con la merienda y el patxaran... sabeis que... LOS TOROS NOS LA PEEEEEEELAAAAN. Si viene tanto guiri como viene, el primer año es por los encierros, porque piensan que solo existe eso, y el segundo vienen por la noche, Pamplona abarrota las calles... las peñas recorren con las pancartas y la charanga el casco urbano sean las 9 o las 4 de la mañana...

Y ¿Por Qué le sorprenció Pamplona? claro está que ver pasar 6 toros por medio de la calle hasta la plaza no era muy normal... (se hacia ai porque el acceso a la plaza era imposible por calzada) y claro, escribió un libro y se forró y si no fuera por todos los guiris que vienen a dejarse el bolsillo, se podría haber metido los libros por el culo...

Durante los Sanfermines a parte de beber y toros (2 actos entre los 30 oficiales diarios) pues hay conciertos, desde Alex Ubago hasta sociedad alkoholika..pasando por sesiones de bacalao y verbenas para abuelos, pero todo esto a la gran mayoria tambien nos la pela bastante.

Asi que menos despotricar con que somos unos maltratadores y que sin encierros no existirian los sanfermines porque esto, hay que vivirlo, asi que ya sabeis venir a dejaros el sueldo y os recibiremos el año que viene con otro puto parking, otro corte ingles o quizas un Sadar nuevo, pa jugar la champions y eso ^^

M0E

y0 creo q al q le gusta le gusta, y el q no lo entiende, q no vaya y punto

NosFeR_

si ya lo dicen skalariak aqui puedes venir, solo para olvidar, tienes 8 noches, libres para gritar... JAAAIAAA! jaia y mas jaia, como dios manda =), me pillan de vacaciones, asi que si me da la venada igual me voy junto con algun colega

-Rock-

Yo en contra de los sanfermines no tengo nada, salvo cuando se le echa fuego a los cuernos (el embolao) que entonces el toro siente panico y se quema y ciega pero encierros del palo 3 minutos a media horita que no sufre el animal y se divierte con unos "animales que lo han llevado para que persiga de los suyos" (personas).

Yo he participado en un par de encierros y despues de la salida del toro ya no tiene emocion pq se lia a meterle a los postes de la corriente y demas gilipolleces y no hace na...

Txentx0

#4 eso no se hace en sanfermines, poco has estado aqui

McNuel

Los sanfermines solo son un sistema para conducir a los toros a la plaza por lo tanto sanfermines=corridas toros

¿Si no que objetivo tienen miles de borrachos corriendo por la calle?

Cada vez que un toro mata a a un borracho (diferenciarlos de corredores de verdad que se lo curran) dios da alas a un gatito

Lo que me jode es que los cuidados medicos de ese monton de borrachos son a cuenta de mis impuestos, que les obliguen a hacer un seguro si quieren hacer el jilipollas

frantxu

#1 Lo que dices tiene poco sentido, es como si aqui en los carnavales, despues de la cabalgata vamos todos a un recinto y se produce algun acto de crueldad contra algun animal.

Entonces yo no iria a esa fiesta.

Ojo, no estoy en contra de que la gente se divierta, ni mucho menos, pero el trasfondo de esa fiesta lleva implicito la corrida de toros, a parte de otras actividades. Tampoco quiero decir que si participas en ella, seas un maltratador de animales, pero lo que es innegable es que parte de esa fiesta consiste en las corridas de toros, y el que lo niegue no sabe lo que dice.

Yo para emborracharme y pasarmelo bien con mis amigos, no necesito ponerme a correr delante de un toro, que luego va a ser maltratado y asesinado en una plaza delante de un monton de gente.

_

Tu si que estas flipado, te puedes creer que las corridas o el encierro de un toro en una plaza para ser asesinado esta bien ? y bonito ? y divertido ? hay que ser un puto demente.

Seguro que el toro no querria estar persiguiendo borrachos idiotas ;) gL

v1rus

Pues a mi el encierro me encantado siempre, me encanta y me encantara :) la plaza ya es otro tema.. pero lo que es el encierro ES TREMENDO, el encierro es algo de siempre de Pamplona, asi q aupa esos navarros (para algun indecente-> Navarra, España; que los hay muy listos y muy sobrados que dicen gilipolleces que no vienen a cuento ;) )

