Enfrentados por el petróleo de Canarias

raganock

#300 No se porque renunciais al uranio o al petroleo pero no a la energía que da ambas sustancias que hacen tan comoda tu vida?

Me has leido a medias y te lo vuelvo a pegar:

pq pusimos la vida y el futuro por encima de un beneficio inmediato que encima se llevaran extraños dejandonos toda la mierda a los nativos durante los siguientes 50.000 años.

Y te añado, es el momento de decir adios a energia nuclear (hasta que dispongamos de fusion fria) y al petroleo como en su momento se renuncio a la industria del carbon. Sin dejar de lado que es completamente inmoral que la energia este en manos privadas que "compran" alegremente a politicos con total descaro. Mira los cargos que ocupan ahora Felipe y Aznar.

Tenemos inteligencia y alternativas de sobra.

Sabes cuando nacio la ecologia? Nop, pues te lo digo yo:

En los años 60, con la era espacial y nos dimos cuenta de que nuestros recursos y espacio son limitados. Creo que si mal no recuerdo estudias microbiologia y es algo que deberias saber.

1 respuesta
M

viva FRANCO vivaaaaaaaaa!!!!

T-1000

#301 Cuando tu y tus amigos los cualesse manifiestan en contra de la energía nuclear y del petroleo se vayan a vivir a una cueva a lo mejor podemos renunciar a ambas energías pero como se está muy cómodo en casita consumiendo ambas energías tenemos que seguir consumiendo ambas energías para mantener la demanda de energía actual porque no existe ninguna alternativa al petroleo o la energía nuclear real actualmente así que nos tenemos que joder.

y ya que me hablas de ecología empieza apagando el ordenador y dejando tu coche en la cochera que eso ayuda a contaminar y gastar los recursos que tiene este planeta.

Y como dije es muy hipócrita quejarse sobre las plataformas petroleras y de la energía nuclear cunado bien consumimos esos bienes diariamente en vez de rechazarlos.

3 2 respuestas
raganock

#303 Te entiendo perfectamente: es lo que tenemos ahora, completamente cierto.

Pero tb entiendeme tu a mi, es justo ahora el mejor momento para empezar a cambiar pq sabes mejor que yo que no es sostenible ni a casi medio-plazo.

Y no intentes darme miedo con el escoger entre vivir con comodidad o vivir en el monte, existe una tercera via equilibrada e insisto que lo sabes mejor que yo.

Pd.: Hace muchos años que no tengo coche, solo uso transporte publico y las patas para moverme.

gutir

energia para los amigos ¬¬

1 respuesta
T-1000

#305

1
Poisonous

#303 El problema es que piensas que todos quremos vivir como un estaounidense y no es así. Por mi podrímos tener un estilo de vida como el que se tenía hace 50 años en cuanto a consumos y dependencia energética

Pero no es algo que decida yo. Es algo que viene de arriba. Nada cambiará pq me vaya a vivir debajo de un puente y no consuma nada. Y lo sabes

#294 Y yo tengo una central nuclear a 150 km de la mía. Qué tendrá que ver

DonDemencia

#295 Guau, cuando mezclas tus super-argumentos con el gofio cogen un tono despectivo muy divertido. Aprende a respetar la opinión de las personas si quieres que te respeten lo más mínimo.

Te lo voy a explicar: Si yo, una noche clara, puedo ver Las Palmas desde Tenerife (cuenta kilómetros), ¿cómo crees que a 10 km no se verá la máquina?
Vivimos DEL TURISMO. Derrame = adiós turismo. ¿Habrá derrames? Los habrá, lo admite hasta Repsol. Pero tu, como muchos, es pensar en dinero y mojar las bragas. Nada, renovables no, cuando seamos un planeta yermo ya me cuentas como va de caro el petróleo.
Si al final acabarán haciéndolo, como jode que en Madrid no hayan playas.

#300 Demagogia barata. Vivimos con el petróleo y, a menos que cambiemos, seguiremos viviendo del petróleo.

5 2 respuestas
O

Si se vuelve a decir que pagamos menos impuestos que nadie este hilo merecería ser quemado. Infórmense antes de hablar.

#308 Que risa me ha entrado con lo del argumento+gofio x_D

T-1000

#308 Vivimos DEL TURISMO. Derrame = adiós turismo. ¿Habrá derrames? Los habrá, lo admite hasta Repsol. Pero tu, como muchos, es pensar en dinero y mojar las bragas. Nada, renovables no, cuando seamos un planeta yermo ya me cuentas como va de caro el petróleo.

