Enésimo asesinato machista en España

Maaarc

#329 Yo lo entiendo así:

El machismo mata:

  • El fútbol es machismo
  • Hablar de mujeres es machismo
  • Tener amigos hombres es machismo

En resumen, tener rasgos masculinos es machismo.

Entonces, como los terroristas son musulmanes:

  • Los arabes son terroristas
  • Los musulmanes son terroristas
  • Tener contactos con el islam es terrorista

En resumen, tener lazos con esa cultura es terrorista.

Why not?

2 respuestas
Y

#331 Yo de ti lo borro, no te vayas a encontrar problemas con la pulisia de internet.

1 respuesta
Maaarc

#332 Si te refieres a los twitteros me dan igual.

Pero estoy intentando entender dónde está la vara de medir y como se utiliza, creo que voy bien.

1 respuesta
Y

#333 La vara de medir te la explico sencillamente.

Si tu tienes la vara, la vara mide lo que te salga de los cojones, si no le pegas con la vara hasta que mida lo que tu has dicho.

D

#331 he dicho algo sobre los musulmanes por lo general que no sea matizando "radicales"?

y repito : por que estais desvirtuando el tema?

2 respuestas
JackDaniels

#335 ha venido la más feminista de las feministas a trolearlo y decirnos a todos que somos muy machistas, y ya la verdad es que no hay mucho más que decir.

Maaarc

#335 Porque se tacha a la sociedad de machista -> TODOS los hombres por lo que hacen 60 "tarados" o como tu les llamas "radicales" xd

Pues no veo la desvirtualización es simplemente curiosidad, por ver el porque algo es estructural a una cultura pero lo otro son casos aislados.

2 respuestas
D

#337 tu nunca me has leido por aquí no?

soy lo mas anti feminazi del mundo, tan solo dije que no se puede controlar ni impedir que sigan habiendo asesinatos por parte de éstos tarados porque no podemos controlar las mentes de la gente ni predecir que podrán hacer

un mundo sin asesinatos es IMPOSIBLE porque el ser humano es volatil
y si mencioné el machismo es porque en muchos casos el machismo mata no porque crea que vivimos en una sociedad machista en su mayoria
al contrario, no creo que la sociedad actualmente sea machista y mucho menos condeno a los hombres como asesinos

así que tampoco se muy bien a donde quieres llegar, me he perdido

1 respuesta
Maaarc

#338 Era una mezcla de baiteo malo para ver si saltaba alguien argumentando que no se podía generalizar y tal para ver la hipocresía que se gastaban.

Realmente, igual que los terroristas son unos tarados, quienes matan a sus parejas también y como tú, creo que no hay manera de tener el "número a 0" (Igual que con los accidentes de tráfico por ejemplo). Es el problema de vivir en sociedad, que hay desequilibrados y se detectan cuando actuan.

Y la verdad es que no suelo quedarme con lo que piensa la gente en los posts, o son muy pesados o me parecen muy retrasados o son un comentario más y los paso por alto.

1 respuesta
D

#339 entonces estamos de acuerdo :handshake:

Flashattack

Coincidiendo con #95 y #150 a priori es difícil detectar machismo en un crimen. Bien es cierto que los medios -que es de donde nos llega la información- no proporcionan las pautas intelectuales e incluso jurídicas para determinar si el acusado es un puto misógino, o si tiene algún tipo de trastorno y se carga al primero que se le pone por delante.

1
B

#327

un asesinato individual por celos

#329 #337

parar la mente de un asesino machista?

Esque hasta esto que se tiene ya totalmente asociado y asimilado de "hombre mata por celos a su pareja/expareja mujer = machismo", no estoy para nada de acuerdo. Sera crimenes machistas, ya sean asesinatos o otros tipos de violencia de género cuando la persona que los cometa lo haga por un tema machista, es decir que considere a las mujeres inferiores a las hombres o que tengan que tener una posición concreta en la sociedad diferente a los hombres, etc.

