Endesa acusada estafa por un jubilado

B

Creo que no está puesto el tema así que lo pongo:

Endesa acusada de estafa por un jubilado:

spoiler

RPV: Un ingeniero jubilado del sector eléctrico acusa a Endesa de cobrar ilegalmente por la sustitución de contadores sin previo aviso como anuncia la ley y por un servicio de 'mantenimiento' que no reciben los usuarios. Sus reclamaciones han ahorrado 500M eur a usuarios y ahora Endesa le quiere multar con 50000 euros por la web estafaluz.com desde la cual denuncia las actuaciones fraudulentas.

Opinión personal: un ejemplo a seguir, un ingeniero ya jubilado, sin una pensión digamos muy buena, trabajando todos los días para denunciar a unos ladrones.

¿Vuestra opinión del asunto? ¿Experiencias, conocimientos o anécdotas relacionadas?

6
Maven

Putos ladrones, que asco me dan las compañias de Luz y Gas, son ratas, trabajé para ellos un tiempo de comercial y es indignante lo que te piden que hagas y como te piden que engañes.

Este hombre es un ejemplo a seguir y alguien que ha hecho mucho, espero que gane cualquier jucio que le intenten poner los anormales estos

2
Athalberth

Mi primo trabaja para Gas Natural y me contó que está harto de ver irregularidades de los comerciales. Estos tipos son una panda de aprovechados. Nunca hay que abrirles la puerta de casa ni cogerles el teléfono.

1 respuesta
Maven

#3 Normalmente los que van puerta por puerta no son de Endesa ni Gas Natural ni nada, son subcontratas que les explotan, ellos saben de sobra que lo que venden no está bien pero necesitan trabajo, igual que los que llaman, son de un call center de alguna empresa que se llamará "X communications" y que no tendrá nada que ver, no hay razón para tratarles mal, a los que habría que quemar es a los de arriba

3 1 respuesta
Tr1p4s

A mi personalmente me encantan los lobbies empresariales con absoluta relación con el estado y que viven gracias a sus privilegios, me hacen bastante gracia xd

Lo único que tienen que luchar un poco es entre los 4 amigos de turno pero poco eee xd

1 respuesta
Marmoth

Electabuzz seal of approval.

5
Athalberth

#4 Te comento lo que me han contado a mí. Lo de los call centers es de traca porque la mayoría no saben qué carajo te están vendiendo. Pero bueno, lo grave es la gente que te pica a la puerta. Independientemente que sean subcontratas o no, suelen ser personas muy vivas. Obviamente, como en todas partes, habrá que tengan ética. Pero estoy cansado de escuchar cosas como "vino un hombre X compañía y me dijo Y cosa y ahora resulta que me cobran Z euros de más etc." de boca principalmente de ancianos. Y es vergonzoso que gente como esta se aproveche de esta manera. Pero insisto, no digo que todos hagan esto.

1 respuesta
nokel

Un dia cambiaron el contador de afuera de mi casa sin aviso ni nada, se estropeo y tuvieron que venir a arreglarlo y nos cobraron 200e.

Mis padres han denunciado y nos han enviado una carta diciendo que no les consta ningun cambio...

1 1 respuesta
B

Hace mucho que ví la web del hombre este, te puedo hablar de hace 3 o 4 años por lo menos, sino con este mismo nombre estoy seguro de que el autor era el mismo, la verdad es que merece un aplauso que una persona luche por nuestros derechos desinteresadamente.

Maven

#7 No no, si el que es comercial de Luz y Gas tiene que no tener escrúpulos por cojones, hay que timar para trabajar, ahora ellos el único beneficio que sacan es que comen, a ellos les da igual que Endesa quiebre o pagues más o menos, en este caso suele ser más, tiene que ser gente con labia y que sepa engañar, de hecho está "prohibido" por ley hacerle estos contratos a ancianos o gente que no pueda comunicarse bien, pero lo que es esta gente realmente son comodines.

