Encuesta: Sistema político actual España

Dieter

#27 cazando talentos cibercoletos xD

B

hecho

Rubios

Mediavida es un buen sitio para una encuesta de opinión política.

STAN

Hecho.

Mubris

#23 Si te digo que están todas mal menos la 4 cómo me puedes preguntar: ¿qué está mal aquí (y me pegas la 4)?

1 respuesta
chouji

#28 Menuda encuesta, se ven tus opiniones en las preguntas y estas no son neutrales.
Oye que no pasa nada, si quieres relleno la encuesta como te gusta a ti y todos tan contentos. Voy a hacerlo va. La gente hace falacias ya hasta para ir a mear... Madre mía
Si te parece que no es neutral dime en qué no lo es, nadie te está obligando a hacer la encuesta, si no te gusta no la hagas y punto.

#29 mira qué facil es saber lo que me has dicho: http://lmgtfy.com/?q=c%C3%B3mo+hacer+una+encuesta

Una cosa, has visto como se llama la encuesta? Se llama "Formulario Mediavida", no sé a qué viene lo que dices.
Como he dicho, esto no es una cosa formal ni muchísimo menos, pero si me dices qué preguntas meter, encantado. Por otro lado, si se hace la encuesta más larga dudo que la haga mucha gente... Pero ojo, que si quieres que te haga un análisis yo encantado, previo pago.

#35
¿Te sientes identificado actualmente con el sistema monárquico actual?
Completamente
Para nada
Me gustaría haberlo decidido
Qué hay que adecuar aquí entonces? O mejor, por qué no "corriges" las preguntas en vez de decir que está mal? Iríamos más rápido :D Gracias ^^

PD: Con esta actitud, si la tuvieseis con los políticos probablemente el país no iría tan mal, pero ojo, yo encantado de que me deis lecciones, gracias a todos :P

1 respuesta
Mubris

#36 Muy simple, en la pregunta que me dices las opciones a responder no tienen ningún sentido de conjunto. A ver si consigo explicártelo.

"¿Te gusta el sistema monárquico actual?" El primer problema es que o respondes que sí al 100% o no al 100%, no hay término medio. Luego pones una tercera opción pero esa tercera opción no responde a la pregunta. No responde cuánto de identificado estás. No responde sobre la misma cuestión que las otras dos. Está fuera de lugar.

Además en una encuesta las opciones deben ser excluyentes entre sí (o poder marcar varias opciones) y estas no lo son. Básicamente porque puedes:

  • Querer que se decida y estar 0% de acuerdo
  • Querer que se decida y estar 100% acuerdo.
  • No querer que se decida y estar 0% de acuerdo.
  • No querer que se decida y estar 100% de acuerdo.

Vamos, que la última opción sobra (que además en la cuestión anterior ya lo preguntas, o sea, sobra x2), y falta uno o varios términos medios entre estar absolutamente en contra o absolutamente a favor. Esto último es puro sentido común, vamos.

chouji

Cómo podría añadir los términos medios? "estás al 40% a favor?" "estás a favor pero no en todo?" Claro, esque sigue habiendo demasiado por saber...
Por otro lado es sentirse identificado con el sistema monárquico, no si te gusta o no te gusta, seguro que hay mucha gente que le gusta la monarquía pero no se siente identificado con el sistema monárquico actual, aquí no se pregunta si te gusta la monarquía o si votarías a favor o en contra de ella, lo único que se pregunta es si te gusta el sistema político que hay montado, te gustaría haberlo decidido, o no te sientes identificado con él. El problema es que muchos me han saltado al cuello porque en un "No" piensan directamente en República, cuando para nada es así.
Pero bueno, he visto a demasiada gente "quejándose" por lo tanto voy a pedir que cierren el hilo y dejar la encuesta, porque es muy fácil hablar, pero si se hace una encuesta seria, que te tengas que pasar tu media horita respondiendo, de aquí 1 de cada 3000 personas responderían, por lo tanto no tienes suficientes respuestas, y si se hace corta, hay demasiados factores sueltos o malentendidos... Eso sí, quejas y críticas por todos lados, pero soluciones, quitando a un par de personas, pocas... (que coincidencia, igual que en la política, todo el mundo critica pero nadie soluciona nada XD)

Un placer y gracias por la ayuda a todos los que realmente han querido aportar algo.

Yuih

Cierro hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • chouji
  • Mubris
  • Dieter
  • SirPsycoSexy
  • oscarlg
  • chuckneitor
  • Rivendel