Encontrarse a uno mismo

Enkripted

.

George-Bush

A mi me pasa cuando bebo solo en la barra del bar de al lado de mi curro.

Me dan ganas de gastarme el sueldo en un viaje a tomar x culo y perderme.

OhYeAh

Yo todas las noches antes de dormirme me tirare 15 minutos pensando, no eres el unico, yo tambien me quiebro mucho muchisimo la cabeza y a veces me rayo xDD

Pherseo

Yo hoy me he comido unos macarrones carbonara, y joder me han dado ganas de escapar de todo, de fugarme con ellos a un pais europeo de nueva creacion y vivir alli por siempre lejos de las criticas de los vecinos y las malas miradas de la familia.

Seria maravilloso.

Colacado

Yo también intento comprender en que piensan las mujeres

Onanymous

En cuanto a meditar, hablando de meditación "trascendental", puedo decirte que sirve si tienes paciencia y persistencia. Puedes llegar a conocer mucho sobre tí mismo como ser espiritual más que como ser social. Creo que la meditación es más un enlace a lo mental y espiritual que a cómo somos en el entorno.

Creo que todos hemos tenido cosas sobre las que pensar y momentos de reflexión. Evitarlos es un error, pero las malas reflexiones pueden ser mucho peores.

Lo mejor a la hora de reflexionar es buscar la mayor cantidad de puntos de vista posibles, no sólo el propio. Ya que nuestros actos están influidos por los demás, y vice versa. Y quizá meditar de modo espiritual te ayude a alcanzar ese punto con más facilidad.

Irte a sitios lejanos donde cambie el entorno completamente no es la solución para nada. Es un plan prometedor, pero en realidad de quienes huís es de vosotros mismos y da igual lo lejos que te vayas.
Ir a otro sitio no debe ser una vía de escape, sino todo lo contrario, una vía de aprendizaje.
Y #2 beber no ayuda demasiado.

Y resumiendo, #1, tampoco es del todo necesario irse a un lugar paradisiaco o exótico, o probar cualquier tipo de droga maravillosa o cualquier otro tipo de leyenda urbana. Puedes encontrarte a tí mismo mientras caminas hacia la panadería por la mañana o mientras sacas al perro a pasear (aunque quede mejor decir que te encontraste a tí mismo en el Tíbet en medio de un baño de ácido con bla bla bla...).

Enkripted

#7 estoy bastante de acuerdo contigo exceptuando un punto...

El entorno condiciona a la persona, por lo tanto creo que buscar un lugar apartado y alejarte de tu emtorno habitual si que te puede ayudar a conocerte mejor.

Tampoco hay que irse al tibet, sirve la montañita que hay detrás de tu pueblo :-)

RaidenMLG

Suelo "meditar" cuando me acuesto... tumbado en la cama... todo en silencio... pero suelo dormirme pronto... asi que no medito demasiado tiempo

-SHolmes-

exiva "-SHolmes-

No me encuentro

H

Un tema peliagudo este...

Yo comprendo ese impulso de huir a menudo de los limites de la realidad para crecer espiritualmente y poder alcanzar una mayor armonia contigo mismo..
pero esto tambien se puede convertir en una practica algo peligrosa si le metes mucha pasion al tema y te olvidas de que no hay que perder de vista las referencias del exterior.
Y es que el que se siente decepcionado con el mundo en que vive y ademas quiere hacer lo posible por alejarse cuanto mas mejor de el acaba perdiendo horizontes e incluso a si mismo...
En definitiva creo hay que acostumbrarse a aceptar que necesitamos sentirnos un poco participes del dia a dia y a ser un poco mas flexibles con el entorno.

Txentx0

Por lo menos reflexionas sobre tu vida, lo que te permite analizar los errores para no repetirlos y actuar en consecuencia

Yo deberia hacer eso mas a menudo

eL_aiRMax

llevo una temporada así, pq veo que se me vienen muchas cosas encimas, problamente deje de estudiar y me ponga a trabajar, luego tmb esta el tema de que mi novia se va a estudiar fuera y solo la voy a ver entre findes probablemente, y la verdad esq estoy algo quemado, hay veces que me da la sensacion de que todo lo que poco a poco he conseguido despues de lo que me ha costado se pueda ir a pique...hay dias en los que estoy totalmente de bajon y sin ganas de hacer nada, nada mas que pensar y pensar metido en mi habitacion el pq de las cosas, el pq todo sucede asi o lo que pueda pasarme un en futuro..

supongo que son epocas, aunque yo siempre he sido muy perfeccionista, ya que nunca me he tomado nada a la ligera y medito y pienso todas las cosas que pasan a mi alrededor y de la gente que quiero...

sanroma

Yo tube mi epoca de reflexiones profundas y a la unica conclusion que llegue es que este mundo esta lleno de bastardos gilipollas.

101010

Tu meditación es más reflexión que otra cosa, y lo que me extrañaría sería que no lo hicieses.

G

Yo sí que suelo ponerme a reflexionar, lo malo es que tiendo a pensar solamente en las cosas negativas del mundo, en vez de en las positivas, y es bastante deprimente. Claro que, a la mañana siguiente, voy a trabajar, un poco de trabajo, un mucho de risas, y ale, vuelta a la vida. Me parece que en la biblia hay una cita que dice "El conocimiento es la tragedia del hombre" (o algo así, lo vi hace muchísimo tiempo en la película "Un poeta entre reclutas, de Dani de Vito". Vamos, que, cuanto menos pensemos y más inconscientes seamos, más felices seremos, así que menos pensar hombre (a no ser que te salga la cosa bien) XD.

