Encima de bueno me dan por c...

Harck

Os comento la historia y me decis que os parece.

Estoy trabajando en un pub, para que al dueño no le subieran mucho los gastos de tenerme contratado y dado que la situación de crisis está cada vez peor, le dije a mi jefe que no me contratase y que me pagará un poco mas (a todos nos hace falta el trabajo sea contratado o no), hasta aqui todo bien. El problema viene cuando con un pequeño percance me hago un esguince y se me inflama la bolsa de la articulación del tobillo. Estoy sin trabajar 3 semanas y me lo descuenta del sueldo!! Encima que quise que se ahorrase mi seguro y asi no lo clavara la seguridad social despues de 6 meses currando para él, me gasta semejante putada!!

¿ Qué opinais?

Pd: Necesitaba desahogarme...

Eveyx

Eso te pasa por tonto.

B

Es el problema de la economía sumergida.

1
ZeNiT2

Que te ha visto con pinta de tonto y si se puede ahorrar eso pues te despide y contrata a otro

5
Harck

Tonto? X intentar ganarme la vida?

pkjn

Todo tiene sus pros y sus contras.

Kenderr

Denunciale anonimamente. Por tener gente empleada sin contrato. Ya veras como no vuelve a pasar.

3
A

Lo veo logico, si no estas de alta y no trabajas, no te debe pagar, se hace asi siempre.

No te voy a decir que eres tonto por hacer eso, ya que yo tambien estuve un tiempo en una discoteca trabajando sin contrato los primeros dos meses porque yo no quise, pero esta claro que si no trabajo, no cobro.

Ahora que si te has hecho un esguince, si quisieras putearle podrias haber ido al hospital y pedir la baja al medico y bueno denunciarle a la inspeccion de trabajo por no haberte dado de alta cuando TU LE DISTE TODOS LOS PAPELES y eso...pero bueno hay que tener ganas de joder y tal y como esta la cosa, conformate con seguir trabajando y no le des mas importancia.

5
B

La vida es así , si vas de bueno te dan por todos los lados , hay que ser egoísta o simplemente te comen ,que se le va hacer , así es la vida

Alboraya

pues que se te está bien por no cotizar a la seguridad social, al fin y al cabo, ese dinerillo q te has sacado de más ya se te ha ido en esas 3 semanas.

Moraleja?

LaChilvy

#1 Tio, el empresario NO ES TU AMIGO.

Es normal lo que te ha hecho xD

5
CaN-

#1 ajo y agua, que te hubiera dado de alta.

Harck

A ver pa hijo de puta él, hijo de puta yo, habia pensando en denunciarlo al ministerio de trabajo y al de hacienda anónimamente, de todas formas no tengo nada que perder...

K

denúncialo

Snorky

Llámale y dile básicamente lo que dicen todos, o te paga/no te cobra los días que estás sin trabajar, o le denuncias.

A

Por cierto, si cobras 800€ al mes dado de alta, en 6 meses has acumulado 2 meses de paro que serian unos 600€ x 2 = 1200, por lo que si cobras 200 euros mas al mes sin darte de alta que dandote de alta, te compensa, pero no creo que cobres 200 euros mas al mes, verdad?

Entonces no te compensa estar trabajando asi, dile que te de de alta.

#13 LEE ESTO:

Mi ex novia estuvo trabajando para una empresa que dijo que iba a darle de alta desde el primer dia, y no le dieron de alta hasta pasados un mes y medio, y el jefe hecho tonto le metia el dinero en su cuenta por transferencia bancaria poniendo "nomina enero" y cosas asi, incluso le dio los papeles como que estaba de alta, pero sin firmar por la gestoria.

Se creeria que estaba tonta, pues bien la echaron a los tres meses de estar trabajando y me dijo que le daba igual lo de la seguridad social, que no quiere ser mala persona con el jefe (mi ex es sueca y su jefe tambien, era una empresa sueca en mallorca, precisamente el jefe es Pierre Siri, el creador de blocket.se, la empresa que creo segundamano.es en españa y la vendio por nose cuantos miles de millones de euros), bueno el caso es que yo soy español y a estas situaciones les sacamos provecho, verdad?

Pues como ella cobraba 1000€ por 32 horas semanales, llame directamente a la gestoria y me propusieron tenerla de alta un mes y medio mas, despues de estar sin trabajar, como compensacion por ese mes y medio que no habia estado de alta, y yo les dije que nanay, que queriamos que le pagaran de indemnizacion el salario bruto de ese mes y medio, sin descontarle el irpf y todo eso...asique le pagaron 1500 euros mas por ese mes y medio sin estar de alta, porque si les llevabamos a juicio, quiza no le tendrian que haber pagado 1500 euros pero la multa habria sido de 20.000. euros aproximadamente :D

HaLeK

Si perder un trabajo es no tener nada que perder, adelante.

A

Si quieres joderle bien, ve a denunciarle (nada de anonimamente) a la inspeccion de trabajo.
Diles que les diste los papeles pero no estas dado de alta, que vayan al local cuando estes trabajando (los inspectores van a cualquier hora del dia) y que comprueben alli mismo que no tienes papeles, y ademas de ponerle una multa que te cagas, tendra que indemnizarte, saldras ganando siempre, pero ten en cuenta que le vas a joder pero bien.

Harck

#17 Nada que perder, porque he perdido casi un mes de sueldo...

HaLeK

No puedes esperar que te pague lo que no trabajas. Para pagar de más, te habría dado de alta. Es una situación en la cual tú debes de conocer los beneficios (sueldo algo más algo) pero también los riesgos (no cobrar en caso de NO trabajar). No existe ningún tipo de obligación, ni por su parte ni por la tuya más allá de 'tú trabajas, él te paga'. Injusto? hasta cierto punto, pq él tb podría abrir un post contando "no trabaja y encima kiere ke le pague!!". Esto es según como mires la botella.

Hardy

No todo iban a ser ventajas, te arriesgabas a que te pasaran cosas como esta.

Alboraya

Es que esto no es Renault Ocasión :D

sacnoth

¿Qué pasaría si por desgracia en ese pub entraran menores de edad y consumieran bebidas alcohólicas, y justo al mismo tiempo alguien se lo dijera a la policía para que hicieran una redada?

Sería muy mala suerte ¿no?

A

#23 si, mala suerte para el camarero que se las sirve, que seria el que se comeria el pastel, y no me refiero a un pastel de golosinas del corte ingles precisamente.

la multa es chica:

http://www.lne.es/nalon/2010/03/19/multa-bar-langreano-vendia-alcohol-menores-ascender-60000-euros/888621.html

R

#18 Pues que se joda, yo lo haria, le sacaria hasta los organos si pudiese

Enkripted

yo lo que haria es venir a postearlo a MV y hacer lo que diga #2, sea lo que sea

sacnoth

#24 ¿Y el dueño del bar no tiene ningún tipo de responsabilidad? Que yo sepa el camarero no se lleva la culpa, sino el dueño por permitir entrar a menores en lugares donde hay humo y se venden bebidas alcohólicas.

Harck

#22 xDD

Sugeris que meta menores y drojas en el pub? jajajaja

drEk

Por tonto, para que renuncias a un contrato?

S

Ostias cada vez me sorprendo más de lo estúpido que puede llegar un humano, bueno un macaco.

Te pasa por proletariado, si fueses de la parte alta de la sociedad, como yo, no te pasaria estas cosas.

PD: Soy superior.

Usuarios habituales

Tags