Encuesta secuelas post-covid

Thanat0s

Hoy en la tele ha salido una noticia diciendo que los que más tienen secuelas después del covid son mujeres en torno a los 30-40 años...

He encontrado esto googleando:
https://www.ultimahora.es/noticias/nacional/2020/11/11/1213433/coronavirus-perfil-persistente-mujer-anos-seis-meses-sintomas.html

En la encuesta se recogen hasta 200 diferentes síntomas persistentes, aunque son 87 los más repetidos por los participantes: los más frecuentes son cansancio/astenia (95,91 %); malestar general (95,47 %); dolores de cabeza (86,53 %); bajo estado de ánimo (86,21 %); dolores musculares o mialgias (82,77 %); falta de aire o disnea (79,28 %); dolores articulares (79 %); falta de concentración/déficit atención (78,24 %).

También el dolor de espalda (77,7 %); presión en el pecho (76,83 %); ansiedad (75,46 %); febrícula (75 %); tos (73,2 %); fallos de memoria (72,63 %); dolor en el cuello/en las cervicales (71,32 %); diarrea (70,83 %); dolor torácico (70,12 %); palpitaciones (69,85 %); mareos (69,36 %); y hormigueos en las extremidades o parestesias (67,28 %).

1
wOlvERyN

4 positivos a mi alrededor cercano:
2 muertos, 1 tras 15 días en coma 20kg menos de músculo y muy jodida ahora y el otro parece que bien pero sin olfato ni gusto.

1
pardier

yono volvi a ser el mismo desde que empezo el covid, espero que si alguien ha tenido la culpa que pague o por lo menos que no se beneficie,

1 comentario moderado
Belerum

#3 No, no lo es. Lo de perder olfato y olor se produce principalmente durante la infección. El tema principal es "post infección", las secuelas que también las hay y algunas muy duras.

PD: por mi parte salí de la baja laboral allá por mayo y estuve dos meses, dos meses y medio trabajo - cama; cama - trabajo. Necesitaba 13 horas de cama para poder descansar algo, cuando antes de caer infectado con seis horas de sueño aun me daba para pegarme todos los dias palizas en el gimnasio.

Fue a partir de agosto que empecé a dormir 7 horas y a sentirme "descansado" y sin tener apenas la necesidad de estar mas tiempo en la cama.

También cuando volvi al curro la primera semana y media tenia muchos pinchazos a la altura del corazón, pero eso tambien se lo achaco mas a que pase de estar totalmente sedentario (por la cuarentena) a estar dando 20k de pasos y a veces más en mis jornadas de curro.

A parte, no lo achaco al covid porque aun no esta demostrado salvo las "conjuntivitis", he tenido infeccion de parpado que aun la conservo minimamente. Nunca en mi vida he tenido.

werawk

#11 los patos pueden pillar el bicho ?

Belerum

#34 ¿No será mas bien que llevó una muy mala alimentación (azucar y ultra procesados principalmente) por todo el golpe psicológico de la situación y degeneró en eso?

1 respuesta
Hiervan

#59 Yo leí que lo del olfato ocurre porque el virus toca el sistema nervioso. No significa que tengas Alzheimer o un tumor cerebral, simplemente que te has quedado tocado aunque creas que se te ha ido. Es un virus jodido.

1 respuesta
valko

#68 no se tio, espero que se arregle por que hay dias que parece que mengua pero al dia siguiente otra vez de nuevo. Espero que se pueda arreglar porque vaya mierda.

denimH

#67 Pues puede ser. Ya te digo que ni idea, porque surgió en una conversación de trabajo y a esa persona no la conozco apenas.

Sombrita

#53 Están cerrados.

1 comentario moderado

Usuarios habituales