Endesa y EDP (compañia electrica) timo?

E

Buenas, se me ha presentado una "asesora de compañia electrica" diciendo que trabaja para Endesa que es con quien actualmente tengo contratado el servicio de luz.
Me ha comentado que estan viendo que los clientes tengan el nuevo precio actualizado y tal, me ha pedido una factura y me ha dicho que tengo los precios antiguos y me estan cobrando de mas.

Me pidio de pasar y enseñarle una factura antigua, y efectivamente me estan cobrando 10 euros de mas porque la factura viene desde Madrid (?) y el precio de la potencia y del KW es mas alto del que deberia.

Para arreglarlo, ha sacado un contrato de EDP (investigando he encontrado que es otra compañia competidora de Endesa) para que a partir de ahora sea EDP quien me cobre/gestione y me de la luz aunque a ellos se la venda Endesa.

Me ha sonado un poco rana y le he dicho que quiza la llame luego de nuevo cuando investigue un poquito mas (no me termino de fiar del todo).

Teneis alguna experiencia similar con ellos?

Christian2

Me suena a un timo que lleva ya un par de años haciendose. En la factura tienen todos tus datos y te pueden meter facturas así de jajas.

pd: No por la compañía, sino por el hecho de que les tengas que enseñar la factura y tal; una vez le hagan una foto y se vayan estás jodido

1
Crowbar

Yo no les abro la puerta.

lafundo

#1 Lo unico que quiere es cambiarte de compañia.

Regla numero 1: En la puerta no se cambia de contrato ni se le enseña nigun documento a los picapuertas.

A mi una vez me dijo el picapuertas que "no tienes activados los descuentos en tu factura" a lo que yo le dije ¿como sabes tu eso de mi factura? ¿ y que descuentos son esos? Insistio en que le sacara un factura a lo que conclui la conversacion: No, adios.

Esa una de varias.

1 respuesta
sacnoth

¿Le has enseñado la factura? Shit

1 2 respuestas
NickNack

Cuando alguien llame a tu puerta sin tu haberlo pedido para hacerte spam en la cara, escupele y cierra la puerta. Te han timado.

Crowbar

#5 Los Mediavideros no son tan listos.

B

Edp creo es una empresa creo que portuguesa que hace años compro hidroelectrica del cantabrico, que aqui en asturias es la principal de toda la vida.

1 respuesta
AS7UR

Pero los de asuntos internos de Endesa sabian que EDP les está tendiendo una emboscada?

3
E

#4 Es lo que me imaginaba. Era un nuevo contrato tal cual, con los precios y todo, pero no he rellenado ni firmado nada, ni ella tampoco.
#5 Yes pero no va a hacer nada.
#8 Si es portuguesa.

s0ny

#1 Mi padre picó. Mismo modus operandi. Qué pasó? Que le cambiaron de compañía.

Te van a mentir, lo maquillarán con palabras, blablabla.... pero te van a mentir como si fueras un bebé sólo para llevarse la comisión por el cambio. Luego te tocará a ti pelear para volver a tener el servicio como lo tenías antes.

No hagas caso de los comerciales que vayan por las puertas, porque sólo quieren su comisión (y esto es aplicable a cualquier servicio/compañía).

wiFlY
#1Esc0rpio:

Buenas, se me ha presentado una "asesora de compañia electrica" diciendo que trabaja para Endesa que es con quien actualmente tengo contratado el servicio de luz.

..........

Para arreglarlo, ha sacado un contrato de EDP (investigando he encontrado que es otra compañia competidora de Endesa) para que a partir de ahora sea EDP quien me cobre/gestione y me de la luz aunque a ellos se la venda Endesa.

No te ha bastado con eso para mandarla al carajo?

1 respuesta
Bartolius

=]yo trabajo en el sector , lo que te están intentando hacer es un cambio de compañía básicamente , puede que te interese o no.
lo que tienes que saber es a cuánto te cobran el kW , más de 0'13 es caro 0'12 con más decimales es el precio normal , no te fíes de los comerciales puerta a puerta , contrata vía teléfono o web y mira que no tengan permanencia

1 respuesta
Bartolius

De todas maneras si no sabes que hacer te puedo decir que te sale mejor si pones la potencia contratada el número de días tu consumo de kW y cuánto te cobran te lo puedo decir fácil.
La peña que sale de Endesa se suele ahorrar entre 1 factura y 2 al año.

