¿en serio?

Piticli

No tener el graduado no debería darte derecho ni a salir a la calle. Con los tiempos que corren a qué aspiras si no tienes ni lo más mínimo de cultura, ya no sólo es el carnet, es todo. Cómo vamos a levantar el pais con gente como #66 que no sabe ni escribir. Alomejor con el carnet no necesitas esos mínimos, esa suerte tenéis de que es tipo test y no hay que escribir, porque os veo jodidos.

B

#211 sabe.

TheV1ruSS

#211, en mi opinion puedes tener 5 carreras si no estas echo pa conducir un coche...simplemente hay gente que no aprende ni en 20 años, yo haria un control mas riguroso, ej: cuando llega el tiempo de quitar la "L" pasarte a un examen practico otravez donde se puede comprobar si has aprendido a conducir o no..si estas conduciendo como cuando te sacastes el carnet, pues quitartelo pa toda la vida....(y no estoy hablando aqui de faltas de circulacion sino en plan psicologico...si conduces relajado, si dominas bien el coche, vas comodo, te sabes orientar con rapidez, has dezvoltado los reflejos para accionar en trafico intenso etc.etc.etc)

howellz

#213 Eres un crack: "si estas conduciendo como cuando te sacastes el carnet, pues quitartelo pa toda la vida" Precisamente si toda la gente condujese asi no habria accidentes, y es asi como se debe conducir.. En fin.. me has alegrado el dia xD

Korso

Lo de la L es la mayor gilipollez que hicieron en su vida. Es decir, yo por autovía ahora mismo me tengo que joder a 80, en cambio, si no cojo el coche durante un año y soy un manco da lo mismo porque podré ir a 120

JaViTo-

#215 yo todavia no conozco a nadie que sea tan primo de llevar la L en autovia, bueno y en población creo ke tampoco, aparte de que es mas peligroso ir a 80 que a 120/130

#213 entonces date por seguro de que no verias mujeres conduciendo >_>

deberian de dejarse de gilipoyeces destas y en vez de sacar tantas tonterias no pasarle la mano a tias ke son mancas conduciendo o a abuelas que les da por sacarse al puto carnet de conducir cuando tienen 50 o mas años.

TheV1ruSS

hombre, yo lo veo asi...si un año no te vale pa aprender que mas quieres???? otra oportunidad ? que se vaya Usted a tomar por el cu*o, xDDD ! en serio, por esa gente se producen muchos accidentes !

ReMaTxEs

Si bueno, peligrosisisimo ir a 80 por una autovia eh!? Se nos olvidaba a todos que los reflejos, la pericia, el control de los distintos ángulos y la capacidad de reacción se obtienen al entrar en cualquier via rápida por que el hada de Fernando Alonso te toca con su varita.

howellz

#217 No querido amigo, no te equivoques, se producen muchos accidentes por la gente que no conduce asi y va pisando huevos.

mTh

#218

Pues casi que si es peligroso...

Para tí y para los demás.... que vienes a 120 (De normal) por el carril derecho y te quedas enganchao detras de una L a 80 sin poder adelantar.... se te sube la tensión y te puede dar un patatus!.

Y las incorporaciones a 80 sin mirar y sin intermitente que?

Además, si vas a 80 por la derecha das pie a los camiones a que te adelanten...y los camioneros cuando van por el carril izquierdo son la cosa más peligrosa que a parido la madre tierra...

Yo cuando voy por autopista voy mucho más comodo y tranquilo con todo el mundo a 120 y algun correcaminos a 140 que con tortuguitas la verdad.....

JaViTo-

#218 lo primero esque te pueden enchufar por detras y lo segundo esque llendo a 80 por ejemplo todo el rato en un trayecto de 2 horas vas a ir menos atento ya que estaras aburrido y te entrara el sueño, sin embargo si vas a 120 sabes que tienes que ir algo mas atengo pero bueno a tu bola ehh, tu ve a 80 en un trayecto de 2 horas o mas aversi no es peligroso.

iba a decirte que poco has conducido pero tio tienes 22 años, todo el que conduce sabe que se va mucho mas comodo a 120/130 ya que como han dicho, eso de incorporarse a una carretera a 80 y q te venga uno a 160 y no le de tiempo a reaccionar y irse para la izquierda y eso de que te adelanten camiones y haya un despistado que vaya a algo mas de velocidad.. enfin un peligro

esto es como el que dice, a mas caballos más peligro porque el coche corre más.. y es todo lo contrario jejeh

howellz

#Todos, El caso es que pasa esto porque la gente, vosotros, conduce como no se debe conducir, y va tocando las pelotas a los que de verdad lo hacen bien. El que va por la autopista a 80, primero, no esta rompiendo ninguna ley, y segundo, esta en su completo derecho.

Es como si empiezas a tocarle la polla a un amigo tuyo al que le gusta comer lento para saborear mejor porque tienes prisa.

...

EDITO: Quien dice que es mejor conducir mas rapido? La respuesta lógica es que entre conducir todos a 120 o todos a 80, lo mas seguro es a 80, pues hay mas control. Lo peor es que como hay gente que quiere ir segura y no tiene prisa, hay que tocarles las pelotas, pues no.