Viva San Fermin este año estoy operado y no puedo ir :'(

L4Ur1T4

#4 en Sanfermines no hay nada de eso. Ademas,a mi me gusta ver al dia anterior como llevan a los toros desde el corralillo del gas hasta el corral del encierro, es como una tradicion de sanfermin como muchas otras, como cantarle a la figurita antes de salir corriendo ^^ no son solo toros, Sanfermin es mucho mas, y para poder opinar sobre ello se tienen ke haber vivido primero, ke aki muchos hablan por hablar y seguramente kasi serian incapaces de situar Pamplona en el mapa...

iKeRtXo

#6 eso son los encierros, no los sanfermines, los sanfermines es el nombre e la fiesta, San Fermin, como San Andres o San ignorante de MV

#7 "Yo para emborracharme y pasarmelo bien con mis amigos, no necesito ponerme a correr delante de un toro, que luego va a ser maltratado y asesinado en una plaza delante de un monton de gente."

pero tu te lees? esa frase no tiene ni pies ni cabeza :S, me parece de puta madre que estes en contra de los encierros, pero esa frase es de lol

#8 en el encierro la policia o deja entrar nadie bebido, asi que borrachos no persiguen...

frantxu

#11 ¿Y no es asi?

Pues explicamelo por favor.

iKeRtXo

Ni tu ni nadie necesita ponerse delante de un toro para pasarselo bien, a unos les emocioa el rieso y todo lo que quieras, pero esque el encierro es un acto, y los sanfermines no solo sn un acto, y t repito, poca gente que yo conoza se lo pasan bien en el encierro o.0 aqui nos o pasamos bien por la mañana por la tarde y por la noche, no con el encierro ni con el concierto del perales, sino con los sanfermines.

A ver si me entiendes, el encierro es tradicion y punto, nada mas. Los sanfermines no se basan en correr delante de nada ni nadie.

P

Anda que no hay ignorancia por aqui respecto a este tema..Si durante toda la vida solo os limitais a creer lo que exan x tv, os ira de perlas.. Ademas, estais intentando contradecir a alguien que lleva viviendo en Pamplona toda su vida, a la vez que disfrutando de dixas fiestas, lo cual me parece aun mas asbsurdo.

Desde mi opinion, llevo en Pamplona toda la vida, y habre visto 2 encierros en directo, y corridas de toros menos. Hay mil cosas que fundamentan las fiestas, el xupinazo,misas, procesiones, conciertos, salidas de peñas, muxa fiesta, exhibiciones, concursos, mercadillos, comidas, fuegos artificiales, etc etc etc

Para la mayoria de gente que vivimos aqui los San fermines son ese conjunto de cosas, no 4 toros muertos, es que me da hasta la risa.. -.- Que se reduzcan unas fiestas con tantas cosas y tanta sustancia a 2 min de encierro por la mañana y 2 horas de corrida en la que 3/4 de plaza va a seguir con la fieta pasando de los toros y de spm..

En fin, solo decir que antes de hablar y quedar mal, mejor informarse un poco, que menos.. y si no os vale con lo que os dice gente que vive en Pamplona y que conoce a la perfeccion las fiestas, pues solo hay que venir y comprobarlo.. Asi os avergonzais de esos comentarios tan tristes a la vez que absurdos.. ¬¬

frantxu

#14 Ahora me diras que los encierros y las corridas no son una parte importantisima de las fiestas, que a los jovenes se la sude y se pasen el dia por ahi de fiesta (lo que me parece cojonudo), no le quita importancia a la parte de los encierros y corridas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ferm%C3%ADn_de_Amiens

http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines

Vuelvo a repetir, que muchos jovenes no vayan a las corridas o a los encierros y se limiten a ir de fiesta o a las otras actividades, no cambia el trasfondo de la fiesta tradicional, aunque he de reconocer que se ha avanzado para restarle importancia a la parte de encierros y corridas.

I

No es igual porque después no los matan, ¿verdad?

Es lo mismo... y tiene el mismo delito o más, ya que primero juegan con ellos y luego por la tarde les arrancan la vida.

iKeRtXo

#16 Te comprendo, solo eso

#15 no me jodas, pon sanfermines en youtube y solo veras toros, pro esque son videos de guiris, sin mas ves hablar a la alcaldesa todos los 6 de julio antes del chupinazo y nombra el encierro como un acto mas entre los 30 diarios, el encierro no es importante, para nada, Hemingway lo hizo famoso, lo cual no es importante. Repito y tripito para saber que es lo que son los sanfermines, hay que venir y estar tan solo un dia aqui...