A lo mejor te crees que los derrames van a ser equivalentes alos del prestige o algo así. Ni se notará.

Te lo voy a explicar: Si yo, una noche clara, puedo ver Las Palmas desde Tenerife (cuenta kilómetros), ¿cómo crees que a 10 km no se verá la máquina?

Ves la luces de la Isla pero no la isla. Lo máximo que verás será la luce sde la plataforma pero la paltaforma completa ni de coña.

Demagogia barata. Vivimos con el petróleo y, a menos que cambiemos, seguiremos viviendo del petróleo.

Demagogia barata es protestar por una plataforma cuando teneis industria química que puede ser más peligrosa si ocurre un vertido que la plataforma pero contra eso no protestais. Debe ser que da puestos de trabajo igual que esos hotelitos que joden el ecosistema de la costa , debe ser que si da trabajo , el ecosistema no importa.

A lo mejor si dejais de consumir petroleo a lo mejor no necesitamos hacer más agujeros por el mundo pero mira por donde se esta también con el coche llenito de gasolina que necesitamos seguir haciendo agujeritos.

Es lo que hay si no te gusta , 2 opciones , jodete o deja de consumir aquello que no quieres.

1 respuesta
Bloody

Como en mi casa tengo una central nuclear, os jodéis y os tragáis el petroleo. Y punto!

DonDemencia

#310 Que divertido, nuestros hotelitos... La Ley de Costas se ceba con los pueblos, y hablas de los hotelitos... hablar con desconocimiento de causa me gusta mucho.

Esto no es un todo o nada como lo quieres pintar. ¿Por qué coño no vas a dar la tabarra con el petróleo valenciano? Pfff, claro, se está cómodo porque la mierda no te afecta, no verás nada de nada, pero la gente que vive ahí se manifiesta. Por tu lógico razonamiento, la huelga del 29 es ilegal, si no gustan los precios que se joda el ciudadano.

Hay 90 km desde Tenerife hasta Las Palmas, pero yo sólo veo las luces (normal, de noche no se ve una isla a menos que esté iluminada). A 10 km no se verá la petrolífera. Lógico, si. En Candelaria hay días en los que se ve la costa canariona si no hay mucha niebla entre ambas. Pero es porque hay niebla, claro, a 10 km de la costa habrá niebla.

Tenemos industria química, claro, la que nos da de comer. Y tenemos a el Hierro queriendo ser el primer lugar capaz de autoabastecerse con energías renovables. Apostamos por las renovables, el único futuro que nos queda cuando el petróleo acabe. Pero somos unos hipócritas por usarlo. Deberíamos coger los remos y pegarnos días yendo a la península en busca de víveres.

Nada, aquí parece que la verdad es universal. Nada, que saquen oro negro, quiero veros a ustedes cuando empiecen los derrames.

1 respuesta
rascacio

Vamos a ver, la cercanía de las prospecciones de Repsol de 10 Km, como mínimo lo menos que se discute es que si voy a ver el la plataforma o el barquito o no lo voy a ver, el problema es que en caso de emergencia/fuga está tan cerca de la costa que sería imposible actuar y parar las manchas antes de que llegarán a las playas.
Pero te puedo asegurar que vivo en Gran Tarajal y desde mi casa veo perfectamente el faro de Jandía(el de la playa), para que te hagas una idea está en coche a 45 km mas o menos, por mar a 25 km como poco.
Por cierto Mediavida ha hablado y ya sabemos su postura

1 1 respuesta
B

#313 Mejor es que esté cerca a que esté lejos. Si está lejos la mancha se difumina con la corriente del atlántico y cogería una amplia zona. Estando cerca solo mancharía un trozo de costa.

1 respuesta
T-1000

#312 Esto no es un todo o nada como lo quieres pintar. ¿Por qué coño no vas a dar la tabarra con el petróleo valenciano?

Por mi que saquen también de valencia.

Pfff, claro, se está cómodo porque la mierda no te afecta, no verás nada de nada, pero la gente que vive ahí se manifiesta.

tengo una central nuclear a 100 km de mi casa. Tu a cuanta distancia esta la central nuclear más cercana , 1000 km?