Cuando alguien mata por celos a una pareja, no tiene porque ser machista, y lo mas facil de verlo esque tambien se producen estos crimenes por este motivo de mujer a hombre, de mujer a mujer o de hombre a hombre. Es decir el movil de los celos es independiente del machismo, es debido a posesividad sobre la pareja patologica.

Luego ya dentro de estos crimenes de pareja por celos, si que pueden ser machistas si se da en el caso de que es de un hombre a una mujer y es por motivos machistas ademas de celos del tipo "esque una mujer debe pertenecer a un hombre", o algun pensamiento del estilo machista.

Pero no tiene sentido considerar todos los crimenes por celos machistas cuando es un tipo de delito que se puede dar independientemente de los sexos tanto del agresor como de la victima, es decir un asesinato por celos de una persona a su pareja (sin importar el sexo de ninguno de ellos).

Asi que ya imaginate del resto de delitos que puede haber muchos mas moviles (trastorno mental, economicos, ajuste de cuentas, etc..)

1 1 respuesta
D

#342 dije asesino machista

no que todos los machistas sean asesinos
¿que el machismo puede matar? pues claro, hasta un colectivo de panaderos es capaz de asesinar, solo que a veces un pretexto sumado a una agresividad innata en la persona puede llevar a cometer locuras

obviamente la estabilidad mental de la persona lo es todo

1 respuesta
B

#343 Por eso puse tus dos frases, para decir mi mensaje que era:

"un asesinato individual por celos no tiene porque ser un asesinato machista"

Nacle

#324 Ah vale, entonces si un hombre hace algo es por su condición de hombre, si una mujer lo hace son cosas de la convivencia domestica.

1 respuesta
B

Luego se leen noticias como esta y todavía hay quien se extraña: http://www.infosalus.com/mujer/noticia-70-mujeres-35-anos-espana-no-tiene-hijos-20180517134824.html

Por una parte nos están haciendo un divite et impera de manual, por otra que si el índice de natalidad es bajo, que el sistema puede colapsar, que si la abuela fuma...

Precariedad laboral + inseguridad jurídica (especialmente para el varón) + políticas de confrontación de género = Va a tener hijos Rita la cantaora.

Estadísticamente hablando muchos matrimonios están destinados al fracaso y de los matrimonios con hijos, en 2016 sólo el 28% terminaron en custodia compartida, el 72% restante en paguita.

Perdonad el off-topic, igual esto da para hilo aparte.

1 respuesta
nizku

#306 Violencia de género se define como...
"manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia"
"comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad."

Esa es la definición de la Viogen del 2004, pero la parte de desigualdad de poder no se comprueba ni policial ni judicialmente en ningún momento, no es más que un canto al aire, toda aquella violencia que cumple este requisito

spoiler

es automáticamente considerada violencia de género, con el tratamiento especial que ello conlleva.


Y ya llevan tiempo intentado ampliar esa definición desde los sectores que todos sabemos para que se consideren relaciones fuera del marco sentimental, violencia hacia los menores, agresiones sexuales, etc, como violencia de género.
La violencia hacia los menores incluso ya se recoge como violencia de genero en las estadísticas, pero aun no esta amparada esta clasificación por ley.
Luego hay que anyadir las acciones municipales o autonómicas, que ahí esa definición abarca lo que ellos consideren, obviamente no tiene efectos judiciales, pero si de prevención, ayudas, etc. En Madrid capital, por ejemplo consideran violencia de genero en los siguientes casos: hijas, hermanas, madres, abuelas, amigas, víctimas de trata, prostitutas, parejas o exparejas.

1 respuesta
granaino127

#1 Sobre la noticia, me parece una gilipollez llamarlo “violencia machista”.
Alguna asociación de mujeres ya lo ha catalogado como tal y me parece muy oportunista.

El tipo estaba enfermo, es obvio. Lo que le llevo a matarla y suicidarse va más lejos del simple hecho de que él de sienta superior por ser hombre y blabla.
Era un tipo enfermo que necesitaba seguimiento médico y medicación y de hecho por los audios que escuché de ella, lo sabían que estaba mal y necesitaba un psiquiatra y ella comentaba incluso que si después de recibir tratamiento estaba bien volvería con él pero que en el estado actual no podía, pero decía que si se ponía bien volvería porque era un buen chico o algo así... no era un maltratador ni parecía “un machista” simplemente un enfermo al que se le fue la pinza de más y no fué tratado.