MaSqUi

En mi opinion estoy en contra de los toros 100% pero en sanfermines el tema del recorrido no lo veo mal, hacer correr X toros detras de unos cuantos tiene su "gracia" y es la esencia de la fiesta, hasta ahi bien... ahora seria todo perfecto si despues de eso los dejaran tranquilitos, pero NO! que va! por la tarde los rebientan, los sacan al ruedo y los hunden delante de un publico que solo espera ver como destrozan la vida de un pobre animal que no ha hecho mal a nadie... en fin. Sanfermin deberia ser el recorrido de las mañanas y punto.

iKeRtXo

#18 el encirro NO ES la esencia de la fiesta coño ya, quereis leer de una p vez...

"Sanfermin deberia ser el recorrido de las mañanas y punto."

Vuelve a leerte el post, que no te ha quedado muy clro :S

MaSqUi

#19 Lo he leido por segunda vez, vale que a la mayoria el recorrido os la pele, yo aun no he tenido ocasion de ir a los sanfermines, y vale que no sea la "esencia" pero es por lo que se caracteriza para la gente que solo tiene oportunidad de verlo por la tele. Cuando vaya y lo vea con mis propios ojos lo que es la verdadera fiesta de sanfermin podre decir otra cosa... pero ahora mismo es lo unico que he visto. Ahora que he leido lo tuyo me hago otra idea de lo que son sanfermines. ;)

El-BruN

No dudo que los Sanfermines sean muxo msa que encierros y corridas....

... pero si se elimina esa parte.. menjor para todos.... hay muchas mas actividades en esa fiesta.

iKeRtXo

Por fin gente coherente!

Me alegro #20

frantxu

#22 Lo que tu entiendas como la esencia de la fiesta, no tiene por que ser lo que en realidad es.
Los san fermines empezaron siendo una feria donde se reunian, ganaderos, agricultores etc... y luego se empezaron a organizar los encierros y las corridas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sanfermines

¿O te piensas que en el siglo XVI, se iban de botellon y a ver conciertos de SA?

Y vuelvo a repetir, prefiero que la gente vaya a divertirse y a ver conciertos etc... antes que a las corridas, me parece estupendo que la gente joven se divierta mas con las otras actividades, pero no le quites importancia a los encierros y corridas, por que es una de las bases de la tradicion y sin ellas, probablemente tu no disfrutarias en la actualidad de estas fiestas.

L4Ur1T4

Porke sois tan cerrados de miras???? estamos aki un monton de gente de Pamplona intentado explikaros lo ek son de verdad san fermin, ke son 9 dias enteros !!! con sus 24 horas !!! ke no son 2 minutos. Crees ke en Pamplona durarian 9 dias las fiestas si se basara solo en 2 minutos de encierro ??? Ademas, en la tele tb suelen echar la procesion de San Fermin el 7 de julio a la mañana por la tve1, y reportajes del chupinazo, de las txonznas, los conciertos ( ke te aseguro son muchisimos y muy buenos) son miles de cosas con las ke se llenan mas de 200 horas ininterrumpidas de juerga para todos los publicos.

Los ke no habeis estado aki dejar de yevarnos la contraria a los pamplonikas, ke no tiene logica muchas de las cosas ke estais diciendo....

Ron_Tronin

#3 jejeje. Ojala yo pueda ir. Gora San Fermin !

frantxu

Yo ya me he cansado de explicar una y otra vez mi punto de vista.

Nada mas que decir que os lo paseis bien y que cuidado con el alcohol. ;)

Un saludo.

factonni

sub foro de toros ya!!

xD

L4Ur1T4

Por cierto,este es un post en defensa de los sanfermines, si kereis hablar de si os parecen bien o mal las corridas de toros pos abris un post :P

PreSkoT

ami me gusta cuando al final del encierro sueltan unas vaqillas para qe un monton de gente en su mayoria ebria, las salten, las cojan, las zarandeen, etc etc

Gasolina

Los san fermines están bien, pero siendo honesto creo que no pasan de ser una fiesta más que lo que busca es lo desmedido, hay gente que se pasa en todos los sentidos, y hay guiris que se deben pensar que aquí sólo se viene a correrse la mayor juerga de su vida.

Siento cariño por esta celebración y por mi ciudad, pero como todo, el excesivo aglutinamiento de gente, la explotación que algunos pretenden sacar a la fiesta por encima de otras cosas... son elementos que te acaban tocando un poco los cojones, pero dicen que una vez al año no hace daño.

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • frantxu
  • Ron_Tronin
  • iKeRtXo
  • MaSqUi
  • v1rus
  • M0E