Hay 90 km desde Tenerife hasta Las Palmas, pero yo sólo veo las luces (normal, de noche no se ve una isla a menos que esté iluminada). A 10 km no se verá la petrolífera. Lógico, si. En Candelaria hay días en los que se ve la costa canariona si no hay mucha niebla entre ambas. Pero es porque hay niebla, claro, a 10 km de la costa habrá niebla.

Imposible una persona a nivel de mar que mide 1.70 ve a 5 km de distancia. Otra cosa que sea desde un piso pero a nivel de mar no la ves ni de coña. es más a 60 metros ves 35 km a la redonda. Si la ponen a 60 km no la ves ni de coña

Tenemos industria química, claro, la que nos da de comer.

Pero la industria química puede proviocar un derrame y joderos el turismo y el ecosistema . Ah no que cuando da para comer al pueblo da igual los riesgos. Es guay tener esa industria.

Y tenemos a el Hierro queriendo ser el primer lugar capaz de autoabastecerse con energías renovables. Apostamos por las renovables, el único futuro que nos queda cuando el petróleo acabe.

Las renovable no son alternativa real a toda la demanda actual de energía actualmente. Aún queda mucho por investigar.

Deberíamos coger los remos y pegarnos días yendo a la península en busca de víveres.

Es lo que teneis que hacer , ah no que eso cuesta mucho mejor tenerlo lleno de esa sustancia que no queremos sacar pero bien queremos consumir.

Nada, aquí parece que la verdad es universal. Nada, que saquen oro negro, quiero veros a ustedes cuando empiecen los derrames.

A tres gotas le llaman derrame. En fin sabrás tu como se comporta los derrames en la mar.En el Norte estamos aconstumbrados a ver esos derrames que on 4 gotas que se quedan en la arena que con un barrendero las limpia sin problema y nadie se queja ni el destino turístico se resiente.

2 respuestas
pakuko

#314

#315 en todo lo que llevamos de hilo todavía no me ha quedado claro, ¿por casualidad tienes una central nuclear a 100Km de tu casa?

4 1 respuesta
T-1000

#316 y un pueblo a unos 15 km el cual apenas veo desde una altura de 45 metros.

DonDemencia

#315 No, si ahora me va a negar el tipo este lo que veo y lo que no... nada mijo, tu a lo tuyo, cree lo que quieras creer, ¡que tienes toda la razón!

2 2 respuestas
T-1000

#318 sacado de #104

vosotros segun he leido por aqui las tendreis a 40km minimo. Y he encontrado:
-La distancia a la que ve la Tierra una persona de 170 cm. de estatura, que esté de pie, en un sitio llano, es de 5 Km (aprox).

  • Un jinete puede ver en un llano hasta 6 Km de distancia.
  • Un marinero subido a un mástil a 20 metros de altura, ve el mar hasta 16 km alrededor de él.
  • Desde lo alto de un faro que se eleve sobre el agua a 60 m, se verá el mar hasta casi 30 Km de distancia.
    Ni las vais a oler.

De todas formas eres capaz de ver en un día soleado un objeto a más de 10 - 60 km de distancia con una longuitud media de 100 metros de ancho y de largo con una altura de 100 metros?

Edit: Felicidades por ver un objeto desde 90 km el cuial mide de altura es de unos 3 km y con un perímetro de 343 km cuadrados.

3 2 respuestas
marakaid

#319 +1

Vaya "owned" con todas las letras. Ni que la Tierra fuera plana y tuvieran vista de águila.

2 respuestas
A

#1 Ah pero que hay petroleo en canarias¿

DonDemencia

#319 #320 Pues nada... Cuando vuelva a Tenerife ya saco una foto, panda de incrédulos.

1 respuesta
T-1000

#322 Felicidades por evr un objeto a más de 90 km el cual tiene una altura de más de 3 kilómetros y una superficie de unos 2.000 kilómetros cuadrados. Seguro que la puedes ver desde una altura considerable.

Mientras una plataforma petrolífera mide de altura unos 100 metros y tiene una superficie de unos 0,0001 kilómetros cuadrados.

Lo cual hace difícil su visión desde 10 km. Teniendo en cuenta que la distancia puede ser de 10 a 60 km más jodido lo teneis.

1 respuesta
The-Force

#318 Simplemente no se da cuenta de que lo que ve no es la mismisima orilla. Pero lo que no hay duda es que se ve perfectamente la otra isla. Las islas no son planas y Tenerife menos, A poco que te alejas del mar la altitud aumenta mucho. Desde donde yo vivo en dias claros si se puede ver la costa de gran canaria perfectamente y si hubiera una plataforma en algun punto entre las dos islas se vería si o si.

