La "enfermedad del beso", el después

SiCk

#4 Tienes 15 años y ya tienes el higado jodio?

JoSeTTo

Dios a ti te da igual pasar la enfermedad? :/ ala...que se jodan... la totuna que llevas encima no es ni medio normal

Soltrac

Cuando te presentes a una tía dile:

"no puedo besarte, follamos directamente?"

7 meses después
_KiNeD_

Rescato este thread porque vengo de urgencias y me han decretado mononucleosis, es decir, la enfermedad del beso.
Además, como al creador de este thread, tengo el hígado afectado con dolores hepáticos, con lo cual nada de actividad física, es más, no puedes, cualqueir movimiento irradia dolor.

Tengo las defensas por las nubes. Dice que me está atacando de lo lindo, porque tengo también el bazo ligeramente afectado, pero que mis defensas parecen hacerle frente bien.
Espero estar 2 semanitas y tan campante porque es un coñazo estar en casa todo el día macho.

¿Algún truquillo para rebajar efectos?

SioN_cS

Es muy cierto lo del ejercicio físico...un médico en ciernes me comentó algo de que el páncreas se inflama un poco para suplir no sé qué carencia y que con el ejercicio puede petar o.O

A mí en su día me afectó a las anginas, se me pusieron cual pelotas de beisbol...pase unos días bastante jodidillo, pero luego te queda un descanso brutal.

SgtOpio

#64 ¿Cómo va eso de que te decreten una enfermedad? ¿Te dicen "Tú, mononucleosis" y ya estás infectado?

L4Nc3l0t

No sé #66. Pero vamos, a saber donde meten las bocas las chiquillas estas que os lo pegan...

SiDc3r0

#67 la boca lo que se dice la boca, no es exactamente

GoKu12

la portas durante 6 meses.... yo me fui a donr sangre y me dijo que asta que no pasara 6 meses no podria donar. Lo ponia en un papel de enfermedades que tenia la enfermera... el periodo de incuvacion es variable....

P

yo la tuve sobre los 11 (por hacer botellon, supongo) y no se enteraron mis padres, pensaban que era una fiebre alta y au.

Hace un tiempo me hice unos analisis y el medico me dijo que la tuve y que tuve suerte y tal. mi madre digo "ah, eso explica que se le pusiera la piel amarilla".

Cabrones.

B

#1 "Joder ahora justamente es cuando mas oportunidades toy teniendo"

Pues ya sabes, devuélveselas.

pakoamd

yo la pille un sabado y tube hasta el viernes cn fiebre, el sabado sali y me lie cn otra y a la pava no le paso nada.
tmpoco toy muy infirmaaooo

_KiNeD_

Yo tengo la garganta pequeñísima, del tamaño de un euro, lo tengo todo inflamado macho.
Espero que medure 1 semanita y listo porque llevo ya 10 días KO debido a que estaba incubando.

KyOshA

#73 Puede que yo estuviera peor porque era verano y tal, pero yo la pille en junio (principios) y cuando ibamos a empezar el insti seguia yo sin fuerzas paraa nada....

Lo pase super mal, estaba megaamuermada, sin ganas de salir... solo dormia, dormia, dormia y dormia XD

_KiNeD_

Pues yo quiero recuperarme cuanto antes porque llevo ya 2 semanas de retraso en la preparación, en correr y todo eso y añádele 1 mes que esté parado al ponerme "bueno".

PrinceValium

Si una tía me hace un beso negro se me contagia?

_KiNeD_

JAJAJA sin prince!
¿No andas por Moraleja?

T-1000

Enfermedad del beso

Definición

Es una infección viral que causa fiebres, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello. Usualmente está ligada al virus de Epstein-Barr (EBV), pero también puede ser ocasionada por otros organismos como el citomegalovirus (CMV).

Causas, incidencia y factores de riesgo

La mononucleosis a menudo se transmite por medio de la saliva. Aunque esta afección, conocida como la "enfermedad del beso", se presenta con más frecuencia entre los 15 y 17 años de edad, la infección puede adquirirse a cualquier edad.

Puede comenzar lentamente con fatiga, indisposición general (malestar), dolor de cabeza y dolor de garganta, que empeora progresivamente, a menudo con inflamación de las amígdalas, cubiertas por un exudado blanco amarillento. También los ganglios linfáticos del cuello se inflaman y se tornan dolorosos.

Se puede observar una erupción rosada macular similar a la del sarampión y es más probable si al paciente se le está dando ampicilina o amoxicilina para la infección de garganta. (NO se deben administrar antibióticos sin una prueba positiva para estreptococos.) Los síntomas de la mononucleosis desaparecen gradualmente por sí solos en un período de semanas a meses.