Edit:

Secundo a #14

fl0recilla

mm yo a veces me hago esta pregunta..
en que pensais cuando no pensais nada en concreto? cuando no estais haciendo nada? ni concentrados en nada?

es que se lo he preguntado a varias personas; y me han contestado la mayoria, que no piensan en nada en especial; piensan en lo que van a hacer a continuacion o lo s planes que tienen para esa tarde...
yo pienso continuamente en las cosas que he vivido con personas cercanas; no se, es como que pienso en pasado, me imagino a mis amigos en una situacion pasada y juego con la historia; cambio los finales, y tal...

ejemplo practico:
voy en coche, y paso por una calle X, calle normal y conocida por muchos como puede ser la castellana.

alguien piensa que "hay mucho trafico, y va a llegar tarde", o "tengo que coger la calle de la derecha para llegar a tal sistio"

y yo pienso

"joe, por aqui pase el otro dia con fulanit@, que majo es fulanit@, que bien me lo pase en la fiesta de nosequien con el amig@ de fulanit@, que por cierto, tal y cual......." y asi

le pasa a alguien?
xD

HarpeR

si te encuentras a ti mismo..mm..te la paras tu? :S

G

Yo pienso que ójala tuviera superpoderes para que mi trabajo se hiciese más ameno. Luego pienso "Si tuviese superpoderes ¿realmente estaría en este trabajo de mierda?" Y luego me pongo a pensar que sería un superhéroe pero que, en vez de ser como el gilipollas de Peter Parker, yo atracaría bancos, o me llevaría el dinero de las organizaciones criminales que desmantelase.

H

#16 Doy fe.
Cuanto mas reflexivo es uno mas expuesto esta a deprimirse xD

En el fondo somos masocas de cuidado.. si no acabamos encontrando pensamientos negativos que nos jodan el resto del dia(y parte de la existencia)no quedamos agusto xD

G

#14

Onanymous

#8 hablo desde la propia experiencia.
Somos producto de nuestro entorno, pero si nos vamos a un lugar lejano, al cabo de un tiempo, seguimos siendo la misma persona interiormente (aunque nada más llegar actuemos de diferente forma). PD: esto se debe a que transformamos nuestro entorno adaptándolo a nuestros esquemas mentales.

#9 meditar y dormir son cosas totalmente contrarias. Si meditas bien es imposible dormir. Acallar las líneas de pensamiento activas es un ejercicio de concentración demasiado intenso para quedarte dormido.

Meditar no es sólo relajar el cuerpo. Y dejar la mente en blanco no es únicamente dejar de pensar.
Como para apagar el ordenador no simplemente pulsas el botón, sino que esperas a que todo se cierre, aplicación por aplicación. Con la meditación debes hacer algo similar.

Vampiruelaaa

Constantemente.

Dabra4hire

La meditacion me ha llevado a los extremos i se ha convertido en la parte esencial de mi vida, ya que la vivo segun las conclusiones a las que llego. De aqui he determinado mi futuro i mis bases filosoficas, politicas, existenciales y sociales y que, en consecuencia, me ha llevado a odiar practicamente todo lo que me rodea, aunque, por otro lado, a amar con toda la fuerza que me permite mi racionalidad.

A

yo sacando los perros pienso más como no tengo nada ke hacer y se ve la playa y el horizonte el entorno invita a la reflexión.

Enkripted

#17 me pasa exactamente lo mismo XD

#22 sigo pensando que en un lugar apartado uno se relaja más facilmente, y creo que eso es algo importante a la hora de reflexionar/meditar.

Creo que voy a cenar y tumbarme un rato en el sofá....

sheva7

yo tb me rallo muxo, pero solo por algunos asuntos, tipo xikas y cosas por el estilo

#17, nunca estas pensando en nada, siempre hay algo ke ocupa tu mente

3eat1e

Voy a refrenar las ganas de soltar un "me pasaba lo mismo, y me busque en google" para hablar un poco en serio sobre este tema por una vez.

A mi modo de ver hay una diferencia entre reflexionar sobre nuestro dia a dia, nuestro pasado o nuestro futuro, sobre hechos que nos han ocurrido, etc y entre pensar demasiado las cosas. Yo, en tu lugar y te lo digo por experiencia, evitaría darle demasiadas vueltas a las cosas que no tienen importancia, o si no te quemarás. Está bien pararte de vez en cuando y preguntar "Qué estás haciendo" o "Qué vas a hacer", por ejemplo, pero esto mismo te impedirá muchas veces tomar decisiones rápidas o arriesgarte. Es como el tipico caso, cuando te gusta una chica y por estar demasiado tiempo preguntandote si realmente le gustas o no, acabas por no lanzarte nunca y arrepentirte (puedes cambiar chica por coche, moto, zapatillas o por un paquete de pilas alkalinas, es lo mismo xD).

No te piensas que reflexionar es malo, no lo es, pero en la vida hay que arriesgar, y pensar demasiado las cosas te frenará para hacer bastantes, que te saldran bien o mal, pero oye, todo son experiencias.

Sobre meditacion y rollos de esos ... cada uno tiene sus metodos, si a ti te sirven .. adelante, si no, prueba otras cosas.

#27 Precisamente por eso es por lo que no hay que rayarse xD

A

Huelo el humo de tu porro desde aquí.

101010

#27 No.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • Onanymous
  • Crack05
  • Sok1
  • Dabra4hire
  • 3eat1e
  • 101010