2 1 respuesta
PrinceValium

Si que les va a salir caro el despido xd

McDyron

#5 El corporativismo con el beneplácito del Estado no es el único régimen que rompe las reglas del libre comercio. Antes veía al Estado como única fuente posible de esto pero cada vez veo más ejemplos de empresarios que hacen lo mismo, como en los cárteles. A ver que opinas de los cárteles. Supongo que la realidad que evitaría esto seria una en la cada empresa tuviera el mismo poder que el resto en su sector y mercado. Pero lo natural parece ser que alguna empresa surja como dominante y por lo tanto nazca la tentación de usar dicha posición dominante de manera coercitiva (compartiendo el poder de coaccionar junto al estado)

1 respuesta
Kaiserlau

Total, tanto predicador liberal para fomentar la competetitividad de precios y "la magia del mercado", para acabar repartiendo el pastel en 3 trozos y acordar tarifas. GG y de paso partiendo carteras xq no xD

#10 ademas sq es eso si endesa, iberdrola se van a carajo da = XD se cambia el cartel y venga a darle a la manivela, mismo da q da lo mismo

1 respuesta
The_Ninja

"La imagen y las acusaciones de estafa por parte de Moreno, constituye una "intromisión ilegítima al derecho al honor" de Endesa, según alega la compañía en su denuncia."

Qué cosa más patética.

#15 La cosa es que ni con sus mejores esfuerzos consiguen sonar mínimamente convincentes con ese juego de palabras ridículo y sin sentido, es algo que tienen en común grandes estafadores sin argumentos lógicos para defenderse, como éstos, la SGAE, los políticos... Juegan con las palabras como si conocieran el mínimo párrafo de la constitución. xD

1 respuesta
Kaiserlau

#14 derecho al honor? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

¿Tendra tambien derecho a abortar?

1 respuesta
rockfuck666

#8 Pues a mi casa vienen y me dicen que van a cambiar no se qué, y les digo que quiten las manos de mi propiedad, que mientras no lo mande yo, no se toca nada.

Menuda panda de sinvergüenzas y ladrones, cualquier excusa es buena para chupar aún más del bote. Y claro, como la mayoría de los ciudadanos no somos expertos en electricidad, se aprovechan y nos engañan como quieren. Bien hecho por ese señor, y espero que les jodan bien.

DiSKuN

#13 me río yo del concepto "liberar el mercado". Es como dices, pactan precios y a pasar por caja.

davidgsanpab

Un aplauso para este hombre, malditos estafadores mecagoentodo.

Aquí Gas Natural / Unión Penosa son los que prestan el servicio y son unos tocahuevos con los consumos estimados y la madre que los parió, se financian a cuenta de uno.

Cuando tenga tiempo me leeré bien su página.

Tr1p4s

#12 Aún así los cárteles en un mercado libre saldrían perdiendo porque la competencia les aplastaría, es estúpido.

Pero claro en el actual sistema donde solo luchan entre 4 normal que pase lo que pasa.

1 respuesta
Kenderr

Este hombre es un puto héroe.

#19 ¿Y que competencia aplasta a las actuales compañías? Si el que debes controlarles les apoya, sin nadie que les controle tendrán carta blanca para hacer y deshacer.

En un mercado libre seguiría habiendo 4 y la cosa estaría más jodida.

1 respuesta
Tr1p4s

#20 Ahora ninguna, puesto que el mercado está acotado y además de empobrecernos cada día mas gracias al estado nos ha impedido durante muchos años que podamos tener la posibilidad de hacer competencia, pero bueno con el tiempo y libertad eso se arregla.

Si el que debes controlarles les apoya

A ver si te enteras que "no se les controla" es un beneficio mutuo para ambos que solo sale perjudicado el resto del mundo.

sin nadie que les controle tendrán carta blanca para hacer y deshacer.

Justo, rendidos al mercado que solo podrían sobrevivir siendo los que mejores servicios ofrezcan al menor precio.

En un mercado libre seguiría habiendo 4 y la cosa estaría más jodida.

Realmente el número no importa, solo importa que haya libertad y posibilidad de competir y que puedan caer las empresas y que otras puedan absorverlas.

En el mercado solo el mas eficiente y el que mejor hace las cosas sobrevive, si hablamos de poder y mandato entonces dejamos de hablar del mercado.

Pero bueno, se ve que ahora vamos muy bien con todo "controlado" xddd

1 respuesta
Kenderr

#21 ¿Rendidos al mercado? Si todas las compañías deciden hacer lo mismo (Como hacen ahora) ¿Como actúa mágicamente el mercado para evitar esto?

Aparece el hada mágica de la competencia y les pone en su lugar. ¿Como? Nadie lo sabe.

Pero bueno, se ve que ahora vamos muy bien con todo "controlado" xddd Cuando no ha estado controlado ha ido peor la cosa.

Tenemos un gobierno de mierda, pero justamente es la demostración de lo que pasa sin control, que estafan a diestro y siniestro.

