¿Encontrar queso "casu marzu" en España?

Tryptamine

Pues eso, quería saber si sabéis de algún sitio en Madrid que lo produzca o venda, porque los pocos sitios que veo por Internet no exportan (y teóricamente tampoco venden) por temas de higiene o leyes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casu_marzu

Yo creo que es el queso definitivo que debe probar todo amante del queso para sentirse completo. Me parece bastante mal que en un mundo globalizado como el nuestro haya quesos tan difíciles de encontrar. Todo adulto informado y responsable debería tener la oportunidad de consumirlo.

Snapper

El casu marzues un queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas.

Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado "lágrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. Algunas personas limpian las larvas antes de consumirlas. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, apreciándose las larvas.

Pero que cojones... vuelve a la selva.

4 1 respuesta
R

...es un queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas.

...

Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos

:O

Mierda #2 te adelantaste!

Ojito 0:39

Javisuco

Me parece que algunos paises, no se si entre ellos se incluye España, prohiben su importación por motivos higiénicos/sanidad. Lo mejor que puedes hacer es comprar un billete a Cerdeña y probarlo.

De todas formas estoy contigo, es el queso definitivo que todo amante de este manjar debería probar para alcanzar el 10º DAN en catadura de quesos.

Dashh

Pues, sinceramente, creo que hay quesos más... "Higiénicos". No me como eso ni harto de colacao.

El casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso

Que no, tío, que no, que no me lo como.

Snapper

Puto asco joder.

1 respuesta
R

Aasi de buena mañana para desayunar mm que rico. Pero como mas me gusta es rayarlo y ponerselo a los macarrones, de este modo el jugo de los gusanos se esparce

1
Dashh

#6 2º vídeo, minuto 4:06. Con razón no dejan exportarlo, cojones. Fijo que el criador de larvas quesero se pega sus 3 ó 4 aseos diarios en esa bañera, WTF.

Mepiro



¿Pero en serio quieres probar esto?
Tienes tres opciones ir a Italia y si es posible a Cerdeña. Aprender italiano y usar un foro de alli para probar suerte. Comprarte unas ovejas y ponerte hacer el queso... Tb necesitarás las asquerosas moscas del queso...

PD: Asqueroso no ... lo siguiente

Lo máximo que he encontrado http://www.priceminister.es/offer?action=desc&aid=218307056
http://www.priceminister.es/offer?action=desc&aid=218424708

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Lo mas gracios esq sera CARO de cojones.

dasfeh

Me cago en la puta.

2
Sinso

Como gran amante del queso estoy seguro que es el mayor manjar que hay en el mundo.

Pero que se lo coma su puta madre.

4 1 respuesta
ThOrKeMaD

Tiene que estar buenísimo no, lo siguiente :si: :si: :si:

#1 Si encuentras info, avisa.

Bloody

#9 No las toco ni con un palillo...

Mira que me gusta el queso y no dudo que este esté bueno, pero es que...no, que va ;(

Kenji-

#12 +1.

O sea... si quiero un queso cremoso para comer untándolo, me cojo una "torta del casar".

Es que... lo de comer LARVAS de MOSCA, cómo que no me llama la atención. Y sí, soy un amante del queso.

Comprar algo en España que contenga "bichos" de otro país... suerte.
Aunque siempre puedes intentar hacer contrabando.

deathsoul

Yo lo probaría.

pisa_charcos

Anda que vaya estómago que tenéis algunos, ¿no te vale con un minibabybel hijo?

gunloK

Vete a Italia y come el que quieras pero ni se te ocurra traer un puto gramo de esa asquerosidad cerca de mi casa.

1
L

larvas vivas de mosca...

Es de enfermos comer ese queso :S Vamos no me jodas, ¿¿quién coño come un alimento podrido??

1 respuesta
B

puto asco, y luego los italianos van de finos y sofísticados.

1 respuesta
gunloK

#20 Eso son los franceses.

Merkury

#19 Alguien sin papilas gustativas?

Uriel246

Por dios, y encima seguro que esta hasta malo, pero claro como ha sido fermentado por la accion digestiva de moscardones, pues es un manjar, pues para ellos el manjar xD

Encima saltan hasta 15 cm................

Tambien puedes cojer un trozo de queso comun, y dejarlo en la ventana un dia caluroso, las moscas pondran huevos y en unos dias.............profit!

Tukaram-Man

Estas enfermo, tio. Esto no es lo mismo como en los paises que comen saltamontes,eh.

En serio, es un depravacion mas.

B

Dios ese queso lo trajo mi padre una vez de Francia cuando yo tenia 10 años y me puse negro de comer los gusanitos con sabor a queso XDDDD...que tiempos, ahora ni los toco con un palo pufff

PancreasYEAH

En el horno se tiene que quedar mas compacto. GO UP!

A

Me imagino darle un bocado a eso, y dejar de masticar por unos momentos y notar todos los gusanos moviendose por tu boca...

Aún asi, si no fueran de mosca podria darle una oportunidad, pero saber que son larvas de mosca, las mismas que comen mierda...........................................

KoBrA

compate un queso y lo dejas con 3 o 4 trozos de carne en la ventana y a las 2 o 3 semanas tendras tu queso marzu xDD

ch3ris

pero que puto asco, a quien se le ocurre ponerle queso a esas suculentas larvas de mosca? estáis enfermos.

3
Sinso

Recuerdo hace unos años cuando matabamos un cerdo cada año y curábamos nosotros mismo los jamones.

Un año se me pasaron unas huevas de mosca por ahí en algún hueco calentito del jamón, al cabo de un tiempo el aspecto y olor del jamón era inimaginable. Viendo de nuevo el vídeo es que el hombrico ese estará todo orgulloso de hacer esa repugnancia y seguro que le dices que es asqueroso y se enfada contigo xdd

Usuarios habituales

  • Moroboshi
  • Sinso
  • gunloK
  • Bloody
  • Dashh
  • rveirasd
  • Snapper