Enfrentados por el petróleo de Canarias

Mepiro

Como buen español voy a ser bastante hipócrita con el tema:

  • #17 Lleva toda la razón del mundo, estamos bastante avanzados en lo que a energías renovables se refiere, y actualmente ya exportamos ingeniería e industria de este apartado. Sería muy conveniente explotar esto al máximo, quitarnos esa impagable y horrible para nuestros intereses dependecia del petróleo y focalizar convenientemente esta fuente de negocio...

  • Pero como todo lo anterior es totalmente imposible... Vivimos en España y aqui solo podemos ser camareros o cuidadores de vegestorios extranjeros...

  • Antes que no hacer nada mejor montemos las plantas y saquemos el petroleo que algo de beneficio y de empleo dará...

1
ChaRliFuM

Que les pongan a los canarios el combustible al precio que está en la península.

A los 4 días van ellos mismos a sacar el petroleo con picos y cubos de playa.

11 1 respuesta
Tr1p4s

#30 Hombre el "estado" de Marruecos no será quien lo explote si no alguna empresa semipública o privilegiada por este y aún así... me da igual, el caso es que el estado como siempre será quien lo explote o las empresas amigas que el quiera y nunca que sea en libertad como se escoja.

Cuando dices que se ponen en riesgo ¿a qué te refieres?

2 respuestas
Loker

#33 Al tema medioambiental por supuesto

1 1 respuesta
D

¿Entonces como va el tema, el primero que llega con la maquinaria se lo queda? Ay! Que me da algo de la risa... En breves extractores de petroleo DIY.

yaoming.jpg

1 respuesta
Tr1p4s

#34 ¿Pero posibles riesgos de contaminación por fugas al mar? ¿consumo de Co2?

Porque si es así cuanto mas liberta de competencia haya entre empresas las mejores serán las que mejor cuiden sus instalaciones y vertidos.

#35 El que primero la trabaja, como todo en esta vida y trabajar no es llegar con la maquinaria y ponerse si no desarrollar todo la extracción de la planta... ¿el primero que llega y coge una manzana de un árbol del campo se la queda? Que sinvergüenza eee

Aún así también existen derechos de propiedad y de explotación que se pueden sacar a subasta y las empresas que quieran lo explotan (digo esto como otra posibilidad)

Pero el que da de facto la propiedad es el trabajo, nadie mas.

allmy

#29 Supongo que esa gente que quiera explotarlo podrán invertir millones en ello no?

1 respuesta
Tr1p4s

#37 Si claro, si se respetan los derechos de propiedad claro... mira África sin ningún respeto de estos (hablando en general xd) y nadie se atreve a montar nada por la incertidumbre de que si llega el estado te lo quita o cualquier guerrillero de turno.

Bueno y en la propia España que si no eres una empresa grande como seas tu tan tonto de montarte una empresa pequeña de algo e inviertas un dineral te la quitan en menos de lo que canta un gallo, por eso siempre el estatismo solo beneficia a unos pocos, lo que se necesita es libertad para todos.

1 respuesta
allmy

#38 A lo que me refiero, es que hace falta infraestructura, y no barata, para sacar ese petróleo. Eso son muchos millones que no puede invertir cualquiera.

1 respuesta
Tr1p4s

#39 Ya claro, para eso sirve el capital para montar este tipo de empresas.... que es en lo que se basa el capitalismo en el ahorro xd.

Pero si el estado no para de robarte y a los mas pobres nos pone un yunque en la espalda para que no podamos salir, así los ricos siempre serán ricos y los pobres, pobres.

1
_RUGBY_

Y antes que tenían que haber empezado las prospecciones y a Marruecos obviamente pinta menos que la mojana, y el gobierno autonómico cuando le aflojen unos billetes rápidamente cambiará esa política.

ovarious

El petroleo es pan para hoy y hambre para mañana, la clave es invertir en nucleares, se acabó ya tanta fobia atómica ecologista osea.

1
B

Que perforen.

Con la cosa como esta un mínimo riesgo no debe ser un impedimento con el beneficio que puede generar
.
Y a Marruecos le pueden dar al alba y con fuerte viento de levante.

LzO

como me manchen la playa colega... joder que en lanzarote tenemos playas bonitas como para que vengan estos subnormales

6
Poisonous

El beneficio de estas explotaciones no lo vamos a ver, ni yo, ni tú, ni posiblemente nadie de esta página.
El beneficio lo va a ver Repsol a través de sus accionistas y directivos y los políticos implicados.

No así pasará con los riesgos y perjuicios, que los vamos a vivir todos los canarios mientras que a repsol y demás interesados directos les dará igual.

Hemos llegado a un punto en que todo vale para conseguir el sucio dinero, hasta acabar con ecosistemas. Antes al menos (cuando yo era pequeño) la gente estaba más concienciada.
Prefiero hacer submarinismo y ver un maravilloso ecosistema marino a que los 4 bien colocados de siempre se forren a costa de algo que ni es suyo. Es de todos.

6 1 respuesta
iroNBiN

Nada mas que añadir... Valencia vale mucho en verde y a Canarias y los Canarios que nos den por el culo y que nos ahoguemos en manchas de petroleo.

No se como puede dormir tranquilo este cabrón con lo hipócrita que es. Que rabia joder... que puta rabiaaaaa.

8 1 respuesta
Castigador

Te me adelantaste hdp, justo iba a poner ese vídeo ahora hahaha

cm07

El petroleo deberia llevar 10 años sin usarse y encontrar mas retrasa el futuro.

