En posesion de la verdad?

Dabra4hire

Vista la proliferacion de threads haciendo referencia a la sociedad catalana me he dado cuenta de algo relativamente obvio pero inexplicable desde mi punto de vista.

No solo en temas de politica, sino en general. Cuando escribiis/hablais, creeis estar en posesion de la verdad? y mas importante, que hace que creais en semejante afirmacion?

Realmente dudo que haya tantisimas mentes privilegiadas para hablar con tanta autoridad de tantas cosas.

Supongo que wikipedia esta creando muchos sabios.

EDIT: Sois capaces de aceptar haberos equivocado en temas tan peliagudos?

Netzach

Yo no me creo en posesión de la verdad, ahora tú interpreta lo que quieras.

Yo, sólo opino.

Creo que los foros de opinión sirven para OPINAR, acertadamente o no.

Gallagher_JC

Yo siempre tengo razon.

xPipOx

Yo nunca tengo razon pero ahora creo que si, ¿o no?

S

#1 Tienes razon... la gente habla por hablar y se creen todo lo que dicen...

minipelos

hombre, generalmente si tienes una opinion es porque crees en ella y crees en su verdad, aunque luego cada uno confíe más o menos en ella, pero lo que no se debe es descartar que otras opiniones puedan tener razón, coexistir con tu opinion o deshacerla pero negarse a escuchar es de críos.

y quien lo niegue caca para el, habla chucho que no te escuuchoooo xD

Dabra4hire

#6 A eso me refiero exactamente. Por que es tan dificil corregir? Interpretan la correccion como algo degradante o que ?

Sh1n0d4

más mierda al asunto.

minipelos

#7 eso va en la educacion de cada uno.

hay personas que por gritar más se creen con más razon y cuanto más alto cacareen más razón tienen (y por desgracia hay muchas personas asi ¬¬) como también hay personas con un razonamiento flexible (o incluso no flexible pero comprensible). todo eso viene de la educación que se haya recibido.

||
\/ IGNORANTE! xDD

A

yo solo se que no se nada.

Onanymous

#1 normalmente el que duda estar en posesión de la verdad comienza a preguntarse si los demás estarán en su misma situación.

En esas discusiones de las que hablas, que todos conocemos, sólo hay una parte de usuarios cuestionándose si los demás están en posesión de la verdad.

Y te digo: la verdad y la mentira son conceptos muy difíciles de definir, pero los conocimientos y los hechos contrastados y conocidos por todo el mundo como tales están por encima de nuevas teorías y fuentes de dudosa procedencia y menor veracidad.

Yo considero encontrarme en posesión de la verdad.

Kaxsp

Primera cuestión: "¿Qué es la verdad?"

Cuando se responda a eso se podrá pasar a la siguiente pregunta.

B

#1 aplícate el cuento campeón

K_Himura

Yo expreso mi opinión que va ligada a unas lineas ideológicas que yo creo que dicen la verdad sino gran parte de ella. Pero obviamente me he equivocado mil veces en mil temas bien por desinformación o bien por precipotarme.

Dabra4hire

#12 a su vez, esa es la magia de la pregunta. Cada uno tiene su propia interpretacion del termino ''verdad'' i por eso me llama tanto la atencion.

A mi parecer, la verdad es aquello que describe la realidad.

A

#15 y entonces, que es la realidad?

It3m

Aqui a cada cual miente mas. En temas de politica nadie puede contar una verdad desde 1 punto de vista objetivo siempre va a estar influenciado...

minipelos

#15 pero en una descripcion de la verdad la interpretación puede jugar y deformarse e incluso tu percepcion de la verdad no tiene porque ser la misma que la de otra persona por muy claro que lo veas

tambien hay que ser comprensivo con quienes lo ven diferente a como tu lo ves, por muy claro que esté para ti (y viceversa)

anda coño, ahora me vuelvo "filofósico"... xDDD paz hermanos!!! fachas y rojazos, uníos para tomar las birritas de la paz!!!! (sí, estoy mal de la cabeza)

3eat1e

#18 Si yo cojo un libro y pone que Colón piso el nuevo mundo el 12 de octubre de 1492, es que piso el nuevo mundo el 12 de octubre de 1492, y respecto a eso pocas interpretaciones se pueden hacer. Ahora, si nos ponemos a discutir sobre si ese dia Colón estaba feliz o estaba cabreado porque su tripulación le hizo la zancadilla al bajar del barco, es otro tema, por poner un ejemplo algo "comico".