1 respuesta
Tr1p4s

#22 Entonces habrá alguien siempre que al ver que ciertas compañías pactan un precio superior y hay un competidor que bajándolo sigue ganando dinero lo hará.

Aparece el hada mágica de la competencia y les pone en su lugar. ¿Como? Nadie lo sabe.

Veo que no entiendes como funciona el mercado y la función empresarial ¿no entiendes que si alguien puede ofrecer el mismo producto o mejor a menor precio y todavía sigue teniendo beneficios se hará con el mercado? Es que en serio, decís unas cosas...

Cuando no ha estado controlado ha ido peor la cosa.

Gran ejemplo de EEUU hace un siglo xd

1 respuesta
unununium

Las eléctricas tienen un autentico MONOPOLIO. Para ellas se fomenta la ausencia de otras empresas... ¿por qué no dejan que se creen nuevas empresas y que compitan entre ellas? porque los políticos están comprados y ya hacen las leyes para tener luego un puesto fijo por 200.000€ al año...

Pd: Denunciemos como este señor ha hecho, cada factura que nos venga de estas empresas estafadoras!

unununium

Dan ganas de matar
http://www.estafaluz.com/documentos/medios/diario_andalucia/diario_andalucia_140100.pdf

Karch

el caso es que los que estan en puestos de importancia de esas compañias tienen una estrecha relacion con los partidos politicos, asi que poco va hacer el estado por perjudicar a sus amigotes

Kenderr

#23 Veo que no entiendes como funciona el mercado y la función empresarial ¿no entiendes que si alguien puede ofrecer el mismo producto o mejor a menor precio y todavía sigue teniendo beneficios se hará con el mercado?

Y tu vives en el mundo de la piruleta, si tu entras en ese mercado y todas las compañías se ponen de acuerdo contra ti, mal vas. Sobretodo en algo que ya esta establecido como es el mercado actual.

Ya sabemos que en tu mente el mercado es perfecto, todo el mundo es bueno y jamas se juntarían varias grandes empresas para copar el mercado, porque seguro que sale una empresa a competir, seguro.

Ademas, como el mercado es justo y perfecto cuando nadie lo controla, esas grandes empresas practicaran juego limpio.

Es como decir que si no pusieras multas y no hubiera normas de circulación, la gente se organizaría mágicamente y obligarían al resto a cumplir a conducir bien, todos iríamos a una velocidad adecuada y aparcaríamos sin molestar a nadie.

1 respuesta
Tr1p4s

#27 El chip de entender la economía es que el "poder" del mercado no lo tienen las empresas si no los clientes y como todo es voluntario irán donde mejor se les trate y por lo tanto al quitar su dinero de los cárteles otras empresas que den mejores servicios se lo llevarán, que sea mas complicado no te lo digo pero que en corto tiempo una empresa que de mejores servicios se llevara todo el sector.

El mercado no es perfecto pero es totalmente dinámico y actúa de regular en si mismo con la competencia, pero bueno estás quejándote de algo que ahora mismo pasa con el mercado intervenido ¿hola?

El mercado es justo porque tu decides tus acciones y no hay nada mas justo que el intercambio libre entre 2 partes acordantes.

Pero claro creerte que el mercado libre es no tener normas... cuando el mercado de por si mismo tiene millones y sin que sean a través de la imposición estatal.

Lo dicho que la gente se cree que el mercado libre es salvajismo, sin normas, la ley del mas fuerte... a por mas cliches xd

2 respuestas
PrinceValium

#28 yo tengo una pesadilla recurrente en la que un liberal me azota con su fajo de billetes.

Bueno, no sé si clasificarlo como pesadilla o sueño húmedo.

1 1 respuesta
Kenderr

#28 Si con un ente poderoso como un gobierno, las empresas se saltan las normas, sin ese ente vigilando, harán de su capa un sayo.

Sigues hablando del bonito país de la piruleta, donde toda la gente tiene información perfecta, ninguna empresa comete ilegalidades y actúa de mala fe. Los consumidores harán lo que puedan con la información que tengan, normalmente poca y de mala calidad.

Antes el beneficio consistía en explotar a los trabajadores para sacar el máximo beneficio, ahora consiste en explotar a los usuarios y tu quieres dar rienda suelta a esto.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kenderr
  • PrinceValium
  • unununium
  • Kaiserlau
  • Maven
  • Athalberth

Tags