E

#12 Suelo confiar en la gente, y hasta ahora no me le han metido doblada. Pero no he firmado ni rellenado nada.
#13 Es justo lo que he sabido cuando he mirado el contrato. Por eso no he rellenado nada. Ni lo haré.

1 respuesta
LiuM

Suelen ser comerciales que te venden la moto enseñándote una factura tuya para que firmes con ellos. Yo la primera vez también trague y cuando me daban a firmar el papel para actualizar el precio vi que era un contrato de alta, les eche de casa y llamé a edp.

Lo intentaron muchas más veces con esa técnica pero de todo se aprende

N

#15 sueles confiar en la gente y hasta ahora nunca te la han metido doblada...

Que tienes 14 años? XD

No confíes en casi nadie joder, y menos en un comercial.

1 respuesta
Shikoku

Te están timando, enhorabuena xD

1 respuesta
E

#17 Paso de pensar como tu. Confio en quien tengo que confiar.
Si te has pensado que con eso he querido decir que si un extraño me ofrece caramelos en la calle si me voy con el, y me voy con el, te equivocas.
#18 Lo han intentando, que es distinto.

2 respuestas
A1rStacK

#19 Todo depende de lo que te estén ofreciendo y el modelo de facturación. Debido a la legislación vigente de telecontadores establecida en un Real Decreto 1110/2007, todos tus datos de lectura eléctrica pasan a manos de la comercializadora, la cuál te puede facturar por un precio fijo por Kw consumido o por curva de carga, esto es tu gasto horario en base al precio de la luz. En lo que a costes fijos fijos por potencia se refiere, tienen poco en lo que decir, puesto que es un negocio regulado por Red Eléctrica. En este caso la comercializadora de EDP, te está ofreciendo un cambio de compañía a cambio de unos descuentos en la tarifa de la luz.

Vandalus

Si le has enseñado la factura y ha pillado el código, te acaban de estafar.

Mafioso14

Un día duré en una compañía de ese estilo. El que me enseñó prometía descuentos de hasta 20€, en ocasiones no existía dicho descuento y otras tantas el descuento era de 6 ó 7 euros al mes. El tío se marcó 6 ventas ese día, el último cliente le contó una burrada porque le cambió la luz a 3 casas que tenía y una nave. Telitá.

Si quieres dedicarte a eso asegúrate que vendes Iberdrola, que es la más barata prácticamente en toda España.

overzeta

Me pidio de pasar y enseñarle una factura antigua

RIP

Shikoku

#19 si ha visto tu factura de otra compañía, estate seguro q te la van a intentar colar

No les hace falta tu firma, solo el puto número de la factura

Prixhus

Estamos Disfrutando con tu Pasta (EDP)

-

Las compañias electricas y las de telefonica son un cancer de magnitudes metasiasticas.

Sinceramente empezaba a meter leyes que para empezar los contratos se tuvieran que firmar en sucursales. Eso de las altas por telefono deberia de estar totalmente PROHIBIDO por ley.

1 respuesta
reVorZ

Necesitan tu consentimiento , ya sea escrito o a través de teléfono, dejad de inventar

B

A mi madre le hicieron algo parecido, solo que la chica que fue a su casa le dijo que era de Iberdrola, mi madre preguntó insistentemente que si no la estaba engañando... y la chica que no, que todo era legal y venía a hacerle un descuento.

Mi madre le dio la factura y sus datos, al final la chica acabó confesando que era para hacerle un cambio de compañía y ... la chica se llevo un bofetón...

Una cosa es que te quieran vender algo y otra que pretendan engañarte.

B

Aquí nadie pica nunca y son todos muy listos, y luego ves a comerciales sacando contratos por todos lados xd

Trabajo en el sector, no pico puertas pero conozco a los comerciales y es un cachondeo xd

Bartolius

#26 no tiene nada que ver las ventas por teléfono con los comerciales de calle en el sector energético , por teléfono se trabaja desde la empresa , queda todo grabado y luego un equipo interno escucha la llamada y revisa el contrato , los de calle van por su cuenta igual venden 4 empresas diferentes a la vez y al no quedar registrado lo que dicen si la peña no lee el contrato ( en el que si salen las condiciones reales) se inventan lo que sea.

Usuarios habituales

  • Bartolius
  • reVorZ
  • -Pr0dyh-
  • Shikoku
  • Esc0rpio
  • s0ny
  • Crowbar