#5 de todas formas, tener el permiso de armas o no tampoco evita que puedas tener un arma...

30€ en el polayo tienen la culpa...

#4 Según testimonio de la madre de la chica, ese día fue a recogerla muy feliz y le dijo que estaba de “celebración”.... estaba tan zumbado ya y lo tenia tan premeditado que...
Como una regadera estaba el colega.

LadyTenTen

#346 oh sí vamos, que la paguita da para mucho.
La madre suele ponerse a trabajar porque no llega a fin de mes (la pensión se la funde el niño perfectamente) y en cuanto el peque cumpla los 18 patadón.

Luego, para casos donde cada progenitor vive en un sitio... cómo vas a poner compartida? Destrozas al crio.
Regimen de visitas es la mejor opción.

La gente no se casa/tiene hijos por la precariedad laboral, punto.
Nadie piensa en divorcios cuando se casa.

3 respuestas
B

#349 La paguita dará para más o para menos dependiendo de lo que dicte el juez, que dependerá, entre otras cosas, del número de hijos y de la renta del padre. Se dan casos como el que tú dices y se dan otros mucho más sangrantes.

Si había una casa donde vivían todos, custodia compartida y los que hacen las maletas cada semana o cada quince días o lo que sea que sean los padres. Punto.

La gente no se casa/tiene hijos por la precariedad laboral, punto.
Nadie piensa en divorcios cuando se casa.

Discrepo. Dudo que haya ningún tipo de estadística o estudio sociológico al respecto, pero en mi entorno son varios los que no quieren tener hijos por una mezcla de razones, la inseguridad jurídica siendo una de ellas.

1 respuesta
LadyTenTen

#350 De nuevo, cómo obligas a alguien a trabajar en x ciudad para cumplir con lo de entrar/salir de casa?
Si es que les partes la vida.

Y si alguien está pensando en la "inseguridad jurídica" cuando se casa es que no debe fiarse mucho de la persona con quien está. En muchos de los casos con régimen de visitas que conozco estaban ambos de acuerdo:

1- Él no tenía tiempo de hacerse cargo o se veía incapaz
2- Quería rehacer su vida y el crio le molesta mas allá del fin de semana
3- Le es mas cómodo quedar con sus hijos cuando le apetece que responsabilizarse 24/7

Etc...

Cada relación es un mundo y es por eso que no puedo considerar x sentencias como malas sin conocer el contexto.

2 respuestas
chocula

#347 Las relaciones de poder del hombre sobre la mujer son a la perspectiva de género como _____________ es al cristianismo.
a) Dios
b) El pecado original
c) La resurrección

B

#351

De nuevo, cómo obligas a alguien a trabajar en x ciudad para cumplir con lo de entrar/salir de casa?
Si es que les partes la vida.

En mi opinión te obligas tú sólo cuando decides tener un hijo. No debería hacer falta que un juez te lo dictara.
Para mí lo más justo sería lo que he dicho, custodia compartida by default, los que hacen las maletas son los padres. Si uno de los dos quiere renunciar a eso, se estudia.

Cada relación es un mundo y es por eso que no puedo considerar x sentencias como malas sin conocer el contexto.

En eso estamos de acuerdo, pero yo sí he conocido sentencias con contexto que ponen los pelos como escarpias.

granaino127

#349 hay casos incluso los que el padre estando trabajando tiene que mendigar para sobrevivir.... así que lo de las paguitas no son tanto depende casos.