Los hechos son los hechos y a partir de ahí cada uno podrá decir misa según le convenga, pero eso no va a hacer que la Historia comun y generalmente aceptada por todos sea diferente porque a uno o a dos personajes les apetezca.

#20 Me paso la mañana en el ordenador de la oficina que las teclas son de cuando Jesucristo hizo la primera comunion ... y vengo aquí y los dedos vuelan cuando escribo xD

Netzach

Tripulación, 3eat1e, tripulación.

Con respecto a la historia, y siendo como es #1, creo que has puesto un mal ejemplo.

PD. Te entiendo, a mi me pasa igual, ahora no estoy en casa y, por raro que parezca, desde aquí me es más cómodo, creo que voy a robar el teclado :$

M0E

Yo a los únicos que veo en posesión de la verdad algunas veces es a los moderadores, xq cerrar un post cuando se lleva una discusión ordenada.. no lo capto, no sé.

w00t

#19, los libros de historia mienten, y especialmente los escritos por los vencedores en los conflictos ;)

Netzach

#21 Eso es en base al dicho de... más vale prevenir que curar.

Ves 3eat1e mira a #22 xDDD

M0E

#23 claro, como aquello de: "chapo este post xq veo que puede dar lugar a comentarios racistas" ·_. wtf.

y los escritos por los perdedores no o que pasa? es decir: lee un libro sobre un miembro del régimen nazi exiliado en Argentina, y dime que es objetivo.

Kaxsp

#15, lo de aquello que describe no me satisface porque al fin y al cabo todo se puede describir de una forma u de otra. Y sobre lo de realidad yo lo especificaría de otra forma. Es posible que la verdad sean los hechos??

EmiLioK

Si me saben decir en qué me he equivocado y me aportan datos y hechos acontecidos tal y como yo hago, sí. Sí, definitivamente nadie es perfecto y menos aún lo soy yo. Puedo rectificar sin problema.

3eat1e

#22 Yo es que no soy historiador, asi que prefiero no meterme donde no me llaman. Ahora, que si tu te crees en posesión de la autentica Historia Universal del Hombre, puedes escribir un libro y ser apedreado intelectual y publicamente por los que de verdad han dedicado su vida a conocer nuestro pasado, eso ya es cosa tuya ;);)

#25

El 26 de septiembre del 2007 a las 16:24 escribiste en un post titulado "En posesion de la verdad?" en una página web cuya dirección es www.media-vida.net.

Hecho.

Tan sencillo como eso, no hay que darle mas vueltas.

Soltrac

Yo me río de los que se creen en posesión de la verdad siempre.

w00t

#27, en que momento he dicho yo que me crea en posesión de la verdad, o que sepa más que los historiadores?

Si eres incapaz de comprender e interpretar una simple frase en un foro de internet, no pretendo que seas capaz de comprender un libro de historia ;) Supongo que no puedes esperar de todo el mundo que tenga una mínica capacidad de comprensión y razonamiento.

3eat1e

has afirmado que:

"los libros de historia mienten"

Tranquilo, yo tampoco espero que comprendas porque me da la risa cuando veo a Funalito Detal haciendo afirmaciones que implican lo que implica el decir con la boca grande "Los libros de historia mienten".

Sacame el Titulo de Historiador certificado por CCC, por favor.

Usuarios habituales

  • _-SHeiK-_
  • Dabra4hire
  • Onanymous
  • w00t
  • 3eat1e
  • minipelos
  • allets