_-DyN4MiC-_

Tampoco os cebeis tanto con los que tienen la L, que hay mas de uno que parece que el carril de aceleración para el solo existe cuando va por el, no me habre visto yo en ocasiones en las que nadie se aparta a la izquierda (habiendo sitio) y tienes que frenar, estamparte o salirte a la cuneta.

Y ya me diras tu, que tiene mas peligro, si el conductor que se incorpora a 80 con la L en una autovia o el zumbado que no te ha dejado que te incorpores y que tienes que hacerlo desde 0km/h a una autovia en la que la gente va a 120.

O que tiene mas peligro, el conductor con la L que no va a adelantar ni a los camiones o el tipico listillo que intenta adelantar viniendo otro en el sentido contrario y que como es tan sumamente capullo, no se a asegurado de que hubiera sitio para el cuando se puso a adelantar..o eso o se piensa que su coche es un bugatti veyron y hace lo tipico para salvar su vida, intentar encajar entre un camion y otro vehiculo en un espacio en el cual la distancia de seguridad es menor que la que la distancia de la que estais ahora mismo con la pantalla, y que como ese meta un frenazo puede generar un accidente de los que hacen historia.

Lo que yo pienso es que a los noveles deberian dejarles ponerse a 120km/h por el carril de acelaracion y una vez que vean que la cosa es segura que vayan reduciendo progresivamente hasta volver a su velocidad limite (80km/h) o eso, o poderles permitir que al menos en autovias vayan a 100 km/h, lo que no es seguro es que una persona se incorpore con su vehiculo a un maximo de 80km/h a una via en la que la mayoria de conductores se van a aproximar a el a 40km/h por encima de su velocidad.

cortes

joder, pues que poco me ha faltado, estoy apuntado al carnet, y no tengo la ESO...xD

Yo lo veo por una parte bien y por otra parte mal, ya que asi se quitaran de en medio muchos desechos sociales que se niegan a estudiar y pasan de la vida literalmente, cogen el coche y se ponen a hacer salvajadas por las carreteras, pero tambien hay mucha gente, que por ejemplo, un inmigrante que viene a españa, y se encuentra con que para trabajar, necesita sacarse el carnet de conducir, y que antes necesita sacarse el titulo ESO, a eso se le llamaria una grandisima putada.

Encontraria mas sensato poner un test psicotecnico mucho mas duro.

PD: titulo de grado medio serviria?

_-DyN4MiC-_

#224 Si realmente esto no es por los estudios, es por el sentido comun, se da a entender que si tienes un minimo de estudios es por que tienes un minimo de sentido comun. Por que si hay algo mas peligroso que una guerra nuclear es un zumbado con un coche potente y sin nada que perder.

quebeC

Parece una campaña para que la gente termine la ESO.. Lo cual da pena.

_-DyN4MiC-_

#226 Hombre, es que es bastante triste que gente que no tiene ninguna deficiencia mental o ningun factor externo (como ya explique) no se moleste en tener un minimo de cultura y esten tan felices (descartar a todos aquellos que aunque no tengan la ESO por lo menos se dignan a probar suerte con un grado medio).

wizar5

Yo soy L y la verdad q lo de 80 es una putada muy grande, ad+ q nadie o casi nadie lo cumple, y aun menos en las incorporaciones, yo por ejemplo casi siempre voy a 100 mas o menos a veces a 120 o menos segun el paisaje o la prisa q tenga, eso si siempre por la derecha adelanto poco, y aun asi se me pegan al culo (hasta q le pego un par de frenazos).
No creo q todos los infractores o q hagan pirulas no tengan la ESO qtanto aqui se debate xq he leido a gente q les echaba la culpa de todo.
No tengo la ESO pienso y he demostrado q tengo mas cultura y educacion q gente con la eso, bachiller... tanto faltar tanto faltar....

B

En teoría, tener el graduado escolar tendría que ser obligatorio, pero de forma "natural". Que todo el mundo se obligase como mínimo a obtener ese título, y así un país es como crece culturalmente. Después pensamos en qué nos diferenciamos de Suecia y demás, y quizás tendríamos que mirar por aquí. Que en esos sitios no hace falta una ley así, dado que seguramente toda la población tenga como mínimo bachillerato con media bastante alta.

En la práctica, yo quiero sacarme el carné (o cualquiera) y me importa 4 cominos si hasta soy analfabeto (bueno no, para algo están los sicotécnicos xd). Pero se entiende. Si sé circular, como si no sé sumar. Simplemente. La medida es una gilipollez. Pero el número de quejas creo que refleja la sociedad de cada lugar.

Namibio

#8 el graduado o el carnet?

B

Todas las dudas sobre el carné de conducir y derivados tienen su hueco en el foro de Deportes & Motor y en el hilo oficial (cualquier otro que sea abierto, será cerrado):

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=310485

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • _-DyN4MiC-_
  • howellz
  • ReMaTxEs
  • Kudel
  • SikorZ
  • PrinceValium
  • donkokito