Que tengo un caso muy cercano de hecho de un familiar que lo tengo viviendo en mi casa ahora mismo porque de los 1300€ Y pico que le quedan limpios al mes (sin contar pagas extras), 800 son para los 2 hijos y le han cargado una hipoteca (pequeña, pero ahí está) y además tiene que buscarse un alquiler + comer + seguros + agua + electricidad.... ¿crees que le llega con lo que cobra? Lleva 6 meses en mi casa y tengo que costearle casi todo. La mujer trabaja por cierto (farmacéutica) y cobra limpios más de 1500 y tienen 2 propiedades y una de ellas está dando la lata para que de momento el no se pueda meter en ella porque la quiere vender.
casos hay para todo, y en este ella le va tan de Puta madre que con la manutención de los niños acaba de comprar un Audi Q5 y él sin embargo está trabajando para encima tener que vivir de mi caridad con casa, agua, luz, comida pagada...

2 respuestas
LadyTenTen

#354 Si está en tu casa y lo costeas practicamente todo... cómo tiene gastos de alquiler+agua+electricidad+comida?

Además, teniendo 2 propiedades... cómo no puede meterse en la segunda? Qué mierda de abogado ha tenido tu amigo? 1800 euros al mes y parece que ha pillado uno de primer año.
Si es que, si vende la segunda, se queda con el 50% de la venta y con eso paga el alquiler.

Me faltan datos.

2 respuestas
Nacle

#355 Aparte de los gastos de pensión e hipoteca, con lo que le queda tiene que buscarse un alquiler, que conlleva agua+electricidad+comida, no que tenga esos gastos ahora mismo. O al menos así lo he entendido yo.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#356 Así me cuadra mas.
La cosa es que puede solicitar revisión si los pagos obligatorios derivados de la sentencia no le permiten percibir el mínimo estipulado (para subsistencia blablabla)

El abogado es MUY malo... o el de su ex es dios.
Que ponga un gitano en su vida, se las saben todas.

1 respuesta
Nacle

#357 No creo que tenga que ser ni un abogado bueno ni el otro malo.
No conozco este caso en particular, pero conozco uno muy de cerca (pareja de mi madre) en que aparte de pasarle una pasta de pensión al mes a la ex mujer "para el hijo"? el tiene que pagar la mitad de matriculas del colegio, libros, ropa (siempre cara porque la madre dice que si no le marginan en el colegio) y si el padre dice algo sobre cualquiera de estas cosas, como sugerir comprarle ropa al niño que no cueste un riñon, la madre le mete mierda al niño con que su padre no se quiere gastar dinero en el.
La madre tiene trabajo con un buen sueldo, vive con su pareja que también cobra bastante bien, y el niño pasa exactamente la mitad del.tiempo con el padre, lo cual me parece hace injusto que haga falta pensión en este caso.
Y el padre traga con todo esto por evitar que la madre ponga al niño en contra de el.

Y otro caso, de mi prima, que amenaza continuamente con denunciar al padre de su hijo por no pasarle la pensión cuando sabe que el tio lleva desde que se separaron viviendo con sus padres porque no tiene trabajo y se saca lo justo cuando puede haciendo chapuzas por ahí. Aparte de meterle mierda al niño cuando se calienta porque no le paga la pensión.

Entonces a veces por evitar problemas legales o meter a los niños por medio, a los padres les toca tragar mierda

1 respuesta
LadyTenTen

#358 Es que entonces ya hablamos de otro tema.
Legalmente hablando, los padres de tus ejemplos quedan amparados. El primero no tiene que costear nada fuera de la pensión, ya que se incluye alimentación, ropa etc...
El segundo puede demostrar su incapacidad para pasar la pensión solicitada.

Pero tienen miedo a quejarse por posibles represalias emocionales, referente a los hijos.
Eso es denunciable y, de demostrarse, ganarían la custodia.
Mas de uno lo ha conseguido.

1 respuesta
T

No es un asesinato machista, es un asesinato. Es tan absurdo como decir que las mujeres que matan a sus novios/maridos los han matado "por ser hombres", y no por motivos posesivos, pasionales, celos patológicos, motivos económicos, taradura mental grave, psicopatía, etecé. Aprovechar un asesinato para meter por medio el panfletazo del género y de La Lacra™... #1 no te da vergüenza porque no sabes lo que es tenerla.

Usuarios habituales

Tags