Síntomas

Fiebre
Dolor de garganta
Inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello y la axila
Molestia general, intranquilidad o sensación general de enfermedad
Somnolencia
Inapetencia
Rigidez o dolores musculares
Inflamación del bazo
Erupción cutánea
Los síntomas menos frecuentes son, entre otros:

Ictericia (aspecto amarillo de la piel)
Dolor de cabeza
Rigidez del cuello
Sensibilidad a la luz
Tos
Dificultad para respirar
Dolor en el pecho
Frecuencia cardíaca rápida
Fatiga
Sangrado nasal
Urticaria

Signos y exámenes

Durante un examen físico, el médico puede encontrar ganglios linfáticos inflamados en la parte frontal y posterior del cuello, al igual que las amígdalas inflamadas con el exudado blancuzco. El médico también podría encontrar inflamación del bazo o inflamación del hígado al presionar sobre el vientre. Asimismo, puede presentarse una erupción cutánea.

Los hallazgos de laboratorio a menudo incluyen un conteo de glóbulos blancos más alto de lo normal y el hallazgo característico de linfocitos atípicos, glóbulos blancos de apariencia inusual que se observan cuando se examina la sangre bajo el microscopio. Igualmente, es característico que se presenten pruebas anormales de la función hepática.

Los exámenes comunes para el diagnóstico de EBV son:

Prueba de anticuerpos heterófilos (positiva para la mononucleosis infecciosa).
Antígeno para el virus Epstein-Barr por inmunofluorescencia (positivo para EBV).
Los títulos de anticuerpos para el virus Epstein-Barr pueden ayudar a diferenciar la infección aguda de una infección pasada con EBV.

Tratamiento

La mayoría de los pacientes se recuperan en un período de 4 a 6 semanas sin medicación. Los niños pequeños a menudo son asintomáticos, mientras que algunos pacientes mayores pueden tener síntomas de fatiga hasta por 6 semanas.

No hay un tratamiento específico disponible y los medicamentos antivirales no son útiles. Se puede considerar la posibilidad de un tratamiento con medicamentos esteroides para pacientes que tengan síntomas severos.

Para aliviar los síntomas típicos se recomienda:

Tomar acetaminofén (paracetamol) o ibuprofeno para el dolor y la fiebre.
Hacer gargarismos con agua caliente con sal para aliviar la irritación de la garganta.
Descansar muy bien y tomar mucho líquido.
Evitar los deportes de contacto mientras el bazo esté inflamado (para prevenir una ruptura). ç

Expectativas (pronóstico)

La fiebre normalmente cede en 10 días y tanto la inflamación de ganglios linfáticos como la del bazo se curan en 4 semanas. La fatiga usualmente desaparece en unas cuantas semanas, pero puede persistir por 2 ó 3 meses.

Complicaciones

Infección bacteriana secundaria de la garganta
Ruptura del bazo (raro): se debe evitar ejercer presión sobre éste
Complicaciones neurológicas (raro) que abarcan: meningitis, convulsiones, ataxia, síndrome de Guillain-Barre y parálisis de Bell
Hepatitis con ictericia (más común en pacientes mayores de 35 años)
Anemia hemolítica
Muerte en individuos inmunocomprometidos

Situaciones que requieren asistencia médica al comienzo

Los síntomas iniciales de la mononucleosis se sienten muy parecidos a los de una enfermedad viral típica y no es necesario contactar al médico, a menos que los síntomas duren más de 10 días o se desarrollen los siguientes:

Dolor de garganta severo o inflamación de las amígdalas
Dificultad para respirar
Dolor abdominal
Dolor de cabeza fuerte
Fiebres altas y persistentes (más de 101,5° F o 38,6º C)
Coloración amarillenta en ojos y piel
Debilidad severa en brazos y piernas
Se debe llamar al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o acudir a la sala de emergencias en caso de presentarse:

Dolor abdominal agudo, súbito y severo
Dificultad significativa para deglutir y respirar
Rigidez en el cuello o debilidad severa

Prevención

La infección probablemente se disemina por medio de la saliva y el contacto cercano con personas infectadas. Las personas pueden ser contagiosas mientras tengan los síntomas y hasta por unos cuantos meses después. El virus puede vivir durante varias horas por fuera del cuerpo. Se recomienda evitar besar o compartir utensilios si la persona afectada o alguien cercano a ella tiene mononucleosis. El período exacto durante el cual una persona es contagiosa varía.

Vampiruelaaa

Yo la tuve y antes de que me afirmaran que era eso estuve con un chico, varias personas mordieron mis bocadillos, gominolas, etc; y nadie se puso enfermo. He incluso transcurrido un mes [desde que supe que de la mononuecleosis infecciosa hasta que me puse mejor] y hacer las mismas actividades qe siempre, tampoco se contagiaron.

BrYk3

vaya telaaa tio.. liatelaaa y pues disfrutaloo y punto, lo que venga despues no se sabe, al igual despues te puedes morir.. ale suerte..

Usuarios habituales

  • _KiNeD_
  • KyOshA
  • Hantrax
  • Jonct
  • g4m30v3r
  • Andy
  • Chef_Luis