Una plataforma de 100 metros de altura y a 60km de distancia, empezaria a ser visible a una altura de 46 metros ( que no es mucho ) y seria completamente visible a una altura de 300 metros. Ahora bien no se como se apreciara eso a tanta distancia.

Por un casual emiten humo ?

#325 exactamente desde donde hiciste la foto?

2 respuestas
Bloody

-La distancia a la que ve la Tierra una persona de 170 cm. de estatura, que esté de pie, en un sitio llano, es de 5 Km (aprox).

  • Un jinete puede ver en un llano hasta 6 Km de distancia.
  • Un marinero subido a un mástil a 20 metros de altura, ve el mar hasta 16 km alrededor de él.
  • Desde lo alto de un faro que se eleve sobre el agua a 60 m, se verá el mar hasta casi 30 Km de distancia.
    Ni las vais a oler. [/i]

Esta es una foto que hice en enero, desde Fuerteventura mirando hacia Gran Canaria. Está hecha con una lente a 24mm, lo que me da más campo de visión y menos alcance de lo que lo haría la vista.

Aquí un pequeño recorte. Creo que se ve todo bastante bien, no?

Una distancia aproximada de 115, 120 km.

No sé, será el gofio o los plátanos, que son muy buenos por aquí :)

#324 Desde La Pared.

5 3 respuestas
Ch0s3n

en lanzarote la gente no se lo ha tomado muy a bien.

DonDemencia

Pues eso, que #325 acaba de ownear a #320 y #323 sin despeirnarse. Un abrazo y una pella gofio con plátano

1 1 respuesta
T-1000

#325 Lo que ves ahí es gracias al tamaño de la isla que tienes en frente más el aumento de visibilidad de la costa debido a las luces. además a que altura se tomaron las fotos?

#324 Simplemente no se da cuenta de que lo que ve no es la mismisima orilla. Pero lo que no hay duda es que se ve perfectamente la otra isla. Las islas no son planas y Tenerife menos, A poco que te alejas del mar la altitud aumenta mucho. Desde donde yo vivo en dias claros si se puede ver la costa de gran canaria perfectamente y si hubiera una plataforma en algun punto entre las dos islas se vería si o si.

Ves la otra isla debido al tamaño del objeto ya que es un mazagote de 3 kilómetros de altura y una superficie de 2000 kilómetros cuadrados además de que la luz ayuda mucho a observar objetos en la lejanía.

Una plataforma de 100 metros de altura y a 60km de distancia, empezaria a ser visible a una altura de 46 metros ( que no es mucho ) y seria completamente visible a una altura de 300 metros. Ahora bien no se como se apreciara eso a tanta distancia.

Ni de coña chaval , para ver algo a 30 kilómetros deberías estar mínimo a 60 metros , e sdecir para ver algo a 60 kilómetros deberías estar mínimamente a 120 metros. Además si fueses capaz de ver la pltaforma sería un jodido punto en el horizonte ya que su tamaño es muy redicido debido a la distancia que está.

#327 Photo taken 10 miles out from the explosion in The Gulf of Mexico off the coast of Venice, LA

Si estuviera a 60 km se vería 5 veces más pequeña.

Ahora seguis llorando sin tener ni puta idea

2 2 respuestas
Bloody

#328 No creo que estuviese a más de 10 metros sobre el nivel del mar.

Pero fíjate la distancia a la que te digo que está tomada la foto. Y pones que un marinero sobre un mástil ve hasta 16 km.

Y sobre esa foto que has puesto, si no me equivoco 10 mllas son 16 km, no? Diría que la plataforma más cercana a Fuerteventura estaría a unos 10km.

1 2 respuestas
T-1000

#329 también ten en cuenta la luz. De noche puedo ver la luz de un coche a kilómetros mientras de día no lo veo.

Pero fíjate la distancia a la que te digo que está tomada la foto. Y pones que un marinero sobre un mástil ve hasta 16 km.

De día. ya que por la noche la luz ayuda mucho a ver las cosas a distancia. ahora mismo veo el casar de cáceres sin probelmas por la luz mientras de día lo veo muy difuminado.


Y sobre esa foto que has puesto, si no me equivoco 10 mllas son 16 km, no? Diría que la plataforma más cercana a Fuerteventura estaría a unos 10km.

Si son 16 km , la más cercana estaría a 10 km pero si estuviera a 60 km la veirías?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales