Enésima encuesta - Cs primera y PP cuarta fuerza

acerty

Se viene por fin una España no plurinacional y unilingüe.

Viva Álber y viva España.

nizku

#30 No he dicho comunista, he dicho estatista.
El partido popular ha subido el gasto público a niveles muy superiores a los que había antes de la crisis y tenéis al ministro que más ha subido los impuestos de la historia reciente de Espanya.
Es normal que su corrupción no te parezca preocupante, porque para ti son buenos gestores que se amoldan a tu ideología.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#25Ulmo:

todos deberíamos tener los mismos derechos, esta tontería de que tus derechos pueden variar dependiendo de el papelito que quiera ponerte tu jefe delante es una estafa monumental.

si en la teoria el contrato unico me molaria a mi tambien.

pero estamos en España, no se por que pensais que se aplicaria como debe aplicarse cuando absolutamente nada lo hace. xd

#32 ya seguro, conjunto a los recortes mas duros en la historia de españa a lo dependiente de lo publico.

pero eso te lo callas xddd

1 respuesta
Hipnos

Los defensores del contrato único deberíais revisar mejor las teorías de bar:

http://laboro-spain.blogspot.com/2015/10/contrato-unico-trabajo.html

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#34 Pues lo que he dicho sin decirlo, con honradez el contrato unico estaria bien.

pero en España se utilizaria para precarizar mas, si cabe la situacion del trabajador y sustituir el contrado indefinido por uno peor y con peores prestaciones.

no se. no veo ninguna teoria de bar.

1 respuesta
Hipnos

#35 Hay un link debajo de mi comentario.

2 respuestas
nizku

#33 Que me callo que? La narrativa propagandistica de la extrema izquierda para cuasianafalbetos que no tiene nada que ver con la realidad? "xddd"

3 respuestas
Hipnos

#37 ¿Pones una gráfica que está normalizada por persona entre 6 y 24 años? ¿Sabes que la población española está envejeciendo, no?

1 respuesta
Ulmo

#34 Si filtras los insultos y descalificaciones de tu link la cosa se queda en:

  • Ya hay contrato único indefinido de facto según la ley pero les dejan colarlos todos como temporales, ¡qué indignado estoy!

Entonces, ¿no sería mejor eliminar directamente el temporal para no dejarles usar esa trampa del temporal? Que es a la postre lo que pide el que escribe tu artículo. Evidentemente si esto lo hace C's lo que hará es volverlo todo temporal y mover a la baja todos los derechos laborales, por eso decimos que el contrato único por definición no es malo, pero C's lo usará para hacer perder derechos.

nizku

#38 De que hablas?
"Edad escolar (6-24 anyos)"

1 respuesta
Hipnos

#40 Hablo de la gráfica que has puesto, si eres consciente de que cada vez hay menos jóvenes y los mismos hospitales.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#36 pues nada hipnos, has descubierto el fuego, gratz.

#37

No si ahora el PP es el defensor de lo publico xddd, yo entiendo que no es la derecha que os gustaria y estoy de acuerdo, el pp no tiene nada de derechas, pero de ahi a etiquetarlo de paladin de lo publico xddd

Habria que entrar en profundidad de donde sacan los datos, pero de un grafico de libremercado.com esperate que me fio mucho. xdddd

1 respuesta
nizku

#41 Te lo vuelvo a repetir que esa franja de edades es solo la aclaración de la edad escolar, no se qué películas te estas montando.

#42 Son datos públicos del INE, y tampoco es un gráfico o estudio de libremercado, lo siento, pero buena falacia.

Aquí va otro dato, este de la OCDE, desde 2007 a 2015 el gasto público total ha incrementado un 5,39% neto.

acerty

El contrato único por lo que he visto no deja de ser una extensión mas de la reforma del PP de 2013, pero simplificando los contratos a un único contrato.

Abarato el despido y supongo que también la contratación (sino ya ves tu que lógica xD).

1 respuesta
bicho0

Pues yo no la veo tan falsa, los que no vayan a votar derecha(pp o cs) se aferran al que sea con tal de no ver un tiempo a esa gente

Manorothh

#44 Si, es el resumen, quitar derechos al trabajador, crear empleo facilitando el despido .
Para el que tenga curiosidad puede mirar la reforma de educación en FP dual, se han fijado en Alemania, pero solo para lo malo, como siempre, huehuehue.

