Encuesta Orientación Religiosa Marzo 2018

Lexor

#90 uffff has triggereado mi imaginacion y acabo de pensar en un formato de programa como los de Tv5 pero en vez de con cambio de imagen o buscando pareja seria formando una religion a medida
sudores frios xD

1 1 respuesta
B

ah pero que hay tantas

voto pastafarismo

Don_Verde

#91 El último programa de esos lo presentó Martín Lutero, que acabó haciendo una reforma de todo, para no cambiar nada y seguir haciendo lo mismo. Eso si, luego las peleas entre fanboys y haters fueron bastante notorias, especialmente por Alemania.

#86 Bakunin va un poco más allá en su concepto de ateísmo y de dios. En "Dios y el Estado", no ataca meramente a la figura del dios cristiano o de los evangelios, ataca a la necesidad humana de presentar una figura todopoderosa, perfecta y creadora de todo en contraposición a la realidad imperfecta, relativista y difícil de comprender que tenemos. Más bien le da un par de azotes a la figura del Demiurgo platónico y a tooooooooooooooooooodo lo que se ha construido entorno a ella y al concepto de idealidad. Aunque te acepto que probablemente no se refiriese a alguna definición de dios más rara o enrevesada.

Dejo un par de citas suyas que puedo casi compartir al 100% con total rotundidad:

"La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación más decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en teoría como en la práctica[...]. Dios aparece, el hombre se anula; y cuanto más grande se vuelve la divinidad, más miserable se vuelve la humanidad. Si dios existiese, habría que abolirlo"

"Si dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente, dios no existe"

Las tiene más bizarras, donde adora la figura de Satán por ser el primer revolucionario y oponerse a dios (es decir, a la idea de jerarquía, de esclavitud, de dominio de unos sobre otros). La verdad es que las reuniones políticas-filosóficas de la época tenían que ser grandiosas. La gente se pregunta que haría la gente antes de la época de la televisión y la radio...pues cosas como estas XD.

1 respuesta
NgNvNn

.

Nerviosillo

#75 Eso es porque los felices comerciantes y compañeros de @zazgan y @Apedreador han hecho bien su trabajo

2 respuestas
privet

Islam, cuando hay tanta gente que hace esas cosas por algo será.

intelntl

#88 Pues añade esa y los testigos de Jeová, que yo no soy moderador y no me deja :(

Apedreador

#95 Yo es que no había opción de "Plutoteísmo".

B

#9 hombre en Cataluña si no me equivoco hubo de repente un montón de gente que se hizo musulmana, a lo mejor aquí cambian igual como quien cambia de calcetines xD

lafundo

Maradona y Michael Jordan

Fox-ES

#95 Nietzsche era judío de que cosas se entera uno.

Pues las naciones más poderosas del mundo fueron precisamente donde el catolicismo no estaba presente. El PIB de la España imperial estaba muy atrás del de la India o China, hasta los sistemas laicos occidente era una cagarruta.

#93 Bakunin se oponía a la absurda idea de un Dios activo. Que no sería otra cosa que un tirano.
De hecho para los mazdeistas el demiurgo es el malo y el bueno es Azhura Mazda la llama que mueve el mundo.

Para Nietzsche sigue estando mal esa religión por su cultura para ''débiles'' pero ya son movidas del bigotudo.

Por cierto, culturalmente (por tradiciones) me considero pagano. La encuesta mezcla creencia con religión. De hecho muchos budistas son ateos y los taoístas son agnósticos. XD

3 respuestas
Nerviosillo
#101Fox-ES:

Nietzsche era judío de que cosas se entera uno

Ateo, judío... Poca diferencia. Unos los maestros y otros los "gentiles" :stuck_out_tongue_winking_eye:

No me tomes en serio en este tema, que estoy bromeando. Me encanta el meme del mercader feliz y que todo lo opuesto a lo tradicional es parte de su malévolo plan xD

1 respuesta
B

#101 Pero pagano qué sería? Porque por lo que yo sé ser pagano significa simplemente ser seguidor de una religión minoritaria, y a veces gente que es más atea que nada va diciendo que es pagana para ir de guay o algo xd

1 respuesta
Fox-ES

#102 Hay gente que lo cree en serio. XD

#103 Son las religiones y cultos de la Europa pre-cristiana.

P

Taoismo, tenia un taoista agua/fuego en el conquista 2.0 que era dios.

Don_Verde

#101 Y a más que la mera idea del dios activo...incluso se opone a la visión hegeliana de dios. Te pongo un párrafo de un artículo que lo explica bastante mejor que yo, que llevo un día bastante torpe :P .

spoiler

Culturalmente, tengo que ser cristiano católico por necesidad. Nací, crecí y vivo rodeado de una sociedad cuyas raíces son claras y bien marcadas. Me han educado y criado alejado de religiones o iglesias, pero vivo en una sociedad donde la influencia de la religión es todavía bastante notoria. Si solo hace falta ver que el evento histórico más importante y el cual usamos de año 0 de nuestra historia es...el nacimiento de Jesús, colocado de una forma un tanto...arbitraria. Y con las dudas historiográficas sobre su figura...

Pdt: Dejo el enlace al artículo de donde he sacado el párrafo, por si alguien le quiere echar un ojo por curiosear:

2 1 respuesta
Fox-ES

#106 Es que independientemente de que dios exista creo que no somos libres, a lo sumo un poquito de nada, toda la evidencia científica apunta a ello. Ergo toda la argumentación se cae un poco.
Bakunin nunca fue muy materialista. XD

1 respuesta
Crowbar

Judío ortodoxo.

13malkavians

Que pocos seguimos las religiones tradicionales chinas... Ya llorareis, ya...

Czhincksx

Agnóstico. Para mí el ateísmo también es un acto de fe.

allmy

Es increíble que haya tanto agnostico. Hoy, podemos afirmar que no existe ningún Dios.
Yo tengo la certeza de que no existe el concepto de Dios. Y si no, prove me wrong.

5 respuestas
B

#111

Es que además en mi opinión (y obviamente puede estar equivocado) la posición del agnóstico habitual (repito que es una opinión no pretendo menospreciar el agnosticismo) realmente es la del ateo.

Yo creo que no hay Dios alguno. Me puedo equivocar, no lo creo así pero es posible. No obstante creo que no hay Dios alguno.

Y creo que la mayoría de los agnósticos están cerca de esa posición.

1 1 respuesta
t3r3r3

Yoísmo.

Mirtor

#66 La Iglesia de Satán entra dentro de la categoría de "ateísmo".

1 1 respuesta
D

#114 Y por qué no dentro de la categoría "Hoguera"? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
Mirtor

#115 ¿La de la quema de brujas?

allmy

Europa en general se hace atea, y sobre todo, no practicante:

https://www.theguardian.com/world/2018/mar/21/christianity-non-christian-europe-young-people-survey-religion

Tochomosca

Creencias indígenas

Loki_Cat12

Cuando el Ragnarök consuma el mundo ya empezareis a rezar.

Tochomosca

#111 defender a capa y espada que Dios no existe demuestra una ignorancia tan grande como lo contrario.

3 respuestas

Usuarios habituales