Un país con una cantidad de horas de sol enorme a lo largo del año y con muchísima costa pensando en extraer petroleo en su territorio en 2012. Así nos va, y con los recortes masivos en I+D+i pues no sera este país el que encabece el cambio.

No tenemos modelo productivo, no tenemos esperanzas de futuro. Solo aspiramos a dar un pelotazo, y a que las consecuencias las solucionen los cabezas cuadradas de los alemanes, que son gente muy lista.

4 1 respuesta
KONRA

que decida el pueblo canario.

2
zoeshadow

Si hemos encontrado ese petroleo, y puede hacer que baje el déficit de energía a nivel nacional, no se donde está la duda...
Y no entiendo a que viene el tema de las renovables, una cosa no quita la otra.

2 respuestas
O

#32 ¿Todos tus gastos son la gasolina? ¿Sabes cuánto cuesta llenar la cesta de la compra en Canarias? De verdad, echar mierda y quedar como un imbecil no cuestas nada, pero informarse un poco antes de hablar cuesta menos. Además, iluso de ti si piensas que bajará el precio de la gasolina.

#50 Si hemos encontrado ese petroleo, y puede hacer que baje el déficit de energía a nivel nacional, no se donde está la duda..."

No lees, ¿no?

Y no entiendo a que viene el tema de las renovables, una cosa no quita la otra.

El tema de las renovables está bastante claro, si no lo ves te quito la venda: seguir consumiendo petroleo es absurdo, solo atrasa lo inevitable, el avance en la investigación de nuevas fuentes de energía.

LzO

#50 ¿Duda? lo que si hay un problema, en Canarias vamos a la playa, lo siento si en Madrid solo podeis ir a esos hervideros de hongos llamados piscinas.

Aquí se vive mucho del turismo y desde luego tener plataformas supone un riesgo potencial de derrames, con lo que las playas se verian afectadas por manchas negras, no podríamos ir a la playa (aquí se va durante todo el año, no solo en verano) el turismo bajaría y se iría todo a la mierda.

Es fácil decir sí al petróleo, cuando no eres ni vives en Canarias.

#65 Lo de piscina hablaba de Madrid, no de la peninsula en general... por cierto lo que dices de los volcanes es la mayor boberia leida en este thread.

es como si yo digo, al menos aquí no tenemos la torre eifel de francia que se puede caer... por ponerte un ejemplo igual de absurdo.

aqui estamos orgullosos de los volcanes y son dignos de admirar. mucha gente viene a verlos, y tu como wanna-cientifico te deberia de molar

1 respuesta
bicho0

como aprueben lo de canarias y halla 1 fuga y se cargue media canarias luego vendran llorando a pedir perdon ...

1 respuesta
Resa

#53 No creas, os diran que ha estado mal y se va ca castigar y ale.

Dieter

#33 Y francesa, no se te olvide , francesa, no obstante marruecos es una "colonia" de los cobardicos.

#46 yo supere lo de tener que escuchar a pepe blanco, las 2 enchufadas e incluso al "hemanistro", se acaba consiguiendo.

Yerbabuena

Yo no quiero eso al lado de Fuerteventura. Ya de por si la isla es una mierda, lo unico bonito que tiene son sus playas, no tiene otra cosa, si se las cargan que queda? Los giris viene aqui por eso...

Luego tantos miles de millones de euros que costará a todos los españoles y que no tenemos no? o para eso si hay? Y encima no se sabe exactamente cuanto petroleo hay. Toda esa pasta se podría invertir en proyectos con futuro.

Y los de coalición canaria da mucho asco, que siempre salgan es una cosa que yo no entiendo. Pero espero que se pongan muy pesados con esto.

JosE_Arcadio

lo que no tendría sentido es no hacer ésto y luego seguir consumiendo petróleo de otros países, es de una hipocresía tremenda.

1 respuesta
Isidrus

Como se os cae la baba por aqui a muchos con el tema de las renovables.

Las renovables hoy en dia no estan lo suficientemente desarrolladas como para satisfacer ni la mitad del consumo energetico sin tener un impacto menor que las convencionales.

Hay que invertir mucho mas en ellas si, pero mientras necesitamos el petroleo-gas-carbon-nuclear, sobre todo la nuclear si no queremos expulsar mas CO2 a la atmosfera.

Lo malo es que solo se invierte en renovables para captar votantes y hacerse el guai. Y cuando encuentran otra forma de abastecerse de convencionales reducen las inversiones en renovables. Como ejemplo EEUU.

Necesitamos petroleo y si es produciendolo aqui en vez de importarlo mejor que mejor. Y ya que traera trabajo, aun mucho mejor.

1 1 respuesta
LzO

#57 Menúda mierda de conclusión.

#58 Que traerá trabajo?? pero tu te estás leyendo?? pretendes tener pan para hoy para que mañana cuando las plataformas emigren, no tener ni para agua??

ESTO NO VA A DAR TRABAJO. repsol no va a dar trabajo.

Y yo no me vendo por un trabajo temporal en esa plataforma, el posible desastre en el litoral canario no se solucionaría en 2 dias.

si fueses canario lo entenderias

4 3 respuestas
ky0s

#45 Es triste pero pienso que si se hace pasaría lo que comentas, lo de bajar el precio del combustible XD..... por poco cuela. No obstante, harán lo que les de la gana como siempre.

Tema cerrado

Usuarios habituales