2 respuestas
sPoiLeR

#46 Yo prefiero el sistema actual, puedo contratar el lunes y despedir el viernes. Y encima sin ss ni nada, porque al ir por ett es una factura mas, todo prorrateado.

¿Dices que el contrato unico es peor? En que es peor al actual?

1 respuesta
acerty

#46 Yo lo veo mas facilitar el crear empleo rebajando los costes de contratación y de despido.

No sé, si esto hace que el paro baje, que según los entendidos en el tema lo haría, no veo nada malo que se bajen los días por año trabajado, si a los 2 días ya tienes otro curro, al haber mucha oferta.

Pero claro de la teoría al hecho pues...

Soy_ZdRaVo

#36 Un link que parece vivir en otro país. ¿Ya hay un contrato único en España? Será en su realidad paralela. Aquí conviven varios contratos distintos con distintos derechos.

1 respuesta
Manorothh

#47 Como todo dependerá de como lo implementen. Puede ser muy bueno, o muy malo.
Pero sabiendo quien lo va a poner y quien lo apoya, está bastante claro (al menos es lo que creo) que no está enfocado para los intereses del grueso de los trabajadores, el objetivo es mejorar el margen de beneficio de las grandes empresas sobretodo.

1 respuesta
Hipnos

#49 Se llama fraude de ley, y es la función principal de los contratos temporales.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 Y la realidad es que tenemos a cientos de miles de personas sin derechos laborales gracias a su existencia. Así que si, es mejor tener un contrato único. O podemos seguir igual, un 20% de paro nos avala.

1 respuesta
sPoiLeR

#50 Entonces dices que es malo pero no sabes por que, no me parece muy coherente.

gñe

Hipnos

#52 O aumentar los requisitos del contrato temporal, pero no interesa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#54 O poner policias en cada empresa a ver si son temporales o no. Los requisitos ya están, solo que si alguien firma contratos temporales encadenados no hay manera de saberlo. Máxime cuando la gente anda desesperada por currar

Kike_Knoxvil

No se si alguien se acuerda de unas elecciones que hubo hace no tanto tiempo en el que Rivera iba a ser presidente si o si según el CIS

Vamos, ni en Ciudadanos se creen esa encuesta

Hobbes

#34 A ver, que cada uno cuenta lo que quiere, el sistema actual permite que yo cree 3 empresas, rote a la gente de una empresa a otra, nunca acumulen antiguedad, les pague siempre la misma mierda y al poner que es un contrato de obra/servicio, empieza y termina cuando digo yo. Ahora como está el mercado laboral, es muy jodido perseguir estas estafas (porque no tiene otro nombre) que mucha gente hace a la hacienda pública. El caso es que si hay un negocio que cada 3 meses está haciendo contratos (en vez de los 2 años que tienen ahora), cantaría enseguida y se podría perseguir rápidamente este tipo de delito.

Que si, que lo de tener derechos está muy bien, pero ni tu has entrado en tu vida con un contrato fijo en una empresa (para tener esos derechos que dicen que perderemos) ni casi nadie que haya en la calle. Y yo que tengo un contrato fijo ya, te puedo asegurar que tengo ahora después de 2 años trabajando con la misma empresa (pero 0 años de fijo), los mismos derechos que tendría si empezase en otro trabajo con un contrato de "practicas" o de obra y servicio.

1 respuesta
Hipnos
#57Hobbes:

pero ni tu has entrado en tu vida con un contrato fijo en una empresa (para tener esos derechos que dicen que perderemos) ni casi nadie que haya en la calle.

Yo estuve un año de beca y después indefinido, no sé qué película te estás montando.

1 respuesta
Hobbes

#58 Me acabas de dar la razón. ¿Por qué no te hicieron indefinido desde el principio?

1 respuesta
Hipnos

#59 Porque para un recién titulado sin experiencia laboral es complicado, y las empresas sacan programas de prácticas con fundaciones y organismos o universidades (como la fundación SEPI) para que recién titulados adquieran experiencia y si trabajan bien los contratan.

Pero para cualquier trabajo que coja después de este voy a entrar como indefinido, así que no entiendo que afirmes que no lo voy a hacer.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eastfalia
  • Athanatoi
  • nizku
  • Hipnos
  • Soy_ZdRaVo
  • acerty
  • MiNmbreNoCab